Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

La sociedad civil a la que pertenece Rosa María Payá

Por: Marco Velázquez Cristo
| 18 |

Los medios controlados por la derecha continental y los EE.UU. pretenden crear la matriz de opinión de que los representantes de la sociedad civil cubana son los mercenarios a sueldo que han llevado a Lima, Perú, para utilizarlos como punta de lanza en las provocaciones anticubanas que ya realizan los EE.UU. y sus aliados continentales en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Para intentar deslegitimar a los auténticos miembros de la sociedad civil de nuestro país que asisten al evento, los califican de oficialistas y los acusan de boicotear la reunión que eufemísticamente han dado en llamar V Foro de Jóvenes de las Américas, que no es otra cosa que un evento de influencia dirigido a crear intereses y motivaciones entre los más de 200 jóvenes de 35 países que participaron en el mismo, para que respondan a sus intereses, transformándolos  en lo que llaman agentes de cambio, dígase portadores de sus valores, Si no es así, ¿Qué hacia la USAID dándole una conferencia?

La versión norteamericana de que personajes como Rosa Maria Payá, y el resto de la fauna anexionista que la acompaña en esta nueva provocación, son miembros de organizaciones independientes o pertenecen a la sociedad civil cubana, se viene abajo ante la evidencia documental existente que demuestra lo contrario.

Una breve introducción

La Fundación Nacional para la Democracia (NED) (por sus siglas en inglés) institución de los EE.UU fundada por el Congreso de ese país en 1983, que inicialmente dirigió sus actividades subversivas fundamentalmente hacia los países que formaban el campo socialista, hoy se enfoca contra las naciones  latinoamericanas, principalmente sobre las que tienen gobiernos de izquierda, priorizando  Venezuela y por supuesto Cuba socialista.

En la actualidad los montos de sus donaciones a organizaciones fachada de la CIA y de otras agencias de la comunidad de inteligencia de los EE.UU ubicadas en territorio de países latinoamericanos, sobrepasan por mucho a los que en su momento destinaron hacia los países de Europa del Este.

Los argumentos

La NED a través de la organización tapadera de la CIA, “Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales Asociación Civil”  (CICES) con sede en Argentina, ha financiado desde sus inicios a la “Red de Jóvenes Latinoamericanos para la Democracia en Cuba” (Jóvenes LAC), que  también es una creación de la CIA, inicialmente dirigida por Micaela Hierro Doris, (reconocida agente de esa agencia) y en la actualidad por Rosa María Payá.

El cambio de directivas fue una jugada de la CIA para intentar crearle a su organización una imagen de representatividad de la juventud de nuestro país, situando a una cubana como su presidenta, buscando proporcionarle legitimidad e influencia hacia el interior y el exterior de Cuba. La extrema exposición de Hierro Doris, desaciertos y fracasos de operaciones encubiertas que se habían planificado contra Cuba durante su mandato, fueron aprovechados para justificar su sustitución.

Documentos que demuestran lo que he afirmado:

Licencia, mejor la patente de corso que le otorgara el Departamento del Tesoro de EE.UU. a la NED para la subversión contra Cuba. La fecha en que fue firmado es importante, pues permite establecer su relación con el otorgamiento del presupuesto a CICES para financiar el proyecto “Red de Jóvenes Latinoamericanos para la Democracia en Cuba”.

Documento que demuestra que la “Red de Jóvenes Latinoamericanos para la Democracia en Cuba” no es una organización de carácter independiente, sino un proyecto del gobierno de EE.UU.

Ratificación por la NED de la asignación del presupuesto que se refleja en el documento anterior.

Desglose del presupuesto.

Después de ver estos documentos, alguien puede negar que Rosa Maria Payá y su “organización” pertenecen a la sociedad civil de la CIA y que son totalmente independientes de la sociedad civil cubana.

(Tomado de PostCuba)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anita Guajiritasoy dijo:

    Esa as una falsa ventajista que le ha sacado hasta el ultimo kilo a la muerte de su NO menos farsante padre , ella no representa NADA en la Cuba digna de Marti y de Fidel

    • Liane dijo:

      Es verdad que ella no tiene nada que ver con la sociedad civil cubana, porque ningún joven cubano se comporta como ella, tengo la suerte de conocer a cuatro jóvenes de los que se encontraban allí y creanme que cada uno de ellos ha representado un papel importante ante los jovenes y mujeres de nuestro país, por lo que considero que esta muchacha tiene un serio problema y como nosotros le estamos dando tanta importancia a su quehacer ella se enaltece..

