Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Cuba y los funerales de los publicistas batistianos

| 15

Por Ángel Bravo

La industria contrarrevolucionaria batistiana de Miami no acepta que Cuba y Estados Unidos normalicen relaciones. Ejercieron por más de cinco décadas todo tipo de ataques contra la Revolución y no lograron destruirla. Al pasar de los años, enrolaron a impostores, a cambio de dinero. Y siempre gozaron del soporte de la extrema derecha, que con sus representantes en el Congreso, hicieron lobby, para apoyar planes subversivos contra Cuba.

Una parte de esa industria es la mediática, que tiene en América Latina y Europa periódicos, canales televisivos y programas radiales. Algunos de sus miembros se pasean y pavonean por el mundo, repitiendo falacias contra Cuba. La industria la integran pseudo periodistas, políticos, escribidores y publicistas. Algunos han atesorado riquezas, propiedades y premios, por mentir. Urden congresos de intelectuales sin intelectuales; de periodistas sin periodistas; de escritores sin escritores; de defensores de derechos humanos con implicados en violencia y terror. Otorgan premios fantasmas y publican libros biográficos de personajes inexistentes.

El anuncio del restablecimiento de relaciones ha sido un batazo contra esa industria. Por las incoherencias que publican, siguen mareados. Algunos que se creían asesores en política hacia Cuba, están deprimidos porque nunca fueron tomados en cuenta. Mientras ellos escribían infamias, los dos gobiernos desarrollaban un diálogo de alto nivel, desde hace muchos meses.

Los canallas más conocidos de esa industria -unos más edulcorados que otros-, son los impresentables Carlos Alberto Montaner, Andrés Oppenheimer y el padre putativo de ambos, Mario Vargas Llosa. Los tres, en ese orden, escribieron estos días artículos llenos de resentimiento contra esos acuerdos. Para “variar”, fue El Nuevo Herald quien les publicó a los dos primeros, y El País al tercero. Leerlos es como un castigo celestial.

Por higiene mental no vale la pena referirse a cada uno; juntos tocan la misma partitura: gimen que se levante el bloqueo; rumian que es un triunfo de Cuba (no pueden negarlo); sufren por la orfandad del “exilio cubano” y los “disidentes”; rezan para que llegue “la” democracia a la Isla; y alucinan que Cuba cambiará cuando no estén los hermanos Castro. Los artículos son de lamento, rencor, frustración y desesperación.

Aun así, tienen comicidad. El histérico Montaner, que no leyó el discurso de los presidentes, donde dicen que los acuerdos son logros de conversaciones de muchos meses, piensa que fue el The New York Times con sus siete editoriales, quien influyó en esas decisiones. Como publicista, cree, que el “culpable” es ese diario. Por eso el errático Montaner, lo sataniza.

El autor del cachivache llamado La hora final de Castro (1992), que está lleno de inventos, tampoco oyó el mensaje de Raúl Castro; el “analista” sólo atinó a ver el atuendo del presidente cubano. El muy ridículo dice: “El General Castro dio su discurso vestido de uniforme militar, mandando la señal de que su país aún está en guerra”. Oppenheimer, premiado por anunciar profecías -como su compinche Montaner-, hoy, delira de amargura por sus desaciertos.

El escribidor –distinto a sus “hijos”-, reaccionó más tarde. Novela al decir, que Raúl Castro, ha comprendido que Cuba no puede vivir de las “dádivas” petroleras de Venezuela, amenazadas por la caída de los precios, y encuentra que la única supervivencia a largo plazo es una cierta distensión y un acomodo con Estados Unidos. El fantasioso Vargas cree que Cuba se encuentra frente a “la guerra del fin del mundo”, y para no morir, acepta las migajas del imperio.

Los tres publicistas más laureados de esa industria, asienten, que de nada sirvió tanto panfleto residual a mano de ellos. “Protectores” de la democracia y los derechos humanos, defienden las tesis imperialistas y anexionistas de Estados Unidos, y el bloqueo criminal contra Cuba. Por eso hoy, no es difícil entender la rabia que los domina.

¿Será que estamos asistiendo a los funerales de estos rastreros?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    Triste infamia de estos tres asalariados, se les acabará las migajas del presupuesto de la USAID y otras agencias para difamar de Cuba y su pueblo, por eso tanto pataleo al igual que los llamados disidentes dentro de la isla, ( disidentes por el verde, color del dolar, que les viene del sudor del pueblo de Estados Unidos, por medio de agencias de USA). Que rumien sus angustias.
    Firmes y convencidos de que se impuso la razón y la resistencia del pueblo cubana.

  • Miguel E dijo:

    Su mayor dolor es que se les está acabando la fuente de lujosos ingresos. De qué vivirán en lo adelante, quién les publicará lo que a nadie interesa ya. Como alguien dijo, quedaron descolocados.

  • Adolfo + dijo:

    La infamia los cria y el fracaso los junta

  • carlos gonzalez dijo:

    montaner deberia ir a vivir a alamar para que vea que le van a poner a gozar,andresito limpiando calles en el cerro y vargas llosa que vuelva a ir a la escuela para ver si es mas inteligente,los tres egoistas y prepotentes…pesados

  • sachiel dijo:

    No se preocupen, ya encontraran de qué escribir… “Talentos” como esos son dificiles de encontrar hoy, para el servicio de las causas innobles e injustas.

