Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Espejo mágico ¿azul o verde?

| 213 |

Juego entre los equipos Industriales y Las Tunas, correspondiente a la 57 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Latinoamericano, en La Habana, Cuba. Foto: ACN/ Omara García.

Si nos guiamos por las probabilidades, recuentos históricos y cábalas, el equipo que ha ganado un quinto partido tiene más de un 80 % de ganar un play off de siete juegos. Sin embargo, los propios archivos dicen que el elenco que gane un sexto encuentro tiene similar número de posibilidades de llevarse el desafío conclusivo.

Por tanto, la semifinal Industriales-Las Tunas, prevista para continuar en el estadio Julio Antonio Mella este martes, pudiera volver a tener emociones por doquier si los mentores no prestan atención a los errores tácticos, los mejores relevos y a todo lo que ha salido mal hasta aquí en cinco enfrentamientos, dominados por los azules tres victorias por dos.

Víctor Mesa declaró que Misael Villa con total seguridad será su carta para liquidar a los Leñadores, mientras Pablo Civil respondió con Vladimir Baños como la carta abridora, un duelo visto el pasado jueves. El zurdo artemiseño, refuerzo azul en postemporada, demostró un control impecable, el corazón de virtuosos y un futuro inmenso para partidos decisivos. La duda solo está en si podrá cumplir dos veces el mismo cometido.

En la lomita contraria, la confianza estriba en que los pítcheres estelares como Baños no acostumbran a salir mal dos veces en línea. Pero una vez más, lo que puede ser vital en la pizarra será el relevo que se encargue de tirar las últimas entradas. Un dato lo ilustra, sobre todo para la dirección capitalina: los Leñadores han anotado 14 de las 22 carreras contra ellos del séptimo capítulo en lo adelante.

Un poco más asentado en cuanto a los cambios de alineación se vio al carismático mentor azul en el Latinoamericano. Y es previsible que continúe así en función de conquistar una final que no vive la capital del país desde hace seis años. Si Alexander Malleta cumple el rol de líder que siempre ha tenido en ese equipo y Yordanis Samón continúa su papel de remolcador más temible ante los verdes (ambos han impulsado ocho hombres hacia el plato), los aficionados volverán a visitar el Coloso del Cerro.

Los orientales pudieran darle un puesto en la alineación a Leonis Figueredo, emergente de lujo en par de ocasiones con estadio lleno, así como tomar más en cuenta la efectividad de Yudiel Rodríguez ante los visitantes. Para ellos, inspiradores claves son Danel Castro y Yosvani Alarcón, a quienes se la ha unido Andrés Quiala, el de mayor average (526) y hits en la semifinal.

El espejo mágico tiende a responder azul siempre y cuando no haya un séptimo partido. Las emociones todavía pueden crecer y romper cualquier vaticinio si hubiera que jugar el miércoles.

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    si el cielo es azul, el mar azul, y el uniforme del mas grande d los unicos 4 grandes q existen en cuba, y q sigue en la pelea a pesar d los pesares tambien es azul, entonces el espejo magico es azul, jajaja.

    • Rafael Santiesteban Carmenate dijo:

      Si la selva es verde y la vegetacion es verde los leñdore tienen que ser verdes y ganar el famoso tope entre azules y verdes que som los que el pueblo de Cuba desea que gane y sin lastimar a nadie jajaja chaoooo

      • marvin dijo:

        muy bueno y loables tus deseos, pero xq generalizas ?!.

      • ak 50 dijo:

        ES UNA LASTIMA DE QUE INDUSTRIALES VAYA A GANAR EL CAMPEONATO AYA EN LAS TUNAS ,PERO NADA AQUI LOS ESPERAREMOS Y NADA MAS Y MADA MENOS QUE CON VM32..JEJEJE

      • Julio Enrique dijo:

        Amigo, le propongo una encuesta para que no se quede con dudas sobre ese comentario que ha hecho. La pregunta sería:
        ¿Qué final prefieren los aficionados: IND- GRM o GRM- LTU?

    • Raul dijo:

      Azul es el cielo , azul es el mar .VERDE ES LA LENNA QUE LES VAN A DAR!

      • marvin dijo:

        RAUL.
        socio, llevan ya 4 juegos diciendo y escribiendo lo mismo, y aun no aparece la lena x ningun lugar. eso mismo le dijo el psicologo d las tunas a un loco q lo escribio, y ese loco mas nunca ha asomado mas la cabeza x aqui para nada, jajaja

      • ariel dijo:

        auel es el cielo, azul es el mar, verde es la leña que te van a dar los industriales jajajajajajajaj INDUSTRIALES CAMPEÒN

    • ElGuayabero dijo:

      La Peña deportiva industrialista ARMANDITO EL TINTORERO in memoria en reunion espiritual desde el mas alla, este aseguro a sus miembros que en el Mella industriales los triturara solo de ellos quedara aserrin ni pa palitos de dientes van a servir, tambien pronostico que a Granma los coches quedaran sin funcionar por falta de alazanes porque no quedara ni el caballo de los caballos los haran picadillo

      • NIKE dijo:

        ElGuayabero ...TÚ EQUIPO NO TIENE PANTALONES PARA ENFRENTARSE CON LOS GRANMENSE CUANDO LO COJAN LO DEJARAN DESTEÑIDO SIN COLOR Y TENDIDO EN UNA PERCHA.

      • YVD dijo:

        Ojo con los aficionados de Industriales, primero tienen que ganarle a el equipo de las Tunas y despues hablen del enfrentamiento en el paly off final con los alazanes, mientras tanto el equipo de Granma esta sentado viendo los toros desde la barrera, esperando a ver que pasa entre ellos, esta diciendo: QUE VENGA LA FIERA QUE LA ESTOY ESPERNADO, GRANMA CAMPEOOOOONNNNNNNNNNN, ademas el equipo de Granma tiene tambien el uniforme azul, saludos desde Camaguey.

    • Azulita hasta la muerte dijo:

      Muy bien Marvin....y esto es para todos, como dice nuestro Andy en la COCO:
      AZUL ES EL COLOR DEL CIELO
      AZUL ES EL COLOR DEL MAR
      AZUL ES EL COLOR QUE PREFIEREN TODOS
      Y NO SOLO EN LA CAPITAL
      INDUSTRIALESSSSSSSS!!!!!!!!!!!
      Duelale a quien le duela.........SOMOS LOS MAS GANADORES!!!!

      • frankubano dijo:

        Azulita, con la ayuda de los dioses, ja,ja,ese arbitraje está de rechupete, yo sé que Frank Camilo es bueno detrás del plato pero es risible la cantidad de bolas que hala, pero el problema no es que él las hala, el problema es que los árbitros las cantan buenas...eso no lo ven los azules...las zonas de bolas buenas es una para cada árbitro pero siempre han estado parcializados con los llamados grandes..

      • Marvin dijo:

        YVD.
        Si socio, tienen el color azul q se lo clonados a los industriales. Al único equipo en Cuba q se le llama x su color y todos saben d quien se trata son los azules d la capital, los leones industriales. Cuando a granma lo han llamado x azules en esta pelota?!, después d pasar x varios colores se han quedado con el azul d industriales, jajaja. Eso pa ganar campeonatos... Y con refuerzos, jajaja.
        Azul clonado d los industriales.

    • ReneKings dijo:

      Marvin entonces la Final es Azul? Dime espejito Mágico? Chico si se ve clarito clarito. Granma Azul. CAMPEÖN!!!!!

      • marvin dijo:

        RENEKINGS.
        no socio, yo no se quien es la final. dije hoy, q el espejo magico es azul.
        pero socio, el azul es el color d nacimiento d los INDUSTRIALES. desde q salio INDUSTRIALES a la palestra nacional, siempre ha tenido un solo color y es el AZUL.
        granma ha tenido un arcoiris d colores , y d pronto , pa pa pa pan, x arte d biribirloque, aparecen en una serie clonados con el azul, jajaja. si, socio, han clonado en color azul y ese color ahora no lo cambian. y saber xq no lo cambian, xq es el color del equipo multicampeon d la pelota en cuba, el equipop insigne q viste d siempre d toda su vida el color azul y q ahora ha sido plagiado x ustedes los granmenses.
        fijese socio, q al unico equipo q se le nombra x su color en toda la serie nacional y todo les reconocen sin mencionar su mitico nombre es a los INDUSTRIALES !!!, al unico.
        cuando se refieren a los AZULES, es a un solo equipo, es al mas grande d los unicos 4 grandes q existen en cuba, los INDUSTRIALES. azules azules y azules, lo demas es un clon, jajaja

      • NIKE dijo:

        marvin para la otra serie le pondremos un azul desteñido para que se aprieten los pantalones.

      • ken dijo:

        marvin para la otra serie nacional le pondremos un azul desteñido a tú equipo de los de la leonas para que se aprieten los pantalones.

      • Santos Varona dijo:

        Con Los Caballos de Granma no hay León Azul que pueda, ya que los mismos estan jugando un beisbol bonito y limpio

    • Bartolo dijo:

      Bueno, azul es también el de los Alazanes en su potrero, entonces sí, tienes razón, azul se quedará jejejejeje. Prepárate pa' lo que viene, que a Compay y su conga le van a dar el recibimiento en Carlos III.

    • Mastrapa el tunero dijo:

      Estos espacios sirven para demostrar nuestras preferencias que son muy apasionadas por cierto. Yo deseo que mi equipo gane, reconociéndoles el esfuerzo realizado y las alegrías regaladas a mi pueblo humilde que necesita de estas. Los capitalinos siempre han defendido su equipo, que desde que le quitaron la sucursal Metropolitanos comenzó a patinar. El equipo Tunas no está hecho de seguidores como los de VM32 y no es de los equipos que se ganan la antipatía del respetable. Mi equipo ya ganó y compitió en igualdad de condiciones con los Industriales el que no es de color azul sino de más colores que el arcoiris. Los leñadores hicieron temblar al Latino y hasta lo enmudecieron. Si son leones de verdad está por ver...

