Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Delegación de la agricultura en Pinar del Río responde a provocación de la encargada de negocios de EE.UU.

| 64 |

Visita efectuada a Ariel Ruiz Urquiola en el municipio de Viñales.

Texto íntegro publicado en horas de la tarde de ayer en la página oficial de la Delegación Provincial Agricultura Pinar del Río tras visita de la encargada de negocios de la Embajada de EEUU en Cuba la señora Mara Tekach al mercenario y contrarrevolucionario al servicio de tal gobierno enemigo Ariel Ruiz Urquiola, en Viñales Pinar Del Río.

Señora Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba:

Leímos su publicación sobre la visita efectuada a Ariel Ruiz Urquiola en el municipio de Viñales, sobre la cual debemos aclararle que el área que usted llama finca, no es de su propiedad sino del Gobierno Cubano, el cual a partir de la política aprobada por el país, contempla la entrega de tierras en usufructo para ponerlas en explotación.

Al usufructuario Ariel le fue entregada en el año 2016 esta tierra, que comprende un área de 13.40 ha para el desarrollo de un proyecto que como base fundamental, contempla la explotación con principios agroecológicos.

Dicho proyecto se encuentra en estos momentos en desarrollo, por lo que no ha dado aún los resultados esperados y por tanto, no ha entregado ninguna producción a la cooperativa en función del beneficio del pueblo.

Como podrá usted apreciar, el reconocimiento que le hace a Ariel, como ejemplo de creatividad y amor al trabajo, es inmerecido, pues no constituye un referente de esfuerzo y dedicación entre los productores.

Señora Tekach, sepa que en nuestra provincia se encuentran inscriptos 29182 tenentes de tierra, de los cuales 15900 son usufructuarios como él, y sí son ejemplo, contribuyendo con la entrega de sus producciones a la alimentación de nuestro pueblo en un nivel significativo, pese al férreo bloqueo que su gobierno ha impuesto a nuestro país y que se recrudece cada día más, el cual limita las posibilidades de nuestros productores en la adquisición de insumos necesarios para hacer producir la tierra.

La invitamos a que visite algunos de ellos y compruebe la realidad de su esfuerzo y consagración al trabajo.

Sería bueno que usted, desde su posición, influya con su Gobierno para lograr eliminar el bloqueo que tantas limitaciones impone al pueblo cubano.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chris dijo:

    Muy buena respuesta. Respetuosa pero firme, con datos y sin consignas vacías. Así es como hay que trabajar, con inteligencia y audacia pero también con educación y decencia. Felicidades a la Delegación de la Agricultura de Pinar del Río.

  • YTV dijo:

    Muy bien por la Delegación de la agricultura. Estamos cansados de vividores como este Ariel, vende Patria y traidor.

  • Sergio dijo:

    Ariel Ruiz Urquiola no ha hecho otra cosa que manchar la etica que un buen biólogo deberia tener. No es mas que otro mercenario, que vergüenza

  • epifanio dijo:

    Si el individuo viola las leyes,¿por que no se enjuicia?,si no hay que temer por represalias yanquis,que más pueden contra nuestro pueblo,es hora de cumplir con la ley,adelante fiscales y jueses la bola esta en su terreno.

  • Adelante dijo:

    Me da la impresión está mujercita ya está pasándose de la línea y hay que darle un fuerte conteo de protección antes que llegue al 5to raund.
    Luego será tarde. Esa no son sus funciones diplomáticas, ni consulto con el minrex para estás visitas. Este es un país soberano con independencia y se merece respeto.
    Es una injerencia en nuestros asuntos internos.

  • Hugo Andrés Govin Diaz dijo:

    Con la Declaración y con la descripción del foristas Reinier, no necesito nada más.
    Nuestro guaidocito viñalero, cara......

  • El pury dijo:

    Buenos días colegas, una vez mas se demuestra que Ariel Ruiz Urquiola, hace de todo menos usar la tierra para producir o poner sus conocimientos desarrollar la agroecologia, este personaje junto a José Daniel Ferrer, las damas de blanco, en fin son obreros asalariados de nuestro declarado y confesó enemigo, una vez mas se demuestra que todos sus actos y provocaciones no han sido por casualidad, todos han sido organizados y pagados por los Estados Unidos, ahora me pregunto, que pasó con nuestros 5 héroes? Por qué fueron condenados a tan terribles condenas? Nunca atentaron contra la seguridad de los Estados Unidos, sólo trataban impedir a tiempo acciones como estas diseñadas desde el corazón del imperio, entonces, Ariel Ruiz Urquiola demuestra una vez más que es un enemigo de la revolución, que atenta contra la seguridad y la tranquilidad de la mayoría de los cubanos, por tanto debe caer sobre el peso máximo de nuestra ley, sino les gusta a sus amos que lo lleven a hacer subversión a sus casas, si la tierra que tiene en usufructo no la usa, no produce porque tiene que seguir en ella, otros campesinos verdaderos con seguridad la harán producir

  • Manuel Humberto Lòpez Rodriguez dijo:

    Si este ciudadano Ruiz Urquiola no cumple con lo establecido por la ley, referido a explotar la tierra que se puso en sus manos de forma gratuita, producir y vender alimentos en el mercado nacional cubano, ¿por qué no se le retira la tierra y la licencia otorgadas?
    Ya han pasado casi 4 años y no ha vendido alimento alguno ni a la Cooperativa.
    Sin embargo emplea la tierra que se le entregó gratuitamente para el recreo de los funcionarios yanquis. Para codearse con quienes le pagan por vender a su Patria.

