Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Out 27: La misma película sobre Criollos de Caguas

| 33 |

Frank Camilo Morejón se lució a la ofensiva, Roel destacó como acostumbra. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.


Guadalajara.- Por segunda ocasión consecutiva en Series del Caribe de Béisbol los Alazanes de Granma vencieron a los Criollos de Caguas, ahora con un marcador más ajustado (6-3) y el protagonismo ofensivo para Frank Camilo Morejón; con lo cual la escena quedó lista para esperar el cruce semifinal de este miércoles, pendiente del resultado entre los Tomateros de Culiacán y las Águilas Cibaeñas.

Un duelo de zurdos entre el santiaguero Ulfrido García y el estadounidense Jake Fisher fue bien recibido en los cinco primeros capítulos del encuentro, jugado ante la menor concurrencia de los siete partidos celebrados hasta la fecha en el estadio Panamericano y casa de los Charros de Jalisco, debido al bajo interés de los espectadores tras quedar fuera de los cuatro primeros el equipo local.

Las primeras anotaciones del desafío llevaron marca de jonrones, a la cuenta del boricua Anthony García en el inning de apertura y de Frank Camilo en el tercero, en tanto el repunte de los actuales campeones del evento tras las dos carreras de Cuba en el quinto (intervino de nuevo el receptor industrialista con doble) también fueron a golpe de batazos de cuatro dimensiones, a las cuentas de Rubén Gotay y Dayron Varona.

En el bien llamado capítulo de la suerte, otra vez Frank Camilo intervino en la carrera que puso delante por segunda vez en el pleito a los Alazanes, al negociar boleto con dos out en la pizarra y luego hacer una carrera contra reloj desde primera para anotar con doble al izquierdo de Raúl González.

Las puntillas del triunfo para la tropa de Carlos Martí se clavaron en el octavo, al comenzar Yordan Manduley con infield hit, recibir boleto Yurisbel Gracial pegar sencillo al izquierdo Frederich Cepeda y soltar vital el tubey remolcador el inicialista Guillermo Avilés, reincorporado a la alineación de nuevo tras una jornada de indisposición física.

Del resto se ocupó el relevista Leandro Martínez, quien salió en auxilio de Ulfrido en el sexto y retiró a nueve bateadores por su turno hasta el boleto a David Vidal en el noveno inning a lo cual le siguió un fácil roletazo para doble matanzas de Rubén Gotay.

Al igual que en la pasada versión, cuando Alazanes venció 6-1 a los Criollos, la película tuvo idénticos personajes e igual desenlace, con la diferencia que ahora los dos elencos ya tenían los boletos semifinales por adelantado.

Moralejas del partido:

Cuba logró su tercera victoria en la 60 Serie del Caribe ante Puerto Rico. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

-No es casual empezar por resaltar de nuevo a Roel Santos (5-2 y un remolque), líder del equipo cubano con siete imparables en el torneo y 438 de average. Su explosividad en la bases (robó una y fue atrapado en otra) volvió a desestabilizar a sus rivales y no debe tener problemas para aspirar a un hueco en el Todos Estrellas del evento.

-El regreso de Guillermo Avilés a la alineación vuelve a dar fortaleza a la ofensiva de los Alazanes, aunque sigue sin rendir todo lo que se espera como cuarto turno Frederich Cepeda (raro verlo poncharse tres veces en par de juegos). El inicialista granmense se embasó par de veces (un error y otra con un doble impulsor) y su swing sigue siendo uno de los más rápidos y temibles de la escuadra.

-La defensa cubana se consolidó como la mejor del torneo con un solo error en 36 entradas al campo. Y lo más admirable es que muchos de los jugadores no están acostumbrados al terreno artificial, donde apenas entran cuando les toca jugar, pues ni siquiera han entrenado en esa superficie.

-El dúo Ulfrido García-Leandro Martínez permitió cambiar diametralmente el pitcheo a mitad de partido, pues el santiaguero apeló varias veces a su bola rápida y a otros envíos de rompimientos, en cambio el zurdo volvió a tener en su control y experiencia las mejores armas para preservar el triunfo.