      • Marvin dijo:

        Lean esto, q bárbaro. Q hicieron temblar el latino, jajaja. Jamas en sus vidas ninguno había jugado un play off a latino letal y a full, y viene este terrorista a escribir semejante disparate.
        A punto d darles un no hit no rum y se baja este trasnochado con este comentario, jajaja. Lo q hay q leer d estos locos.

    • Perico Perez dijo:

      Muy acertado su comentario, pero solo debemos actualizar los 4 grandes, pues de ellos solamente quedan nuestros azules !!!!. Quienes seran los otros tres ??

    • ElGuayabero dijo:

      Tremendo recibimiento le dieron a los leñadores en su provincia, interminable los vehiculos ellos con su ropa roja, imagino cuando industriales los haga talco o aserrin, vestidos de negro y la lloradera inundara las presas hasta el Cauto, ya estan protestando los granmenses sobre todos los cocheros que lo van a dejar sin pincha por falta de alazanes porque se los haran picadillo, no se salvara ni el caballo de los caballos que lo dejaran con la carabina al hombro, se pronostica que el llanten inundara hasta el Guaso en Guantanamo segun el parte mete-ologico.

      • NIKE dijo:

        ElGuayabero ..COMPRE DOS GUAYABERA UNA PARA TÍ Y OTRA PARA marvin PARA REGALARSELA , EL DIA DEL ENTIERRO DE SÚ EQUIPO MEDIOCRE TIENEN QUE ENVIARME LA DIRECCION SEGURAMENTE LE HACE MUCHA FALTA.

    • cubana dijo:

      MARVIN...Para su conocimiento

      El cielo parece ser azul debido a la manera en que la atmósfera interactúa con los rayos del sol. La luz blanca, como la emitida por el sol, está compuesta por muchos colores diferentes de luz, cada uno con su propia longitud de onda correspondiente. Cuando esta luz encuentra materia, pueden ocurrir varios efectos debido a que cambia de velocidad a medida que viaja de un medio (aire) a otro (agua).

      Los prismas descomponen la luz blanca en sus colores constituyentes. El color azul del cielo se debe a un fenómeno denominado dispersión de Rayleigh, que se refiere a la dispersión selectiva de la luz por partículas cuyo tamaño es menor que un décimo de la longitud de onda de la luz. Ocurre con mayor frecuencia cuando la luz viaja por gases (aunque también sucede con sólidos y líquidos transparentes).

      Si bien las partículas atmosféricas dispersan la luz violeta más que la azul (de 450 nanómetros), el cielo se ve azul porque nuestros ojos son más sensibles a la luz azul y porque parte de la luz violeta es absorbida en la atmósfera superior.
      Durante el amanecer o el atardecer, la luz del Sol debe viajar a través de mayor cantidad de la atmósfera para alcanzar los ojos, por lo que incluso más luz azul y violeta es dispersada, permitiendo a los rojos y amarillos entreverse.

      EN RESUMEN....SIN LOS REFUERZOS Y LA ANTIGUA CANTERA DE METRO...AZULITOS?

      Nos suelen decir que es azul porque refleja el cielo, pero la respuesta es otra. Al agua le es más sencillo absorber las ondas largas que las cortas, por eso los tonos que reflejan estas entran primero y no quedan visibles mientras que las últimas, las azules, si dejan su reflejo y le dan su tono característico. El tema de la profundidad, se debe en el orden en que entran las longitudes ondas de luz y sus colores a las moléculas de agua. En orden: infrarrojo, rojo y luz ultra violeta, amarillo, verde y violeta. La luz azul es la última en penetrar el agua y, por eso le da su color característico.

      TE SUENA EL COLOR VERDE COMO PARTE DEL GRAN MAR AZUL... SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES. SALUDOS

      • Bismarck dijo:

        Bilis disfrazada de cienca barata...como duele LA INSIGNIA

      • marvin dijo:

        CUBANA.
        candela !!!, jajaja, ya hable con taladrid para invitarle a su programa d pasaje a lo desconocido.

    • frisco dijo:

      El mas grande de la pelota revolucionaria es Pinar del Río..........verde.

    • SAN2 dijo:

      HOLA A MARVIN Y SU PANDILLA>
      YA SABEN QUIÉN SOY Y A QUÉ EQUIPO LE VOY! DIGAN ALGO AHORA DEL EQUIPO CAMPEÓN! Y DE SU PITCHEO DEBIL! JAJAJA. TRAGUENSE ESA! JAJAJA !LA IGNORANCIA MATA UN PUEBLO!
      SIGO ESPERANDO DESPUÉS DEL BATIDO DE COCOTIGRE QUE ME TOMÉ! JAJAJA.
      LE VOY A LAS TUNAS EN ESTE 6TO JUEGO!
      BAñOS SE LEVANTA! LAS TUNAS APALEA A VILLA! LUZ LARGA!
      MIENTRAS YO TRANQUILO ESPERANDO! JAJAJA
      GRANMA CAMPEÓN! SALU2S SAN2KAN!

      • marvin dijo:

        SAN2 KAN.
        oiga terrorista, creo q x 1era vez estoy d acuerdo en su comentario. x probabilidades ese debe ser el resultado d hoy. esperemos.

    • jorge dijo:

      Seguro que gana industriales porque el 2do nadie se lo quita

    • Kom dijo:

      no importa qué color tenga un uniforme cuando el coraje es amarillo.

  • marvin dijo:

    LAZARO, BELLISIMA, BISMARK, JAVIER, y demas fans azules.
    amigos, hemos llegado hasta aqui otra vez, d la mano del controvertido profe y el tipo cual profeta, ha cumplido hasta ahora lo q prometio. nos trajo los play off d regreso al latino !!!.
    hemos llegado a esta etapa, con el picheo mas ripio d la serie, pero llegamos !!!. otros equipos tenian mejores lanzadores y ya estan en sus casas.
    hemos llegado a esta etapa, con un hospital a cuesta, lleno d lesionados q aun hoy siguen lesionados, pero seguimos en la pelea !!!. otros con todos sus jugadores regulares a tiempo completo, ya estan en sus casas.
    esto es lo grande, del mas grande d los unicos 4 grandes q existen en cuba y q hoy sigue en la pelea. los regulares y esyablecidos salen del juego, y los d atras responden a a la estabilidad del equipo.
    ahora alla, en provincia d las tunas, cualquier cosa puede ocurrir xq la pelota es veleidosa y no siempre el mejor, sale favorecido . esta pelicula debia haber sido 4 a 0, y las tunas ya estuviese en su casa. el profe ser ha equivocado par d veces y ha dejado a los tuneros con vida, y los tipos son bateadores y lo han aprovechado. desde q incio este play off, andan al remolque d los azules. nos tienen q matar en el terreno martes y miercoles !!!.
    pase lo q pase, estoy satisfecho con lo hecho hasta aqui. claro q queremos el premio gordo q seria el 14, pero el profe cumplio con la capital.

    • CARLITOS dijo:

      Marvin
      Tu solo apareces cuando ganan. Que te pasó despues del juego del viernes, cuentanos.
      Ustedes tambien llegaron hasta ahí gracias a los refuerzos de palestinos como uds nos llaman, desde el primer dia, incluyendo al director. jejejeeje

    • CARY dijo:

      Volvio Marvin con su palabra TERRORISTA,que pena en una ocasion te dije que esa PALABRA, a quien se la tienes que decir es a QUIEN TU SABES, el llamado Profe, que hasta el peinado que se tira de ves en cuando es de TERROR.

    • inedito dijo:

      Marvin con el mayor respeto. Decir que estuviera 4-0 la serie a favor de los azules es faltarle el respeto a los tuneros. Te recuerdo que el juego que staba empatado 4-4 con dos outs y hombre en segunda y tercera por los azules y bateando Samón, por favor: Yo a Samón le doy la base y máxime que estaba en el banco y él venía a desquitarse. Conclusión : conectó un tubey y entraron 2 carreras. En el ining siguiente fue la debacle. El juego que Las Tunas le ganó a Industriales en latino yo lo dejé 3-0 a favor de los azules y el final no lo ví. Saludos Marvin y que no se diga.

      • Marvin dijo:

        INEDITO.
        Amigo, jamás han estado x arriba d industriales en ningún marcador, andan al remolque. Fredy asíel salio en el 7 mo innig con el juego 7 a 3 y lo perdió.
        En el latino Fredy asíel salio en el 7mo y lo deja 3 a 0, en todos andan al remolque. El profe le ha dado vida. Si trae a Vladimir gracia en el 7mo con esa ventaja d 4 carreras en el 1er juego allá, esta historia se hubiese acabado hace rato. Amigo, si, era un 4 a 0.

  • marvin dijo:

    AMAYA, INEDITO.
    amigos, q les parece esto q aun no ha terminado ?. hoy es espejo dice azul, azul y azul. si el martes no es azul completo, entonces habra q esperar la hora d los mameyes, jajaja.
    el tipo cumplio con lo q dijo al inicio d serie. llevo a industriales a los play off, lleno el latino, y ahora le queda su asignatura pendiente q es llevarse su titulo, q seria el d todos los azules .
    y todo el q sabe un poquito d pelota y sea serio, sabe muy bien q insutrisles no es matanzas. ahi estan estos play off pa demostrarlo una vez mas.
    amigos, esto era un 4 a 0, o un 4 a1. el profe los ha perdonado y creo q eso ha sido fatal llevarlo hasta alla. pero bueno, asi es la pelota y hay q ir con dos jabas, jajaja.
    y q se sabe de nuestro amigo el NEY ?!, es muy preocupante su sospechoso silencio. se ha desaparecido !!!. d seguro el esta leyendo cada titular d prensa y lee todos los comentarios y esta recopilando lo q se dice para luego, segun sea el final d la pelicula, escribir su cronica feliz luctuosa d los azules, jajaja.
    ya lo veremos, esperemos, jajaja. es habanero pero le va a pinar del rio, se fue pinar, y cambio pa matanzas, se fue matanzas y ahora anda x granma, jajaja. y d seguro ahora apuesta x las tunas y x eso anda con perfil bajo y encubierto a la espera del resultado final para salir a la superficie alegre d la derrota azul y hacer la emboscada terrorista q esta planeando en silencio, jajaja.
    el otro dia salio un ney x ahi y pense era el y le escribi, y resulta q era un clon oriental xq no era nuestro amigo antindustrialista. era igual antiazul, jajaja.
    al menos tienen q reconocer, q hay q matar a los azules en los play off xq se ponen letales en esta fase.no importa q los hayan mayoreado en la clasificatoria, en esta fase q es otra cosa, aqui hay q matarnos xq somos los mas grande d los unicos 4 grandes q existen en cuba, y ademas, somos los unicos d esos 4 q seguimos en la pelea. respeto para eso !!!.