  • miguelito dijo:

    LA PREGUNTA DE ERNESTO ES MUY ACERTADA.
    HARE LA MIA.......CUANDO DECLARAN PERSONA NON GRATA A ESTA SRA Y LE DAN 49 HORAS PARA QUE SE VAYA DE AQUI????
    HASTA CUANDO ES ESTO??
    YA ESTA SRA ME TIENE HASTA EL ULTIMO PELOSI?????????
    ESTE ES PARTE DE SU CONTENIDO DE TRABAJO??
    VISITANDO AL MERCENARIO O AL AGRICULTOR??'
    LA NOTA DEBERIA SER DEL MINREX Y NO DE LA AGRICULTURA.
    BASTA YA DE TOLERAR ESTOS HECHOS,VISITA AL GUAPO-MERCENARIO EN STGO, AHORA AL GUAJIRO-MERCENARIO EN VIÑALES.
    CUANDO LA VAN A PARAR???

  • Francisco Longo Calvo dijo:

    No conozco lo publicado por la testaferro yanqui," seria bueno publicarlo". No se puede esperar nada bueno de tales personajes, ni por la yanqui ni por el Ariel, que en vez de agradecer las bondades de La Revolución, la denigra; estimo hubo infracción de la Legislación vigente para la entrega de tierras "ESTATALES" en usufructo, al parecer por lo publicado Ariel no cumple con los requisitos de integralidad social que se requiere para recibir tierras en usufructo. !Cuidado Delegacion de la Agricultura Pinar del Rio! existe un prncipio del dercho cubano " El derecho es de quien lo tiene no de quien pretende tenerlo!, en este caso de los "CIUDADANOS CUBANOS", UN APATRIDA , VENDIDO A LOS INTERESES DE NUESTROS ENEMIGOS, NO TIENE TAL DERECHO, Si no cumple con el proyecto, si no entrega producciones a la forma productiva a la que debe estar asociado. ¿Por qué no se le ha rescindido el usufructo-una caballeria de tierras muy productivas-que no ahora no producen nada?. No debemos ser tan complacientes con los enemigos de la Revolución, que para más se congracian publicamente con la testarrero yanqui. No debemos olvidar que,tal vez salvadas excecciones, todos los funcionarios yanquis en sus Embajadas, son oficiales o agentes de la CIA. Las respectivas Comisiones Municipales y Provinciales, de Asuntos Agrarios, y los organos de consujlta, deb en ser mas cuidadosos en la valoración de los solicitantes de tierras en usufrcto. ! Cuidado, Cuidado mucho cuidado!

  • Manuel Zulueta Peña dijo:

    Muy buen comentario hizo Reinier, en él nos aclara las verdaderas artimañas del personajillo contrarrevolucionario pinareño, el cual está al servicio del imperio. A la encargada de negicios de EE,UU deben limitarles sus movimientos dentro de Cuba como le hacen a nuestros patriotas que están en la embajada de Cuba dentro del país que alberga al mentiroso y fantoche más grande del mundo...Los campesinos cubanos y en especial los de Pinar del Río deben demostrarle con su accionar y hechos palpables su patriotismo y comprometimiento con la revolución y los cubanos..Pienso que el Ministerio de la Agricultura debe retirarle la licencia a este servidor del imperialismo por no cumplir con sus obligaciones. #AdelanteCampesinosCubanos. #Venceremos

  • David dijo:

    Estimados cibernautas. Algunos desean saber que escribió la Sra Takech para sucitar la reacción de los agricultores pinareños.
    Les expreso que el objetivo real de su visita era precisamente generar uns situacion que evitara lo que todo el mundo pide, que se le retirara la licencia otorgada a Ariel y Omara por no producir nada en las tierras que se le otorgaron.
    La Mara, no salvatrucha precisamente aunque tiene algun parentesco, fue alli preocupada porque el gobierno, que le otorgo la tierra a los implicados, estaba por retirarles el derecho a su uso por falta de resultados concretos.
    Claro que la "finquita" no era del todo baldia, servia para acusar al gobierno de "maltratar" a los opositores y organizar actividades contra el pais.
    Para que no tengan dudas les envio los comentarios de la Mara, para que nadie crea que es inocente.
    Embajada de Estados Unidos en Cuba is at Valle De Viñales, Pinar del Rio Cuba.
    January 14 at 9:51 AM · Viñales, Cuba ·

    Encargada de Negocios Mara Tekach:

    "Este fin de semana tuve el placer de visitar la finca de Ariel y Omara Ruiz Urquiola en Viñales, donde llevan a cabo un verdadero proyecto agro-ecológico. Ellos son ejemplo de la creatividad y el amor al trabajo de los cubanos. Y demuestran la importancia de que la producción de alimentos esté en manos de a quien debe beneficiar: el pueblo cubano".