  • EddySS dijo:

    La industria de la mentira “maimense” está tocando su fin, y antes de fallecer repetirán estrepitosa algarabía para aferrarse a un negocio, que desmontado en su forma actual, hilvanará con sus dispersos elementos, las nuevas forma de subsistencia, se adaptará a sofisticados métodos para proteger los flujos del Tesoro que nutren sus arcas y harán artimañas legislativas para impedir cambios radicales de las leyes que los sostienen, pero que se han vuelto un estorbo contra Estados Unidos y al final serán botados conscientemente junto con “el agua de la bañera” donde lavan sus “intelectuales cerebros”, ya que ninguna industria protectora del medio ambiente deseará recuperar sus partes componentes.

  • Ismael dijo:

    El vocero de esta indusria es la CNN en español, jamás debemos olvidar el sucio servicio que han prestado al difamar de nuestra Patria sin sonrojarse, en esta privilegiada cueva encontraron estas tres nutrias su putrefacta guarida, la historia los juzgará no tenemos dudas, mientras en Cuba seguimos dignificando al hombre ese que funda y construye.

  • guada dijo:

    Si bien estos tristes ilustres de la banalidad, la infamia y el terrorismo, no cejan en sus imbecilidades, no es menos cierto que son escuchados y protegidos por ese amo del norte que los apoya, les paga para que salgan al camino a ladrarle a la luna, pero esto no ha sido el fin de la historia como en una ocasión repitió alguien, ahora comienza una nueva era, la más peligrosa ideológicamente, estos individuos ya se buscaran una nueva forma de ganarse sus miserables dólares, el imperio les procurara oportunidades; sobre todo porque Cuba de pie, resistiendo y obligando a que se le reconozca esa igualdad a obtenido mundialmente el apoyo de mas de 186 países, y nos queda aún seguir luchando por la eliminación del bloqueo, solo se ha dicho parte de la historia de enfrentamiento del gobierno de EE.UU contra Cuba, aqui no se ha hecho nada contra ellos, han sido esos gobernantes y sus acólitos los que han atacado a Cuba y podemos tener la ingenua idea de que son nuestros amigos, debemos luchar por el fin de toda la maquinaria que nos agrede y no nos permite un comercio justo con quienes queramos; nos tienen que respetar nuestro sistema de gobernabilidad porque es la que ha elegido democraticamente el pueblo cubano; no podemos permitir la subversión desde dentro pagada y manipulada por los intereses yanquis y contra toda esa maquinaria tenemos que estar preparados, seguiran los cantos de sirena, ahora con más fuerzas y los lobos con piel de cordero continuaran aullando, para que se les continúe tirando las migajas que les permite esa vida fantaseosa con sueños de una Revolución destruida, los principios que desde Carlos Manuel de Cespedes fue formando a la nación cubana y que Fidel ha sabido llevar al más alto nivel del intelecto e ideología cubana, serán permanente y defenderemos, que sigan rumiando, solo podran hacerlo con la poca hierba que les quede y en su propia hiel se iran enfermando mentalmente.

  • Carlos, de Holguín dijo:

    Jajajaja… Montaner, Oppenheimer, Vargas Llosa: en buen cubano: ¡se les jodió el negocio! Feliz Año nuevo, nuevo de verdad!

  • LuisG dijo:

    Suelo leer varios medios informativos y, solo en este encuentro opiniones respetuosas en su inmensa mayoría, unas pocas del total no lo son tanto. En otros medios hay participantes que suelen soltar improperios sin ton ni son. Me ha quejado llamando niños a quienes se enfrascan en estériles discusiones, las que, obviamente no aportan nada al debate.

    Jesús, o no lee mucho o es usted intolerante. En varias ocasiones he elogiado a los cubanos por su comportamiento al opinar sobre diversos temas, seguro ello se debe al elevado nivel cultural que poseen.

  • diego dijo:

    Leo los artículos sobre el tema, los comentarios y solo pienso una cosa: !Como hay que cambiar mentalidades de ambos lados para lograr restablecer relaciones!
    Nada, que la resistencia al cambio se percibe en todos los ámbitos de la vida, no solo en el empresarial.
    Por favor, vean a Calviño.
    Saludos

  • venusina dijo:

    Usted mismo es una muestra del irrespeto a la diversidad de opiniones. Nosotros hemos aceptado los acuerdos alcanzados por los dos gobiernos porque son lógicos, racionales y benefician a los dos pueblos. Son aquellos “sicóticos” quienes no aceptan vivir sin el bloqueo a Cuba y sus declaraciones son un hecho comprobado, no un invento de los foristas de Cubadebate.
    Comprenda que además de las opiniones, en un debate hay que tomar posiciones.

    • unico no! dijo:

      estimada VENUSINA, es precisamente lo que se plantea, que luego de un análisis de determinado problema cada cual adopta la posocion que a su entender es la correcta y la cual hay que respetar, este a su entender bien o mal, eso hacen las personas civilizadas.

    • venusina dijo:

      unico no!, le agradezco su estimación y seguidamente le pregunto: ¿qué opinión o posición es la que convoca el llamado Jesús a respetar? ¿La de los propagandistas de la contrarrevolución o la de sus dueños? ¿La posición que hay que tomar acaso es no exponer su descaro y su fracaso? A su arbitrio tienen poderosos medios de comunicación donde desinforman venenosamente a la opinión pública sobre nuestro país. Lo más decente eque podemos hacer es enfrentarlos mediante la crítica y la denuncia.

  • Antonio Castilla dijo:

    Angel Bravo,donde vives? Quien te ha enganado que te atreves a escribir,aun sin ser de calibre intelectual? Estas muy grave.Alguien te da algo por escribir esas insanas y basuras acerca de Cuba? Y aun mas acerca de otros escritores quienes son Maestros con la pluma? Tu eres un burro escribiendo.Educate un poco.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también