Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Comando Sur de Estados Unidos en etapa decisiva contra Venezuela

| 13

Informe-comando-sur.web_

La escalada contra la revolución bolivariana ha entrado en una nueva etapa, tal como se reseña en la llamada “Operación Venezuela Freedom 2”, firmada por el general Kurt Tidd, jefe del Comando Sur (Southcom) de los Estados Unidos en febrero de este año, y mencionada en varios artículos importantes publicados recientemente. Ese documento detalla las acciones que ya están en desarrollo en la segunda fase de lo que fácilmente derivará en el derramamiento de sangre del pueblo venezolano, víctima de la traición de los vividores de siempre, hoy entronados en la Asamblea Nacional, y sometido a una feroz manipulación que apuesta todo a la amnesia popular.

Comando Sur de Estados Unidos en etapa decisiva contra Venezuela
La campaña por el referendo revocatorio, el cierre de operaciones de Polar, sumados a la guerra económica y la persistente tibieza del gobierno del presidente Maduro para tomar decisiones, son argumentos que se utilizan dentro del esquema del “marketing” conspirativo que presenta hoy al pueblo venezolano un ambiente tenso, frustrante y explosivo, mientras prepara a la opinión publica latinoamericana para una “implosión” de la revolución en un movimiento cataclísmico “asistido” por fuerzas de paz de la ONU.

Al mismo tiempo, han activado su “Ministerio de Colonias”, la OEA, para iniciar una campaña agresiva en la que buscan aplicar la dichosa Carta Democrática, con el fin de aislar y deslegitimar al gobierno revolucionario. De esta tarea ya se ocupa esa figura trágica y siniestra de Luis Almagro que se ha convertido en el más descarado mandadero de los gringos en la desafortunada historia de ese organismo continental.

No cabe duda que el Comando Sur prepara un escenario bélico para Venezuela; está preparando las condiciones para hacer de este una nueva Libia. Los indicios que tenemos no parecen indicar, al menos por ahora, que vayan a cambiar de rumbo, y está claro que Obama está al tanto de todos los planes, y es el responsable directo de las calamidades recientes, presentes y futuras que le toca vivir al pueblo venezolano.

Ahora bien, no es necesario que repitamos la información que abunda alrededor de este asunto en las redes. Debemos más bien apuntar que el papel de víctima para el que han destinado a nuestros pueblos, así como el papel de oráculo del comando sur, depende directamente de la pasividad con que nuestros pueblos reciban las andanadas criminales del imperio. El pueblo venezolano depende de sí mismo, y tendrá que ser radical donde sea necesario para prevalecer.

El golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rouseff está asociado directamente con el plan contra Venezuela, y, a menos que el pueblo organizado en Brasil plantee una lucha tenaz, hasta las últimas consecuencias, no es previsible que se pueda evitar ese revés, lo que abriría de inmediato las puertas a una ofensiva diplomática casi sin resistencia para aislar a Venezuela.

Venezuela se encuentra a las puertas de una intervención militar extranjera, y tiene derecho a utilizar todos los medios a su alcance para defenderse, tanto de los enemigos externos como los internos, aun si estos se han erigido en autoridades. En ese sentido, la guerra económica, el sabotaje, las calumnias dentro y fuera, las emisiones masivas de una guerra psicológica, constituyen actos hostiles contra los que la República Bolivariana está en la obligación de actuar sin demora y contundentemente.

Todos los actos que impliquen llevar a Venezuela hacia la tragedia son traición, y deben ser tratados como tal. En este momento histórico, el papel del pueblo, de los partidos políticos de izquierda, de los trabajadores, de los jóvenes, debe poner de lado toda agenda que obstruya la visión clara de lo que está sucediendo. A este enemigo no se le puede dar cuartel, y es inaceptable cualquier juego político que, consciente o inconscientemente, contribuya a la causa de la destrucción de la revolución.

