Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Delegación de la agricultura en Pinar del Río responde a provocación de la encargada de negocios de EE.UU.

| 64 |

Visita efectuada a Ariel Ruiz Urquiola en el municipio de Viñales.

Texto íntegro publicado en horas de la tarde de ayer en la página oficial de la Delegación Provincial Agricultura Pinar del Río tras visita de la encargada de negocios de la Embajada de EEUU en Cuba la señora Mara Tekach al mercenario y contrarrevolucionario al servicio de tal gobierno enemigo Ariel Ruiz Urquiola, en Viñales Pinar Del Río.

Señora Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba:

Leímos su publicación sobre la visita efectuada a Ariel Ruiz Urquiola en el municipio de Viñales, sobre la cual debemos aclararle que el área que usted llama finca, no es de su propiedad sino del Gobierno Cubano, el cual a partir de la política aprobada por el país, contempla la entrega de tierras en usufructo para ponerlas en explotación.

Al usufructuario Ariel le fue entregada en el año 2016 esta tierra, que comprende un área de 13.40 ha para el desarrollo de un proyecto que como base fundamental, contempla la explotación con principios agroecológicos.

Dicho proyecto se encuentra en estos momentos en desarrollo, por lo que no ha dado aún los resultados esperados y por tanto, no ha entregado ninguna producción a la cooperativa en función del beneficio del pueblo.

Como podrá usted apreciar, el reconocimiento que le hace a Ariel, como ejemplo de creatividad y amor al trabajo, es inmerecido, pues no constituye un referente de esfuerzo y dedicación entre los productores.

Señora Tekach, sepa que en nuestra provincia se encuentran inscriptos 29182 tenentes de tierra, de los cuales 15900 son usufructuarios como él, y sí son ejemplo, contribuyendo con la entrega de sus producciones a la alimentación de nuestro pueblo en un nivel significativo, pese al férreo bloqueo que su gobierno ha impuesto a nuestro país y que se recrudece cada día más, el cual limita las posibilidades de nuestros productores en la adquisición de insumos necesarios para hacer producir la tierra.

La invitamos a que visite algunos de ellos y compruebe la realidad de su esfuerzo y consagración al trabajo.

Sería bueno que usted, desde su posición, influya con su Gobierno para lograr eliminar el bloqueo que tantas limitaciones impone al pueblo cubano.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Entonces, si este ciudadano no está cumpliendo con sus obligaciones ¿porqué no le retiran la licencia para explotarla tierra y se la dan a otro mas comprometido?

    • Sergio dijo:

      Muy buena pregunta!!!

    • El Invicto II dijo:

      A los mejor sus producciones no son para la agricultura, si no para otros beneficios. Fijense que logro llevar a la encargada de negocios hacia el pico de una loma. Muy buen resultado.

      • José González dijo:

        No sé por qué la prensa omite detalles para ubicar en contexto por qué la encargada de negocios de la embajada le hizo esta visita a Ariel Ruiz Urquiola, aunque sea explicar brevemente algunas actividades que ha hecho así como declaraciones, entre ellas manifestar que le fue inoculado el virus de VIH intencionalmente por órdenes de la seguridad del Estado, que continuamente acusa que se le sabotea su proyecto agroecológico, etc.
        Referente a Mara Tekach, debería seguirse tratando el principio de reciprocidad, que se la ha aplicado a los diplomáticos cubanos al limitar su movimiento.
        Hay que explicar más para que el pueblo sepa el origen de esta visita y la respuesta que se publica.

    • César Patterson R dijo:

      No se la pueden retirar porque se encuentra en desarrollo, según nota del Minagri; pero si hay que darle seguimiento del uso y destino de los productos, y ante incumplimientos, pues proceder con todas las de la Ley. Al enemigo y a los traidores, solo, solo golpes a la cabeza y pal suelo.

