Imprimir
Inicio » Especiales, Medios  »

Los mejores programas de la Televisión Cubana en 2019

| 158 |

Una vez más me lanzo al ruedo. Aquí están los programas de la Televisión Cubana (TVC) que escojo como los mejores del 2019.

Sigo pensando que una buena programación es una asignatura pendiente en nuestra televisión. Y repito lo que dije la vez pasada:

“Nunca he creído mucho en listas, ni en concursos, pero asumo la responsabilidad de ofrecer mi opinión y… ser injusta. La televisión no es mía, ni de nadie en particular, es de todos y por eso cada persona exige ‘su programa’ y ‘su parrilla’”.

De ahí que existan discrepancias. Incluso, en los comentarios que han generado textos o entrevistas publicados en este espacio. Sería injusto no reconocer el esfuerzo del Estado y la TVC en mantener la programación, sobre todo en los momentos más difíciles que se vivieron durante los meses de agosto y septiembre del año que termina.

No pocos programas fueron hechos sin aire acondicionado, otros, aún se graban en las horas de menos consumo eléctrico, para luego ser transmitidos. Es cierto que han perdido ese sabor de tenerlos “en vivo”, pero se mantienen en la parrilla.

Ha sido un año complejo para Cuba, para cada uno de nosotros y para la televisión. Llega el 2020, esperemos que sigamos avanzando y que la TVC sea mejor. ¡Feliz año para todos!

Esta es mi selección:

  1. Telenovela Entrega.
  2. Programa humorístico Vivir del Cuento.
  3. Programación cinematográfica, en especial La séptima puerta y De cierta manera.
  4. La banda gigante, el concurso Adolfo Guzmán y Lucas con su gira.
  5. Algunas Mesas Redondas, reportajes y comentarios de Lázaro Manuel Alonso y Abdiel Bermúdez, espacios como Libre acceso del Canal Habana y las crónicas dominicales de Julio Acanda.
  6. La transmisión de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la Serie Nacional de Béisbol, menos la narración.
  7. La pupila asombrada y Con dos que se quieran (3)
  8. Hacemos Cuba y algunas transmisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
  9. Emisiones de Hola Habana, Buenos días, De tarde en casa y Al mediodía.
  10. La Campaña por los 500 años de La Habana del Canal Habana y lo realizado referente al tema por el programa Sitio del arte.

Mis argumentos:

Presentación de la telenovela cubana Entrega

Entrega: Con un guion sin costuras de Amílcar Salatti, en el que convergen melodrama, policíaco y crítica social, el director Alberto Luberta, teniendo la apreciable colaboración de Osvaldo Doimeadiós -en la dirección de actores-, ha conseguido un producto logrado como audiovisual y necesario para la sociedad desde el punto de vista temático. La cultura del ser humano empieza en la cuna y se consolida con el maestro: al fin vemos en pantalla a un educador, de carne y hueso, que no es Dios ni Diablo y que atraviesa por un difícil entorno social, desde la golosina de la corrupción, la intransigencia de los maniqueos y la incomprensión de la pareja. Todo bien realizado, hasta la presentación.

Personajes del popular programa humorístico Vivir del cuento.

Vivir del cuento: Sigue siendo el programa más popular de la Televisión Cubana, ese que se espera placenteramente los lunes a las 8 y 30 de la noche, y que genera todo tipo de especulaciones. Es un reflejo desde el humor (látigo con cascabel) de muchos de nuestros males, nacidos desde la ineficiencia, con buena realización.

Rolando Pérez Betancourt, conductor del programa La séptima puerta.

La programación cinematográfica, en general, es buena. En Cuba, desde tu sillón o cama, puedes acceder a cintas de renombre mundial, a veces porque las impone el mercado; otras, por sus valores estéticos. Así, los programas Historia del cine, Pensando en 3D, De nuestra América, Arte siete, El espectador crítico y X distante, con diferencias en conducción y presentación, le permiten al televidente acercarse al producto fílmico, le da herramientas -las use o no- para enfrenarlo. En ese sentido destaco dos programas: La séptima puerta, una propuesta de cine de autor en la mayoría de las oportunidades. Su público espera las cintas para ver lo mejor de la cinematografía mundial hecha en Europa, en Asia o en los Estados Unidos, y a De cierta manera, una revista cinematográfica, donde se disfruta del “cine cubano de siempre”-como reza su slogan-, y sería muy bueno, por su valor histórico y cultural, que formara parte de la enseñanza media en nuestro país.