Si el gobierno ha cometido muchos errores; si no ha sido eficiente ni preciso para detener el accionar de oportunistas y corruptos, lo que depara el futuro planificado por el Comando Sur, asistido por Ramos Allup, Leopoldo Lopez, Henrique Capriles, Maria Corina Machado y cuanto vende patrias se encuentre en el zoológico de la oposición, está marcado por la miseria, la exclusión, la desesperanza la violencia y la desigualdad. Esto es lo único seguro si llegan a triunfar estos individuos; esa es la naturaleza del neoliberalismo al que aspiran.

La etapa siguiente al derrocamiento del presidente legítimo será una época de terror sistemático, en el que se perseguirá sin compasión a todos los chavistas, no importa si son de los de gobierno o de los resentidos, el objetivo, hablando militarmente, será borrar de la faz de la tierra todo vestigio de chavismo. Se tratara de eliminar toda huella, lo que necesariamente implica la destrucción de todas las conquistas, de los logros revolucionarios, y esto lo harán en cuestión de horas. Esto hace anticipar el uso indiscriminado de la violencia, la eliminación física y la persecución.

Aparecerán las ratas delatando la presencia de todo aquel que quieren liquidado. En Venezuela el imperio busca dar una lección, trata de cerrar un capitulo que considera terrible en su propio patio trasero. Que nadie se equivoque a la hora de leer los designios de esta agresión imperial; en esto no hay medias tintas, es el momento de emular a Bolívar, pensar como Bolívar y luchar como él.

Latinoamérica enfrenta hoy su destino; no es que se restaura el accionar conservador. Más bien son las fuerzas contrarrevolucionarias que, lideradas por el imperio, desatan toda furia contra nuestros pueblos, tal como ya sucedió con otros procesos revolucionarios en el pasado. Nos toca aprender una nueva parte del libreto; ninguna revolución sobrevive si su pueblo no se insurrecciona para defenderla.

Una batalla decisiva se libra en nuestra Venezuela amada; los latinoamericanos nos vemos hoy frente a un hecho histórico inescrutable; las elecciones son un camino que debemos seguir, pero no debemos nunca renunciar al derecho legítimo a defendernos y utilizar todas nuestras fuerzas para eliminar las amenazas que ponen en peligro lo que somos y lo que tenemos. Así de grande es la lucha.

