Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

El arranque para Cuba: Blanco vs Oliver

| 32 |

Blanco vs Oliver. Montaje: Cubadebate

Ciudad de Panamá— Las primeras noticias de los Leñadores de Las Tunas en la 61 Serie del Caribe son precisas. Lázaro Blanco subirá al box por tercera ocasión consecutiva en un primer partido de estas lides y tendrá como rival en la colina del martirio al derecho estadounidense William Oliver, anunciado este domingo por los Charros de Jalisco para el desafío del martes 5 de febrero a las 3:00 p.m.

A su llegada al aeropuerto, el granmense Blanco reconoció que es un alto privilegio salir una vez más por el primer triunfo.

“Me han dado esa responsabilidad en los dos años anteriores y ha salido bien. Estoy enfocado en hacer mi trabajo y he estudiado a cada uno de los bateadores como siempre hago. Soy consciente de lo importante que es empezar delante en un torneo corto, más ahora cuando cambiaron el formato de competencia”.

Sobre la preparación de casi dos semanas con los Leñadores de Las Tunas, Blanco expresó que estaban ya un poco ansiosos por el inicio de la Serie, dado que “el juego es quien termina de ajustar la forma deportiva. El equipo está en perfectas condiciones, traemos la mentalidad de ganar y regalarle al pueblo de Cuba esta corona como hicieron en el 2015 los Vegueros de Pinar del Río”.

Acerca del sistema de grupos que se aplicará ahora y la posibilidad de que pueda lanzar en una hipotética final el domingo 10 de febrero, consideró que “ahora lo decisivo será ganar y ganar, porque no hay semifinal cruzada. Lo tenemos interiorizado y el mentor Pablo Civil conversó mucho sobre eso en el entrenamiento. Por la rotación me tocaría al quinto día y si la dirección lo decide, pues subiré de nuevo en busca del título”.

El serpentinero cubano, para muchos el más seguro de nuestro staff en la actualidad, buscará su tercer éxito en Series del Caribe, antecedido por los triunfos frente a los Tigres de Licey de Dominicana en el 2017 y los Caribes de Anzoátegui de Venezuela el pasado año; en tanto será la oportunidad también del desquite ante un cuadro mexicano, pues cayó 0-1 ante las Águilas de Mexicalli en la semifinal de hace par de años, representando a los Alazanes de Granma.

En cuanto a Oliver, rival que enfrentarán los Leñadores, se conoce que actuó como abridor en la temporada invernal mexicana con balance de 5-3 y 3.39 promedio de carreras limpias y un whip de 1.40 en 71.2 entradas de actuación. El mayor nivel que ha jugado es Triple A en 2016; en tanto su velocidad oscila por encima de las 90 millas.

Tras varios días de preparación, Pablo Civil reiteró a su llegada a Panamá a sus titulares para ese importante compromiso inicial con la excepción de la segunda almohadilla y el designado, nombres que decidirá tras ver en la noche del lunes el desafío entre los Charros y Cardenales de Lara, integrantes del Grupo A y enfocar la estrategia acertada.

Yosvani Alarcón calzará los arreos detrás del plato, Yurisbel Gracial custodiará antesala, Alexander Ayala el campo corto y Yordanis Samón la inicial. En los jardines, de izquierda a derecha estarán Alfredo Despaigne, Yunieski Larduet y Jorge Jhonson, mientras Jorge Alomá y Carlos Benítez discuten el puesto de camarero y Danel Castro y Frederich Cepeda el de designado.

“El equipo está muy motivado. El sistema de competencia no era el que teníamos pensado en un inicio, pero vinimos aquí para luchar el primer lugar. No tenemos otra opción”, afirmó Civil, quien abundó que usar a Blanco el martes lo permitirá tener listo para la discusión del primer lugar con el vencer del apartado B, en el cual compiten Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico; Estrellas Orientales, de Dominicana y Toros de Herrera, de la nación sede.

Por su parte, Blanco reconoció que es un alto privilegio salir una vez más por el primer triunfo. “Estoy enfocado en hacer mi trabajo y estudiaré a cada uno de los bateadores como siempre hago. Todos queremos regalarle al pueblo de Cuba esta corona y el primer granito de arena lo pondremos este martes”.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tyrion dijo:

    todavia no entiendo la duda entre benitez y aloma..a lo mejor soy yo el q esta enredado o noquiero entender, pero aloma esta en un nivel altisimo en estos momentos en cuanto a defensa, ofensiva, rapidez, benitez lo supera unicamente en seguridad al bate, y la diferencia es minima…alguien me pueda explicar otro punto de vista por favor…y en cuanto al designado danel esta por encima de cepeda de aqui a china, al menos lo veo asi, danel se ha ganado el puesto a tranca viva..si no lo hace bien pues entonces se probara a cepeda pero por dios honor a quien honor merece, a danel no se lesta haciendo ningun favor si lo ponen de designado SE LO HA GANADO

  • Osmany dijo:

    ADELANTE CUBANOS, ALCANCEN EL OLIMPO DE LA GLORIA.

    CUBA CAMPEÓN

  • Yaydel dijo:

    En mi modesta opinión creo yo que como designado sea Danel Castro que terminó con mejores números que Cepeda ah le podemos dar un turno al bate a Cepeda como emergente en una situación de juego que lo amerite.