    • Ney dijo:

      Jaaa Marvin te veo preocupaditoooo con el regreso de tus distinguidos azulitos al Mella jejeje................., viste la clase de lección que te dio Erlys jejeje eso es para que no hables más sin fundamento..... tremenda bofetadaaaa , que pena que no te tenía cerca ese dia para hacerte tragar esas cosas que dijiste en su momento sobre él.... jajaja, vaya para no llevarte tan recio, aceptaste con Villa y con lo que dijiste de Vladimir, este último creo que solo sabe jugar bien para Ciego, cuando estuvo en Pinar de refuerzo enseguida se lesionó y no regresó más, ahora con Ind ya vessss ..... Te imaginas que un pinareño sea el que le dé un campeonato a Ind ? jejejeje para que tengan 13 y ellos se mantengan en 10 jejeje, vamos a esperar, espero que hayas aprendido la lección ...
      Mis saludos

      • marvin dijo:

        NEY.
        jajaja, ya sabia yo q estabas de encubierto manteniendo un perfil muy bajo, pero leyendo los disparates terrorista q se escriben aqui, jajaja.
        socio, y tu crees q me equivoque con erlys casanova y con vladimir garcia ?!. socio, si hubieran pichado bien sus juegos los dos, ya esta historia hubises terminado hace rato con un 4 a 0. si, o no ?!.
        la 1era salida d erlys casanova alla en las tunas se fue en el 3er inning. se t olvido esa ?!.
        la otra salida fue su consaggracion como lanzador en la pelota en cuba. reforzando a mitico, al mas grande d los grande , a latino lleno, a latino magico, el tipo lanzo el mejor juego d toda su vida. d toda su vida !!!, y lo anclo al proximo equipo cuba, asi coja mucho palo en la preparacion, jajaja.
        d vladimir garcia lo mismo. mantuvo la ventaja en uno, y le cayeron a palo en el innig q ya liquidaba a las tunas en el latino, xq el sabado ya se iban pa su casa con sus bultos y sus mascotas raras, jajaja.
        y d villa siempre t dije, q iba a echar duro x industriales, xq fue su mejor campana y xq quiere lucir y hacerse notar con el equipo mas grande y vistoso d cuba y lo hizo d la manera mas espectacular posible a latino letal y a full y se consagro en el proximo equipo cuba.
        entonces no falle en mi opinion sobre el picheo d refuerzo azul.
        socio andas en el arraste d los perdedores, jajaja, 1ero pinar, luego matanzas, y ahora andas hinchando x granma, jajaja. y descontado q vas x las tunas, jajaja. puro mercenarismo. ningun capitalino d verdad haria eso hermano.
        en estos momento x el unico q apuesto es x freddy asiel. lo ha hecho super bien, y no le han ganado el juego q deja con ventaja. los demas ya hicieron lo q venian hacer y no aportaran mas nada. el equipo tendra q remontar en las tunas y el line up no es netamente ofensivo como lo hubiese querido para revertir marcadores abversos.
        y acuerdate q no son 13, seria el 14. no separe mas los titulos azules, q tu no lo haces con tu eliminado equipo. vegueros tantos y pinar tantos. a estos los sumas y al d industriales lo separas, jajaja.

  • marvin dijo:

    LAZARO MIRANDA, BISMARK, BELLISIMA, PANCHO y demas fans azules.
    lean esto q escribieron los fundamentalista extremistas trasnochadores ocasionales sin historia en sus momentos d deilrios.
    lean esto >

    yoetunero dijo:

    Hoy es un día negro para los azules. El color verde los pone amarillos. Por qué no cambian de uniforme..? El que no ve a los tuneros para serie del caribe necesita espejuelos. Leña para el caldo de león desmelenado.

    hoy despues del casi no hit no rum y con el estadio latino como estaba prendido... se desaparecio el tipo, jajaja.
    si los azules ayer la tuvimos negra como dice, despues del juego d hoy como las tiene las tunas ?!, jajaja. ahh, pero no lo dice, se perdio, jajaja. este es d los q se va del estadio.

    lean este otro.

    Tunero dijo:

    Azul es el cielo. Azul es el mar y verde es la leña que le vamos a dar.

    jajaja, cual lena dieron ?!, jajaja, x poquito se van con un no hitter, jajaja , y hoy se perdio, hoy no escribe. este es otro d los q se va del estadio.

    aqui otro.

    Luis Ernesto Frometa Vazquez dijo:

    INDUSTRIALES que se de por vencido , ya Las Tunas se lo va a comer vivo y se enfrentara a Granma en la final.

    no les digo ?!, la locura d esta gente. estos son los sin historias, mira lo q escriben, jajaja

    aqui les va otros.

    Carlitos dijo:

    Parece que los personajes de Circuba andan perdido hoy jejejeejje.
    Felicidades a Las Tunas. Espero ganen hoy de nuevo.

    jajaja, y hoy el perdido es el, falta de respeto, jajaja. a los duenos del circo decirles q andamos perdidos, jajaja, ellos q son los payasos del circo y nosotros los leones, jajaja

    echense este.

    4tuna dijo:

    ahhhhh caraaaaaa y los azules que querian cojer mangos bajitos, les tengo una noticia…. NO ES TEMPORADA DE MANGOOOO jajajaja donde estan los azulitos, que paso que no escriben hoy, se los dije no fanfarroneen que la pelota es la pelota y sin pelota no hay pelota jajaja.. fiesta en las tunas.. arriba camaradas que el sueño aun es posible han despertado y OJO con el partido de hoy.

    dice q los azules queriamos coger mangos bajitos. se han pasado la serie vacilando a los azules cada vez q se enfrentaban con la tunas y ahora dice q nosotros ibamos a coger los mangos bajitos. ahi estan todos los dispatartes q han dicho desde inicio d serie, jajaja. puro cantinfleo. ahh y dicen q estan d fiestas pero si aun esto no se ha acabado !!!, jajaja. andan festejando antes, tengan cuidado q miren lo q les paso a la gente d VC q aun siguen en trauma azul.

    lean este otro.

    Dayron dijo:

    Hector RP el problema de los azules de los que tu hace referencia en tu comentario que no han salido todavía en el foro de este gran debate es porque están en un estado shok y se parecen a los tres MONOS del cuento uno con la boca tapada, el segundo con los Ojos tapados y el tercero y último con los oídos tapados jajajajajajajajaja. Ahora es cuando es que comienza la fiesta. Victor Mesa es tremendo entrenador , pero man no gana una serie nacional, es una maldición lo que tiene. La Final Va ser entre Orientales ya en varias ocasiones lo he dicho aquí.

    este dice q los azules andamos en shock. y hoy como estarian ellos al borde d irse pa sus casa ?!, jajaja

    amigos lean este.

    ken dijo:

    #56 A TÚ EQUIPO LE ENTRO LA FLOJERA EN LAS PATAS , NO ENCONTRARAN MAS LA VICTORIA PEGALE EL CUÑO.

    a este tenemos q darle el beneficio d la duda. pero tienen q ganarle entonces dos a los azules alla, jajaja

    miren esto.

    kmelot dijo:

    No se equivoquen, el Latino lo llenó Tabares, no Victor Mesa.

    este se quedo dormido o se fua al coma, jajaja. el jueves x tabares, jajaja, y el viernes y sabado x quien fue q se lleno el latino ?!, jajaja. impresionante el latino , tan asi q el tipo se fue al coma, jajaja

    son asi, terroristas mediaticos irracionales, pasionales y virtuales.
    amigos, estamos a solo un juego d estar en la final. somos el unico d los 4 unicos grandes q existen en cuba, q a pesar d tanatos pesares seguimos en la pelea y todos saben q hay q matarnos en la guerra xq aquio en los play off no le regalamos nada a nadie. aunque le hemos regalado 2 juegos y la han chiflado llos tuneros xq esta ppelicula debia haber sido un 4 a 0 o un 4 a 1 hace rato.
    ya hemos eliminado a 13 facciones d fundamentalista provinciales, seguimos en combate.

    • frankubano dijo:

      Marvin, saludos, creo que vas muy a la carrera, el play off no ha terminado, no es hora de cantar victorias, yoetunero sabe que también los leñadores saben jugar buen beisbol aunque no tengan historia en estas etapas,estar con las tunas no es tener autoestima baja, al contrario, este equipo ha demostrado que ya el béisbol en cuba no es solo de 4 equipos, no los tiempos de cunado industriales, santiago, pinar se cansaron de ganar y repartirse entre ellos, claro, no tenían contrarios, quién lo diría, Granma campeón, nada está escrito, hay mucho por ver, cuidado no tengas una desilusión.ADELANTE LEÑADORES. el profe,,,,ja,ja,ja, que tipo de profesor hace lo que hace su profesor, revise ese concepto, para enseñar y ganar campeonatos no hay que faltar el respeto a árbitros, jugadores ni afición, así es mejor que no gane.