    • JRM dijo:

      Esto es lo que dice la nota¨: ¨Dicho proyecto se encuentra en estos momentos en desarrollo, por lo que no ha dado aún los resultados esperados y por tanto, no ha entregado ninguna producción a la cooperativa en función del beneficio del pueblo.

  • el Zurdo dijo:

    Muy buena respuesta, de la delegación de la agricultura pinareña

  • fer dijo:

    Como siempre, se habló pero no se sabe lo que se dijo, quiero saber lo que dijo la HP esa

  • armando dijo:

    excelente respuesta de la agricultura pinareña

  • Wazowski dijo:

    cañón de respuesta! ahí namá!

  • Greisy dijo:

    Señora Martha ,está usted visitando a nuestros campesinos ????
    Para ayudar ???
    Claro que no !!!
    Es usted muy inmoral ,nuestros campesinos son dignos de admirar ,tratan de sacar de la tierra lo mejor de sí para ayudar a la economía y la alimentación del pueblo cubano ,a pesar de q hayan mequetrefes como Ariel ,estoy segura q de miles uno q no tiene piedad ,vergüenza ,yo diría es un traidor iniscrupoloso q no merece ser cubano,por favor no cuestione ,ayude y si no desea pues cierre su puerca boca ,nuestros campesinos estarían orgullosos de no escuchar esas palabras estupidas .

    • Kronos dijo:

      Asi es amigo, nuestros campesinos merecen el mas grande respeto de este pais, pocos saben que es levantarse bien temprano y doblar el lomo bajo el sol, la mayoria de las veces sin ninguna ayuda, sin tractores, sin plaguicidas ni abonos, pesimos pagos, los bandoleros robandole la cosecha, etc.
      A fuerza de trabajo y esperanza han hecho parir esos campos en mayor o menor medida.

  • Maria Elena dijo:

    Y esta señora no tiene limitación para caminar por nuestro país , tal y como ello le exigen a los nuestros en el suyo.
    Cual es su falta de respeto.
    Muy buen mensaje por parte del Minagric en Pînar del Rio.
    Si este camajan que tiene esto en usufructo, no aporta como hace el resto, pues nada a quitarsela. Pienso que sea la de la blusa azúl, tiene de todo menos tipo de embajadora

  • Maria Elena dijo:

    Y esta señora no tiene limitación para caminar por nuestro país , tal y como ello le exigen a los nuestros en el suyo.
    Cual es su falta de respeto.
    Muy buen mensaje por parte del Minagric en Pînar del Rio.
    Si este camajan que tiene esto en usufructo, no aporta como hace el resto, pues nada a quitarsela. Pienso que sea la de la blusa azúl, tiene de todo menos tipo de embajadora. CUBADEBATE ESPERO ME PUBLIQUES.

  • ANGEL dijo:

    -¿Pero que dijo esta señorita ahora?

  • Leandro dijo:

    Apoyo la respuesta de la Delegación de la Agricultura en Pinar del Río. Pienso que existen razones legales mediante las cuales se pudiera extinguir el contrato con este individuo, pues el Decreto-Ley establece, dentro de las cusas para extinguir el contrato "manifestar una conducta moral y social contraria a los principios éticos de nuestra sociedad" y "utilizar financiamientos ilícitos o provenientes del lavado de activos, hechos de corrupción y otros actos delictivos". Si actúa como un mercenario, recibe dinero de una potencia extranjera, siendo un acto ilícito e inmoral y sin ser una autoridad gubernamental autorizada, recibir a una alta funcionaria de la embajada del país que nos agrede es inmoral; en ambos casos contrario a los principios de nuestra sociedad.

  • Anita Guajirita dijo:

    Si la Señora Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, quisiera ayudar a los campesinos cubanos, lo primero que debía hacer es pedirle al gobierno que ella representa que elimine el injusto bloqueo contra el pueblo cubano ...

    • Jorge Alberto, nieto de mambí dijo:

      Y que no nos obstaculicen la compra de petroleo y gas.

