Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Jennifer Bello: Fidel simboliza fuerza, energía, fe (+ Video)

| 3
Jennifer Bello. Foto: ACN.

Jennifer Bello. Foto: ACN.

Palabras de Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria 

Compatriotas;

Amigos de otras latitudes que nos acompañan:

Decía José Martí que solo hay algo comparable al placer de hallar un amigo, y es precisamente el dolor de perderlo.  Hoy, reunidos en esta histórica Plaza, le decimos Hasta Siempre al luchador incansable, al Quijote de todos los tiempos, al eterno universitario, al revolucionario completo, pero sobre todo al padre, al hermano, al amigo de la universidad, de sus estudiantes, de su pueblo, de América Latina y de todos los luchadores por las causas justas.

Fidel, para los estudiantes cubanos, simboliza fuerza, energía, fe en la Revolución y compromiso con la Patria. La necesidad de sentir el palpitar de su palabra, de sus ideas, su mirada profunda, la gestualidad de sus manos y la firmeza de sus pasos se ha acrecentado durante estos días; Fidel dejó en nosotros el aliento para seguir existiendo, para seguir batallando.

En la universidad se formó como revolucionario, en la misma universidad multiplicada donde generaciones de jóvenes universitarios encuentran hoy un sentido de la vida que se traduce en espíritu rebelde, en ideas profundas de justicia y dignidad humana, en permanente compromiso social.

Difícil  resultará  alejarnos de las historias que tejió con su presencia en la universidad.  Fidel volvía a la escalinata una y otra vez para hablarles a los jóvenes, a su Alma Mater que siempre lo acompañó, porque allí no solo se hizo martiano, marxista y revolucionario, sino que forjó la libertad de todo el pueblo.  En la universidad cubana dejó su huella imperecedera.  ¡Fidel está y estará, porque el Comandante en Jefe somos todos!

Esta Revolución la defenderemos siempre, no dejaremos caer jamás la espada ni la bandera, los estudiantes no le fallaremos.  Ratificamos el compromiso de avanzar hacia el porvenir con sus principios e ideales. Las universidades y escuelas cubanas serán nuestro Moncada, nuestro Granma, nuestra Sierra, nuestro Girón. ¡Cuba es nuestra para cuidarla y defenderla!

Ante Usted, Comandante, que nos alienta, ante la estatua del Titán de Bronce y ante este pueblo que ha venido a rendirle tributo, queremos ratificar que  seremos fieles y leales seguidores de Martí, que seremos fieles y leales seguidores de Maceo.  Y con ellos, los estudiantes cubanos decimos hoy, para Usted, para Raúl y nuestro Partido, que Cuba es y será un eterno Baraguá. 

¡Viva por siempre Fidel!  (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

¡Viva la Revolución Cubana!  (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

¡Hasta la Victoria Siempre!  (Exclamaciones de: “¡Siempre!”) (Aplausos y exclamaciones).

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFAEL PEÑA NEW YORK LONG ISLAND dijo:

    GrAn admiracion para esa y todA La prensa cubana por ese Grande trabajo que an echo en este gran acontsimiento mucha felicitacione

  • Alejandro López Pérez dijo:

    NO se podía esperar menos de mi presidenta, tremendas palabras y magnífica oratoria. Reflejó el sentimiento de la FEU con firmes y enérgicas palabras.

  • Americo Aguirre dijo:

    Que hermosas palabras de la compañera Jennifer Bello, seran la inspiracion para el resurgir del movimiento estudiantil en el Peru y en America Latina, bajo las banderas del socialismo y la egida del compañero Fidel !!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también