Imprimir
Inicio » Especiales, Historia  »

Fidel Castro: Lucharemos hasta que desaparezca la Helms-Burton

Por: Equipo Editorial Fidel Soldado de las Ideas
| 13 |

Desde el 1 de enero de 1959, el gobierno de los Estados Unidos incluyó en sus objetivos de política exterior el derrocamiento de la Revolución Cubana. Para ello ha recurrido a lo largo de 60 años a acciones terroristas, una invasión militar, guerra económica e ideológica, así como a la imposición de leyes injerencistas y extraterritoriales que persiguen asfixiar la economía cubana.

Luego de seis décadas de frustrados intentos para aislar a Cuba de la comunidad internacional y de políticas fracasadas cuyo único fin ha sido doblegar al pueblo cubano, la actual administración estadounidense amenaza con poner en vigor el Título III de la Ley Helms-Burton de 1996.

La firme denuncia del bloqueo, de la Ley Helms-Burton y demás leyes promulgadas contra Cuba estuvieron presentes en el pensamiento y acción de Fidel Castro.

Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas comparten con sus lectores algunas de esas frases:

Declaraciones a la prensa en la clausura del II Festival del Habano, el 4 de marzo de 2000. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Discurso pronunciado en la clausura del Festival Juvenil Internacional Cuba Vive, el 6 de agosto de 1995. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Discurso pronunciado en el acto central por el 35 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 4 de abril de 1997. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Discurso en la clausura del XVII Congreso de la CTC, el 30 de abril de 1996. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Discurso pronunciado en el acto central por el 35 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 4 de abril de 1997. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Segunda Epístola, el 21 de junio de 2004. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Discurso en la Tribuna Abierta en conmemoración del aniversario 47 del asalto al Cuartel Moncada, el 29 de julio del 2000. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Para conocer más sobre el ideario del líder de la Revolución Cubana visite nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas. Síganos en Facebook y Twitter.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eva dijo:

    Fidel eterno. Su pensamiento tiene total vigencia. Seguiremos venciendo.

  • Stella dijo:

    El Hombre siempre presente, sus palabras tan certeras y actuales. Imagino la Reflexion que harias hoy, volverias a decir que estaras en primera fila, defendiendo este Pais y dispuesto a morir por el. Yo te extrano Padre mio, pero como Tu estare dispuesta a dar mi vida por esta Revolucion que inicio Cespedes y Tu la desarrollaste.(disculpen los acentos pero mi PC esta en ingles)

  • maguero dijo:

    Si alguien conocia bien al imperialismo ese era nuestro comandante , que junto a su pueblo mostro al mundo lo que era posible resistir el bloqueo gracias a la fuerza de la union
    que mosotro al mundo la capacidad de resitencia de nuestro pueblo.

  • Yamicel Fuentes Bravo dijo:

    Seguiremos luchando hasta que todas las malas ideas del gobierno de los Estados Unidos hacia nuestra Cuba desaparezcan por completo, tome el tiempo que sea necesario

  • Sandra dijo:

    Fidel siempre tan claro en sus ideas. ! Cuántos años ! Sus palabras siguen tan vigentes como en los años q las pronunció. Y nosotros más firmes q nunca.

  • la minera dijo:

    No te defraudaremos nunca "Padre",de esta tierra solo el polvo recogerán.

  • Nistal dijo:

    Fidel en su iltima intervencion publica dijo: "EL PUEBLO DE CUBA VENCERA" y claro que si, porque ya el lo predijo.

  • Variche dijo:

    Siempre estaremos agradecidos de sus ideas y de sus enseñanzas. Sus palabras están más viva que nunca. No lo desfraudaremos Comandante. Hasta la Victoria Siempre.

  • gisela dijo:

    El Comandante en Jefe siempre tan preclaro...Comandante, este usted tranquilo, aquí no entrarán los yankis, Tenemos historia, tenemos memoria. Cuba es nuestra. Somos continuidad.

  • JEBD dijo:

    Cada cubano tiene una misión que cumplir en la defensa de la soberania del pais. Esto para tiempos normales o para tiempos de guerra convencional o no convencional.
    Las palabras de Fidel tienen plena vigencia actualmente. Por eso cuando la alta dirección del pais nos convoca es el eco de las palabras del eterno Comandante. Por eso hoy digo: Comandante en Jefe ordene, ordene sobre esta tierra, que vamos hacer la guerra, si el imperialismo viene.

  • anadia dijo:

    No claudicaremos ante las amenazas de los yanquis, el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, hoy prevalece en el pueblo de Cuba y nos guía en la lucha contra el enemigo común de todos los pueblos no solo de America, sino del mundo.
    No nos dejaremos vencer, hay Cuba y cubanos para rato, somos la espina del imperio.

  • andres garcia lopez dijo:

    QUE SABIDURIA la de nuestro CAGUAIRAN.....A pesar de tu partida, todos los cubanos dignos con tu ejemplo ante todo, seguiremos batallando por demostrar cuanto dano hacen esas medidas arbitrarias en contra del pueblo cubano, despues quieren culpar a nuestros dirigentes de los problemas del pueblo..Aun aqui en Cuba hay personas que no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta de que esas leyes nos afectan en un 100%, pero la mayoria de los cubanos conocemos de esto y sabremos defender las ideas de FIDEL!

  • rosita dijo:

    es cierto si alguien conocia bien al imperialismo ese era nuestro comandante Fidel , que junto a su pueblo mostro al mundo lo que era posible resistir el bloqueo gracias a la fuerza de la union, y seguro seguiremos mostrando al mundo la resistencia de nuestro pueblo Venceremos y como dijo el CHE al enemigo ni un tantico así y de esta tierra solo recogeran el polvo.
    .

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también