      • marvin dijo:

        FRANKUBANO.
        socio, en ningun comentario q he hecho estoy festejando absolutamente nada, ni estoy cantando victoria antes d tiempo. soy industrialista !!!, ningun azul disfruta y festeja antes d tiempo, nosotros festejamos cuando se gana el premio gordo.
        los q estan festejando antes d tiempo es en las tunas con recibimiento x la ciudad y acto politico con las autoridades administrtativa d la ciudad, pero q cosa es eso !!!, jajajaja. y los entendemos pa q sepan, jajaja
        socio, el beisbol en cuba ya no es solo d 4, x los inventos d los refuerzos q los equipos mediocres se emparejan con esos 4 y hasta ganan ya campeonatos y entonces gente como usted se cree el cuento y hace este tipo d comentarios. cuando se acabe esta epoca d refuerzos, veras q todo volvera a la normalidad, jajaja

      • Ted dijo:

        Los refuerzos no tienen nada que ver. El que fans es el.equipo. o acaso el barca no es barca porque messi es argentino o suares uruguayo. Aparte industriales con to y los refuerzos desde cuando no gana un campeonato. No me acuerdo jejeje. Desde anglada creo jejejeje.

      • D@zul dijo:

        Creo que marvin tiene razón cuando dijo que hay equipos que se les han subido los humos después que llegaron los refuerzos pq antes (sin ofender) eran del paquete. Los 4 grandes de la historia jugaron sin refuerzos. Y no estoy en contra de que los jugadores jueguen donde quieran, solo que debería existir dos competencias, SN y la Selectiva con los nombres de los 4 equipos reforzados.

    • Reynaldo Valera dijo:

      Es bueno saber que tienes las de ganar, pero esto no se acaba asta que se acaba. Pues en el mella es otra cosa, ademas solo debes analizar que el juego lo ganaron por el error de Alarcón con el wael sino otra cosa hubiera sido, de hecho el latino se sumió en un silencio total. No obstante te regalare dos derrotas y el sufrimiento de regresar al latino con la cabeza entre las patas después de perder los dos que quedan en el mella, los leñadores están afilando las hachas para este martes y rematarlos el miércoles. Arriba los leñadores.

      • marvin dijo:

        REYNALDO VALERA.
        socio, sabes lo q les pasa a ustedes ?!. q son muy subjetivos y pocos reales. la prensa hace sus pronosticos, y si no es como lo sienten ustedes, como son tan pasionales y no reales, se les desata en infierno y sus complejos.
        cual es la realidad ?!. desde q empezo este play off, andan al remolque. si o no ?! es verdad o es mentira ?!.
        si llegaron hasta aqui, es xq el relevo azul a 6 out d la victoria no ha podido aguantar. si o no ?! es verdad o mentira ?!.
        ustedes en todo los juegos no han demostrado la calidad q impusieron en el juego contra los azules en la etapa clasificatoria. si o no ?! verda o mentira.
        y llegado hasta aqui.
        quien va delante en el tpo d play off a solo un juego d pasar a la final ?!. industriales o las tunas ?!
        industriales con solo 1 juego se queda, las tunas tiene q ganar los dos pa no irse pa su casa.
        d eso opinan los periodistas !!!. q es lo q ustedes no entienen ?!.
        ahh, y ahi va la historia q ustedes tratan d negarla xq es lo q hacen los sin historias y xq es industriales, siii, industriales !!!. xq una cosa es con guitarra y la otra es con violin.demasiados play off del equipo insigne para hoy no darlos d favoritos.
        pero q pelota ustedes esta mirando.

      • Raul dijo:

        Marvin, el primer equipo mediocre es industriales , que hace annos no hacia nada, ni en esta epoca ni en otra .respeto muchachito....

      • marvin dijo:

        RAUL.
        usted dice q industriales es un equipo mediocre ?!, jajaja, q barbaro, q criminal eres !!!, jajaja. con el picheo mas mediocre d toda la serie, con un hospital d lesiones y esta dando este play off y usted se baja con este comentario ?!, usted es un asesino y un nazi !!!.
        dice q hace anos no hace nada ?!, jajaja, hace 6 anos q ganamos el titulo, jajaja. y las tunas q ha ganado en este entierro, jajaja. aparte d palos, mucha experiencia, jajaja.
        ganen hoy, sino se quedan en su casa .
        ahh, y busquen mascota agradables y simpaticas, y quitense a las cosas esas erras q son unos vividores disfrazados d nadie sabe q cosa, jajaja

  • marvin dijo:

    INEDITO.
    amigo, como bien se dice x ahi, los play off son otra cosa. las tunas mayoreo a los azules en la clasificatoria, lo mismo q una vez hizo santi spiritus q les metio llos 9 uegos en esa etapa y en play off los azules los aplastaron, t acuerdas ?!.
    cuando se olvidan d la historia y se subestima al contrario d la manera tan absurda y risible q se hace, suceden estas cosas q hoy los azules disfrutamos con un latino a full y letal, para cualquiera. lo dicen los grandes, y vienen unos mataperros a decir q es mentira, jajaja.
    llevan todos los juegos al remolque, y si esto no termino hoy, ha sido xq el profe les dio oxigeno y lo aprovecharon, pero ya esto era un 4 a o hace rato, jajaja.
    puede q usted no estara d acuerdo con lo q voy a comentar, pero una final oriental. si se diera en un hipotetico y futurista escenario, seria lo mas horrible para el panorama beisbolero nacional y seria el resultado logico d la debacle d la pelota en cuba.
    2 equipos d series nacionales q en 40 anos nunca han ganado nada d nada y en la actualidad ganan titulos unos y discuten titulos otro, es la senal mas desalentadora d la mediocridad y falta d calidad q hoy vive la pelota en cuba.
    el hecho d llegar hasta aqui d esos equipos sin tradicion ganadora ninguna en nuestras series nacionales, es obra d la calidad d esos equipos o de los inventos d los refuerzos como mecanismo salvador empleado para oxigenar y tratar d resucitar un muerto, debido a las estampidas d jugadores importantes d los equipos mas ganadores d las series nacionales. ahi estan los hechos y no invento absolutamente nada y tampoco hay q demostrar nada d nada.
    cuantos peloteros se le han ido a santiago d cuba ?!, 20 peloteros, a pinar del rio, 23 peloteros, a VC, 18 peloteros, a industriales, 334 peloteros. ahi esta la perdida d calidad d estos equipos q juegan hoy con jugadores q no debian estar en estos momentos en sus plantillas. es la realidad d estos equipos y q solo uno sobrevive y aun lucha en esta temporada. a ciego cuantos jugadores se le han ido en total ?!, 6 jugadores, cuantos a las tunas ?!, 3 jugadores, cuantos a granma ?, 3 jugadores.
    ahi estan los casos d ayala. quien es ayala ?!, ayala llleva jugando pelota hace monton d anos, cuando en cuba se jugaba pelota d calidad, ayala jugaba en camaguey x buen rato y no podia hacer equipo cuba. ahora con 35 anos casi en sillad ruedas aparece ayala siendo el mejor short stop d cuba, jajaja. paumier, jugaba en holgui hace otro monton d tiempo, y nunca pudo asomar cabeza x ninguna pre selecion d ningu equipo en cuba, y ahora es tenido en cuenta, jajaja. no hay q demostrar nada d nada, ahi estan los hechos y la lista seria interminable.
    amigo, serio t digo, q una final oriental seria algo asi en la liga espanola d futbol, como una final entre el celta d vigo vs el rayo vallecano. no, esto no es serio, esto es d lo peor q le pudiera suceder al beisbol cubano en muchos anos. es muy lindo para las provincias es algo magico, es algo muy romantico, pero no es serio , no amigo, no es serio. eso en ningun deporte del mundo existe !!!.
    imagino has leido la cantidad d disparates lleno d irracionalidad y subjetividad q tenemos q leer aqui, y t hayas muerto d la risa, jajaja.
    y el vocero del psicologo d las tunas q decia q le habia dicho el loquero q nos iban a dar con todo, donde se ha metido ?!, jajaja.
    los tuneros van echando cuando les llega la hora d los mameyes y dejan al equipo abandonado como lo hacen en el estadio y lo hacen aqui igual, jajaja.
    despues d leer cualquier atrocidad q escriben un dia, hoy x ahi algunos nos felicitan, algo esta mal con estos terroristas jajaja. ahh, y estan al borde del dulce abismo, jajaja.

    • frankubano dijo:

      Estimado Marvin, lo realizado en las tunas por las autoridades del partido y gobierno no quiere decir que ya son campeones, sabes que es el reconocimiento por la actuación brindada por ese equipo que ha sido líder durante la campaña en varios departamentos, pasar por alto esos resultados sería un error histírico de ellos. Claro eso es una arenga también, no teman, el juego dirá la última....que gane el mejor...

