Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Díaz-Canel: “Otra vez en Venezuela, con nuestros hermanos de luchas y sueños”

| 27 |

Los mandatarios se encuentran en Caracas para la toma de posesión de Nicolás Maduro. Foto: Twitter

“Apoyando al Presidente Maduro,  a la unión cívico militar y al pueblo venezolano, hemos llegado a Venezuela, a traer personalmente  la solidaridad de Cuba con el presidente Nicolás Maduro Moros, democráticamente elegido por su pueblo”, escribió este jueves en la red social Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.


El mandatario cubano se encuentra en Caracas para la toma de posesión de Maduro este 10 de enero para un nuevo mandato constitucional 2019-2025.

“Otra vez en Venezuela, con nuestros hermanos de luchas y sueños por la dignidad de los pueblos. El ALBA-TCP junto al hermano que agreden. Es la hora del recuento y de la marcha unida”, señaló Díaz-Canel en su cuenta oficial.


El post fue acompañado con una foto colectiva con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el anfitrión venezolano.

En Caracas se encuentra también el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

“Estamos junto a Maduro porque, como hemos dicho: “no es posible subestimar el gran despliegue de recursos de nuestros adversarios históricos para impedir que fuerzas progresistas y populares se mantengan en el gobierno”, puntualizó el presidente cubano.


Maduro, por su parte, agradeció la presencia en Venezuela de sus pares del Alba.

“Agradezco a mis hermanos Sánchez Cerén, Evo Morales y Díaz Canel por su visita y respaldo en nombre de los países del Alba al pueblo de Venezuela”, escribió el jefe de Estado en su Twitter.

Asimismo, el presidente Maduro ratificó “nuestro impostergable compromiso por hacer realidad el sueño de unidad de la Patria Grande”.

Durante los últimos días, el gobierno bolivariano ha enfrentado las agresiones internacionales y las presiones de Washington para desconocer su victoria electoral.

Maduro se juramentará hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia, dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016 y por ende sus actos son nulos.

El pueblo revolucionario se concentra en las adyacencias del TSJ para mostrar su respaldo al mandatario para el nuevo el nuevo periodo constitucional.

Frente a la sede del TSJ, en el centro de Caracas, en sus alrededores, en sectores de la avenida Baralt se han hecho presente miembros de movimientos sociales y políticos, juventud revolucionaria, adultos mayores, voceros de instancias del poder popular organizado, trabajadores, estudiantes, entre otros, para manifestar su respaldo al jefe de Estado y a la Revolución Bolivariana, reportó Telesur desde el máximo tribunal de la República.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

Entre los invitados que se encuentran en el país se destacan el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, así como el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo, y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

Asimismo, delegaciones de Irán, China, Irlanda, Bielorrusia, Rusia, Argelia y Sudáfrica.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette DVLH dijo:

    Lindo gesto de los presidentes el apoyar la toma de posesión de Maduro, puede que algún el resto de los países latinoamericanos se apoyen del mismo modo y se una toda latinoamerica como una sola.

  • AD23l dijo:

    La foto de los hermanos. Ojala otros presidentes se sumen a sus ideales y tengamos una América más unida y sigamos siendo una Zona de Paz.

  • Oni dijo:

    Unión =fuerza+moral +resistencia=victoria

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Una foto para la historia.

  • Apulululabala dijo:

    Linda foto de Maduro y sus hermanos de batalla viva la revolucion bolivariana

  • elsy dijo:

    Foto histórica, que maravilla esta unión, que día más inolvidable, Maduro continuador de esta obra que nunca caerá, alumno de Chavez, de Fidel, que calidad humana, que ejemplo para los pueblos que tienen gobiernos podridos, continuar esta lucha es un deber de todos los que queremos esta forma de vida que es la mejor, la humana, la social, la unida. No queremos otra forma. Continuemos todos unidos, que la VICTORIA será nuestra. Maduro muchas FELICIDADES, cuidese mucho.. pueblo Venezolano, no se rindan ni un tantito así, hemos vivido muchos años para ver esta grandiosa Revlución Cubana y queremos que sean como nosotros. FIELES A ESTA CAUSA JUSTA, AMAMOS A FIDEL, RAUL, AHORA LA CONTINUA DIAZ-CANELL Alumno ejemplar. VENEZUELA ESTAMOS CONTIGO ADELANTE, FUERZA Y VALOR. TRIUNFARÁN.

