- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vale-No Vale: Robo de combustible, falta de higiene y otros males

Cubadebate retoma su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

VALE: El esfuerzo que hace el Estado cubano para resolver el problema del transporte.

NO VALE: Que un chofer —como el de la A-66, número 5344— mantenga sucio un ómnibus relativamente nuevo.

«La puerta de atrás estaba ocupada con una especie de jaula de metal que sobresalía casi un metro hacia la calle y las personas tenían que subir y bajarse por delante, más el peligro de darle a los transeúntes».

Ómnibus A-66, en La Habana.

Marvin

NO VALE: Construcciones que rompan el equilibrio urbanístico de La Habana, como las nuevas paradas de ómnibus de G y 27 y la del parque el Quijote, en 23 y J. Esas estructuras de hierro y tejas de aluminio atentan contra la imagen de la ciudad, más cuando están situadas en lugares tan céntricos y en un entorno moderno, urbanizado y rodeado de monumentos espectaculares.

Parada de G y 27, en La Habana.

Rex

VALE: Que el país esté haciendo un esfuerzo contra el robo de combustible, y que ya se tomen medidas para evitar ese mal que estamos arrastrando hace años.

NO VALE: Que los choferes de los jefes sean los principales en el negocio, y que a los jefes nadie los controle.

Abdel 

VALE: A pesar de las dificultades económicas que ha venido presentando nuestro país, y las constantes amenazas e intromiciones en sus asuntos por parte del eterno enemigo del norte, en Cuba no se ha dejado de construir nuevas obras sociales que son, en definitiva, para el bienestar del pueblo. Además no se ha parado de construir nuevas viviendas para los mas damnificados y muchas cosas mas.

Eva

VALE: Que en las estaciones de ómnibus interprovinciales, cafeterías, museos y otras instalaciones se haya promovido la actividad de “cuidadores de baños públicos”, siendo necesario abonar 1 CUP para utilizar el servicio.

NO VALE: La falta de limpieza e higiene en la mayoría de estos baños y que los organismos encargados de velar por su buen funcionamiento no exijan y controlen.