    • 4tuna dijo:

      Este marvin tiene q andar mal se los aseguro... escucha hijo dije q las tunas está de fiesta xq el play of es una fiesta en sí y además ya hemos hecho historia, con eso es suficiente para festejar aunque no ganemos, a las tunas nadie le regalo nada como dices que si VM le regalo que cosa si es el más perrero de la pelota en cuba que se lanza al terreno que ofende a los coach y a sus propios peloteros, los juegos que perdió fue porque su picheo de relevo que no es un secreto no sirve, ahora les toca a ustedes ver a un mella repleto, aunque no sea el latino, aunque no tengamos luces, aunque no tengamos lonas para tapar el campo cuando llueve que por cierto es mucha la que ha caído este fin de semana sabes en el fondo que aquí cambia la historia y eso es lo que te preocupa, tu eres de los foristas que disfrutas mas criticar a los que escriben aquí que la propia pelota, al final pase lo que pase estaremos felices de la actuación del equipo pero ustedes no y esa es nuestra diferencia, aquí te dejo un link para que veas como recibió el pueblo de las tunas a su equipo.
      http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/7731-recibimiento-equipo-pelota-tunas-galeria-de-fotos
      ah y te recuerdo que play of o no, esto no es más que un juego de pelota entre el naciente equipo de las tunas y el decadente equipo azul, lo demás que lo diga el terreno

      • Bismarck dijo:

        La diferencia real es que el "naciente" se conforma con llegar hasta aquí y hace recibimientos con desfiles por llegar a semifinal, y el GRANDE que no le sirve un segundo lugar, mucho menos un tercero... se llama MENTALIDAD de grande, de multicampeón...para Industriales no existe aquello de "buenas actuaciones", "mejoró con respecto al pasado año" no, eso es para equipos chiquitos, que han dependido del invento de los refuerzos para tener sus minutos de gloria... nada, los GRANDES son grandes, y en Cuba hay 4, aunque Industriales sea el único que siga en la pelea

      • marvin dijo:

        un mella repleto, despues d jugar en un latino letal lleno d bote en bote, el mella sera un potrero, q cosa usted escribe. luego siguen ustedes con su complejo d estadios con luces, con lona para todo el terreno, y todos esos disparates d victimas q les gustas hacer. socio, pero usted no dijo, q luego d la lona con la lluvia y el frio, al reanudar el juego siguio el latino lleno apoyando a su equipo. sin embargo tambien se le olvida decir, q cuando ustedes estan perdiendo abandonan al equipo y lo dejan solo en el estadio cogiendo palo. ahi estan los hechos y no le tengo q demostrar nada. danel castro lo comento en una entrevista q le hicieron y pidio d favor q no los abandonaran y se quedaran para asi la paliza compoartida entre todos, les doliera menos. lo dijo o no lo dijo danel castro ?!. ahi esta la entrevista en la tv.
        no, usted esta equivocado y errado. nosotros estamos contento con la actuacion del equipo. el picheo mas malo d toda la serie, una 2da etapa pal olvido , la mas mala en toda la historia d un equipo industriales, ustedes nos mayorearon en la etapa clasificatoria y seguimos aqui en los play off. q le parece ?!. claro q contentos todos llos azules !!!. pero queremos el titulo 14 !!!. eso es lo q nosotros festejamos, el campeonato.
        como vamos a festejar el 4to lugar, el 3 er lugar o el 2do lugar. nunca la capital festeja nada q no sea el titulo. los mediocres festejan esos resultados d lideres en picheo y bateo, pero no el titulo .

    • inedito dijo:

      Marvin , te pones contra el tráfico compa jajajajajajajjaa. Es verdad todo lo que dices. Hay jugadores que tienen que dar las gracias al éxodo de las principales figuras en su posición. Pero es que hay que enteneder a los aficionados de los equipos que nunca han tenido una selección responsable y ahora se están envalentonando porque están en primera plana. Imagínate, todos quieren coger cajita o caramelos de la piñata porque este torneo dejó e ser una serie nacional para dar paso a un cumpleaños. Pero bueno, eso es parejo para todos y que gane el que mejor juegue. Marvin, mi equipo es Granma y estoy en contra de los azules pero sin ofender: me gustaría que granma expusiera su título de campeón nacional contra los industriales y si gano me va a saber a gloria.

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        amigo, a estas gente les comento d la realidad, d lo q esta ahi q todos estamos mirando, y vienen ofendidos a escribir las locuras sin sentidos q comentan.
        si,amigo, ojala para el bien del beisbol sea esa la final, para q toda cuba se paralice en ver esa final, del campeon defensor, y el retador, q es el mas grande d los unicos 4 grandes q existen en cuba. eso si q seria un play off, para toda cuba !!!.
        el otro serie un play off provincial, sin motivacion nacional ninguna, pero ninguna. seria un play off romantico, d 2 provincias orientales d jugadores humildes con directores humildes, sin polemicas, equipos sin rivalidad manifiesta q no sea la confrontacion deportiva, sin tradicion ganadora ninguna.
        amigo, en cualquier liga deportiva del mundo en cualquier deporte seria un desastre d pplay off, x la falta d atraccion turistica. sera visto en cuba sencillamente x la falta d una programacion televisiva atractiva, y veremos una final d, q gane cualquiera. pero se lo han ganado y es la verdad.
        ojala seamos los azules originales, los q le discutamos el titulo a los azules copia o clonados, jajaja, para el bien y la salud d la pelota en cuba.

  • Rodolfo dijo:

    Buenos días, tiene usted razón Joel Victor debe saber que su juego es el 6to, lo que siempre se le a criticado de sacar a casi todos los picher en un partido para mí deberia aplicarlo en el proximo juego, ya que si las Tunas gana el 6to podrian recoger las maletas e irse pues creo que si las Tunas llega al 7mo de los Leones no quedara ni la melena. Los Azules estan acostumbrados a jugar de abajo y la otra es que muchas veces te hacen 1,2,3 carreritas en las primeras entradas y despues es como si se conformaran y pensaran que son suficientes y a la hora de remontar una desventaja siempre no sale bien, Victor tiene que pensar bien para el 6to juego si quiere seguir en la pelea. Gracias Cubadebate

  • chuchi dijo:

    ¿Frank Monthiet está lesionado? Llama la atención que no sale ni a calentar.

    • marvin dijo:

      socio, frank monthie esta en el banco como otros d los ripios lanzadores capitalinos q nos trajeron hasta aqui a discutir los play off. ya cumplieron su tarea a duras penas.
      no inventaron los refuerzos ?!, pues ahora q lo hagan los refuerzos.
      donde esta el short stop y la 2da base d las tunas q tampoco salen a calentar ?!.

      • Iraide Alberto Ramirez Llanes dijo:

        Buenas tardes a todos sin que la pasion nos ciegue debe ganar el que mejor juegue a la pelota hasta ahora lo ha hecho mejor industriales lo cual no significa que todo acabe manana, una vez dije que esta serie era mas pareja que lá otra y mi vision és que esto va para um 7 juego, otra cosa para Los que critican Los refuerzos, gracias a esos refuercitos estan ahi leones y lenadores y para que le den ojo a una cosa Los leones estan delante gracias Al picheo de Los refuerzos y Las Tunas debe agradecer a José Angel sino és asi que alguien me diga si estoy errado por lo demas hay que esperar hasta el final és Bueno que cada uno se parcialize por su time pero siempre hay que esperar Al final, lá história puede ser transformada o mantenerse saludos a todos tuneros y habaneros lenadores y leones.

      • Rudypsico dijo:

        Estimado Marvin: Ud es una metralleta cuando gana, pero es es una liebre cuando pierde. Y creo que en sus ansias de victoria olvida algo que a pesar de los pesares es real. Sin los refuerzos, sin esos que Ud. tanto critica, no hubieran ganado un juego, pk creo que si algún pitcher industrialista ha tirado mas de 20 lanzamientos en este play off, ha sido mucho. No le quito el mérito de que tienen mentalidad ganadora y que saben crecerse ante los juegos de verdad, pero sea justo cuando hable de los refuerzos, que Las Tunas le dió palos a industriales sin Ayala y sin Paumier. No obstante le pido un tilin de respeto en sus comentarios pk pierde toda la razón cuando emite algunos comentarios que son infundados o algo transgresores de las realidades individuales. Diviertase, tire, diga sus verdades, pero con respeto por el contrario, que también tiene méritos suficientes como cualquiera para ganar. Mi humilde propuesta, y si no está de acuerdo pues tiene todo el derecho de hacerlo, pero por favor, no ofenda a los otros. Le deseo suerte a Industriales y a Ud, que tiene sangre azul, pero respete al contrario. Ahhhh y si puede no se pierda cuando pierde Industriales jajajajajaja, no haga lo mismo que tanto critica jajajajajaj

    • Gurú Azul dijo:

      Chuchiiiiiiii, compadre ahora que estamos fajados no me llames más desgracias , deja tranquilito a esos lanzadores donde están , a mi en lo particular , no me molestan.Solabaya.

  • Jorge dijo:

    "Si nos guiamos por las probabilidades, recuentos históricos y cábalas, el equipo que ha ganado un quinto partido tiene más de un 80 % de ganar un play off de siete juegos. Sin embargo, los propios archivos dicen que el elenco que gane un sexto encuentro tiene similar número de posibilidades de llevarse el desafío conclusivo".
    Nada qued ver con lo que me enseñaron "desde chiquito": gana el mejor equipo, el que tiene los mejores peloteros con el "manager" que sabe cohesionarlos para que actúen "como equipo" más allá de las individualidades... todo lo demás son tonterías.

    • marvin dijo:

      JORGE.
      socio, no lo cojas tan a la tremenda q solamente los periodistas estan haciendo su trabajo y consiste en dar su apreciacion, su opinion y sus pronosticos como en cualquier deporte en cualquier lugar del mundo. son pronosticos, los equipos d ustedes q se encarguen d desbaratar esos pronosticos y no pasa nada d nada, es simplemente un juego. dejen su frustracion y disfruten !!!

  • Dustin dijo:

    Este sábado pasado me embulle y lleve a mi sobrino al estadio Latinoamericano para que lo viera por primera vez y para disfrutar del juego entre Industriales y Las Tunas. El partido y las emociones tanto de los jugadores como del público espectacular. Ahora quede muy pero muy decepcionado por las condiciones en que encontré la instalación y me refiero a las gradas, pasillos… Y no voy a hacer énfasis en la falta de sillas donde siempre las hubo sino en la suciedad, el desorden, me refiero a cables colgando atravesados en los pasillos, rejas viejas y oxidadas recostadas a las paredes, y lo que más de molesto la cantidad de accesos cerrados o simplemente taponeados con bloques. Y esto no solo causa molestia he incomodidad al visitante sino que, se imaginan que ocurra algún incidente grabe en la instalación y esa multitud tenga que evacuar rápidamente? Quien pagaría la tragedia, el personal del estadio? El INDER? Mejor no sigo subiendo. Muchas Gracias

  • Odalis dijo:

    No se parapeten detrás del "espejo mágico" para dar pronósticos, digan claramente que el pronóstico pertenece a los especialistas fanáticos y siempre parciacializados de la capital. Yo sólo quisiera que una vez más los enmudecieran a todos con la derrota de Industriales, para ver una vez más dónde van a parar los pronósticos y favoritismo de los tan "adorados azulitos de la capital de todos los cubanos". De todas maneras respeto su pronóstico periodista, ojalá y gane su equipo, el de su preferencia, ud está en su derecho personal. pero recuerde que muchos en el oriente, centro y hasta en la propia capital estamos con los leñadores, no por fanatismo, sino por todas las cualidades de los Industriales y ahora más, por su flamante DT.