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Viva Venezuela adelante Maduro,resistencia,el imperio que se agache.

  • Luis Ramirez dijo:

    La unidad de los pueblos Latinoamericanos nos llevará a la victoria contra el imperialismo norteamericano (unidad+resistencia= victoria)

  • gaviota dijo:

    Bonita imagen que nos llena de fuerza e inspiracion para seguir luchando!!!!
    despues de lo que ha estado ocurriendo en nuestros pueblos hermanos de latinoamerica.

  • Enrique.B dijo:

    Actualmente Venezuela es la figura central del eje de la resistencia, por eso Estados Unidos está desesperado por verlos caer, no podemos permitir que Venezuela se convierta en otra Afganistán, en otra Libia o en otra Siria, si perdemos a Venezuela lo perderemos todo y tomara otro siglo retomar un camino de verdadera justicia y paz que tanta sangre nos a costado.

  • FAUSTINO FONSECA PEREA dijo:

    Unidad de quienes sabemos que contra la verdad y lo justo nadie puede, la presencia de nuestro mandatario y de los amigos de Venezuela en este momento memmorable, es un mensaje claro, no tengo duda de que el pueblo de Venezuela que decidió por Maduro, ofrecerá masivamente su apoyo a este amigo entrañable de Cuba. No olvidemos que a los grandes movimientos de masa es a lo que mas temen los oligarcas. “Un idea desde el fondo de una cueva puede mas que un ejercito” Viva Venezuela y” díganos en que servirle”.

  • Angel dijo:

    La batalla hoy es en Venezuela, allí se decide el curso de la historia para América Latina en esta etapa. La unidad de las fuerzas de izquierda es fundamental, independiente de los diversos criterios y señalamientos que puedan existir.

  • Faustino Fonseca Perea dijo:

    Unidad de quienes sabemos que contra la verdad y lo justo nadie puede, la presencia de nuestro mandatario y de los amigos de este hermano país en esta hora memorable es un mensaje claro al mundo. Sabemos que el pueblo venezolano que decidió por Maduro ofrecera su apoyo incondicional, no olvidemos que a lo que más teme la oligarquía y mientras más rancia más teme, es a los grandes movimientos de masa. Felicidades Maduro y a Venezuela: “díganos en que servirle”.

  • FAUSTINO FONSECA PEREA dijo:

    Unidad de quienes sabemos que contra la verdad y lo justo nadie puede, la presencia de nuestro mandatario y de los amigos del pueblo de Venezuela en este momento memorable, es un mensaje claro al mundo, sabemos que el pueblo que decidio por Maduro ofrecera apoyo incondicional a su presidente. No olvidemos que a lo que más teme la oligarquía y mientras más rancia más teme, es a los grandes movimientos de masa. Felicidades a Maduro y a Venezuela: “Díganos en que servirle”.

  • Yai dijo:

    Dios bendiga a estos hombres de bien y a su pueblo, para que haya paz y hermandad en estos tiempos tan difíciles.

  • OndinaGordillo Fernández dijo:

    iViva la Revolución Bolivariana! Las cubanas y cubanos estaremos siempre al lado de Maduro y su pueblo.

    • Oliverio Morales dijo:

      Soy un Chavista convencido de que esta amistad conseguirá muchos logros, para nuestros pueblos.

  • Mely dijo:

    Foto histórica y de ejemplo de unidad para latinoamérica y el mundo #Cuba

  • Gladys Pillot Montesino dijo:

    Viva Cuba y Venezuela
    Unidos Venceremos

  • Marlene Dalina dijo:

    Bella Imagen. Solo falta en esa foto Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, líder también de la unidad y la resistencia. FUERZA Y FIRMEZA PARA LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA.

  • Dairi Almaguer Rodríguez dijo:

    Viva la Revolución Bolivariana, pueblos unidos más que nunca, unión que jamás se romperá.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también