Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

The Beatles, cinco décadas cruzando Abbey Road

| 7 |

En el lugar incluso se colocó un Volkswagen «escarabajo» similar al original. Foto: AFP.

Una multitud de fanáticos se reunió este jueves en el cruce de cebra de Abbey Road, para celebrar 50 años de la célebre foto de The Beatles en esta calle londinense.

La clásica tapa del disco Abbey Road muestra a John Lennon, de traje blanco, encabezando a la fila de músicos cruzando la calle fuera de los EMI Recording Studios, seguido por Ringo Starr vestido con un traje negro, Paul McCartney descalzo, con el paso cambiado y un cigarrillo en la mano, y George Harrison vistiendo de jean azul.

En el fondo de la imagen puede verse un Volkswagen estacionado, y en la mañana del jueves un «Beetle» similar fue colocado en la misma posición, mientras docenas de personas desfilaban por la senda peatonal para llevarse su foto de recuerdo.

Esa mañana de 1969, el fotógrafo escocés Iain Macmillan tomó solo seis fotos; la quinta fue la que finalmente se utilizó para la portada del undécimo disco del grupo de Liverpool, lanzado el 26 de septiembre de 1969.

Fue el último álbum grabado por los cuatro miembros de la banda juntos, e incluye canciones escritas por cada músico, incluyendo clásicos como “Come Together” de Lennon, “Here Comes the Sun” de Harrison, “Maxwell’s Silver Hammer” de McCartney y “Octopus’s Garden”, escrita por Starr.

Los estudios EMI fueron luego rebautizados Abbey Road, y tanto el lugar como la senda peatonal fueron declarados bajo protección gubernamental en 2010.

Mientras tanto, la compañía Universal –actualmente propietaria del catálogo de The Beatles”-, anunció que el medio siglo desde el lanzamiento del disco será celebrado con una edición de lujo, remezclada por Gilles Martin, hijo del productor Sir George Martin.

La nueva edición incluirá materal de sesiones nunca antes escuchadas, con 40 tracks, un libro de 100 páginas con notas sobre la grabación, fotos inéditas y ensayos de diferentes autores. Aunque Abbey Road fue el último disco grabado por la banda, no fue el último en salir: en 1970 vio la luz Let it be, que había sido registrado en enero de 1969.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Los mejores de todos los tiempos.

  • Lórenz dijo:

    Felicidades a la foto,cover de ese albúm y a The Beatles que continúan vivos para mi y me atrevo a asegurar que para la mayoría de mi generación, 4 muchachos que cambiaron la forma de ver las cosas en todo el planeta. Recuerdo con tristeza los años donde era casi un delito escucharlos, pero su música derribó esos muros,la rebeldía de Lennon,la forma de vestir,las melenas,los gritos estridentes pero afinados,el empaste de sus voces,los innumerables hits de sus composiciones, en fín CONGRATULATIONS!! que hay Beatles para rato.

  • acdc dijo:

    ¡Genial! No sólo la portada de este disco, la música es una delicia también. The Beatles han dejado su huella en la música universal más allá del rock o el pop como géneros.

  • R.Rosendo dijo:

    Historico para la cultura universal . ese disco Abbey Road legó a costar en el nercado subterraneo cubano mas de 100 pesos. Nunca lo tuve pero si lo escuche en las Radiomisoras de Miami

  • Elpidio dijo:

    Es una pena que cuando estaban en la cuspide de su Carrera aqui era casi un delito escucharlos como lo eran muchas otras cosas de las q todos tenemos.recuerdos espero q esa epoca no regrese jamas

  • fusil contra fusil dijo:

    Gracias a mi excelente amigo Alex Ayala, dispongo de un póster de 1×0.75 m con esa foto, la cual exhibo con sano orgullo en la sala de mi casa, a sabiendas de que poseo un tesoro. Lástima no tener acceso a esta «edición de lujo».
    !The Beatles, por siempre!

  • Dr. Zoidberg dijo:

    mejor álbum de la historia. así de simple

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también