La banda gigante fue una muestra de que se pueden realizar programas de participación, de ejecución de instrumentos, que resulten atractivos e instructivos para el televidente. El Concurso Adolfo Guzmán, polémico desde su nacimiento, rescató la música de Guzmán y resultó una buena oferta para los domingos veraniegos. El programa Lucas, sigue siendo una ventana (polémica sí) al video clip cubano. Además, en el año que termina, realizó una gira por el país, realizando espectáculos en lugares intricados, vinculados con la Historia. De hecho, su slogan recordó nuestra génesis patria.

Temas de interés para la población se han hecho habituales en la Mesa Redonda, que acaba de cumplir sus 20 años, y lo celebró poniendo sobre el tapete asuntos en los que estuvieron presente los máximos ejecutivos de las diferentes ramas gubernamentales del país. Lázaro Manuel Alonso y Abdiel Bermúdez son dos periodistas de la TVC que han logrado tratar asuntos peliagudos de una forma creíble e inteligente. El espacio Libre acceso, del Canal Habana, ha sentado en su espacio a las personas responsables de problemas variopintos, y logrado la polémica en no pocas oportunidades. Las crónicas de Julio Acanda siguen siendo la muestra de que se puede decir mucho y bien, en un minuto de televisión: que puede tratar de la historia de un ladrillo, incrustado en un edificio de La Habana Vieja, de un monasterio europeo o de una intervención quirúrgica a una persona de una provincia cubana.

A pesar de que nos quedamos con deseos de ver más triunfos de nuestros atletas (y la pelota fue un descalabro), disfrutamos los Juegos Panamericanos. La Serie Nacional de Béisbol también tiene muchos seguidores, pero por favor: se dice ‘hubo’, nunca ‘hubieron’, como dicen los narradores, por solo señalar un ejemplo entre muchos.

La pupila asombrada es un espacio que se agradece, con buena construcción audiovisual, y con temas muy interesantes. Con dos que se quieran (3) es un programa de entrevistas con un excelente empaque, que nos ofrece la oportunidad de conocer a personas destacadas en diversas áreas, ya no solo van artistas.

Hacemos Cuba ha logrado que se hable de la Constitución, de sus artículos y de las leyes en las voces de altos responsables de su cumplimiento. En un diálogo, en vivo, muestran cómo interpretar o ejecutar un procedimiento. De igual forma, ha sido útiles las transmisiones de las sesiones de Asamblea Nacional, donde intervienen especialistas verosímiles.

Hola Habana, Buenos días, De tarde en casa y Al mediodía son programas con alto nivel de teleaudiencia por tratarse de revistas variadas. Aunque las dos últimas se siguen grabando, continúan entre las propuestas que más el televidente agradece por lo que en ellas se informa.

El Canal Habana diseñó una campaña de publicidad por los 500 años de la capital que fue respetable, tanto por la dimensión de lo que mostró como por la forma en la que lo hizo. En ese sentido, Sitio del arte, un programa de opinión cultural, dedicó algunos de sus espacios a reverenciar el cumpleaños de una manera valorativa y bella.

Se han publicado 158 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    Para mi el mejor programa ha sido y será siendo Vivir del Cuento, aunque en los últimos meses sin ningún justificación han transmitido programas nuevos, Por que será?, Hace falta que alguien de la dirección del icrt salga a dar alguna justificación que convensa

    • Un Villaclareño dijo:

      Francisco: Lo que sí está claro para mí, es que en el horario estelar de los lunes, la TV nacional le gana el pulso al paquete. Es verdad que existe carencia de recursos para hacer mejores programas, pero "en la zafra cuando no hay combinada se corta a machete", o sea, pienso que lo que se necesita es voluntad para hacer las cosas bien, porque talento sobra. Mi listado de los mejores programas de la TVC en 2019:
      1- Novela "Entrega": Al fin se hace una novela con personas de carne y hueso.
      2- "Vivir del cuento": Por favor no dejen morir este programa de costumbrismo actual, jocoso y picante, pero con los pies en la tierra.
      3- "La hora de todos": Este es un programa de opinión que trasmite nuestro canal provincial Telecubanacan todos los jueves de 5 a 6 de la tarde, aquí rinden cuenta ante el pueblo las autoridades del territorio sobre temas que generan polémicas y el interés de todos los villaclareños, es conducido por el multilaureado periodista Abel Falcón Curí, ojala esta experiencia se extienda a los medios nacionales.
      4- "Tras la huella": Un programa obligatorio para los que confiamos en la justicia y en que no hay crimen perfecto, recuerdo que es basado en hechos reales.
      5- "LCB 2. La otra guerra": A pesar de comenzar recientemente (día 21 de diciembre), ya tiene asegurada una gran tele-audiencia, pues es un tema que nos ayuda a refrescar la memoria histórica.
      6- "Con 2 que se quieran 3": Nunca que gustó Amaury como cantante, pero como comunicador no es segundo de nadie.
      7- "Hacemos Cuba": Humberto además de jurista es un carismático conductor que nos ayuda a interpretar las leyes de nuestro país.
      8- Desde el punto de vista personal, mi interés como consumidor de programas televisivos, varía en cuanto a su jerarquización, digamos que en determinado momento, prefiero una "Mesa Redonda", un "Glorias deportivas", o sencillamente la programación de Telesur con "Atomún", "Dossier", "Cruce de Palabras" o "Rusia Today", todo depende de la importancia que tenga el tema escogido. Gracias

    • remo dijo:

      y para que los canales HD si cubavision + pura repeticion de cubavision

  • Rubert SL dijo:

    Coincido totalmente con su opinión.

  • Rubert SL dijo:

    Coincido totalmente con su criterio. En el caso de la pelota, deporte del cual soy 100% fanático, hay buenos narradores en nuestro país que actúan como profesionales, dan tiempo, hacen pausa entre las intervenciones, da gusto escucharlas; pero en otros casos la narración es imparable que muchas veces tengo que bajarle el volumen a la TV y sintonizar la radio en el mismo juego y así disfrutar del deporte.

  • Chicho dijo:

    Vivir del Cuento esta perdiendo terreno pues desde hace rato solo repiten capitulos ya transmitidos. A parte de que no eliminan de la programacion por cualquier evento de la TV.

    • Elsuave dijo:

      A lo mejor eso es lo que se quiere con este programa, según radio bemba, que muchas de las cosas son ciertas, los programas nuevos están realizados lo que no se transmiten pues se pasan unos minuto de los 30 que debe de durar, si esto es cierto con la cantidad de programas malísimos que se trasmiten que se pasan del tiempo de duración sería super injusto que el más visto y mejor programa de la TV que no solo se ve en Cuba sino que muchos cubanos que están en el exterior esperan cada lunes o martes su transmisión no lo puedan disfrutar.

      ICRT de respuesta que creo es necesaria

      • carlosvaradero dijo:

        Si creo que el ICRT debería tener más en cuenta el criterio y las preferencias del televidente que a fin de cuentas es para ellos para quienes trabajan o no?
        He criticado muchas veces el hecho que eliminan programas que ya fueron anunciados para poner en su lugar otros de carácter político, o de homenajes a o en conmemoración de... y se me hace una falta de respeto al televidente que se quedó esperando el programa de turno, dígase Vivir del Cuento, De la gran escena etc, no creo que sea justo y no estoy diciendo que esos programas de carácter políticos o de homenajes no lo pongan, pero el ICRT debe tener en cuenta otros horarios para ellos.
        Además siempre o casi siempre el noticiero de las 8.00 pm se extiende más de la cuenta, entonces el programa que le sigue no lo pasan, es justo eso?
        Si el noticiero está concebido para 30 minutos, porque se acaba siempre casi a las 9.00 pm???

    • Under dijo:

      Coincido con usted 100%,aunque repiten programas vistos ya(que siempre son bienvenidos) el espacio se lo quitan por X o por Y,igual pasa con la "neurona intranquila"lo mismo un viernes que un domingo se jaman,creo que deberían respetar los espacios que todos los programas tienen su audiencia.

      • Julio Elías dijo:

        Agregaría a este comentario que igual pasa con el programa “A otro con ese cuento” humorístico que por cualquier razón lo suspenden. Al parecer hay una cruzada contra el humor en la TV. ¿Por qué los responsables de “montar” la parrilla de la programación no dan respuesta de esto?

