Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Robo de combustible, falta de higiene y otros males

Publicado en: Vale-No-vale
| 219

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

VALE: El esfuerzo que hace el Estado cubano para resolver el problema del transporte.

NO VALE: Que un chofer —como el de la A-66, número 5344— mantenga sucio un ómnibus relativamente nuevo.

"La puerta de atrás estaba ocupada con una especie de jaula de metal que sobresalía casi un metro hacia la calle y las personas tenían que subir y bajarse por delante, más el peligro de darle a los transeúntes".

Ómnibus A-66, en La Habana.

Marvin

NO VALE: Construcciones que rompan el equilibrio urbanístico de La Habana, como las nuevas paradas de ómnibus de G y 27 y la del parque el Quijote, en 23 y J. Esas estructuras de hierro y tejas de aluminio atentan contra la imagen de la ciudad, más cuando están situadas en lugares tan céntricos y en un entorno moderno, urbanizado y rodeado de monumentos espectaculares.

Parada de G y 27, en La Habana.

Rex

VALE: Que el país esté haciendo un esfuerzo contra el robo de combustible, y que ya se tomen medidas para evitar ese mal que estamos arrastrando hace años.

NO VALE: Que los choferes de los jefes sean los principales en el negocio, y que a los jefes nadie los controle.

Abdel 

VALE: A pesar de las dificultades económicas que ha venido presentando nuestro país, y las constantes amenazas e intromiciones en sus asuntos por parte del eterno enemigo del norte, en Cuba no se ha dejado de construir nuevas obras sociales que son, en definitiva, para el bienestar del pueblo. Además no se ha parado de construir nuevas viviendas para los mas damnificados y muchas cosas mas.

Eva

VALE: Que en las estaciones de ómnibus interprovinciales, cafeterías, museos y otras instalaciones se haya promovido la actividad de “cuidadores de baños públicos”, siendo necesario abonar 1 CUP para utilizar el servicio.

NO VALE: La falta de limpieza e higiene en la mayoría de estos baños y que los organismos encargados de velar por su buen funcionamiento no exijan y controlen.

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SHS dijo:

    El descontrol en nuestro país, no cave, debemos luchar y elevar la vigilancia revolucionaria, la venta de combustible estatal es un reflejo de la corrupción entre algunos jefes de los niveles intermedio, quienes son los encargados de gestionar y controlar su distribución. Muy bien por CUBADEBATE, debemos publicar y analizar sistemáticamente, las opiniones del pueblo.

    • Lisbet dijo:

      No Vale que los ómnibus urbanos tengan adaptados sistemas ruidosos cuando frenan y hagan excesivo uso del claxon. Ejemplo el P 5.
      No Vale que esé sin definir el lugar de salida de los ruteros que cubren la ruta CUJAE-Coopelia, en el coopelia. Genera desorden e indisciplina, el chofer para donde le parece y las personas corren de un sitio a otro ante la incertidumbre y la necesidad.

      • ONURE dijo:

        Hoy la ONURE ( Oficina para el control al Uso Racional de la Energía)responsable de regalmentar, controlar e inspeccionar los procesos para la operación y el uso eficiente de los portadores energéticos está enfocada en identificar el desvío de combustible aplicando inspecciones y a su vez medidas en aquellas entidades que se encuentre desvío de dicho portador energético directamente a los responsables e implicados como afectación del 50% del combustible administrativo a las empresas, análisis en las comisiones de cuadros de los directivos responsables del control y
        otras propuestas en aprobación.

    • RARJ dijo:

      -1-
      VALE la tegnología,
      Los Modelos de Controles
      Los Cupet, los inspectores,
      Y el Cuerpo de Policía.
      Y tambíén VALE el tranvía
      Y la electrificación,
      VALE la higienización
      Y las multas con premura,
      Y los carros de basura
      Que llegaron del Japón.
      -2-
      NO VALE la situación
      Del robo de combustible
      Y NO VALE que esté libre
      Aquel que sea un ladrón.
      La desorganización
      En estos casos NO VALE,
      Ni las aguas albañales
      Inundando los terrenos
      Y requetemucho menos
      Los accidentes fatales.