    • Pereyra dijo:

      Pufffff cuanta bilis!!! y cree usted que se hace justicia con este comentario?? Ya los Industrialistas estamos acostumbrados a los ataques.
      Mis respetos al equipo Tunero, supieron reponerse a la victoria inicial del contrario en el latino y con estadio lleno se llevaron la victoria que necesitaban. El tema está en que ganar el 5to juego siempre da un plus, pero con estadísticas solo no se gana. Así que suerte para ambos equipos, que gane el mejor en el terreno y que los arbitros no se equivoquen tanto, sobre todo con la zona de strike... que van a volver locos a los lanzadores.

    • marvin dijo:

      ODALIS.
      mire, usted si respetara como dice los pronosticos d los periodistas no escribiera todos los diaparates q ha expresado.
      ahora ustedes les ha dado x sentirse las victimas del periodismo deportivo a partir d q se pronostica x los analisis y criterios personales d la prensa quien es favorito en determinado tope. ustedes son tan irracionales q tildan a la prensa d parcial, cuando no se les menciona como favorito con los argumentos q se esgrimen x parte d los periodistas, y tenemos q leer la sarta d atrocidades q usted y otros frustrado como usted escriben aqui. dejen su complejo d inferioridad y si no estan d acuerdo con los pronosticos, q sus equipos se encarguen d desbaratar pronosticos.

    • Bismarck dijo:

      Y donde estaban todos estas "víctimas" del periodismo cuando todos los pronósticos los daban de favoritos junto a MTZas?????? Ahora porque están debajo criticando... Sic trasit gloria mundi!!!

    • ElGuayabero dijo:

      ODALIS...Usted escribe lo siguiiente... muchos en el oriente, centro y hasta en la propia capital estamos con los leñadores, no por fanatismo, sino por todas las cualidades de los Industriales ....cuanta razon.. recuerde la cancion aquella de Formel..LA HABANA NO AGUANTA MAS...que hizo hace años, imaginese AHORA que la poblacion oriental supera a los Habaneros, hay hasta en la sopa, en los agro, en las guaguas, en el malecon, la mayoria de los merolicos vendedores, por las calles gritando se forran colchones, en cualquier lugar, no se preocupe que alla los centrales azucareros no utilizaran petroleo en los hornos pa la arrancada cuando a los leñadores los haga industriales viruta de aserrin en su propio territorio

  • frankubano dijo:

    Mañana los leñadores saldrán con todo al terreno, el apoyo será total en oriente, somos muchos los que queremos ver una inédita final oriental, adelante tuneros, jueguen como en toda la campaña, alegre, entusiastas y no regalen nada en las bases, salgan a batear desde el principio como si ya fuera la última opción, no dejen nada para el final.espero poder ver un partido electrisante el miércoles, el martes lo doy por descontado.

    • marvin dijo:

      FRANKUBANO.
      una final oriental usted dice ?!. mire socio, es lo peor q le puede suceder a la pelota en cuba en estos momentos.
      usted se imagina q sucederia en la liga espanola d futbol con una final d liga entre el rayo vallecano y el celta d vigo ?!. van a la quiebra y preso todos en la liga, jajaja

      • César dijo:

        A MARVIN, socio que tiene de malo una final Oriental, estas haciendo un planteamiento tonto y sin sentido, en todo caso creo que seria celta de vigo frente al deprotivo de la coruña. que son de Galicia los dos, nada que ver con el barrio de Vallecas en Madrid.

      • frankubano dijo:

        Después no digan que no lo sabían: FORO DEBATE CON EL AZUL MARVIN ESTA SEMANA, TODO EL DÍA, POR LA LIBRE Y TODOS LOS ACOMPAÑANTES QUE QUIERAN...CUALQUIER DUDA, CON MARVIN

      • marvin dijo:

        CESAR,
        socio, una final oriental seria muy lindo y muy romantico, pero seria lo mas triste q le pueda suceder al beisbol cubano en estos momento d crisis. quien en cuba simpatiza con granma y con las tunas ?!, granmenses y tuneros !!!. el resto d cuba les da lo mismo uno q otro. seria lo mas tragico comico q le pueda suceder al beisbol cubano d todos los tiempo.
        y lo del rayo vallecano, no importa q sea del barrio d vallecas del mismo madrid, t hablo d atraccion. usted se imagina eso en la liga espaola d futbol ?!, expulsados todos los directivos, y presos todos, jajaja
        usted mismo q debe ser oriental, en una final entre las tunas y granma, x quien hincha ?!, le da lo mismo q gane cualquiera d los dos, nada d atractivo pero como no hay nada en la tv q valga la pena, tenemos q ver eso, jajaja

    • el killer dijo:

      Marvin:
      Mira este loco lo q dice, final oriental, q pastilla es la q necesita......? jejejjej

      • zul dijo:

        y porque no la historia se transforma las tunas - granma una final interesantisima yn asi dejamos de ver una ves mas en el camino a compay segundo con su mala forma y desprecio por los demas equipos se te olvida que los alazanes es el equipo que mas aporta ala seleccion nacional .

    • JCUBANO dijo:

      ¿Orientales o Las Tunas, Granma-Orientales, Granma-Cuba o Industriales- Cuba? La Selectiva con 4 equipos, 2 por el Oriente y 2 por Occidente con una Serie Nacional a una vuelta sin refuerzos, me parece una mejor opción que la actual.

  • LEÓN FOLLADOR dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN,SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    • 100% ALAZAN dijo:

      Que Venga la Fiera que la estoy esperando

  • Ironia Azul dijo:

    AZUUUUUUUULLLLLLLL, no importa martes o miercoles

  • SMG dijo:

    Siempre azul. INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!

    • tatyn dijo:

      quiero decirle a los periodistas, que Victor Mesa no da entrevistas cuando pierde y cuando gana si, es un error, otra cosa se pone a comparar a la aficion cubana con la de grandes liga, a nuestros peloteros con los de grandes liga, porque se le permite eso, si nosotros somos una aficion que no debemos de embidiar a la de grandes liga, no sabe elogiar a sus peloteros sin comparar, nuestros peloteros son buenísimos, ejemplo de ellos es que hay buena parte de ellos jugando allá, y fueron formados aqui igual que los que estan aqui, el fanatismo pone ciego a los periodistas y le permiten las maliacrianzas a Victor.

      • marvin dijo:

        TATYN.
        socio, tienes q tener capacidad d debate compadre. xq quieres prohibir q el profe exprese lo q le da la gana y cuando le da la gana. haga su vida y no este pendiente d las opiniones d otras personas q quiere q no se le permitan. d su criterio pero sin prohibirle al otro q no lo exprese a su manera.

      • Arturo Ramos dijo:

        marvin, disculpe pero Ud. con la melcocha del derecho al debate combate a TATYN por criticar al VC32. Es decir, Ud defiende el derecho a decir sus boberías al profe, pero combate a Tatyn por criticar al profe.

        Vaya, creo que debes tomarte un respiro, te contradices.

  • Leo dijo:

    Los tuneros tendran que ajustarse al bate, no seguir tirandole a las bolas malas y demostrar lo que hicieron durante la campaña regular, de lo contrario sufriran en su propio patio un descalabro. Espero que el impacto que les causo ese mostro que es un Latino con 50 mil personas haya pasado, necesitan cohesionarse mas, concentrase mas en su ofensiva. Yo, pues siendo de occidente, voy por ellos, porque quiero ver una final oriental, y que gane el mejor. Granama o Tuas, cualquiera sea, ambos merecen conquistar el titulo. Estare ancioso mañana frente a la tv a ver que pasa. Adelante Leñadores!

    • marvin dijo:

      ARTURO RAMOS.
      socio, esta usted errado. lo q le he dicho a tatyn es q tenga capacidad d debate , y nada q ver con el derecho al debate.
      lo q hago en mis comentarios es rebatirles a los q escriben irrespetuosamente, difamando, tergiversando y manipulando la mitica historia del equipo mas grande d cuba q tratan d demeritar con comentarios subjetivos, irracionales, sin sentido e infantiiles.
      ahi los puede leer. llenos d un total complejo d aldeanos y un resentimeinto d victimas x vivir en el interior.
      el q escribe defendiendo a su equipo reconociendo al contrario con respeto y hasta con humor, se le aplaude. ahi estan los amigos AMAYA, INEDITO , NEY, y otros q simpatizan fielmente con sus equipos y los defienden a capa y espada , pero con argumentos solidos, y objetivos q t motiva leer sus analisis.
      pero salen los terroristas x ahi, y a esos hemos destinado el escuadron antiterror mediaticos para liquidarlos y vacilarlos. socio, es para divertirse, y q gane el q mejor juegue y les salgan bien las cosas. d todas formas en la erie q viene, llos volvemos a coger, jajaja. d eso se trata.

  • HDSalazar dijo:

    Amigo Joel creo q el final de su articulo es un poco triunfalista, no se puede subestimar al contrario, el equipo LT ya ha cumplido su cometido pero puede darles una gran sorpresa a quienes dan favorita a Industriales.

    • marvin dijo:

      HDSALAZAR.
      socio, dekje el romanticismo baratao, q aqui nadie ha cumplido su cometido final. aqui todo es x el titulo, d eso se trata, no quiera ahora autocomplacerse.

  • Leo dijo:

    Axzul es el cielo; verde es el mar; verde es la leña que les va a quemar VM-32!. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, pero, jajajajajajajajajajaj!

