Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro da 48 horas al grupo de Lima para que rectifique su posición

| 43 |

El presidente venezolano durante la conferencia de prensa de este miércoles. Foto: AVNEl presidente Nicolás Maduro denunció hoy que Venezuela enfrenta agresiones “sin parangón” y las fuerzas extremistas se han desatado con el objetivo de desestabilizar y llenar de violencia, confusión y caos el país suramericano.

“Lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón, se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela“, dijo Maduro en rueda de prensa.

Respecto a la reciente declaración del autodenominado Grupo de Lima, el líder bolivariano llamó a los trece países firmantes a rectificar su posición con Venezuela en las próximas 48 horas, de lo contrario aseguró que su Gobierno tomará medidas crudas y enérgicas en el marco de la diplomacia en defensa de la jurisdicción de un Estado.

Está en marcha un golpe de Estado, ordenado desde Washington (capital de EE.UU.), ordenado desde el Cartel de Lima (Grupo de Lima), en Venezuela. Y les digo: el pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona, cualquier intención que se pretenda hoy o mañana. (…) La Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar cualquier quinta de traidores que pretenda violentar la vida en Venezuela”, dijo el mandatario.

El mandatario agregó que cualquier intento contra la democracia deberá enfrentar la justicia, la Constitución y el poder de la unión entre civiles y militares.

Durante una rueda de prensa en cadena nacional desde el Palacio Miraflores, la casa de Gobierno, en Caracas, capital del país, el líder afirmó que el pueblo se encuentra en un momento de definiciones, y acusó a los medios y a los países opositores a su Gobierno de convertir una toma de posesión formal y normal, en una guerra mundial.

En tanto, acusó al Grupo de Lima de ser un “cartel de intereses mafiosos”, comandado por EE.UU., y de violar las reglas de convivencia internacional, al emitir la declaración del pasado viernes 4 de enero, que catalogó como una “orden” para la oposición venezolana.

Asimismo, señaló que no se descarta que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tome medidas contra la sedición que se prepara desde la Asamblea Nacional en desacato.

“Le he dado instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez para que estudiemos el decreto constituyente y procedamos a tomar medidas ante el intento de golpe de Estado que pretenden imponer en Venezuela”, puntualizó.

Saludó la iniciativa de la ANC de aprobar el pasado martes un decreto contra pretensiones golpistas de la derecha y acciones injerencistas tuteladas por el gobierno de Estados Unidos y remarcó:

“La iniciativa tiene que ver con uno de los deberes de la ANC de acuerdo con la Constitución que establece que todos los poderes están subordinados al Poder Constituyente y esta ANC fue convocada para la paz, para la estabilidad, así que lo que están haciendo de revisar la conducta conspiradora, golpista dependiente del cartel de Lima y de la oligarquía colombiana, de la mayoría de esos diputados -de la Asamblea Nacional en desacato- es pertinente, justo y yo lo apoyo plenamente”.

Este jueves, el presidente asumirá su segundo mandato (2019-2025), tras ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 con el 67,84 por ciento de los votos en una jornada que marcó un 47,02 de participación.

En video, Maduro denuncia golpe de Estado contra su gobierno

(Con información de AVN, Telesur y Cubadebate)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Williams dijo:

    Maduro, dale duro a los pitiyanquis mafiosos y golpistas, al lumpen extremista y vulgar. Que viva la hermana República Bolivariana de Venezuela.

    • juan m dijo:

      En serio?????? jajajajaja

    • juan m dijo:

      En serio???? jajajajajajajajaja , dios mio siguen ciegos

      • Yohan dijo:

        Quienes son lo que siguen ciegos ? vaya a ver… me está pareciendo que usted es otro lamebotas del Imperio…

      • Buda dijo:

        “lamebotas de Imperio”…..ajajja…que estamos en 1961 ahora?? jajaja…

    • Antonio Glez dijo:

      … también pueden cerrar las exportaciones de crudo a USA.
      Y a ver qué pasa…

      • mat dijo:

        Si no le vende crudo a USA podia pasar tres cosas.
        1.- Perder la entrada de divisas porque la venta a China es pagando una deuda que ya gasto.
        2.- Que los Estados Unidos deje de venderle gasolina que tanto necesita.
        3.- Que los Estados Unidos deje de refinarle su petroleo pesado en la refinerias en Texas.
        Una cosa muy im[portante, ya USA esta en convertirse en el mayor productor de petroleo y cada vez menos depende de los productores extranjeros

      • Luis dijo:

        Esas exportaciones son de las pocas que le reportan ingreso neto en efectivo, la mayoría de las exportaciones de petróleo venezolano son a crédito o para pagar deudas contraídas anteriormente.