  • Alberto G Escalona Leyva dijo:

    No vale y es algo mas que hace dificil la vida de un cubano la arbitraria medida de etecsa de una vez que usted solicita el traslado de su supuesta linea telefonica fija, esta entidad se tome el derecho de suspender el servicio,esta medida deberia ser autorizada por el supuesto propietario de esa linea,sobre todo por el tiempo injustificado que en ocasiones les toma una operacion como esta,que no siempre requiere de nuevos cables,capacidad de lineas segun el area,en mi caso es pura indolencia,y una ineficiencia manifiesta que dicta mucho del discurso que divulgan en su "atencion al cliente".

    • sail dijo:

      Muy pero que muy de acuerdo con usted. Lo he sufrido en carne propia. Que falta le hace a ETECSA una competencia.

    • VM32 dijo:

      Vale que Etecsa brinde el servicio de identificador de llamadas para la telefonía fija. No vale que el cliente luego de la solicitud personal de este servicio en las oficinas, tenga que hacerlo también de manera personal cada vez que termine el período pagado por él, cuando pudiera incluirse en la factura de servicios y solo la presencia personal se requiera en el caso de que se solicite el retiro por parte del cliente.

      • Doris dijo:

        Usted disculpe, pero eso se puede hacer, usted va a la Oficina Comercial, hace el Contrato y todos los meses le mandan su factura del identificador de llamadas. Yo lo tengo así e incluso lo pago por Telebanca. Pruebe y verá. Saludos

  • LFF dijo:

    VALE que el país haga esfuerzos para, al menos intentar garantizar los medicamentos escenciales en las farmacias de la manera más estable posible, a pesar de todas las limitaciones financieras
    NO VALE que las "compañeritas" que laboran (la mayoría de éstas y en la mayoría de nuestras farmacias)...al menos aquí en la Habana, intenten una y otra vez(y en ocasiones lo logran, sobre todo con abuelitos o personas de poco conocimiento) ROBAR al enfermo el medicamento que se te indica y controla mediante tarjeta controlada, diciéndote siempre que tu medicina ya no queda o no entró....Luego envias a otra persona con 1 o 2 CUC y regresa con tu medicina.......UN TOTAL NO VALE

  • Jorge R 09 dijo:

    Vale: Que se haya derogado el decreto de 2013 para la comercialización agrícola en las provincias occidentales por el descenso de la oferta en los mercados agropecuarios.

    No vale: Que no se haya informado los problemas que confrontaba Acopio que llevaron al fin de su monopolio según ese propio decreto de 2013.

  • Tania M. dijo:

    No Vale: que los vecinos de atrás de mi casa en Centro Habana, pongan a cualquier hora música estridente y al llamarle la atención diga:que te crees este no es el Yuma! reconociendo así que en nuestro país se violan constantemente las normas elementales de convivencia y a pesar de las quejas y llamadas a la policía, no se hace lo que corresponde y trabajadores, como yo, mi esposo, mi hijo de 8 años, no tengamos paz en nuestra casa por culpa de gente indigna que no trabaja, no aporta y mucho menos respeta. Es tiempo de poner orden en nuestra sociedad, en La Habana.

    • Maria dijo:

      100% de acuerdo con usted. Y no sólo en la Habana.

      • Dustin dijo:

        Usted tiene toda la razon, a ese tipo de gente le pongo una buena multa, y si continuan los meto presos. Y los que viven de la revendedera y sin trabajar ni aportar nada a la sociedad minimo le quito la libreta.

    • sail dijo:

      Pero hasta cuando Dios mío vamos a estar diciendo lo mismo y nada sucede, nada cambia. Despues no quieren que uno se vuelva amargo, ironico, incredulo. Me solidarizo con usted, yo tambien sufro lo mismo y otros miles. Siempre por culpa de gente que como usted bien dice; No trabaja, no aporta, solo quita, resta, malogra, corrompe y afecta.

      • Arturo Ramon dijo:

        Lo mas cierto que sucede y no se toman medidas con los desocupados y ocupados en otras cosas que no tienen nada que ver con el trabajo honesto y creador abajo la vagancia ,ha trabajar que eso es muy bueno ,muy saludable embuyense vagos,contribuyan a su Pais.