    • El gallego dijo:

      Leo, yo no sé qué interpretación de los 5 juegos que han jugado los tuneros tú has hecho, pero en algo tienes razón, están verdes, como si veintidós escomes consecutivos no bastaran, estuvieron a punto de recibir un cero hit en este último encuentro, que dicho sea de paso enredaron peligrosamente otra vez las marfiladas mentales de los azules y la imposibilidad de sacar un relevista que fuera capaz de sacar tres aut , si esto hubiera funcionado no estuviéramos debatiendo la posible clasificación a la final de las Tunas , ya hubieran sido mandados a las duchas.
      Todo puede suceder, pero la realidad es que tanto en las Tunas como en el Latino se vio a un equipo sobre el terreno y ese no era verde, ni hachero. No solo usted tiene ojos para ver y raciocinio para interpretar, aquí todos vieron lo que pasó en el Latino, donde vuelvo y repito hubo un solo equipo en el terreno y no fue las Tunas , todo el que es objetivo percibe esa realidad.

  • Leo dijo:

    Los tuneros tendran que ajustarse al bate, no seguir tirandole a las bolas malas y demostrar lo que hicieron durante la campaña regular, de lo contrario sufriran en su propio patio un descalabro. Espero que el impacto que les causo ese mostro que es un Latino con 50 mil personas haya pasado, necesitan cohesionarse mas, concentrase mas en su ofensiva. Yo, pues siendo de occidente, voy por ellos, porque quiero ver una final oriental, y que gane el mejor. Granama o Tunas, cualquiera sea, merecen conquistar el titulo cualquiera de los dos. Estare ancioso mañana frente a la tv a ver que pasa. Adelante Leñadores!

    • Yeyo dijo:

      Leo si de esa forma accidentada y desastrosa estás jugando con Industriales, bateando cuando no hace falta y jugando con las migajas que deja el contrario, no quisiera verlos contra los alazanes, que en honor a la verdad, ni un cataclismo impedirá que se coronen por segundo año consecutivo. Es que los rivales no le llegan ni a la solapa.
      Además jugando contra el director de más experiencia de la pelota cubana. El que clasifique de los dos va a sufrir contra ellos y luchar por ratearle tan siquiera un jueguito.
      Yo se lo dije no hace mucho a un parcial de las Tunas, que hasta donde llegaron ya es un éxito, querer más se puede, pero no me pintes a ese equipito como un superequipo ni nada de eso, si Industriales con el guerrillon ese que tienen lo tienen dándole golpes contra la pared, dime tu que hubiera sido con los otros dos.
      En fin, suerte hermano, la vas a necesitar mucho, ah y consigue un meprobamato y si tienes problemas de presión, pues dale a la pastillita y cógelo con calma que esa excesiva animosidad basada en un juego de tu equipo que nadie ha visto, te pueden hacer morir de desengaño.

  • @pp dijo:

    Digan lo q digan, todos sueñan con ganarle a Industriales pero vivan de ilusion y miriran de desengaño, esto se acaba el martes. Que seria del espectaculo sin los azules de la capital, y Odalis cuales son esas cualidades que te hacen no ser fan azul acaso los conoces y son tan malas personas como para acusar asi

    • frankubano dijo:

      @pp, hace ya tiempo que los azules no asoman ni la melena en play off, nadie les estraña, al menos en centro, oriente y pinar del río, no crees?cuántas veces salieron este año del latino cabisbajos por la leña que le dieron los tuneros, lo olvidaron?, tienen mala memoria cará.

      • Bismarck dijo:

        La melena, la cabeza, el cuerpo y el título lo hemos enseñado muchas, muchas veces.... las Tunas primera vez que llega a semifinales.... tu comentario sobra

  • enrique15 dijo:

    Muy buen play off están jugando ambos equipos. Industriales ha tenido que luchar duro cada victoria para derrotar a unos tuneros que sí han caído tres veces con las botas puestas, luchando cada partido hasta el final. Erlis estuvo inmenso pero a los tuneros nunca los ví parados en home sin saber qué hacer, le tiraban a la bola, fallaron prque Erlis hizo un picheo muy inteligente. Hemos visto pelota de altura, sin dudas, con un Latino como nos gusta verlo, de bote en bote. La prensa en cambio no ha hecho mucho por este espectáculo, con el último out del quitno juego, terminaron los comentarios sobre pelota en la TV cubana este fin de semana. Mal, muy mal. La TV no está desarrollando una estrategia para volver a "enamorar" a los aficionados cubanos, sobre todo jóvenes, de la pelota nuestra. Este fin de semana, por ejemplo, no pude ver casi ningún spot televisivo en el canal de los deportes, promocionando los juegos próximos en Las Tunas. El fin de semana se dedicó al Futbol, por supuesto. De hecho, pude ver casi con horror cómo en el programa de los adolescentes cubanos (Talla jóven) dedicaron un espacio deportivo que tienen a hablar del próximo mundial de Futbol, que será en seis meses, SEIS, y ni mencionaron que en este mismo momento, delante de sus narices, se está efectuando la semifinal (que está en candela Y EN LA QUE ESTÁ JUGANDO EL EQUIPO DE LA CAPITAL, donde viven todos esos muchachos) de nuestro deporte nacional y nuestro máximo evento deportivo. Increíble tanta falta de visión.

  • ele dijo:

    CAMPEONES

    auejados por sus males,
    rellenando sus lagunas,
    parten hoy hacia Las TUnas,
    los famosos INDUSTRALES

    Malleta ¿Cuánto tú vales?
    Yorbert, !con tus errores!,
    INDUSTRIALES, los mejores,
    parten a ganar un juego.
    Por supuesto, vuelven luego
    repletos con sus honores.

  • ele dijo:

    CAMPEONES

    Aquejados por sus males,
    rellenando sus lagunas,
    parten hoy hacia Las TUnas,
    los famosos INDUSTRIALES

    Malleta ¿Cuánto tú vales?
    Yorbert !con tus errores!
    INDUSTRIALES, los mejores,
    parten a ganar un juego.
    Por supuesto vuelven luego
    repletos con sus honores.

    Malleta ¿Cuánto tú vales?
    Yorbert, !con tus errores!,
    INDUSTRIALES, los mejores,
    parten a ganar un juego.
    Por supuesto, vuelven luego
    repletos con sus honores.

  • Daniel dijo:

    al final, el equipo que gane hoy, el que gane el campeonato, etc. no es realmente el equipo de una region determinada, el ganador de la serie, sino, un equipo con ese nombre, pues con el invento MACABRO de refuerzos, lo que tiene cada equipo es un FRANKESTEIN en su provincia jugando con su camiseta. Los verdaderos ganadores de la pelota cubana fueron los que se lo ganaron con su su sudor a traves de toda la serie, digase antes de ese invento que no tiene sentido logico. La Aplanadora por ejemplo, gano todas las series que gano, sin refuerzos de nadie, asi lo hizo Industriales. Por favor, realmente ustedes creen que si gana Las Tunas o Industriales, ganaron realmente ellos????. Para Nada, gano solamente un equipo que tiene ese nombre en la camiseta. Gracias CUBADEBATE

    • marvin dijo:

      DANIEL.
      100 % d acuerdo con usted. incluso ganando mi equipo industriales. esto no sirve asi. frnak camilo y entezan ganaron x granma la pasada serie, si y q ?!, quienes son campeones frank camilo y entenza o granma ?!.
      q convoquen a un referendo para ver la aceptacion d este invento y veras q solo los fans d equipos mediocres iran x el SI, jajaja.

      • Rendón dijo:

        Concuerdo con Ustedes. Los refuerzos hacen que veamos a los mejores jugadores, pero ya no es lo mismo, se desnaturalizan los equipos. Hay jugadores que huegan con tres equipos diferentes en una misma serie. Pero dice Pacheco de RR que eso es muy bueno por que mejora la unión entre los cubanos !!!???

      • MARVINO dijo:

        Marvin mi saludos para usted, creo que eres la persona más arrogante de este foro, te tomas los atrevimientos de llamar a personas terroristas por la simple razón de no concordar contigo en criterios y gustos, el cubano es así le gusta presumir cuando gana y darle chucho al contrario y si concuerdo que muchos comentarios son denigrantes para tu equipo, pero no por eso debes de ofender, luego llamas a equipos mediocres solo por la razón de no haber ganado nunca un campeonato, hermano respete y será respetado, a Industriales puede ser que se la hayan ido más peloteros que a nadie pero también es la ciudad que más habitantes e instalaciones tiene y por ello quien más debe de formar, también piense se acabó Metropolitanos se acabaron los títulos de Industriales, todos esos equipos mediocres como tú los llamas han defendido sus colores con sus armas y con refuerzos ahora, pero hermano esos equipos mediocres no le han permitido a tu gran equipo ganar hasta hoy un campeonato, quizás quieras seguir viviendo de historia e incluso quizás ganes este año y no cuentes el título, o quizás Granma otro equipo mediocre no te permita ganar, le repito Respete y será respetado.
        Saludos.

      • AGM dijo:

        marvin: leo tus comentarios y muchos de ellos me dan risa, es verdad que muchos son acertados, pero otros son, para darse cuenta de que por sus venas corre sangre azul. tú debes de ser uno de los muchos que victor mandó a callar en el latino, cuando le gritaban al equipo de las tunas Palestinos o me equivoco. Hablas de equipos mediocres como si el tuyo fuera una potencia deportiva en la actualidad. Es verdad que se le han ido varios peloteros, pero el que se queda debe de luchar. Soy granmense y me duele ver como una persona estudiada(eso es lo que usted aparenta), llame mediocre a los otros, dejeme recordarle, que granma llegó a esa instancia sin sus 3 principales jugadores(Despaigne, L. Blanco y Roel santos) y aunque pierda el campeonato, con lo que han hecho hasta ahora es como si ganaran las grandes ligas, pq después de 40 años ganar un campeonato y al otro discutir una final nuevamente, yo que soy seguidor de ellos de cuando santiago los molía a palo, sé que ni ellos mismos se lo creen. y no siga hablando de refuerzos que si no fuera por ellos, usted y su equipo estuvieran hoy, esperando que se terminara la serie sentaditos en la casa, sino digame que a hecho industriales sin el vendio de samón y todos los pitchers de refuerzo. otra cosita y tomalo como quieras(te lo voy a poner en grande): FINAL ORIENTAL, OCCIDENTAL, CENTRAL, SUR, NORTE, ESTE Y OESTE, si usted sabe de pelota, debe de tener bien claro que ese ni es ni va a mejorar el problema que tiene nuestro pasatiempo nacional. sldos y como todo indica, nos vemos en el latino.