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    MUY BUENOS SUS COMENTARIOS, SOBRE TODO RECONCOER QUE LE FALTA MUCHO A NUETRA TV PARA ENTRETENER MAS LA LA TELEAUDIENCIA, PERO POR EJEMPO PANFILO YA ES REPETITIVO NO PONEN CAPITULOS NUEVOS ¿PROBLEMAS DE PRODUCCION? Y COMO ESTO ALGUNAS COSAS MÁS, PERO SIEMPRE SERA NUESTRA TV Y QUEREMOS QUE CADA DIA MEJORE MAS, MIENTRAS TANTO HAY QUE SEGUIR BUSCANDO SERIALES Y DOCUMENTALES EN "EL PAQUETE". GRACIAS Y QUE TENGA UNAS FELICES NAVIDADES Y UN AÑO NUEVO CON SALUD, PAZ Y PROSPERIDAD.

    • Oscar dijo:

      Mis favoritos fueron:
      1 Las aventuras: Tierra o Sangre
      2 Humoristico: San Nicolas del Peladero
      3 La Tanda del domingo
      4 Tia Tata Cuenta cuentos.

      • iren dijo:

        Oscar que te paso, te quedaste como Ruperto

      • Zoila dijo:

        La programación d los domingos en la tarde noche debía mejorar, ningún canal es bueno en ese horario

  • Cadillac dijo:

    Las transmisiones es deportivas Cuba vez más, como años pasados es la narración zu punto debil.

  • Yoanel dijo:

    El mejor en mi opinion es vivir del cuento, un programa que se espera con expectariva y hazta mi hija de 5 años esta siempre pidiendo ver vivir del cuento , es un reflejo de como los cubanos nos reimo de nuestros pesares

  • Victor dijo:

    Mi Voto por
    -Con 2 que se quieran
    -Hacemos Cuba
    -Vivir del cuento
    -La 7ma puerta

  • Dayana dijo:

    Pienso que es un poco atrevido el título de este artículo, no obstante estoy de acuerdo con algunos programas de la lista, ya no en el orden.
    Mis preferidos: 1, 2, 4, 8 y 9.
    Saludos

  • eldris dijo:

    Solo le falto un programa que se presento durante el verano de mucha aceptación por el publico LA COLMENA TV, claro esa fue su selección, bastante acertada, - el beisbol.

  • Taran dijo:

    Jaja "menos la narracion", me gusto eso, al fin alguien lo dice.

    • ARL dijo:

      Taran, muy bien su observación. La importancia que la TV le da a determinado juego se nota por el narrador que le ponen, y de que los hay, los hay!!! Algunas veces por fanatico que ud sea es preferible cambiar el canal que soportar los comentarios, y la desantención al partido!, que esto es otro elemento.
      Por otro lado, coincido + 80 % con la selección de la peridista y disfruto además el programa La Neurona Intranquila, un espacio que se nota lo hacen con el mínimo de recursos y de tiempo en pantalla, considero es un programa al que se le puede explotar más. Mis respetos a esos artistas. La novela: en muchos años no veímos tal brillantez. Reverencias para guionistas, directores, actores y todos los que aportaron. Excelente. Pasar por encima de esa barilla, solo el Soto! Feliz Navidad!!!!

  • Victoriano M. Ruiz dijo:

    Estimada Paquita, estoy de acuerdo al 100% con su listado y sus argumentos y a la vez soy un defensor de que nuestra televisión nacional es verdad que debe ser educativa pero debe serlo de una forma amena y sobre todo muy entretenida de eso aún tenemos mucho que aprender, quisiera hacer mención a los diferentes programas facturados por "RTV Comercial" todos de una excelente calidad audio-visual ya sean series, series-documentales, musicales, concursos, etc. Le doy a usted las gracias por estar siempre pendiente de la calidad y el desempeño de la programación de la radio y la televisión cubana para el bien de los televidentes y radioyentes.

  • M dijo:

    Es su criterio y se lo respeto.
    En mi criterio faltó la telenovela brasileña, que considero tiene más audiencia que la telenovela cubana.
    Gracias!

    • Alejandro Dumas dijo:

      El conde de Montecristo hecho mujer. Otra vez la misma receta de la envidia, venganza, plata o... esmeraldas en este caso. No creo que los guinistas o directores brasileños tengan tan poca imaginación; solamente hay que ver el público de la novela y la escasez de recursos "guionísticos". Repiten como profesionales: abogados y afines, y médicos, quizás algún "ingeniero", en las otras tareas figuran: empleados de cualquier tipo, prostitutas, etc. Genial, otra novela igual!!