    • Magda dijo:

      No vale que continuamente salgan quejas sobre la actuación de la policia en cuanto el enfrentamiento a la contaminación sonora que habrá que hacer para que cumplan con su deber y protejan a los que trabajamos a quien habrá que dirigirse los que no trabajan se convertirán en una casta de intocables que pueden hacer lo que quieran a la hora que quieran los vecinos del Cupet de Placetas llevamos un año en esta lucha porque los que no trabajan se pasan la noche en esa esquina de fiesta violando leyes resoluciones artículos de la constitución sin que nadie se inmute a partir de la semana pasada y después de quejas a todos todos los niveles y de todo tipo se ve una luz en el camino pero quien nos devuelve las noches sin dormir quien nos devuelve los días con migraña sin poder rendir en el trabajo las mañanas limpiando orine y escrementos de nuestro portales los sustos de que ocurra un accidente en ese lugar por manejar borrachos los autos y coches que vemos en ese lugar los sustos por ver a varios fajándose con machetes o golpeando a una mujer un año de nuestras vidas y con la duda de que continúen actuando pues no nos han demostrado voluntad de apoyar a pueblo trabajador alguien de la dirección del país debiera darse cuenta de estás cosas

    • HablandoClaro dijo:

      ha Tania M. y esos elementos que ni trabajan, ni estudian, ni quieren. Tienen mandados subsidiados en la bodega, educación gratuita y Salud pública pagada por el Gobierno. No se puede. una de las razones de nuestros problemas económicos es que hay muchos mantenidos y pocos mantenedores. La cuenta no da. Y encima molestan con sus indisciplinas e indolencias. y menos mal que ahí está la policía, para no hacer nada. ¿Cuándo lograremos encadenar los eslabones del orden y la disciplina?

    • Magda dijo:

      Vale que esta sección la lean los que tienen la obligación y el poder de resolver este tipo de problema que tanto daño hace y al que no le dan ninguna importancia

    • Nino dijo:

      No solo usted sufre eso esa situación está generalizada y no hay voluntad de ninguna autoridad para solucionarla ni para que la PNR haga su trabajo que es proteger al pueblo trabajador y que los que no trabajar no dañen la tranquilidad de los demás con su música y escándalos a cualquier hora se puede quejar a cualquier nivel y verá el resultado ojalá esta sección concientice a
      alguien en algún nivel de dirección del país y se tomen medidas pues es abusiva esta situación

      • LeoVega dijo:

        Creo que tendremos que bien VALE volver a los tiempos del policía por manzanas, porque los que pasean en los yelee por la ciudad en su gran mayoría no responden al interés público y los jefes de sectores no son tan eficiente como debiera y hasta trabajo cuesta verlos. Un cuerpo incorruptible y bien remunerado que se ocupe de poner orden en esta ciudad descontrolada y bulliciosa. La explosión social puede llegar y no solo por carencia de alimentos!

    • d dijo:

      vale que se napliquen medidas excesivas para aquellos que no dejan dormir con la musica estridente y que la unidad de orden no se apiade de ellos. nos ganamos un buen descanso despues de trabajar tanto sin embargo aquellos q no trabajan y viven del sudor ajeno se recrean en molestar a los demas

  • USC dijo:

    Vale:
    Si todo está más que dicho y legislado y es para bien de país las cosas funcionan mal o no funcionan y las que empiezan bien terminan mal.
    No vale:
    Por qué año tras año siguen en incremento los mismos y otros males. Es qué acaso los que dirigen el país no se dan cuenta o no quieren darse cuenta.

  • Dustin dijo:

    Mi opinion.
    Las nuevas paradas no las veo tan feas como mencionan y con el fuerte sol que tenemos mas bien son un oasis de sombra donde ya ni arboles quedan.
    El robo de combustible puede ser algo descontrolado, pero acaso crees que pagando el combustible en el cupet los taxis o almendrones podran brindarte un servicio a ese precio aceptable de 10 pesos por carrera?
    Ah eso si hay que controlar mas a los jefes, pero quien los va a controlar? otro jefe? recuerda el dicho que perro no come perro. Y nuestro presidente no se puede clonar para poder estar en todos los lugares.

    • Uli dijo:

      Es cierto q las paradas son un oasis de sombrita pero las mismas no cumplen con las normas elementales de resistencia, al parecer las hicieron para "cumplir" con alguna demanda elemental de la población. Sólo q el resultado es algo tan ligero q seguro saldrán volando con el primer ciclón q pase por acá

      • MaTariFe dijo:

        Uli, según la informa que dieron en la zona, son "paradas temporales" para mover la parada que está frente al copelia durante la ejecución del hotel que se ejecutará en K y 23.
        Entonces, como una facilidad temporal, no me parece mal que hagan una parada ligera.
        Modesta opinión de un cubano que aprecia el esfuerzo que hace el pais para mantener el plan de desarrollo de nuestra economía apostando por el turismo, mientras lucha contra un bloqueo que se lo impide. Y a la misma vez se esfuerza en ordenar el encadenamiento de la economía para mantener las mejoras en los programas de producción de alimentos y la recuperación de viviendas.
        Vale: Hacer más por nuestro desarrollo.
        No Vale: Promover el freno de nuestro desarollo.