-El jugador más valioso del partido fue Frank Camilo Morejón (3-2 con par de impulsadas) y presencia en tres de las seis carreras del conjunto, al tiempo que atrás de home hizo caso al estudio de contrario que tenía y guio con efectividad a los dos pítcheres.

– Cuba ha vencido cuatro veces a las formaciones boricuas desde su regreso a estas Serie en el 2014. En ese primer año lo hizo con los Indios de Mayagüez, en el 2015 a los Cangrejeros de Santurce y 2017 y 2018 a los mencionados Criollos de Caguas. La única derrota fue precisamente frente a los del Santurce en 2016.

– Sin grandes titulares, pero con un juego estable, constante y siempre aportador al triunfo, Raúl González (4-2 y una fletada) viene rindiendo una excelente Serie del Caribe y es otro de los candidatos a integrar el Todos Estrellas del evento.

– El manejo del pitcheo boricua hoy no fue casual. El zurdo Jake Fisher hasta el quinto y cuatro serpentineros para cada una de las siguientes entradas obedecía a tenerlos a todos listos para las semifinales, excepto el abridor.

Adelantos del próximo juego:

Leandro Martínez lanzó un espectacular relevo de cuatro entradas para alcanzar la victoria. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

-El estelar Lázaro Blanco fue ratificado como el abridor para la semifinal por Cuba, sea cual sea el rival.

-Alfredo Despaigne alineará como designado en el cruce, de ahí que lo viéramos intentando tomar un turno al bate este martes, lo cual no se consumó por boleto intencional.

-Frank Camilo Morejón será el titular este miércoles, a partir de su rendimiento ofensivo contra el cuadro boricua.

Yordan Manduley (I) y Carlos Benítez (D) durante el juego entre Alazanes de Granma, de Cuba, y Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la 60 Serie del Caribe de béisbol, en el Estadio Panamericano de Jalisco, Guadalajara, México, el 6 febrero de 2018. Roberto Morejon/Periodico JIT INDER

Alineaciones abridoras:

Alazanes de Granma, Cuba

Roel Santos (cf), Yordan Manduley (ss), Yurisbel Gracial (rf), Frederich Cepeda (lf), Guillermo Avilés (1b), Carlos Benítez (2b), Lazaro Cedeño (bd), Frank Camilo Morej´ñon (c), Raúl González (3b) y Ulfrido García (p)

Criollos de Caguas, Puerto Rico

Jay González (cf), Jesmuel Valent (ss), Anthony García (rf), Johnny Monell (bd), David Vidal (3b), Ruben Gotay (1b), Dayron Varona (lf), Jonathan Morales (c), Irving Falu (2b), Jake Fisher (p)

¿Quién fue el mejor jugador de Cuba ante Puerto Rico?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Cienfuegos Gibara dijo:

    Muy bonita la ceremonia de inicio del juego Mexico R. Dominicana para premiar glorias deportivas, al mencionar el jugador de Cienfuegos nacido en 1990 jugador de los Dodger, lo que hizo Tele Rebelde no tuvo nombre. Que Tontería!!! por favor evolucionen, dejen que se escuchen entrevistas que hace esa trasmisión en el terreno, ya se acabó la guerra fria y algunos tenemos internet
    Saludos

  • Jose R Oro dijo:

    Gran victoria de Cuba. En mi opinion seria lo mismo jugar con Puerto Rico o con Dominicana (que parece estar inspirada), de cualquier manera hay que ganar, y llegar a una final contra Venezuela que ha demostrado gran bateo de fuerza. Que Cuba gane es lo que quieren todos los cubanos de bien!

  • Juan Manuel dijo:

    Muchos aficionados deben estar poseídos de una mezcla de alegría y tristeza, por un lado la victoria de Granma y por otro la actuación de Frank Camilo, no soy industrialista pero el debe ser el regular , tiene más historia que la Rosa de aquí a Marte, 10 años más joven y 2 clásicos mundiales y muchos más eventos internacionales, no veo a los tuneros opinar y si lo hacen no se identifican, alardeaban de tener un super trabuco y no veo a ninguno jugando, siempre dije que aparte de Alarcón y Danel, los demás jugadores mediocres, Viñales ayer perdido, YCruz asustado , si mañana ganamos con Blanco debe lanzar en la final VBaños, que ni se le ocurra a Martí poner a Yera que es un desastre internacionalmente .