      • Olga dijo:

        Así es, oigame, todavía Dantes cortó la soga de la bala de cañón bajo el agua y salió del saco-sarcófago, pero desclavar un ataud.... Bajo el agua... Demasiado fuerte!!!

      • marian dijo:

        Totalmente de acuerdo con UD.

      • AZI dijo:

        Oye M y Alejandro Dumas. Estamos hablando de programas cubanos ¿Por qué ustedes cambian de conversacióoooon chico??

  • Frank dijo:

    Realmente estoy de acuerdo en la mayoría de los aspectos, lo único que en mi opinión no esta del todo acertado es que aparezca en la lisa las transmisiones de la SNB. Esto es un espectáculo que hace rato ya que carece de calidad y no hablo solo por la disparidad de equipamiento de transmisión de una provincia a otra (que por ejemplo cuando transmiten desde aquí en Holguín parece que tienes la vista empañada de la mala calidad de las cámaras y equipamiento que se utiliza para su difusión). Sino también el pésimo desempeño deportivo que vamos teniendo cada año. Hay personas que quizás no compartan esto, pero me parece evidente que cada vez más errores, mal pitcheo, mal bateo, incremento de las indisciplinas. Realmente no se disfruta y solo lo más auténticos y profundos seguidores de este deporte pueden llegar a invertir al rededor de 3 horas frente a la pantalla (y digo frente a la pantalla porque a los estadios no va nadie), y tener fuerzas todavía para polemizar y hablar de una u otra jugada. Es triste ya que es nuestra cultura, pero la realidad es que si sigue con la tendencia que lleva, será un espacio que va a usurpar el lugar de otros eventos deportivos que si generan grandes audiencias. [Mi humilde opinión]

  • Adelante dijo:

    Se equivocaron con " Libre acceso, es pésimo.
    Pánfilo es bueno, pero no compite con nadie.
    Bravo por Amaury.
    Septima puerta excelente.
    Lázaro Manuel, comenzó bien ya quiere estar bien con el dios y con el diablo. Al principio se ganó el cariño del pueblo por sus críticas fuertes, ahora escoge temas muy repetitivos, ha perdido teleaudiencia, el puede mejorar.
    Recordar que palmas y cañas sigue siendo uno de los programas de mayor teleaudiencia.
    Programas humorísticos seguimos en picada profunda, Pánfilo está repetitivo, ahora con la entrada de una bella mujer abusan de centrar sobre ella y pierde la esencia de su creación, creo si no se revisan adiós Pánfilo, se salgan por qué no existen otros espacios cómicos.

  • Fernando dijo:

    Coincido plenamente con usted en reconocer el esfuerzo del Estado y la TVC por mantener una programación de calidad, sin dudas se ha notado una notable mejoría en este sentido durante los últimos años y tengo la esperanza de que sigan mejorando. En cuanto a su valoración de los mejores programas discrepo un tanto en el orden de algunos, por ejemplo: considero que tanto La pupila asombrada y como Con dos que se quieran (3) deberían estar más arríba en la lista, al mismo nivel quizás de programas tan gratos como La séptima puerta. Por otra parte y sin demeritar el resultado de la telenovela Entrega, que ha sido muy grato, no creo la misma se encuentre en mejor posición que el programa más popular de la televisión cubana Vivir del Cuento.

  • sospe dijo:

    después de pánfilo no hay más na'!!!

  • Scriptmaster dijo:

    Mi selección:

    Nacionales

    1. Vivir del cuento
    2. Telenovela Entrega
    3. Pasaje a lo desconocido
    4. Cubit
    5. Sección El Tema de la revista Buenos Días
    6. Sección Cuba Dice del Noticiero Estelar de la TV
    7. Vale la pena
    8. Bola Viva
    9. Meridiano Deportivo
    10. Con dos que se quieran 3

    Internacionales

    1. Entrevista con Correa
    2. Utilísimo (Ponte en forma)
    3. Documentales sobre el planeta tierra y su hábitat del canal Cubavisión HD
    4. Series del canal Multivisión
    5. EuroMax (Multivisión)

  • kaler dijo:

    Esos seran los mejores programas pero a mi entender el mejor canal y por mucho en MULTIVISION

  • Raúl Alfonso Camino dijo:

    Usted no ha dado lugar a otros espacios que a mi juicio si tienen mucha relevancia y son:
    1.- Noticiero Nacional de Televisión
    2.- Escriba y Lea
    3.- Palmas y Cañas
    4.- Noticiero Deportivo

  • vcljavier dijo:

    Excelente selección CFreo que en cinematográficos pudiera mencionarse "Cuadro a Cuadro" pues es sumamente instructivo, con un gran empaque y una conducción genial poniendo los puntos sobre las ies y las comas en su lugar por parte de Jorge Oliver. Otra idea más de que con poco se puede hacer mucho.