    • Pepecito dijo:

      Mas que fea hace falta limpiarlas y mantener la higiene, el churre es lo que mas resalta a su alrededor.

      • m&m dijo:

        Poner más cestos alrededor de las paradas y prohibir la venta de cosas en ella.
        Algunas dan asco, incluso céntricas. Recuerdo la de la A50 por el micom, aquellos era un basurero a veces, y en un lugar básicamente turístico en la plaza

    • Juli dijo:

      Tiene toda la razón. Es muy acertado su comentario respecto a el tema de el combustible. Ya que se le está haciendo frente pero no de la manera que se debería. Yo mismo soy dueño de un camión de pasaje. Y toda la vida lo he comprado en mercado negro. Es así en todo el país pero nunca me lo e robado. Más aún lo utilizo para prestar un servicio al pueblo que es el que sufre las consecuencias al final. Se exige mucho pero no se da cobertura ni se bajan los precios a el sector particular. Un ejemplo. Si en mi recorrido que es una ruta de 2 3 y 5 pesos por pasajero yo compro 20 litros en el cupet tendría que cobrar a 15 20 y 25 pesos por pasajero para que me fuera rentable. Como le hacemos entonces. Ya que al final el pueblo es el que sufre.

    • Marvin dijo:

      DUSTIN .
      mire, esas paradas no están feas , pero para la Habana y específicamente para esas zonas tan céntrica donde están ubicadas, están super q feas, es un horror y un error.
      Si usted es d provincia, puede ser q usted le vea algo muy moderno y muy bonito a esa parada . Pero en la Habana y en una zona y arteria d las más bellas , espectaculares y hermosas d la Habana y cuba entera , esas paradas es lo más discordante q existe ahora mismo en todo ese entorno capitalismo.
      Si Eusebio leal las ve, monta en cólera y si hay alguien serio en planificación física con el tema d construcciones q distorsionen el entorno donde están ubicadas, d seguro emitirá orden d demolición.
      Avenida espectacular d 3 carriles !!!, parque central a lo largo d la avenida d los presidentes q en cuba más nunca se volver a construir parques y avenidas d esos trazos y urbanización, más nunca . Y edificios y casas d diferente a tipos d arquitecturas espectaculares y reconocidas a nivel mundial , y arriba d eso , una rotonda majestuosa para coronar la imponente arteria . Como es posible q , 80 o 90 años despues d esas construcciones decidan en los 500 años d la ciudad , inventar una estructura d hierro y latas d zinc y unos bancos mal anclados sea la solución salomónica para dar sombra y techo a los transeúntes. No no no es posible . Lo q funciona en Holguín, en Santiago, en pinar y en Villa clara, no es lo mismo q en la Habana.
      Lleven a concurso o licitación con diseñadores y arquitectos, prototipos d paradas d ómnibus y ubicarlas en los contextos urbanísticos q correspondan .
      Dustin , si es problema d sombras, con árboles se resuelven , lo q si no se resuelve , es tener gente con capacidad d decision sin el menor sentido ambiental y d coherencia arquitectonica , agrediendo el entorno urbanístico d la capital y principalmente del vedado, con cosas raras como estas paradas d hierro y zinc anacrónicas en el tiempo y en el espacio donde las están ubicando .
      Licitación, a concurso las nuevas obras d la ciudad, como sucede en cualquier lugar del.mundo .

      • Gerardo dijo:

        Licitación para construir una superparada que encaje en el entorno urbanístico? Por favor! Estamos en Cuba, donde no hay dinero para comprar el pollo que alcance para todos, al menos hicieron esas de lata que protejen del sol, no son tiempos para estarse preocupando por tanto entorno urbanístico cuando faltan tantas cosas de primera necesidad!