  • Luis dijo:

    Y si no rectifican, que pasaría?

    • Lima dijo:

      Esta electo en elecciones legitimas y por tanto legales así que si lo ratifican que le de perreta a quien le de, lo vende patria de Venezuela no tendrán el poder por la fuerza pues el verdadero pueblo y ejecito de ese país que es el pueblo uniformado, no lo permitirán y todos los ciudadanos de bien del mundo los apoyaran y defenderán su causa

      • Masita dijo:

        Así se les habla a esa gusanera… Bien por ti

      • María Elena Fuentes dijo:

        Elecciones programadas por la Asamblea Nacional Constituyente.
        Fueron convocados más de 20 millones de venezolanos y participaron alrededor de 9 millones (48 %)
        Maduro ganó con casi el 68 % de ese 48 % que acudió a las urnas con algo más de 6 millones de votos.
        La mayoría de la Oposición boicoteó las elecciones.
        Esa es la verdad de las elecciones del 20 de mayo

  • Violin dijo:

    Guapo y fajao ahí presidente! duro con los soquetes esos!!

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    La oligarquía sumisa a los intereses hegemónicos de los EEUU en la región solo recogerá la desvergüenza, la pena y la deshonrra de sus propios actos de traiccion a la PATRIA GRANDE y a un pueblo hermano como Venezuela. Solo el IMPERIO DEL NORTE paga bien a los traidores y lacallos como el Grupo de Lima, pero al final los desprecia por sumisos y cobardes.

  • Rigo dijo:

    MADURO, DEJALOS QUE LADREN…. NO MUERDEN…. SOLO A LOS FLOJOS DE “PATAS”
    CUANDO SABEN QUE LOS PUEDE COGER “EL HIERRO”, SE AMANZAN SOLITOS Y TRATAN DE QUE SEAN “OTROS” LOS QUE PONGAN EL BOBO
    EL PUEBLO TE PUSO, SOLO EL PUEBLO TE PUEDE REVOCAR!!!
    PA LANTE.
    PATRIA Y… VIDA!!!

  • miche dijo:

    Nada pasaria…

  • Williams dijo:

    Parece que los que preguntan no tienen más de una neurona, las medidas a tomar en este caso serían en el terreno diplomático y recuerden que muchos países dependen del petroleo venezolano.

    • Randy Aguila. dijo:

      Disculpa! Pudieras mencionar cuales son esos muchos paises que dependen de ese petròleo?
      Porque hoy por hoy el ùnico pais que le compra crudo y le paga a Venezuela es EEUU. Hoy a PDVESA le queda solo una planta trabajando.

      • Odontologo88 dijo:

        Muy de acuerdo con usted

      • Jorgelon dijo:

        Ufff jjj eso pasa por hablar sin saber William te hacen pasar pena como lo hizo Randy Aguila

      • Enrique.B dijo:

        Todos los países que le comprar a Venezuela a parte del hipócrita de Estados Unidos que los llama dictadura y aun así le compra petróleo, son los países del caribe.

      • stoysansi dijo:

        Enrique.B: Tiene usted toda la razón, todos comercian porque política es una cosa y negocios es otra. El gobierno venezolano no está obligado a comerciar con los EEUU, ¿cree que si una de las partes no estuviera de acuerdo todavía existiría ese contrato?

    • arturo dijo:

      Y menos mal que vos sos un ilustrado con bastante neuronas…

  • EL VIEJO dijo:

    CAMARADA MADURO! GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO! DURO Y A LAS CABEZAS DE LOS VENDE PATRIA.