    De todas formas debemos ser honestos, porque Mara dijo verdades incontestables "...la producción de alimentos esté en manos de a quien debe beneficiar: el pueblo cubano".

    Ante tan afirmacion tan contundente, el Ministerio de la Agricultura le retirar a Ariel y Omara las tierras por no estar en manos de a quien debe beneficiar.

    Por ultimo quisiera recordarle a la tan preocupada representante de EE.UU en Cuba de que antes de 1959 las tierras estaban en casi su totalidad en manos de entidades norteamericanas y de terratenientes corruptos. Fue precisamente esa la primera medida que se tomo por el gobierno revolucionario para traer la justicia a este pais, poner la tierra en manos de quienes la trabajaban, cuestion esta altamente cuestionada y pieza clava en las desavenencias entre Cuba y EE.UU.
    O mara no conoce la historia o la manipula groseramente.
    EE.UU exige a Cuba que le devuelva las tierras a los consorcios norteamericanos que la poseían antes de 1959, pero Mara exige que las tierras esten en manos del pueblo cubano.
    Que ocurre Mara, esta usted cuestionando las directrices que rigen la politica del gobierno norteamericano hacia Cuba?
    Cuidado, puede usted ser declarada "fuera de juego" por su presidente.

    No se olvide que "Make America Great Again", no se destiña.

  • Olallo dijo:

    Ariel y los que lo defienden, son lamebotas del imperio, así de sencillo. Algunos de ellos han vivido muy cómodos y con dinero en este país, utilizando los beneficios de lo que se subsidia. Sencillamente son traidores.

  • Martha dijo:

    La política es algo que en ocasiones no podemos comprender, al menos en este caso, a mi se me va de la comprensión, ya hace algún tiempo que la "señora" esta está haciendo de las suyas, si este es mi país, si somos los que gobernamos, si esta es mi casa, por qué tenemos que seguir permitiendole tales "desatinos" por que no expulsarla ya de nuestra nación, tunturuntu, fuera, goo home, no la queremos aquí, es persona non grata, que se vaya y si puede que cargue y se lleve a personajes como este viñalero, que triste tener un compatriota que se venda por: "un puñado de dolares"??? si quien le dio las tierras fue nuestro gobierno, por que no se las quitan, con la revolución todo, contra la revolución NADA!!! Hasta Cuando!!???

  • francisco dijo:

    A todos los cubanos y cubana que opinaron en este articulo no es necesario limitarla a los movimientos de esta señora, En Silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrla han de andar ocultas.Nuestra onda es la de David..

  • gloriaid dijo:

    Buenas tardes
    Después de leer el comentario del Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández, quede totalmente esclarecida de quieres eran los supuestos visitados, que no fue así fue premeditado. Buena respuesta y deben copiarle a ella las del profesor que son super esclarecedores, fantasticas, reales y entendibles p'ara cualquier guajiro y diplomatico. Felicidades por tan buena respuesta.

  • Yanetsy dijo:

    Excelente respuesta sólo sugiero a la Delegación de la Agricultura que no le permitan a ese sujeto incumplir lo establecido, que le resindan el usufructo y si dicen que es represalia porque recibió a la fulana, pues que digan lo que entiendan pero él no está cumpliendo con sus obligaciones.

  • Altruismo por favor dijo:

    Que no le quiten la tierra al Urquiola, aunque no produzca nada, pues ello es un hecho a favor de la Revolución cubana, que entrega tierras en usufructo sin discriminar políticamente. Además mientras sobre tierra ociosa en Cuba para producir no creo que sea necesario.

  • informada dijo:

    Nada, que la visitante no ha hecho nada que no supiéramos que (burdamente) hace y sí ha puesto al biólogo-campesino-opositor en la mira de todos...por suerte hay memoria y gente que lo conoce bien...pa contarnos sobre este especimen, que ya está descaracterizado. No le quiten la tierra...sofóquenlo y que la trabaje para comer...y que pague el tratamiento de VIH con el salario que recibe de la SINA.

  • jimaguayu dijo:

    Caballeros la revolucion triunfo,gracias tambien a muchos campesinos,pero este es un vende patria,rensar que la campiña cubana esta llena de gloria y regada por la sangre de nuchos patriotas y que este vende patria,malagradecido viva en ella,es un ,mas que ignorante mercenario ,vivan los camlesinos cubanos que luchan todos los dias por sacarle el fruto a la tierra para alimentar al pueblo.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también