    • Optimista dijo:

      Dustin, donde casi no hay árboles? Oigame si usted camina por el Vedado, Miramar, no se ven ni los edificios de la cantidad de árboles que los tapan, si usted sube o baja por Paseo los árboles van dando a la avenida y ni las luces led hace que se vea iluminado, igual en todo 5ta Avenida, fíjese en 5ta y 60 todos esos inmensos árboles no dejan ver lo bello que es el edificio del CECMED, así le podría mencionar muchos ejemplos, ahora sí viene un huracán, hora de entonces si podarlos

      • Dustin dijo:

        optimista todos los lugares que mencionas son Vedado Miramar jajaja tu eres un pijo de las mejores zonas d ela ciudad, te invito que visites la periferia

  • Enrique Almaguer Manganelly dijo:

    NO VALE que a los trabajadores por cuenta propia específicamente los de cafetería del municipio de niquero en la provincia de Granma hace varios meses que no se le asigna pan pero los cobros por parte de la onat se mantienen igualitos, entonces asignan pan a las unidades gastronómicas del estado y el pan se hecha a perder porque no tienen productos para vender el mismo. Hoy en día el trabajador por cuenta propia está resolviendo una gran problemática en nuestro país pero con estas situaciones que dependen en gran medida de los directivos de los municipios, esta clase trabajadora se está decepcionando pues no existe ninguna respuesta ni búsqueda de solución a esta problemática y al final quien sufre esto es el propio pueblo.

  • Evelio Barros dijo:

    Vale:El robo de combustible es fruto de una economía totalmente estatizada,empezando por los jefes que los fines de semana salen a pasear y a hacer comprar en los carros del gobierno¿ o esto no es robo o un mal uso de la propiedad social?Podrán poner millones de inspectores ,pero el robo seguirá hasta que no se cambie la forma de propiedad y exista un DUEÑO que vele q no le roben.

    • OMG dijo:

      Estoy de acuerdo contigo. Sólo basta con mirar las chapas de los autos ligeros los fines de semana. Autos estatales. Ningún obrero tiene asignado un trasporte de la empresa en q labora. Directores, gerentes, jefes de departamentos, etc, asumen el carro como propio, particular y como tal lo utilizan. Y no sólo es combustible lo q consumen. La empresa paga de las utilidades obtenidas del trabajo propiamente de sus obreros de a pie el aceite de motor, los neumáticos, piezas y accesorios, para q el directivo disfrute de una vida más cómoda.

      • russo dijo:

        Estimado no emita ese tipo de comentarios porque no todo el mundo utiliza el carro estatal pa vacilar, hay quienes lo tiene xq lo amerita el nivel de responsabilidad que tiene en la institucion y lo usan en minimos casos para su familia. Ademas xq siempre lo estatal es lo corrupto y descompuesto, acaso ud no ve todos los mataperros salidos de sabe donde que tienen carros particulares modernos, DE DONDE SACAN EL DINERO? de un salario estatal, nooooooo, ese dinero es ilícito y en el peor de los casos es dinero que está dejando de recibir ud para quizás alimentar a la familia. En trabajos estatales existen muchas personas honradas y honestas, al igual que en sector privado y no creo que un cambio de régimen sea la solución, esa debemos encontrarla nosotros mismos desde nuestro lugar y combatir todo lo mal hecho, buscarse problemas, y no ser tan críticos como lo practican muchas personas

      • polo dijo:

        es mejor que el russo se calle la boca y se balla a dormir

      • Arturo Ramon dijo:

        Arturo Ramon. y esos elementos que ni trabajan, ni estudian, ni quieren. Tienen mandados subsidiados en la bodega, educación gratuita y Salud pública pagada por el Gobierno. No se puede. una de las razones de nuestros problemas económicos es que hay muchos mantenidos y pocos mantenedores. La cuenta no da. Y encima molestan con sus indisciplinas e indolencias. y menos mal que ahí está la policía, para no hacer nada. ¿Cuándo lograremos encadenar los eslabones del orden y la disciplina?

    • harvas dijo:

      ruso mi hermano si es tan dudoso el dinero como pueden hacer tantos tramites legales para poder tener todas las propiedades en regla

    • m&m dijo:

      Los dueños son los trabajadores y el estado y todos. Esto nos afecta a todos, y todos y cada uno debemos velar por esto y no dejar impunes los hechos.

    • Elisa dijo:

      EVELIO/ ESE SU COMENTARIO ES: HABLANDO CLARO!

  • Ada dijo:

    No Vale: Que los cocheros de caballos maltraten ibndiscriminadamente a sus animales hasta hacerlos caer desfallecidos, que nuestros animalitos sean maltratados y asesinados en las calles por personas violentas y agresivas y que en nuestro pais no exista una ley de Proteccion Animal que castigue a dichos individuos.