  • Enrry Lobaina Estévez dijo:

    Cuba como siempre con la moral y dignidad como bandera ,desde nuestra posición apoyamos la posición adoptada por nuestra digna delegación al enemigo ni un tatico asi como dijo el comandante Ernesto Che Guevara que Viva Cuba y hasta la victoria siempre.

  • Alex dijo:

    Hasta cuando está mercenaria le van a permitir poner los pies en cuba.Deben de aplicar la ley de agente que colabora con una potencia extranjera.

    • israel moreno lopez dijo:

      Eso mismo me pregunto yo, hasta cuando la dejaran entrar a cuba, hay motivos suficientes para negarle la entrada a cuba, que se quede con su negocio alla.

      • Amador dijo:

        Si a personajes como a la Paya, Farinnas y Rodiles los ningunean bajo acusaciones de mercenarismo y traicion a la patria, por que no van formalmente a juicio y posterior cárcel? Es que harán el papel de comodín de argumentaciones que lleven al sabotaje de una cumbre?

  • Dr. Eusébio Castillo Marcial dijo:

    La sociedad civil Cubana Somos los cubanos y las cubanas dignos que defendemos a nuestra patria, la cubania y nuestro pueblo vivan dentro o fuera de Cuba.
    Todos estos personajes anexionistas, Racistas y demagogos vendidos al mejor postor solo quieren: Dinero, Dinero y más dinero a costa de nuestras sangre, para ellos: hierro. Hierro y más hierro.
    Viva Cuba c…..

  • Carlos de New York City dijo:

    ” SOLo UTDS MIREN Bien muy Fiajamente esta Foto ”
    ! ANALIZEN bien como esta Formado esta Hileras de Personas, ! continuen Mirando bien y repasen las POSTURAS de cada cual !
    ” Miremos la Arrogancia , Despotismo , Prepotencia ” ! Ahora listo !….
    ” Miren Todos UTDS entonces a esta ” URRACA ” Encojida su Postura y ademanes Fiscos como su POCISIOn y POSTURA en la Foto durante la Toma de la Misma ”
    ” NO Miran utds la debilidad Moral, Debilidad de personalidad , debilidad de una Mujer , no miran Utds la falta de su Mismo valor y Decoro Humano , donde sabe que esta Foto seria Vista Por el mundo y principalmente Por cada cubano de Cuba que llegara a mirarla , esecubano digni y lleno de verguenza y agradecimiento por la patria de cuba , por el mismo Gobierno de Cuba , agradecimiento Eterno por la misma revolucion Cubana del 1959, Eterno Agradecimiento por este mismo SOCIALISMo Humano en Cuba , ” Miren utds a esta Desfallecidad Moralmente Figura de una Joven y Traidora que por Dinero y Oportunismo se aprovecha con sus MENTIRAS y CALUMNIAS a Juzgar la VERDAd de Cuba y de Una revolucion Cubana.
    Usted es una Descarada y asi mismo se lo Digo no solo Yo si , no tu mism Imagen que aparece en esta Foto que DEMUESTRA que eres un CARNERO y un Cordero encojida presta a Olerle el Cu…lo a Todos estos anticubanos y Politicos Alcones. que hacen Politica Gracias a Cuba y venezuela.

  • LVega dijo:

    Cada vez más desprestigiado este grupúsculo de agentes que no acaban de entender por qué los tratan de mercenarios y son menos propensas las personas a seguirlos. No tienen ninguna credibilidad, ni proyecto a seguir. Aprenderán de una vez?