  • eldoom64 dijo:

    Para mí, el mejor es pasaje a lo desconocido, cuando hablan de los extraterrestres

    • Victor Álvarez dijo:

      Sin duda el mejor programa de la television cubana es pasaje a lo desconocido. Sin embargo sin justificación alguna lo sacan del aire cada rato. Nada esas son las cosas que deben ser cambiadas...y pronto. Felices fiestas!!!

    • Rhaegar Targaryen dijo:

      Jj lo mismo digo

  • Ana Argelia dijo:

    Realmente son los Programas que enseñan, instruyen, inculcan al pueblo la realidad, ejemplo Haciendo Cuba para mí el mejor con la conducción de tan excelente conductor, Con Dos que se quieran Dos Excelente. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

  • Julio Enrique dijo:

    ENTREGA, lo mejor del año, sin dudas.
    Este año "Vivir del Cuento" ha sobrevivido a base de retransmisiones fundamentalmente y ello le resta teleaudiencia.
    SOMOS CUBA, también un tremendo espacio, muy necesario, informativo y educativo durante todo el año.

  • Rendón dijo:

    Vivir del cuento casi no tuvo nuevos programas en el año. Todo retransmitido de años anteriores. Al parecer no hay posibiidades de hacer nuevos capítulos, o no lo desean sus protagonistas.

    • Ingenuo dijo:

      Al parecer usted no lee las redes sociales, Silva explicó que los programas nuevos están grabados pero que sobrepasan el tiempo de 27minutos (en dos o tres minutos) y por eso no los ponen..Por lo menos eso fue lo que explico silva y la respuesta de la televisión. Es de ingenuo pensar que el colectivo de Vivir del Cuento no quiera grabar nuevos programas. Felicidades a todos!!!!

  • Yohan dijo:

    Queremos saber cuando se van a grabar y/o poner en la TV nuevos capitulos por así llamarlo de Vivir del Cuento, en este diciembre todos han sido repetidos...

  • Jc dijo:

    Jjjjj... Los mejores o los únicos.... Jjjjj
    Es que los haz escogidos a todos, pero gracias por su punto de vista... Como pueblo doy mi lista.
    1 vivir del cuento. Oro
    2 entrega. Plata
    3 hacemos Cuba. Se acabaron los metales. Es necesario para conocernos de nuestras leyes, pero debería ser más directo, más sencillo, menos tiempo y más repetido en el día, digo yo spot de esos que salen contra el bloqueo o soy cubano... Algo así... y que diga su base en la constitución la ley y los deber y derechos.... Pero dinámico y que se pasen en varios momentos entre programa y programa...

  • Jose ssp dijo:

    Creo que todos concordamos con este listado pero aun mas con esto.... los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la Serie Nacional de Béisbol, MEnos la narración.

  • carlosvaradero dijo:

    De todos los que usted menciona me quedo con Vivir del cuento, mención aparte para Con dos que se quieran y De cierta Manera.
    Los espacios de Lázaro Manuel Alonso muy buenos, pero son sólo fragmentos o intervenciones en algún programa sobre todo la revista Buenos Días.
    En cuanto a telenovela: Más allá del Paraíso.
    Lo demás...ni fu ni fa...
    Es mi criterio.

  • Reinier Alcantara dijo:

    Lo q no entiendo es como si vivir del cuento por mucho es el programa mas popular de la TV CUBANA los directivos d la televisión se atreven a quitarlos por programas y galas q nadie con certeza ve q se pueden colocar en otro canal pero quieren q veamos eso d forma obligatoria o q el país ahorre electricidad en ese horario ya q se apagan todos los televisores hasta q empieza la novela .La serie nacional da pena verla y no transmiten nada d las grandes ligas pero si mucho fútbol.

Se han publicado 158 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también