  • yovc dijo:

    NO VALE. la gran insalubridad que hay en la tristemente limpia ciudad de SantaClara, debido a la acumulacion de basura en muchas calles centricas o no por la NO existencia de contenedores de basura, por el vertimiento de estiercol de los carretones, por la cantidad de edificios caidos y empalizados por toda la ciudad, se tardan hasta mas de un año en arreglar uno, mientras los otros esperan su turno por mas años ( el 1% de desarrollo local???? no se) por el cierre de portales como el del hotel central, y muchas cosas mas, la construcc del hotel donde estaba el antiguo cine villaclara, esta cerrado desde la anterior fiat y sigue igual empalizado y obstruyendo dos arterias principales.
    cerraron la tienda de productos industrial frente al parque las arcadas. para que? y asi
    el gobierno ???? bien gracias.
    VALE ......estoy buscando en mi memoria a ver si encuentro algo que valga pero NO, NADA

  • casi dijo:

    Vale >Lo que se logra en algunos lugares de la Habana por la higiene
    NO VALE que en la mayoria de las calles al costado de Hoteles , cafeterias, escuelas este todo tan sucio , tenemos que acabar con eso

  • grimaldo dijo:

    La situacion tan critica que presenta la capital con los basureros que hay en todos los municipios da pena que seamos la capital que esta cumpliendo sus 500 años.
    Situacion critica en el municipio 10 de octubre donde yo resido debido a la indisciplina social y la existencia de pocos contenedores de basura.
    VALE que para eliminar esta situacion se deben poner inspectores y mas cantidad de contenedores.

    • eric dijo:

      no creó que la cantidad de contenedores influya directamente en cuba hay ciudades ejemplo Santiago donde no hay contenedores sin embargo la limpieza es envidiable

  • nilda diaz dijo:

    Vale : Que el país haga tanto esfuerzo por mantener la higiene de la ciudad
    No vale:Que existan tantos ciudadanos irresponsable que arrojen la basura a las calles como si fueran dueño del espacio publico,no vale que existan entidades de servicios comunales que no exijan a sus trabajadores que recojan la basura que barren los dejando las calles llena de montón de basura
    Vale: que se divulgue por todos los medios la necesidad de eliminar el robo de combustible
    No vale que existan tantas personas irresponsable que no interioricen las medidas adoptadas por gobierno para erradicar este mal que tanto afecta nuestra economías y por tanto el bienestar de nuestro país

    • Cynthia dijo:

      Muy bien Nidia
      Vale: La movilización, alegría y júbilo por el 1 de Mayo.
      No Vale: La cantidad de cajas de cartón, vasitos, latas de refrescos, nylon de juguitos y nylon transparentes que dejaron los centros de trabajo en los puntos de concentración para la merienda que fue repartida a los trabajadores en las calles cercanas a Paseo, ejemplo Banco Popular de Ahorro que la repartió en Calle 6 y esquina 15, toda esa basura fueron incapaces de recogerla y luego depositarla en los contenedores de la esquina y las cajas grandes de cartón a materia prima.

  • sachiel dijo:

    Vale: el esfuerzo que hace el Gobierno y la Dirección de Transportes en la capital con los nuevos omnibus incorporados.

    No vale: las talanqueras que estan poniendo a todos los omnibus articulados en la primera puerta, de tal manera que ya pasar por allí es harto dificil, y que dejan un espacio al lado del chofer como para que esten el conductor-cobrador, la conductora (no se sabe si del chofer o es un agrego que trae el omnibus...), y algun pariente más, de vez en cuando. Eso limita espacio y crea cuello de botella en esa primera entrada.

    No vale: que se siga fumando por esos mismos conductores y choferes, que se sigan poniendo los mismos reguetones venenosos (aunque parece que en los ultimos tiempos hay algo de cordura institucionalizada y está prevaleciendo algo de musica romantica o instruimental..), que se siga permitiendo que los pasajeros inescrupulosos traigan las bocinas malsonantes a todo meter.. ¿Ejemplos..? Busquen y veran.

  • Elda dijo:

    No vale: Que por comodidad de algunos inversionistas quiten al pueblo el único bien social como es la parada de ómnibus del Coopelia, la cual será demolida y en su lugar han construido dos paradas de aluminio y techo de sin, el cual rompe con todo el entorno arquitectónico del emblemático parque del quijote, y además obligan al pueblo a cruzar dos intersecciones peligrosas para acceder al ómnibus, es una falta de respeto por parte de las autoridades.