  • Reynaldo dijo:

    De seguro esta hipocrita diplomatica norteamericana estaba paseando por Viñales y quiso hacer algo de propaganda politica, preguntenle a cuantos campesinos ha visitado alrededor de La Habana, de cuantos ha escuchado las afectaciones que les produce el Bloque y que ha hecho para ayudar a resolver esa situacion, me imagino sus respuestas. Muy positivo publicar estas cosas para que todos los cubanos sepamos con hechos, como actuan los enemigos de la Revolucion.

    • Manuel dijo:

      Los representantes del gobierno gringo no hacen nada por casualidad: todo está fríamente calculado para dañar al pueblo y gobierno cubanos. Y esta señora es de lo peor que ha estado al frente de esa oficina en Cuba y se dedica a tiempo completo a minar las endebles relaciones entre Cuba y los EE.UU.

  • Yoseli dijo:

    Este tipo es idéntico a Guayacol

  • Heem Gondes dijo:

    PUEBLO DE CUBA :

    La " Desencargada de Negocios de los Esclavos Unidos de Nortemérica " realmente es un alto oficial de la criminal y tenebrosa agencia central de inteligencia de su también criminal desgobierno que preside el monstruo de persona nombrado Donald Trump...

    Qué hace en Cuba si está cerrada la cueva de espias ?????

    R/ E S P I A R ..!!!!!!!! y meterse en los asuntos internos de Cuba y reportar a su
    porqueria de gobierno imperialista..!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hace 61 years los cubanos conocen perfectamente ese mecanismo que solo ha servido para que el pueblo cubano sea más revolucionario y Fidelista.... entonces dejénla tranquila que haga sus visitas y defienda a la contrarrevolución que ellos infructuosamente vienen pagando con el dinero que le sacan del sudor al noble y mal informado pueblo de los esclavos unidos de norteamérica....

    Marita Go..!!!!! gasta mucha gasolina y productos de fabricación nacional de Cuba, pues es una forma de contribuir al desbloqueo que tú satánico gobierno le impone a una islita de 11 millones de personas, es decir una 90 veces menor que tú pais..... y que por desgracia ustedes los tienen desinformados de la realidad que sucede en C U B A.....

    By Marita y si te comunicas con Narco Rubio lo saludas " afectuosamente "

    You take care... Marita..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Buenas tardes:
    No leí las declaraciones de la señora Mara Tekach, pero realmente no hace falta acerlo. Los hermanos Ruiz Urquiola, el de este artículo, residente en Viñales y su hermana, que fue separada de la docencia universitaria en la Habana, por conducta impropia de un docente, son reconocidos miembros de grupúsculos minoritarios de desafectos a la obra revolucionaria, asentados en el País y estimulados por el enemigo del norte, que los visita, como también visitó la casa de José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba.
    Motivaciones políticas e inconformidades materiales aparte, los cubanos jamás podremos aceptar limosnas ni dar concesiones a los representantes del Gobierno imperial que nos perjudica diariamente con el bloqueo, que impide la llegada de alimentos, medicamentos y recursos para el bienestar de nuestro pueblo y especialmente hacen daño directo a nuestros niños y ancianos. Como decía el Che, "al imperialismo ni un tantico así".
    Ellos buscan destruir la Revolución que tanto beneficio ha traido para el pueblo trabajador y restaurar en Cuba ese capitalismo subdesarrollado y pobre, eliminando los logros sociales alcanzados en 61 años. Y LA AMPLIA MAYORÍA DEL PUEBLO CUBANO, NO LO VA A PERMITIR, PORQUE CUANDO SE ACABEN LAS BALAS, SALDREMOS CON LOS MACHETES COMO LO HICIERON MARTÍ, MACEO Y EL PADRE DE LA PATRIA EN 1868.
    y si el Urquiola viñalero no trabaja la finca como establecen las normativas para los usufructuarios, que la comisión agraria facultada, con todo el derecho, le retire el usufructo.
    A la señora Tekach, que se dedique estrictamente a cumplir su trabajo diplomático y que no continúe arrimándose a la candela, pues en cualquier momento va a sufrir quemaduras.