(Por Ricardo Arturo Salgado Bonilla)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Las invasiones norte americanas a Guatemala, Nicaragua, Granada, Panamá, Y todo el historial del plan cóndor, que más necesita américa para aprender la lección, y así quieren que olvidemos la historia, y a los cubanos que creen en sus canticos de sirena, nosotros estamos de pies y los obligamos a cambiar el método por los cajones de Fidel y de la gran mayoría de este pueblo que no cedió ni un tantico así a los chantajes y presiones del“ poderío cobarde´´ norte americano. Tenemos que seguir admirando y aprendiendo de Viet nam.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Y los que no conozcan la historia que la aprendan, que seguro no van a tener otra oportunidad, con los americanos no se puede ni se debe estar coqueteando, ellos no creen ni en su sombra.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    De acuerdo con el articulista. Contra Venezuela se prepara algo muy gordo. Las no medidas tomadas por el gobierno contra los reconocidos traidores y desestabilizadores han traído estos lodos. El gobierno de Maduro insiste en creer en la democracia burguesa y en los empresarios “patriotas”. Cree que los tradicionales enemigos de Venezuela se unirán para juntos hacer el socialismo bolivariano. Ese ¿ingenuo? y tibio análisis costará a la larga la Revolución la que se perderá en un baño de sangre. El gobierno lleva meses denunciando una “guerra económica” de la oligarquía interna y les sigue dando dólares para que produzcan y estos se los roban descaradamente y no pasa nada. El gobierno sabe quienes se reúnen con la embajada de los EEUU para derrocarlo y no hace nada. El gobierno sabe quienes se están armando contra la Revolución dentro del país y se muestra timorato. Igual pasa con la delincuencia y los paracos que controlan barrios y pueblos enteros. ¿Cómo convencer a alguien que estás dispuesto a enfrentar y derrotar a los marines yankis y a quien agreda a la Patria, si no eres capaz de controlar a los incomparablemente inferiores grupos y bandas de delincuentes y paramilitares que asolan al país desde adentro? Si no se toman medidas revolucionarias radicales en la defensa del país, este no verá el 2017 en paz. “Los débiles respeten, adelante los fuertes” ¿Cómo llamar a la paz cuando te están haciendo la guerra? Eso es traición.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    “La etapa siguiente al derrocamiento del presidente legítimo será una época de terror sistemático, en el que se perseguirá sin compasión a todos los chavistas, no importa si son de los de gobierno o de los resentidos, el objetivo, hablando militarmente, será borrar de la faz de la tierra todo vestigio de chavismo. Se tratara de eliminar toda huella, lo que necesariamente implica la destrucción de todas las conquistas, de los logros revolucionarios, y esto lo harán en cuestión de horas. Esto hace anticipar el uso indiscriminado de la violencia, la eliminación física y la persecución.´´ Ese era el plan inicial para cuba, una semana, un mes, un año después de implantado un gobierno pro yanqui en la isla, via libre para matar a todos los revolucionarios Fidelista y dijimos que estábamos dispuestos a desaparecer como isla antes de ser ocupados por los gringos. Presidente Maduro, Ejercito Bolivariano, Pueblo Venezolano, Latino América Y Cuba a que esperamos , Irán tuvo los cojones de no ceder ni un ápice a los chantajes y presiones del imperialismo y casi el mundo estuvo a punto de una conflagración mundial, y obligaron a los americanos y a los europeos a levantarles el bloqueo, no conozco mucho sobre las interioridades de Corea del Norte, pero al parecer es uno de los pocos países que ha contenido la bravuconería barata de los americanos , han fabricado todas las armas nucleares que han podido y han manifestado de manera firme que están dispuestas a usarlas, y hasta ahora los americanos no han tenido los pantalones de tocarlos,¿ y los rusos ,y los chinos qué?
    ¿A que se espera?

  • EL AMERICANO dijo:

    AMIGOS LATINOAMERICANOS, NO SE DEJEN DEL IMPERIALISMO ESTAUNIDENSE, ORQUESTADO CON LA OPOSICION DE VENESUELA, CAPRILES. ES UN PELIGRO PARA LAS CALLES DE BENESUELA, TITERE YANQUI, A EEUU LE INTERESA SUS RIQUESAS DE VENEZUELA, SU PETROLIO Y ALGO MAS. A EEUU NO LE INTERESA EL ISPANO, A DONDE ESTAN LOS INDIOS AMERICANOS NATIVOS DE AMERICAS, DESPIERTA, CUANTOS MOJADOS IMIGRANTES MUEREN ASESINADO EN LA FRONTERA POR SUS ALGUACILES AMERICANOS. UNETE AMERICANO CON TU PUEBLO CON TU GOBIERNO QUE AMA A TU PATRIA. MIREN A EUROPA Y ASIA. COMO LOS TIENEN LOS AAUU. ASI QUIERES A TU PAIS. RAZONA.

  • Manuel Mercado dijo:

    LATINOAMERICA Y EL CARIBE ES ZONA DE PAZ Y UNIDAD PERO NUNCA SE PERMITIRA QUE LOS GRINGOS VUELVAN EN SUS VIEJAS ANDADAS DE DIGATADURAS, CRIMENES, TORTURAS Y GENOCIDIOS DE NUESTROS PUEBLOS, LA PATRIA LATINOAMERICANA Y CARIBENA DEBE DE SER UNA UNIDA Y SOLIDA FRENTE A LA INSOLENCIA DE LOS GRINGOS.

    No es facil para ningun revolucionario en Cuba y en nuestra querida America Latina y el Caribe aceptar una intervencion gringa en Venezuela, pues si se acepta y no se combate se le esta dando un mensaje a los gringos de que no hay unidad entre los hombres y mujeres de nuestras tierras ni disposicion de luchar hasta la muerte por nuestras conquistas, lo que suceda en Venezuela, con la intervencion gringa, sera lo que nos sucedera a todos nosotros en esta zona del mundo.