    • Marvin dijo:

      ELDA.
      Es lo q vengo denunciando en cuanto espacio tenga para hacerlo . Usted dice q van a demoler la parada del coopelia para montar estas estructuras d hierro y Tejas d zinc ?!. No , no puedo creerlo , me resisto a creer q suceda y q eso sea real .
      Estamos involucionando ?!. Si los q dirigen la ciudad , q vienen d dirigir provincias y tratan a la capital d la misma manera q resolvían los problemas d esas provincias , le digo q a la vuelta d unos años , la Habana la convierten en otra aldea .

      • Aristides Reyes Tamayo dijo:

        Señor las nuevas paradas de las calles centricas de la ciudad de Santiago de Cuba son dignas de imitar no todo lo del interior del pais es malo y de mal gusto.

  • José García Álvarez dijo:

    No vale que en Ciudad Camaguey,las placitas esten sin viandas y a su alrededor esten los carretilleros revendedores llenos de viandas.

    • Yosdeny fariñas dijo:

      Tienes todas la razon en villa clara es igual

  • Carlos Enrique Alvarez Flores dijo:

    Vale que el estado cubano promueba el trabajo por cuenta propia y reconozca este sector con todas las garantias de la ley, pero.
    No vale a mi juicio que el estado haya retirado sus cafetrias de lugares tan sencibles como son los Hospitales, terminales de omnibus, para arenadarla a particulares que en su mayoria lo que hacen es revender todos los productos de las tiendas TRD,como son Agua, refresco, galletas, maltas,ect. considero que este tema debe valorarse o otro nivel.

  • olcc81 dijo:

    VALE: Qué el pais esté haciendo hasta lo imposible por el mejoramiento del transporte.

    NO VALE: Qué los ómnibus articulados de la Ruta P 1 viajen vacío entre el paradero del Cotorro y la Rosita cuando las paradas están llenas de personas.

    VALE: Qué el pais esté sacando de donde no hay financiamiento para la adquisisción de las materias primas para la industria farmacéutica.

    NO VALE: Qué continúen en las farmacias haciendo lo que se les dé la real gana, que entren los medicamebtos y lo saquen a conveniencia, que por debajo del telón estén vendiendo a otros precios no establecidos medicamentos de alta demanda en la población. ¿acaso esto no lo sabe nadie?

    NO VALE: Qué se permita que los particulares vendan el refresco enlatado a 20 pesos y hasta 25 cuándo solo lo adquieren en 10 pesos ó 12.50 en la minoría de los casos.

  • ruskie dijo:

    de acuerdo con Dustin, lo que no vale es que los transeuntes boten los papeles en la cera o el conten de la calle, en la foto se ve la suciedad,ademas a la parada solo le falta umn toquesito de creatividad y no se veran tan mal como dice malvin

  • 26 dijo:

    Vale :el esfuerzo que hace el país por mejorar el transporte público .
    No vale : que los carros del gobierno pasen vacíos y no recogen en las paradas ,no vale que guaguas circulen vacías porque son de un hotel aquí en Matanzas.

  • ros dijo:

    Vale: Que el país haga un esfuerzo por controlar el robo de combustible
    No Vale: Que el país no considere como robo de combustible además, el uso indebido de vehículos estatales en cualquier actividad y en cualquier día de la semana, acaso esto no es también desvió de combustible?

  • Nasha dijo:

    Vale: Que el pais promueva la masividad en la practica de deportes y hayan creado parques con los equipos necesarios para ello,
    NO VALE: que estos parques no se cuiden , tampoco vale que las esquinas de los barrios se conviertan en peñas deportaivas donde se ingieren bebidas alcoholicas y se grita hasta altas horas de la noche.

  • EL CHIQUIS dijo:

    Sigan apretando que al final se parte la soga, hasta que no se venda el combustible en los servicentros a un precio mas barato no se va a resolver el problema del robo del combustible es una falta de respeto tener que dar 25 pesos por un litro de diesel por favor no seamos ignorantes.

    • Carlos Manuel dijo:

      Eso mismo vale la gasolina en México por poner un ejemplo cercano.

      Si usted trabaja por un salario estatal no lo puede pagar. Si usted es taxista entonces si puede.