  • claudia dijo:

    Ella no tiene cara ni porte de Encargada de nada y él parece todo menos UN CAMPESINO.
    Hay un refrán que dice: Desgraciado del pájaro que se caga en su propio nido... y a este ""campesino"" le viene como anillo al dedo porque: viviendo en Pinar del Rio, en el campo, si no hubiese triunfado esta Revolución él estaría hecho leña de tanto trabajar y pasar trabajo en compañías norteamericanas que eran las dueñas de los latifundios en Cuba, NO SABRIA leer, ni escribir o en el mejor de los casos con 10 u 11 años habría tenido que dejar la escuelita pública para ayudar al sostén de la familia trabajando en lo que apareciera, con una barriga grande llena de parásitos por andar descalzo, en fin de seguro, segurísimo que esta señora JAMAS le habría hecho la visita.

    Dejo aclarado que NO TODOS tenemos que estar de acuerdo con el sistema político de nuestro país, no todos tenemos que concordar con TODO, pero de ahí a convertirse en un ASALARIADO de los EEUU para desprestigiar e intentar acabar con la Revolución, va un gran trecho.

    Puedo hasta entender que hayan personas que quieran o actúen para cambiar el gobierno en Cuba, pero lo que JAMAS podré entender, mucho menos comprender es como algunos personajillos se VENDEN por unos cuantos dólares precisamente al gobierno del país que nos ha mantenido BLOQUEADOS por más de 60 años, afectando por igual a los a favor y a los en contra de la Revolución, a niños con discapacidades, a enfermos, a ancianos, jóvenes, hombres y mujeres del pueblo, eso para mí es TRAICION, quizás no al gobierno pero SI A LA PATRIA Y A ESTE MARAVILLOSO PUEBLO.

    Ese Ariel no tiene nada que lo distinga como campesino y encima NO PRODUCE pues CIERRENLE el contrato y denle la tierra a alguien que en verdad AME a su país y quiera con su trabajo ayudar en la alimentación de todos, esa es la finalidad para lo que se entregan tierras y no hacer de fincas de recreo para recibir a ALCONES Y TIÑOSAS CARROÑERAS.

    Señora Encargada, por qué no se encarga de AYUDAR a Puerto Rico tras la devastación que ha sufrido luego de padecer por varios sismos y cientos de réplicas?, ese país es uno de los estados del suyo los EEUU y NECESITAN ayuda URGENTE, por qué usted, su gobierno y su TRUMP continúan con este reprendimiento ENFERMIZO Y FRUSTRADO contra Cuba y en vez de OCUPARSE de sus asuntos internos?

  • Dr. Carlos M Santana dijo:

    Un golpe más al Imperio del norte, así es como poco a poco se va debilitando ese muro que algún día será derrumbado con respuestas como la que se dio por parte de la Delegación de la Agricultura en P/R. Recordar que no fue algo al azar, fue bien pensado por los yanquis al que visitaron solo para lograr o provocar lo que necesitaban sucediera, pero debemos actuar con cautela ante tal provocación, no perder la ternura como se ha hecho hasta el momento. De retirar la tierra con los elemento que se tiene por no hacerla producir es el caldo de cultivo para agresiones mayores, no caer en el juego de la marioneta yanqui.

  • Marko dijo:

    Yo soy pinareño y conozco bien sus campos Viñales casi que es la palma de mi mano...
    no veo la productividad por ninguna parte... lo que veo es un platanal como el de cualquier patio incluso citadino... un bosquecillo de guásimas (las jutías hembras la utilizan bien)...
    cuatro terneros flacos y una cerca mal puesta... con postes de almácigo que no han retoñado lo que idica a juzgarppor la apariencia de la tela que parace puesta desde hace tiempo que los postes fueron cortados fuera del cuarto creciente y por eso no han retoñado bien... o sea esa cerca se cae cuando se pudran los postes...
    no soy campecino... espero serlo cuando me pase los 75... pero soy más o menos explorador preguntón y lo que digo lo he aprendido de los campecinos...
    además se ve más familiarizada con los animales la señora del sombrero que el hombre campesino... algo no está bien contado aquí

  • dayana dijo:

    Respuestas a qué argumentos. Sin saber lo que dio origen a esta respuesta seguiremos tan desinformados como antes de leer este artículo.

