Imprimir
Inicio » Especiales, Historia  »

Presentarán “La Palabra Empeñada”, en ocasión del 60 aniversario del desembarco del Granma

| + |
La Palabra Empeñada, un texto necesario que relata la epopeya del desembarco del Granma. Foto: Archivo.

La Palabra Empeñada, un texto necesario que relata la epopeya del desembarco del Granma. Foto: Archivo.

En ocasión del aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del Granma, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado presentará el libro La Palabra Empeñada, del escritor e historiador Heberto Norman Acosta, el viernes 25, a las 10:00 am, en Línea No. 1009, entre 10 y 12, El Vedado.

Sesenta años después, la epopeya del desembarco del Granma es una lección de patriotismo e inquebrantable voluntad de lucha. Testimonios, documentos, artículos periodísticos, fotos, entre otros recursos, empleó el autor de La Palabra Empeñada para recrear este segmento de la historia, verdadera odisea protagonizada por un puñado de hombres guiados por Fidel Castro. Este es un texto necesario para entender mejor la razón de aquel esfuerzo titánico para la preparación de la expedición liberadora de diciembre de 1956.

Este texto cuenta la historia revolucionaria, entre julio de 1955 y noviembre de 1956, uno de los períodos más trascendentales y, sin embargo, es de los menos estudiados por la historiografía sobre la Revolución.

El libro de Heberto Norman Acosta está llamado a llenar, de manera prácticamente definitiva ese vacío. Se trata nada más y nada menos, de la etapa del exilio combatiente de Fidel Castro y sus compañeros de lucha, de la preparación de la guerra revolucionaria que vendría a ser la etapa final en la lucha popular por el derrocamiento de la dictadura instaurada en el país tras el golpe de Estado encabezado por Fulgencio Batista el 10 de marzo de 1952.

Heberto Norman Acosta nació en San Antonio de los Baños, en 1945. Es Licenciado en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de La Habana, guionista y director de documentales cinematográficos.

El libro consta de dos tomos (Tomo I, desde el capítulo 1 hasta el 12 y Tomo II, desde el capítulo 13 hasta el 23).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también