  • andres garcia lopez dijo:

    Bravo presidente Maduro y cuente con el pueblo de Cuba para todo..en caso de agresion aqui estamos para ayudar como hicimos en Angola en los 70s y 80s…

    • Buda dijo:

      Muy bien, pues iras tu, o tus hijos, o tus hermanos…porque yo, a donde???…jajaja….

    • nizaro dijo:

      Pues iras tu solo, porque a mi ningun personajillo, con muchas estrellitas en los hombros me va a mandar a matar gente en otro pais, que el muerto lo ponga otro. Además eso es inmiscuirse en asuntos de otros países.

      • arturo dijo:

        Todos los patriotas revolucionarios iremos a dar nuestra sangre por la hermana república bolivariana…

    • Pedro Cabrera dijo:

      No se preocupen ni “Buda”, ni “nizaro”, si hiciera falta alguna ayuda de ese tipo a Venezuela se solicitaría hombres y mujeres con los c… bien puestos y no infelices llorones.

      • Antonio Glez dijo:

        Así se habla, camarada, Ud. y yo seremos los primeros en el frente…

      • Elpidio V dijo:

        Que bueno Pedro, asi se les responde a los patiflojos, a los pen….., yo estuve en Angola y estaría en Venezuela sin pensarlo, en honor a Bolivar y a Chaves, “Digame Venezuela en que servir y tendrá en mí un hijo” José Martí.

    • Rodolfo cesar cruz otaño dijo:

      Pero serás ….???? Cuantos muertos puso cuba para ahora decir usted tal cosa, si quiere puede ir sólo. Porque habla en nombre de cuba? Una cosa fue a Angola y si fue cual es su experiencia? Escuchemos la canción de frank Delgado titulada Angola y estara en ella su verdadera respuesta. Cuba no tiene que pasar por el mismo sufrimiento.

  • Giraldo dijo:

    Ese grupo de lima, ya no tienen más nada que inventar, está tratando de ver como le entra el agua al coco, en vez de preocuparse por los problemas de sus pueblos, andan preocupado con Venezuela que es un país libre y soberano que ha sacado al pueblo de la pobreza y le ha dado también tantos beneficios en el orden material , economico y politico, este grupo de lima deberia de tener a Venezuela como ejemplo y no creando campañita, ni fuego donde no lo hay, Venezuela es un país libre y soberano, y lo que ha hecho Venezuela en beneficio de su pueblo no lo ha hecho ningún cara de guante del grupo de lima, que dejen el cuento, y giren para sus propios paises, para que lo saquen de la pobreza, y del subdesarrollo. Viva Venezuela, Viva el pueblo venezolano. Patria o Muerte Venceremos.

  • MAC dijo:

    Apoyo unánime desde CUBA, presidente Maduro, al imperialismo ni un tantico asi!!

  • JOQMO dijo:

    MADURO LOS ENEMIGOS DE LA VIDA SON DEL TAMAÑO DE LOS MIEDOS. JUAN M EL QUE RENUNCIA A VER ES MÁS CIEGO QUE UN MURCIELAGO COMPADRE NO SEA CROMAÑON.

  • CubaUnida dijo:

    Asi, Asi es que se gobierna!…. Maduro, seguro, al yanqui dale duro!… Cuba y Venezuela, una sola bandera!

  • Luis dijo:

    Venezuela es el país que mas ha retrocedido económicamente en AL en los últimos 6 años, imposible tapar la realidad, el robo, la ineficiencia y la corrupción ha llevado al país prácticamente a la quiebra.

    • Enrique.B dijo:

      Y como no va a retroceder si todo l que describes lo hace la derecha por órdenes de Estados Unidos.

      • Atila dijo:

        Enrique B, cuando Luis se refería a el robo, la ineficiencia y la corrupción ha llevado al país prácticamente a la quiebra no se refería a la derecha, sino a la izquierda, que el hecho de autodenominarse de izquierda no hace santo a nadie, ni por ser de derecha se es el diablo.