    • LZC dijo:

      Ud. cree que haga falta saber lo que dijo? vaya ni que fuera una desconocida! Excelente respuesta.

  • rafael g dijo:

    ella como todos los de origen imperialista son iguales de hipocrita ,ella no tiene ni moral ninguna para ir a viistar a este parasito y payaso del imperio,esta bueno ya que estos venenosos sigan viajando por el pais ponerles frenos como lo hacen en eeuu con nuestro diplomaticos

  • Reinier dijo:

    Primero que toco hay que saber quien es Ariel Ruiz, un doctor en ciencias biológicas, exprofesor de la facultad de biología de la Universidad de la Habana que al inicio parecía un joven preocupado y dedicado al cuidado de la ecología cubana. Su primer problema con el gobierno de Cuba surgió cuando trabajaba en el centro de investigaciones marinas de Cuba donde hacia un estudio sobre las tortugas. Ariel decide ir a un congreso en México y presenta un trabajo sin avisar a sus superiores donde plantea que en las aguas de Cuba hay un corredor por donde transitan las tortugas que viajan a desovar en México y que la pesca de las tortugas en Cuba estaba provocando la desaparición de las tortugas que son originarias de México. Así que hace una seria acusación al ministerio de pesca de Cuba sin consultar a sus jefes por lo cual es separado de su cargo en la Universidad. Posteriormente a la hermana de Ariel se le diagnostica cáncer y el comienza a denunciar que el instituto ontológico le niega a su hermana el suministro de medicamentos para tratar su enfermedad y comienza una huelga de hambre en la salida del ontológico. Más adelante adquiere esta finca en Pinar del Rio donde comienza un proyecto ecológico el cual toma tiempo para ver sus resultados. Ariel comienza a denunciar que en Pinar del Rio no se protege la Flora y fauna y que a través de la actividad turística se estaba destruyendo el ecosistema. Ariel tiene una discusión con la policía y termina preso por un tiempo hasta que Miguel Díaz Canel pide su Liberación. Con el tiempo Ariel hace otra denuncia en la cual plantea que el gobierno de Cuba lo contagió con VIH/SIDA durante su estancia en Prisión. Pero el momento clave para mi en el cual me de cuenta que Ariel realmente andaba en algo extraño es cuando se produce la marcha independiente de la comunidad LGTB donde hay un enfrentamiento con la policía¿ adivinen quien estaba en la marcha? Ariel minutos antes de enfrentarse a la Policía acababa de conocer a la hija de Pablo Milanes, por lo que Haydee Milanes comienza a defenderlo en las redes sociales porque le parece una persona bien preparada, pero lo que no sabía es que Ariel siempre se encontraba en el lugar adecuado. Si ahora Ariel recibe la visita de una funcionaria del gobierno de USA es porque realmente todos estos hechos que le fueron sucediendo fueron organizados y apoyados por lo que siempre han financiado la oposición anexionista que existe en Cuba.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muchisimas gracias estimado Reinier, por abrirnos los ojos con ese personajillo, es por eso que la "diplomatica" lo escoge a el para la "visita" y no a ningun guajiro de verdad!

    • Ernesto dijo:

      Gracias a los que dieron mas informacion, coincido con todos, por que no le quitan la licencia si aun no ha producido nada o es que aun puede producir alg que esta en proceso?, sino que se vaya a sembrar maiz en la embajada de USA para que alimente a esa señora y de paos que en lugar de huelga de hambre vaya a un psiquiatra

    • César Patterson R dijo:

      Sugiero a la Prensa nacional publicar los elementos que aportan los foristas: Rynier y el del Dr Alfredo Pita. Similar al Periodista Lázaro Miguel Alonso, entrevistar en la Universidad donde laboraron estos gusanillos para que le aporten elementos a favor o en contra.