  • La julia dijo:

    Cuba la tiene dura ese primer juego, lo digo por el pitcher rival, el tipo tira más de 90 millas y ese es un mundo todavía desconocido para nuestros bateadores. Si no viene con problemas de control, olvídense de ganar el primer juego.

  • Pirata dijo:

    “Equipo motivado”, cual equipo?? querrán decir el mejunje que armaron, solo veo tres o posiblemente cuatro titulares de lo que fue el equipo campeón. Y que hay de la motivación de los que se quedaron??, al final lo que hicieron fue juntar un grupo de nombres. Por eso es que nuestra pelota no avanza, por las decepciones…

  • tunero del caribe dijo:

    Inaudito e inaceptable que Civil prefiera a Benitez sobre Alomá y a Cepeda sobre Danel Castro, si lo hace cargará con esa responsabilidad que de seguro le creará serios problemas con esos atletas que tanto hicieron para que fuera campeón nacional, en tanto serán mayores también las críticas de su propio pueblo

  • juankarlito dijo:

    No puede ser que Civil aún estú pensando sentar a Danel y a Alomá, eso no puede ser.

  • Raul dijo:

    Por mi mente no puede pasar que Civil ponga a Cepeda de designado por encima de Danel, por favor el es el alma de ese equipo, ahí no hay discucion ninguna, el se lo ah ganado en toda su trayectoria con el equipo de las tunas…

  • MASM dijo:

    Las Tunas/Cuba campeón

  • MASM dijo:

    Tunas/Cuba campeón!!!

  • MASM dijo:

    Es una buena selección, Las Tunas/Cuba campeón

    • tegocaldecubano dijo:

      Si amigo así continue repitiendolo cumpla con el encargo de hacer trabajo político-ideológico a ver si logramos convercer a todo el que esta indignado con la conformación del equipo, que eso es lo mejor. Le ronca el mango y como lo repite hasta el cansancio.

      Saludos desde la UCI.

    • Carmen Nelsy Hernández Hernández dijo:

      estoy muy de acuerdo contigo,Las Tunas Campeón

  • Alejandro meseros bernia dijo:

    Yo a pesar de ser villaclareño no dejo de reconocer el trabuco k tiene las tunas y aunque se k todos los demás equipos refuerzan creo k se le debe de dar honor a quien honor merece, quiero decir los tuneros pueden abrir y para eso está civil gran manager con capacidad para cambiar en el momento adecuado así sean 2 inings

  • Rubd dijo:

    No concibo con el adelanto tecnológico que los medios de difución masiva tienen hoy día que un televidente a pesar de ser cubano, no pueda tener la opción de escoger ver en vivo por TV lo que deportivamente le cuause mayor placer. Contantas variantes de canales que tiene la TV cubana sería lamentable y penoso que se prefiera la transmición de un deporte por encima del otro y más si se trata del “la pelota” y del football. Puden transmitirlos en vivo los 2 por canales diferentes y ni tan siquiera tienen que utilizar los canales HD teniendo disponible los educativos y Tele Rebelde para eso. Para los directivos del ICRT les sugiero que metan un gool y un jonrón con bases llenas complaciendo al pueblo que pide poder ver lo que deceen con la inmediates que se merecen.

  • Dargel dijo:

    Las tunas ?????

  • VIEJO dijo:

    Fuera para que ni se discutiera, como Civil va a tener duda entre Benitezy Alomás, eso ni se pregunta, donde único Benitez juega por delante de Alomás es aquí en Cuba, eso es de locos, benitez ni tiene desplazamiento, no es un mal bateador pero no se compara con Alomás, ya veras cuando vengan a firmar los de las MLB si va a pedir al gordito de granma,

    • El Caballo del Cauto dijo:

      Me puede decir en cuántos equipos Cuba ha participado Alomá y cuáles son sus estadísticas internacionales????

  • LQQD dijo:

    Ese equipo tiene a Samón….Solavaya!!!
    No ganarán…

    • jose07 dijo:

      Samon se despojó antes de salir jajaja

  • Ciro dijo:

    Las estrategias de Civil, o de quien sean, no me convencen. Para mí, la 2da base, sin discusión, debe ser Alomá, líder en bateo y en impulsadas de la serie nacional, y quien ha hecho una combinación defensiva con Ayala muy buena, y el designado, también sin discusión, quien mejor lo hizo en la final en esa posición, o sea, Benítez. Todo lo demás es nombre y fama, pero error, ya verán.

  • Raven dijo:

    es duro q un manager no tenga claro a estas alturas el designado y la segunda base.Saque ud sus propias conclusiones.Nos vemos mañana

  • Maikel dijo:

    Caballero tranquilos que el equipo que está es el que es, sin discusion Cuba Campeón.

    • Civil dijo:

      Sip…no hay más na….

  • Jesus Avila dijo:

    Consideró q es un gran equipo de pelota con las heramientas necesarias para ganar un torneo de este nivel,sin subestimal a los rivales.La comisión a seleccionado a los peloteros q en mejor forma deportiva están,pero ahí algunas cosas q debemos seguir mejorando a la hora de elegir los refuerzos, es como darle a oportunidad aquellos peloteros q están en forma y no an sido probados internacionalmente,Mas halla de siempre se quiere ganar.Creo q es un torneo para eso.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también