  • Oni dijo:

    No quieren el bien del pueblo de Venezuela quieren su petróleo ,si Venezuela coge otro rumbo.solo será principio de dolor para América.Entonces los mal agradecidos y traidores que se venden y son usados como títeres del Imperio bajarán su cabeza y tendrán toda la carga criminal en sus conciencia ese presidente está ahí porque lo quiso el pueblo de Venezuela que resuelvan sus problemas que no son pocos y dejen que esa revolución avance y si quieren avanzar se pongan los pantalones como lo hizo Chávez y hagan una en vez de apoyar están de vendidos y entrometidos

  • Alejandro dijo:

    Arriba Maduro para lo que sea cuenta con tu pueblo y con los cubanos… Claro siempre habrá zopencos y huele huevos imperialistas que a la hora de verdad y de los mamelles nos las olerán a nosotros también… En caso de ser necesario Habremos miles de hijos de Bolívar, San Martin, Sucre, Martí, Ernesto Guevara, Chaves, Fidel que sabremos defender nuestra independencia y soberanía con nuestra propia vida…
    Patria o Muerte…
    Venceremos…

  • Luis dijo:

    Habrán pasado las 48 horas ya?

  • charle 3.5 dijo:

    Un saludo a los amigos de este bloq. Es muy bueno que le den el apoyo a la hermana republica de Venezuela asi como tambien pueden tener mi apoyo para estar en la primera linea de batalla. Entre estados unidos de amerik y Brasil se a creado unos nuevos personajes de los animados Disney EL PATO DONAL TRUMP CON SUS LOCURAS Y EL BURRO DE GENARO EN BRASIL QUE AHORITA ES DIRECTOR DE HOSPITALES PARA DECIR QUE NUESTROS MEDICOS NO SON PROFECIONALES DE QUE MANICOMIO SAKRON A ESTOS DOS LOCOS NO SE. Bueno volviendo al tema de nuestro amigo y mas que amigo hermano Maduro tiene que apretar mas a los que no se acuerdan cuando estubieron bajo el yugo del imperialismo en este bloq hay unos patiflojos que no dan la vida ni por ellos mismo felicito al hermano combatiente que estubo en agola que almeno recuerda momentos triste y momentos de recuerdos felices de sus hermanos de luchas le aplaudo por que al meno tubo los cojo…… bien puesto para tomar en sus manos un fusil y cumplir con la orden que nuestro comandante en jefe dio como internacionalista y en aquel tiempo solo se traia el dolor de estar lejo de la familia y de ver muchos hermanos que morian y de una familia que tenian la esperanza que algun dia volvieran hoy en dia nuestros medicos dan la vida en muchos paises por ir a salvar otras entonce buda a que irias a cumplir una mision internacionalista tu y los otros que no apoyan al pueblo bolivariano para buscar la pacotilla esa seria tu priemra fila en la batalla de guerra estoy seguro brother que si un dia ustedes tiraron un tiro no fue con un fusil fue en la escuela con un tira taco a sus compañeros aulas o con un tirapiedra a las infelices aves que vuelan librementes por el mundo o comieron bastante fango con el juego del comefango se recuerdan ese juego el del ternedor entonce socios sinceramente me parece que ustedes fueron a la misma escuela del Pato Donal Trump y del Burro de genaro nuevo presidente de Brasil y el otro personaje de argentina el primo de pepito Malcriado no son facil estos nuevos personajes del wal disney VIVA MADURO EL PUEBLO DE VENEZUELA Y VIVA LA REVOLUCION CUBANA JUNTO A LA BOLIVARIANA Y SI HAY QUE IR A LUCHAR POR VENEZUELA PUES HAY ESTAREMOS QUEN LE ESCRIBE UN HIJO MAS DE LA REVOLUCION CUBANA Y DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ VOTO SI POR LA CONSTITUCION Y POR CUBA PATRIA O MUERTE VENCEREMOS Y AL IMPERIALISMO NADA DE TREGUA MADURO CUENTA CON CUBA QUE RESPONDEREMOS COMO SI FUERAS NUESTRO COMANDANTE COMO RAUL Y DIAZ CANEL. Disculpen a quien pueda ofender en este bloq pero no soporto a los patiflojos que no tienen c…… de verdad para pensar de la forma que piensan que prefieren pintarse las uñas que embarrarse de sangre y de coraje. Fin de la cita

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también