  • yamil dijo:

    de veras como se permite que esa mujer entre libremente a nuestro pais aunque yo se que es donde nacio ella, pero ella viene a crear y a bandalizar a nuestros pueblo, y a mandar mensajitos que ofenden a nuestro pueblo, y ella que bien sin trabajar recibiendo dinero de no se vamos a suponer, y asi si se hace campaña, y como en las elecciones que mando desde un parque de nuestra habana mensajes que no se debieron permitir, por favor se deben tomar medidas a esas genets que vienen a crear situaciones , sabemos que tenemos dificultaders pero, son por culpa de ellos que no dan un paso de avance a nuestro pueblo, trabajador, ya como dijo alguien son mas de 50 anos y lo que han echo es nada, por tumbar nuestra revolucion, vive nuestra revolucion y nuestro pueblo.

  • sobrio dijo:

    Lo primero que debe hacer esa mercenaria es entregar su libreta de abastecimiento ( PUES NO LA NECESITA ) y negarse ella a ser atendida en cualquier hospital de este pais que le da su atencion gratuita y con calidad probada.

    • Marvin dijo:

      Q pague impuesto sobre el salario imperial q la financia, y si no paga impuesto, o no sale o no entra. Ta bueno ya d tanta tolerancia y tanta blandengues q tenemos con estos vividores d nuestra historia q el horno no está pa galleticas y el gigante ya no está con nosotros físicamente. Q jueguen con la cadena pero no con el mono, basta ya d respetar a los q no lo hacen, q en situación d guerra como hemos estado x 60 años q el q disienta como lo hacen ellos es traidor.

  • luis dijo:

    mi pregunta es muy simple: sabiendo cuba el arrastre de esta botellera del anticastrismo, negocio que por cierto heredó del padre, por qué rosa maría payá y su mamá entran y salen de cuba cada vez que les da la gana, mantienen casa en el barrio del cerro y hacen cuanto show mediático les da la gana cuando están en cuba? y como ella hay otros que viven en cuba y entran y salen cuando les da la gana con la misma función. incluso hay uno que es residente de estados unidos y mantiene casa en miramar e igual entra y sale montando sus shows. alguien puede aclarar esto?

  • Liane dijo:

    Tengo la dicha de conocer a tres de los jóvenes que se encontraban en el Foro, y creanme que no tienen nada que ver con esta muchacha, que no deja de ser jóven, pero una farsante Estos muchachos a los que me refiero, son en Cuba la vanguardia, dos de ellos fueron en su momento excelentes dirigentes juveniles y la otra ha sido una joven que representa a la mujer cubana en todas sus dimensiones, a cada uno de ellos lo enaltece la sencillez, la modestia, la bondad y son incapaces de venderse por harapos, considero que acerca de estas personas, como la Payá no se debe ni hablar, porque de esta manera estamos llamando su atención. Y por supuesto no !PUEDE EXISTIR COMPARACION CON NINGUN JOVEN CUBANO!

    • JRM dijo:

      Entonces, por qué esos jóvenes no se desatienden de la Paya?
      Soy también de los que piensan que las ideas no se matan, pero si piensan diferentes, que lo hagan a favor de su pueblo, que no se dejen manipular, aqui encontrarán espacios para ser escuchados y si tienen razones suficientes y no son oidos, recordar lo que dijo el Titan:¨ la libertad no se mendiga…..
      Jóvenes que han sido lideres estudiantiles hay muchos en este país y aqui están luchando por su país, trabajando, estudiando, defendiendo nuestra historia.
      Cómo sentarme en la misma mesa de alguien que llama a Luis Posada Carriles un héroe?
      Nunca podría!

  • andres garcia lopez dijo:

    BONITA FOTO DE LA LOBA FEROZ Y SUS LOBITOS..COMO LA FRASE”DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS AJUNTA!!!!

  • ELQbanolibre dijo:

    La farsa de los que se creen cubanos.
    Cubanos somos los de acá de la Isla que llevamos más de 55 años de bloqueo sin flaquear, si esos farzantes fueran “tan humanos “, por qué no se pronuncian contra el bloqueo, por qué no le piden al loco de Trump que retire a su gente de Guantánamo, por qué no le piden a los gobiernos yanquis, que nos dejen en paz.

  • Yury dijo:

    Como crece mi amor por la patria cuando veo a cada personajillo, como está, y como los otros que la acompañan, tratar de herirla, sabiendo que sus actos merceneraios solo logran que se fortalezcan. Cuando aprenderan que con Cuba no se juega. Cuántos años tienen que pasar para entenderlo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también