    • Luisito dijo:

      Mi amigo, no es Yera muy de relevancia, pero a quien van a poner. En todos estos últimos meses Vladimir Baño ha sido incapaz de estar en sus mejores momentos, sólo ha tenido un momento y fue el 6to juego de Tunas con Granma. De lo que hay allí está más fresco Yera, y luego Vladimir Baño. No hay de otra. Si Yera que había estado fuera de rotación desde que Matanzas sucumbió ante Alazanes no tenía trabajo monticular, viene como trabajó en la Liga CanAm en Canadá donde fue el primer pitcher en resultados dentro del desastre de torneo, donde precisamente Baños fue el segundo de mejor resultado. Tendrán que aguantar entre ambos pues Lahera seguramente mañana tendría trabajo detrás de Blanco. Sigue faltando Casanova donde ocupó un puesto Yoelkis Cruz y Jose Ángel García donde el lanzador Granmense, pero bueno estímulo vs competencia no se llevan muuuuy bien.

      • Rafael dijo:

        Vuelvo a plantear que para este torneo los jugadores de Granma no tienen que pedir permiso para estar. Para eso son los campeones y esta es la Serie del Caribe, no los centroaméricanos. Mañana, si se vence hoy, claro que Vadimir Baños que ha demostrado mas que Yera en eventos importantes.

      • santiago becerra dijo:

        casanova z jose angel ,por Yhonson y yoelquis cruz , y ese equipo hubiera estado invensible.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    El equipo cubano se ve muy cohesionado.Ulfrido, a pesar de su juventud, lanzó como todo un veterano. Mi duda es que si podra volver a lanzar de acuerdo a la reglamentación. Frank Camilo, el mejor receptor cubano del momento.

  • Rafael dijo:

    Como siempre, la televisión nacional haciendo papelasos quitando el audio en la transmisión cuando iban a mencionar el nombre de Yasiel Puig. Si todos habían visto que iba a tirar la primera bola hubiera sido mejor que lo dejaran así. Pensé que esa etapa había sido superada pero veo con dolor que no.

  • sergio dijo:

    ESE PITCHEO DE LA SERIE DEL CARIBE ESTA DE MAL EN PEOR PORQUE BATEAR FRAN CAMILO QUE ES UN OUT VESTIDO DE PELOTERO ES ALGO MUY GRANDE.

    • La number one dijo:

      pero hizo, lo q otros ´´slugger´´ no hicieron, dar batazos oportunos, entregarse al juego, a pesar de no ser el gran bateador q ustedes quisieran, fue el jugador más valioso y eso les duele y lo q más le duele aún es q sea de INDUSTRIALES.

    • Juan Manuel dijo:

      Y por que los demás no lo hicieron ? Y por que Viñales no le dio dos jonrones al dominicano , la Rosa todavía no ha dado un hit , y los ponches de Cepeda ? , siempre una justificación para desacreditar al de industriales , no seas tan regionalista que terminamos en primer lugar gracias al bate de Frank Camilo que reconozco que no es un excelente bateador pero ayer lo hizo bien y eso es lo que hay que reconocer, no soy industrialista pero el receptor regular es él dada la ausencia de Alarcón, repito 10 años menor que la Rosa , 2 clásicos mundiales y un sin número de eventos internacionales.

    • EGP dijo:

      Sergio eso es del punto de vista que tu lo veas porque ese es tu punto de vista pero el mio es diferente porque para mi no es que el picheo sea malo, mas bien creo que Frank Camilo a mejorado a la ofensiva y no soy industrialista que conste

    • Ramon dijo:

      Pues eran pitchers de la pelota profesional, probablemente de AAA. Son los mismos a quien se enfrentan los demás. Para su información deseo expresar que Frank Camilo lleva varias Series Nacionales bateando para 300s, y en Canadá también bateó para 300s, tanto en la serie como en la posttemporada. Detrás del home?, bueno eso todo el mundo lo sabe.