      • Raul dijo:

        mARVIN MIJITO , EL UNICO MERITO TUYO , ES TENER TIEMPO PARA LEER TODO Y COMENTAR TODO. POR LO DEMAS USTED NO HABLA NADA QUE SIRVA .Y VUELVO Y TE REPITO.MADIOCRE ES INDUSTRIALES Y TU COMO FANS PRIMERO

      • Sujay dijo:

        Realmente el mayor mediocre es usted con toda esa palabreria barata y falta de respeto al resto de los cubanos que no piensan como usted, gracias a Dios somos mayoria, aprenda a respetar a las personas y a cada equipo formado por peloteros que lo dan todo en el terreno y a sus seguidores. Quiero recordarle que en su equipo azul hay unos cuantos jugadores de esos equipos mediocres que usted dice que paradójicamente son los que han llevado al equipo a los play off, no viva más de la historia que jugadores sobresalientes puramente industrialistas (formados en la capital) los puedo contar con mi mano. Es triste tener que toparme con sus comentarios si nada de educación.

  • ele dijo:

    Fíjense si el AZUL está de mode que entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus apareció una palma de ese color.

    • marvin dijo:

      AGM.
      amigo, usted me pregunto y le respondo. no, no estuve en el latino el dia q VM32 salio del banco y mando a callar lo q le decian a los tuneros. nunca me ha gustado ese calificativo xq nos referimos a la historia d un pueblo hermano q hoy sufre la agresion israeli en sus territorios y se han visto en la necesidad d emigrar para conservar sus vidas y aqui se usa como burla ese fenomeno y no debia ser asi, pero la marginalidad y la perdida d valores desata estas situaciones incontrolable cuando se esta en aglomeraciones tumultuarias. amigo, si, se equivoco !. yo fui al latino el sabado, el dia del casi no hitter d erlys casanova y estaba sentado al lado d alexei ramirez el jugador estrella d pinar del rio q jugo hasta hace poco en la MLB y brillo q llego acompanado d luis giraldo casanova y estabamos sentado en un palco. aunque les vacile x aqui, soy un tipo serio, q hago mis chistes contra ustedes para relajar y ponerlos en corte y darles clases d anti terrorismo con los disparates q se dicen, y todos contra el mas grande.
      cuando se leen comentarios d apoyo a sus equipos y darle animos a sus fans y a sus jugadores y se lee todo lo bien q estan jugando cada equipo con su bateo, su defenbsa y su picheo, todo esta bien, pero cuando se ataca a industriales sin sentido, cuando se le ttrata d minimizar su historia, manipularla, y tergiversarla, precisamente x tener sangre azul tengo q tener el derecho a replica, no ?!, jajaja.
      veras q les voy arriba a los q hablan en contra d industriales. algunos son tan infantiles q no les hago caso, pero hay otros q son repetitivos y tantos los disparates, q hay estara siempre mi respuesta.
      ahi esta el amigo alazan del cauto, amaya, inedito, enrique 15 y otros, q cuando les lee, t das cuenta q defiende a su equipo a todo dar, pero son personas q saben d pelota, conocen lo q estan escribeindo, podemos estar d acuerdo o no en algun punto d vista, xq todos no podemos ser como en la asamblea x unanimidad, pero son criterios y argumentos objetivos y reales. eso se respeta. lea los comentarios del santiaguero inedito, clases d beisbol sin apasionamiento. ahora le va a granma, claro q si !!!, y tiene sus argumentos, es en la zoona oriental. imaginate q hinche x industriales ?!, lo crucifican en santiago, jajaja.
      amigo, usted cree q sin el invento d los refuerzos los equipos q hoy ganan campeonato lo estuvieran haciendo ?!. usted cree eso asi d verdad ?!.
      fijese en la 1era etapa ?!. sin refuerzo donde termino industriales !. olvidese q si samon esta en industriales y es d granma, olvidese d eso, desprendase d eso. samon se fue d granma x el motivo q haya sido, como mismo los periodistas d las tunas estan en la habana el d ciego esta en la habana, la d santiago esta en la habana, la d camaguey esta en la habana , la d holguin esta en la habana, y el vecino d usted esta en la habana y todos trabajando en la prensa. olvidese d eso, samon se fue d alla es un pelotero y va a jugar pelota, ahh, q es en industriales , bueno, donde sino !!!, jajaja. si empezo la serie con industriales , entonces no es refuerzo, esta en la plantilla azul.
      entonces, la 1era etapa, la d sin refuerzos, donde quedo industriales ?!. en el 1er lugar a 4 o 5 juegos del 2do lugar. usted se imagina la serie como era antes, cuando en cuba se jugaba d verdad pelota y habia jugadores d calidad q eran a 90 juegos y luego el play off. donde usted piensa q estaria granma en 90 juegos sin refuerzos ?!. amigo, busque la tabla y se dara cuenta d lo q le estoy comentando. granma quedaria a 15 juegos de industriales .
      y ojala nos veamos en el latino. hay q ser realista y gana el q llegue a 4, jajaja.

  • Daniel dijo:

    Por eso el Dichoso Futbol, ha ganado mas en audiencia en nuestra Isla, que nada tiene que ver con ese deporte y la aficion cubana, hasta le va a un equipo de un determniado pais, que ni siquiera conce y ha estado por esos parajes de la geografia. por estar inventando tantas cosas..........., con nuestro deporte nacional. si alguien quiere jugar con un equipo que lo haga desde el principio y sude la camiseta junto con los que lograron clasificar y no despues que todo esta logrado y que porque su equipo no clasifico, entonces va a jugar a otro, QUE INVENTO ES ESE DE LA COMISION NACIONAL.

  • Lily dijo:

    Industriales merece ser campeón y sobre todo con Victor, es lo que más deseo.

  • Granmense 100% dijo:

    Por un lado quisiera que ganara Las Tunas porque es un equipo del Oriente y Granma le juega bien y por el otro lado quisiera que ganaran los Industriales para que la final sea más emotiva y la victoria de Granma más reconocida.

    • frankubano dijo:

      Granmense 100 %, también deseo una final oriental pero si sacamos bien la cuenta tendremos problemas con las transmisionesm imaginas una final sin matanzas o industriales, es pésimo para los comentaristas y demás fanáticos de allá...hay que ver si tele cristal quiere colaborar...ja,ja,ja,para que no sufran en la capital..

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Frankubano, estas maaaallll !!!!! y perdona que te lo diga, una final oriental seria el sueno del binomio Rodolfo-Evian....ellos irian felices alla a comentar con risas y chistes su alegria de narrar eso, y eso que no sufran en la capital??? sufriremos los que tenemos el corazon azul, porque si gana INDUSTRIALESSS!!!!!!!! fisicamente sufriran los orientales, porque esta capital esta llena de orientales, que son tan malagradecidos que luego que esta capital los acoge, le echan con el rayo al equipo de la ciudad donde viven, porque si su Oriente querido es tan bueno, por que se fueron de alli? Yo los cogiera luego de salir del Latino y los montara en una guagua directico a la provincia que tanto defienden, he dicho!!!!!

  • Mp40 dijo:

    Hoy al amanecer mi ratonera verde había partido por el medio aun ratón azul,emergía una fea lengua azul y unos exorbitantes ojos azules con mirada fija sin brillo,y al salir al jardín estaba todo verde oooooh que verdor.

    • Otero el tunero dijo:

      MP40, si tu ratonera se rompe me avisas para prestarte una eléctrica, para tozar el mismo ratón. No importa que los azules tengan uno alante, el terreno dirá la última palabra, con un Mella repleto, no cabrán 50 mil, pero si 7 u 8 mil, haciendo rugir al león no de alegría, sino de rabia y en un supuesto que ganen, me alegro también, no por ellos sino para que la trituradora de los halazanes le den el último pase de cuchilla, después que nosotros le demos el primero. Que gane el mejor y por supuesto que sean los leñadores y en sus predios y que la discusión sea de la tierra caliente, la que quema a los azules.

  • AGUSTIN dijo:

    Aprovecho esta espacio que brinda Cubadebate para expresar lo siguiente.
    El sábado al traladarme a la casa en el omnibus del trabajo tuve que oir por la Coco el inicio del juego Industriales VS Tunas y me fue decepcionante oir a esos narradores, qué es eso, que manera de narrar, que mala improvisación, cómo transforman la vos al parecer para diferenciarse o no se, es horrible, uno mas que otro, deben grabarse para que despues se oigan, de seguro no estarán conforme.

    • Bismarck dijo:

      No sé a que equipo seguirás, pero la profesionalidad, entrega, pasión y calidad como narradores de Andy Vargas y William Visoso (no sé si se escribe así, que me perdone el Bardo) es mejor que muchos comentaristas que están en la TV y que dieron en la COCO sus primeros pasos en ese mundo, tal parece que no aprendieron nada. A los industrialistas no nos puede faltar la COCO, así que si lo eres, disfrútala, y si no, vaya para su emisora provincial y no critique tanto

  • Raltus. dijo:

    Mucho cuidado Marvin, los espejos se quiebran. Joel, muy atinado su comentario en cuanto a las probabilidades de los dos equipos a partir de los cambios y/o decisiones que pudieran ejecutar ambos mentores. Saludos.

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también