  • Esteban MINAG dijo:

    Apoyamos la respuesta ofrecida por la Delegación de la Agricultura de Pinar del Rio, firmes y seguros son los pasos que se realizan desde cada rincon en el sector agropecuario.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy bien por la delegación de la Aghricultira de Pinar del Rio. Los diplomáticos están para resolver problemas, no para crearlos, le debemos decir a la Sra. Mara Tekach

  • Adriana dijo:

    Esta señora está de más acá en la isla. Si por lo más mínimo echan fuera nuestros diplomáticos que jamás han faltado a sus encargos como corresponde, ésta bruja que financia y apoya este tipo de elementos abiertamente dedicados a subvertir el orden dentro de la isla debía estar de vuelta en Washington limpiando la zapatos de Trump hace rato.

  • Yohan dijo:

    SI desde el 2016 aun no ha recogido frutos... dentro de poco se la quito y se la entrego a otro... no vaya a ser que este utilizandola en otras tareas que no le traera nada bueno a nuestro pueblo... les reitero que le retiren la licencia mediante una buena inspeccion a ese lugar. Saludos...

  • Miguel Ángel dijo:

    Ariel es tronco de farsante, manipulador y retorcido. Muchas promesas que hizo a tantos campesinos en Viñales y nunca les cumplió, después de muchos haberlo ayudado. En su terreno ni hierba crece, las vacas se le mueren de hambre... y claro! Todo es culpa del gobierno cubano, hasta que no haya usado condón y se haya infectado con el SIDA.

    • Sauron dijo:

      Él no se infectó con SIDA, se infectó con VIH, QUE es el virus causante del SIDA.

    • psicoloca dijo:

      Creo que debemos conocer que dijo esa señora para emitir los juicios sino lo que hacemos es emitir prejuicios. Discrepo totalmente de aquellos que han utilizado una enfermedad para desmoralizar a esa persona. Es posible y así parece que es un oportunista y piensa diferente a muchos pero es despreciable que usemos una Patologia como ser seropositivo para desprestigiar a una persona. No le hagamos el juego y seamos tan sucios como ellos. Gracias

  • Antonio Fernández dijo:

    Un Mambí diría: Aquí no hay tierra pa el enemigo y menos para traidores vende patrias.

  • jose dijo:

    Buena respuesta, pero creo que se debe evaluar que no estamos en tiempo de aguantar coqueteos con el enemigo. Si quiere estar de parte de ellos que se vaya para su tierra y que nos devuelva la de nosotros. Se debe evaluar la conducta y proceder en consecuencia.

  • Taran dijo:

    Ven aca y en esa finca solo hay dos vacas flacas y par de guanajos??

  • Catalina dijo:

    Estoy pasmada al conocer la trayectoria de éste muchacho.
    Les diré que vivían sus abuelos en una finca recóndita de Mantua llamada: Caracoles , que la Revolución le permitió a sus padres estudiar y hacerse profesionales, darles vivienda en su momento etc, aunque su papá es ahora un recalcitrante desafecto que vive fuera del país.
    Qué tristeza?
    Qué mal agradecido, él y su hermana.Sus tios paternos deben estar revolcándose en la tumba como buenos revolucionarios hasta la muerte de éstos.
    Qué engreimiento y atrevimiento recibir a esa señora que su país nos quiere desaparecer del mapa.
    Pues retírenle la tierra si no la produce y la tal funcionaria que le limiten sus paseos por el país como le hacen a nuestro personal en Washington, basta de abuso.S i nos quiere ayudar que le exija a su gobierno fascista que nos quite el bloqueo.
    Muy bien por la delegación de la agticultura en Pinar del Río.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también