  • El Bellaco dijo:

    Increible me quede con los deseo de saber quien fue el pelotero de Cienfuegos que le rindieron honores en el partido Mexico – Dominicana, eso en estos tiempos se llama ignorancia, buen partido el del equipo alazanes de cuba saludos , hasta la victoria siempre venceremos hoy tambien.

  • chuchi dijo:

    Vergonzoso lo de Tele Rebelde al quitar la voz cuando se iba a decir el nombre de Yasiel Puig, es increíble después de transmitir la serie mundial con Yulieski y él de protagonistas que esas cosas pasen. Nuestro pueblo está suficientemente preparado para entender las motivaciones que puedan tener los atletas que están fuera. Son cubanos, hechos aquí. No obstante, los que se quedan en Cuba nos llenan de gloria. Disfrutamos su entrega y sus victorias. Viva Cuba!!!

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LA DIRECCIÓN DEL PAÍS HA HABLADO DE CAMBIOS DE MENTALIDAD…..COSA QUE PARECE NO FUNCIONAR 100%…….LO QUE VIMOS AYER ENTES DE COMENZAR EL JUEGO ENTRE MÉXICO Y DOMINICANA ES UN EJEMPLO CLARO QUE DEMUESTRA LO DIFÍCIL QUE RESULTARÁ QUE ESTO OCURRA…………….AL ANUNCIAR AL JARDINERO CUBANO DE LOS DODGER YASIEL PUIG….UNA VEZ MÁS Y POR “CASUALIDAD” VOLVIÓ A FALLAR EL AUDIO DE LA TRANSMISIÓN.

    QUE PENA.

    EN CUANTO AL PAPEL DE LOS CUBANOS…ES DÍGNO RESALTAR QUE HAN ESTADO A LA ALTURA DEL TORNEO…..HAN JUGADO DE TÚ A TÚ CONTRA UN GRAN NÚMERO DE PELOTEROS QUE JUEGAN LIGAS DE MAYOR CALIDAD QUE LA NUESTRA…ESTO DEMUESTRA EL TALENTO DE LA ISLA.

    HOY VAMOS POR MÁS.

    TREMENDO JUEGO QUE RELEVÓ LEANDRO….EL MÁNAGER DE PUERTO RICO MANIFESTÓ QUE:….ELLOS NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A ESE TIPO DE PICHEO Y QUE LEANDRO LOS SACÓ DE PASO…….ADEMÁS DIJO QUE PARA SER UN PICHER GANADOR NO HACE FALTA SOLO VELOCIDAD…..QUE CON BUENOS COMANDOS Y MUCHO CONTROL SE GANA TAMBIÉN.

    • Fito dijo:

      Sin embargo, el juego de Cuba contra Dominicana, cuando Yasel puig llego al estadio los comentaristas cubanos lo dijeron.

  • SinPalabras dijo:

    Vladimir Baños es el indicado para la final, pero no comparemos aun a Yera con él por favor, el zurdo tiene buenas condiciones de ahí a ser seleccionado antes que Baños XD.

  • marco dijo:

    Adelante Granma que vamos por más, toda nustra confianza a los peloteros que ahora representan a toda Cuba.
    Inconcebible lo ocurrido antes del juego, quitar el audio cuando fueron a mencionar a Puig es de retrogrados cuando no de mal intencionado, hasta cuando vamos a estar en eso, debería pedirsele explicaciones y hacerla pública a quien se le ocuirrio semejante barrabazada, hay muchas maneras de hacerle el juego a la Contra Revolución nuestro gran José Martí reflexionaba.. de pensamiento es la guerra que se nos hace, ganemosla a pensamiento.., quienes asi obran verdareramente están de más, acaso no estuvo Puig en Cuba junto a otros peloteros cubanos de la MLB el año anterior, cual es la diferencia, muy lamentable también la actitud de los comentaristas, que van a hacer hoy cuando nos lance Maya? y que conste el que les escribe es miltante del PCC.