      No tengo nada en contra de los taxistas pero deben poner los pies en la tierra. Aquí hay miles de cosas a precios absurdos, la gasolina esta cara pero no más que en otros lugares

  • Kyros dijo:

    Seamos sinceros, a nadie le importa nada, toda persona tiene un proyecto de vida el cual no siempre es lineal porque por supuesto lo planeado nunca sale perfecto aunque te esfuerces, muchas cosas dependen de segundos y a veces de terceros, cuartos y quintos tambien. ¿Porque digo esto? porque si a alguien se le pide hacer algo que va en contra de su comodidad lo hace o no lo hace depende de cuan egoista sea, por ejemplo, las cosas que se han puesto aqui que NO VALEN en su mayoria llevan un control en cadena y si uno de esos eslabones se rompe o corrompe mejor dicho, ya, olvidalo que lo que se quiere no sucederá, el cubano estos tiempos es un cubano de rostro triste, no hay felicidad solo algunos momentos felices cada vez más intermitentes, por eso es que a muchos no le importa lo que suceda. Saludos y bendiciones

  • arturo@1975 dijo:

    Vale: Toda la campaña por la no ocurrencia de accidentes del transito y todo el trabajo que se realiza por parte de las comisiones de transito a lo largo y ancho del pais.
    No Vale: La desmesurada indolencia de choferes, peatones y hasta de las autoridades policiales que cometen todo tipo de violacion de Ley 109, desde no respetar una roja, ir a exceso de velocidad, no respetar el Pare, hasta obstruir una via para solo conversar con un amigo chofer que circula en sentido contrario. circular contrario hasta por las avenidas principales a la vista de todos y cuando digo todos incluyo a la PNR y no pasa absolutamente nada. Al igual No Vale los excesos. Para eso narro una anecdota muy reciente. 1 de Mayo, 17 y calle 2 en el Vedado. La moto de Transito o "Caballito" 001, dirigiendo una grua de transito para despejar la avenida 17, sin previo aviso, "levantó" de la via, aarrastrandolo por calle 2 a un panel Mitsubishi, del CITMA, que por supuesto estaba cerrado, con freno de mano o emergencia conectada y una velocidad puesta, rompiendo cuanto sistema estaba conectado en ese medio de transporte, por demas del estado cubano.

  • Pedro Enrique dijo:

    Vale: Que el presidente Díaz Canel con todo su equipo de trabajo, que incluye a los ministros evaluen,in situ, en cada provincia la marcha de las orientaciones y decisiones tomadas, con apoyo total del pueblo a su estilo de trabajo.
    No vale: Que los factores del municipio visitado cree condiciones solo para estas visitas, surtiendo mercados y dando una imagen que no forma parte de la cotidianidad, no vale el engaño y la mentira como método de trabajo para que la provincia no sea adecuadamente diagnosticada.

  • rogiro dijo:

    No vale: Que sigamos teniendo un alto porciento de la población residiendo en el exterior viniendo si acaso unos pocos días al año o cada 2 años, (lo que es su derecho), y que sigan recibiendo una canasta básica subsidiada que podría mejorar la alimentación de los niños en círculos y escuelas o la de los hospitales

    • UG dijo:

      Muy de acuerdo con usted. Deberían hacer un censo y las personas que no están viviendo en Cuba por largo tiempo limitarnos a los alimentos de la libreta y asi los círculos infantiles, hogar de ancianos y personas jubiladas con bajos nivel adquisitivo podrían disfrutar de un poco mas de alimentos a bajos precio. Conozco a muchas personas q agradecerían eso.

    • trd dijo:

      sin embargo las personas que salen a cumplir misión internacional o de colaboración por mas de tres meses tienen que darse baja de Oficoda. Cómo entenderlo?

  • Duniesky dijo:

    Me gusto la sección así es como se hacen las criticas constructivas por la cuba que soñamos saludos compatriotas.

  • maguero dijo:

    No vale : que haya denunciado que no tengo agua a todas las instancias del pais y que haya tenido que instalar un tubo para que un vecino de su vivienda me de como favor el agua dos veces por semana y se me exija pagar un servicio que no recibo. Que me diga el funcionario de acueducto de la H. del este que para resolver la situacion de el bloque No. 5 casa 3 Zona 7 en Alamar , casas frente a la PNR , se necesitaria una inversion cuando la red principal pasa por la calle frente a la PNR y con solo conectar un tubo las tres viviendas que estamos afectadas resolveriamos la situacion que a nadie le importa resolver.

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también