    Hoy los gringos estan derrotados en el Medio Oriente, y esto los ha obligado a tomar el rumbo de nuestras tierras para hacer lo mismo que alli hicieron, y eso sera una catastrofe de una magnitud tal que no lo podemos permitir bajo concepto alguno en este mundo, aqui hay que aplicar la maxima – O NOS SALVAMOS TODOS O NOS HUNDIMOS TODOS, INCLUIDO EL IMPERIO DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL.

    No se puede andar jugando a la democracia en Venezuela, los facistas y sus socios del crimen y el genocidio siguen pensando que teniendo el apoyo de los gringos todo puede suceder, hay que ensenarles que con el pueblo revolucionario, chavitas y latinoamericanistas no se juega y si tienen que rodar algunas cabezas en Venezuela, no debe ser nunca la de los revolucionarios venezolanos, y si la de los facistas apoyados por los gringos, nunca en la historia de la humanidad se ha visto que un pueblo sea derrotado por un Imperio como el gringo, y la mejor muestra de ello, es VIET-NAM, por tanto Maduro debe de seguir la linea de combate de HO-CHIMIN, y las palabras siempre vivas e historicas del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, A LOS GRINGOS NI UN TANTITO ASI, y como ultimo recordatorio para Maduro, las palabras del General Antonio Maceo y Grajales -EL QUE INTENTE APODERARSE DE CUBA RECOGERA EL POLVO DE SU SUELO ANEGADO EN SANGRE SINO PERECE EN LA LUCHA.

    Muerte al Gringo Invasor y sus lacayos, el pueblo venezolano merece la paz y la victoria.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Ricardo Arturo Salgado Bonilla tuvo la valentía de hablar de este tema que es bien complicado, y hasta ahora hemos comentado tres personas, yo quisiera que los estudiosos de la situaciones internacionales también comenten, nos corrijan nuestros comentarios que aunque sinceros pueden estar cargados de errores, pero queremos ilustrarnos para contribuir de la mejor forma a esta lucha que no admite espera.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Los que estamos en la base en la lucha, confrontación o debate ideológico, por una cuestión lógica hay momentos que nos faltan herramientas de convencimiento y es el momento en que los profesionales del tema pudieran asumir un papel constructivo en el debate a que estamos convocados todos los cubanos.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Por ejemplo el comentario de Reynaldo Feijoo yo pienso que es sincero y que realmente muestra una preocupación honesta desde su conocimiento y experiencia , pero en lo táctico , o estratégico pudiera o no tener toda la razón, Fidel nos acostumbró a explicarnos todo , a debatir sobre todo, quien va a asumir ese vacío, creo que es el momento de andar por nuestros propios `pies, pero todos debatiendo, los que tienen voces autorizadas en la materia, y los que pensamos con la pasión y no siempre tenemos totalmente la razón.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Cubadebate , todos los que te seguimos estamos convencido del vacío que tu has llenado , pero se puede hacer mas.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Le hice una pregunta a Randy y porque no me contesto, pero también hice la pregunta publica al consejo editorial y no me contestaron, pero es un cubano que quiere y trabaja para que las cosas sean mejores. Que pasa con la comunicación.

  • Rolando dijo:

    Juan Carlos. Mi opinión, desde una posición de escasa cultura política, es esta: La guerra que se prepara contra Venezuela tiene una preparación larga, pensada, sólida. Tu propuesta de reacción inmediata está, como tú bien dices, sostenida por la pasión, y carece de una preparación inteligente. Por tanto lo que propones, “acción inmediata”, debe ir precedido de un PLAN; sino es invitar al suicidio.

  • Jose M. Estevez dijo:

    Independientemente de lo que ocurra en Venezuela y las actividades del Sr. Macri de Argentina de mantenerse en el poder a toda costa, considero que todos los organismos latinoamericanos que se han constituido para lograr una independencia total del Norte Revuelto y Brutal? donde estan?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también