    Cuba junto a Abreu y otros dando clinica de beisbol?, lo peor los comentaristas

  • alejandro portales dijo:

    Los aficionado preguntan por Casanova, si mal no recuerdo se dijo por la TV que se iba a operar después de los play off, si algún pinareño puede confirmar eso que escriba. Martí demostró una vez mas que el problema de Cuba no son los lanzadores, sino la ofensiva en este tipo de torneo, eso lo aprendió el año pasado cuando en 4 partidos los alazanes solo permitieron 2 carreras y 8 en el que perdieron con Freddy Asiel que no significaba nada. Sin embargo no tuvieron mucho bateo ni banco para mover y perdieron 1×0 ante mexico en el cruce, quizás se pudo haber llevado 1 lanzador mas pero no 15 como los demás equipos que llevan esa cantidad porque ya están hace rato especializados, en Cuba no y Martí no puede inventar, ademas con 5 lanzadores se ganaron los 2 primeros juegos que daban la clasificación, para que entonces 15 lanzadores?

  • zorro dijo:

    Y DESPUES DECIAN QUE FRANK CAMILO NO HACIA NADA TODO ES ENVIDIA

  • Doryta dijo:

    Alguien me puede desir cual es el nombre del jugador de Cienfuegos nacido en 1990, jugador de los Dodger que en la ceremonia de inicio del juego Mexico y R. Dominicana no se escucho el nombre???

  • zorro dijo:

    Despues dicen que frank camilo no hace nada todo los que hablaron son unos envidiosos

  • cuarto bate dijo:

    Periodista Joel…Apuntas que nuestros jugadores “no están acostumbrados al terreno artificial”…Correcto, solo señalar que ellos están “entrenados” a jugar en “terrenos-potreros” -como la mayoría de nuestros estadios- y, ¿qué mejor “entrenamiento” que este?. Observe la cantidad de errores en nuestras Series Nacionales y compare los pocos que se cometen en torneos fuera de nuestro país. Y estoy CASI seguro, que lo de la cantidad de boletos de nuestros lanzadores en Cuba también se debe a irregularidades en nuestros montículos (aparte de la mecánica de los pitchers). También curioso que nuestros lanzadores no otorgan tantas bases en competencias foráneas. Es una simple y modesta apreciación, estimado Joel. Saludos.

  • Emilio Diaz Ferrer dijo:

    No soy muy bueno haciendo pronósticos, pero veo muy bien a nuestro equipo de hecho ya está ahí con muchísima más experiencia y fogueo solo hace falta a mi entender unión, cohesión y decisiones buenas por parte del equipo directivo, y sobre todo DISCIPLINA, por lo demás suerte y a batallar

  • Leo dijo:

    Ayer México dio muestra de lo que es una afición fiel a su equipo no importa la situación en la que este ayer se llenó el estadio cuando solo se jugaban la honra, ojala nosotros pudiéramos ser así en cuba con nuestros equipos apoyarlos en todo momento, lo de Tele rebelde cuando presentaron a Puig para el salón de la Fama sin palabras, El equipo Cuba al final va con el equipo más asequible de los tres ya que ha sido el que menos ha bateado

  • la gata dijo:

    me gusta mucho todo lo que se ha expuesto de nuestro equipo alazanes de granma y sobre todo que se dieran cuenta que cuando se ponen en el terreno la alineación del equipo rregular se ven muy buenos resultados, pero que me pueden decir de los comentaristas deportivos que están llevando la serie a nuestros hogares, no me parece que sean los mejores comentarios, resaltan mucho a los jugadores de industriales y dejan de resaltar a los que verdaderamente están poniendo en alto el prestigio del deporte cubano en el mundo. como esel caso de Roel ,Aviles , Manduley que aunque no ha bateado tiene muy buena conección con los pichers, benites, en fín es meritorio el trabajo de nuestro mentor Carlos Martí Y ESO FUÉ Y AUN ES UNA TARA EN LOS COMENTRISTAS DE CUBA.

  • la gata dijo:

    pienso que el equipo está demostrando una vez más estar a la altura de ser bicampeon de la pelota cubana y espero en dios alcancen el título de la serie del caribe de este año.ALAZANES DE GRANMA CAMPEONES DE LA SERIE 60 DEL CARIBE.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también