Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

El discurso de Obama en la ONU estuvo lleno de contradicciones

| 37
Barack Obama en la ONU.

Barack Obama en la ONU.

Durante la intervención del presidente de Estados Unidos en el pleno de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), su discurso estuvo lleno de frases que contradicen la realidad y las situaciones que muchos países del mundo están enfrentando actualmente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intervino este miércoles ante el pleno de la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sorprendiendo con un discurso lleno de argumentos discordantes con la situación actual mundial.

¿Cuáles fueron las frases de Obama que contradicen palabras y acciones?

“Es el mejor momento de la historia mundial”

El mundo se encuentra en un momento complicado, cuando la amenaza de los integrantes del autodenominado “Estado Islámico” crece día a día, el brote del ébola podría afectar a casi un millón y medio de personas en enero, Ucrania, Siria y Gaza siguen desgarradas por los conflictos armados, pero para el líder estadounidense es el “mejor momento de la historia mundial”.

Y agregó: “A menudo digo a los jóvenes en Estados Unidos que, pese a los titulares, este es el mejor momento en la historia humana para nacer”.

EE.UU. “promueve la paz y la estabilidad”

En el inicio de su discurso, Obama prometió que EE.UU. seguirá siendo una potencia “que promueve la paz y la estabilidad”. Sin embargo, minutos después el líder estadounidense recalcó que “el único lenguaje que entienden los asesinos es el lenguaje de la fuerza”.

En menos de seis años de presidencia, Obama ha bombardeado siete países.

“Iraq está a punto de sumergirse de nuevo en el abismo”

Obama advirtió que “Iraq está a punto de sumergirse de nuevo en el abismo”. A su juicio, “el conflicto ha creado un campo de reclutamiento fértil para terroristas que, inevitablemente, exportan este tipo de violencia”.

Sin embargo, fue EE.UU. quien contribuyó a que el Estado Islámico (EI) se convirtiera en la monstruosa amenaza que representa tras su fallida estrategia en Iraq y Siria. Analistas destacan que el surgimiento del EI ha pasado por las siguientes etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Iraq y Siria y el apoyo a los fundamentalistas en contra de Bashar Al Assad.

“Las naciones grandes no deben intimidar a las pequeñas”

De acuerdo con el discurso de Obama, “las naciones grandes no deben estar en condiciones de intimidar a las naciones pequeñas”. A tenor de sus palabras el presidente se olvidó, por ejemplo, del bloqueo económico impuesto por su país a Cuba en 1962 y que fue prolongado un año más el pasado mes de septiembre.

“La única solución a la guerra civil en Siria es política”

Conforme a lo expresado por Obama ante el pleno de la ONU, “la única solución a largo plazo para la guerra civil en Siria es política, una transición política incluyente que responda a las legítimas aspiraciones de todos los ciudadanos sirios, independientemente de su etnia o credo”.

Sin embargo, desde los primeros días del conflicto se ha acusado el apoyo de Obama a los mercenarios, suministrándoles armas y equipamiento y entrenándolos. Además, en reiteradas ocasiones ha abogado por una intervención en Siria.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    El coeficiente de dureza facial de Berrack Obama es astronómico.

  • yonata dijo:

    El OBAMA MALO,ASI LO PREDIJO NUESTRO COMANDANTE

  • Diego dijo:

    Que clase tipo.

  • beltran dijo:

    “Es el mejor momento de la historia mundial”

    -si Obama, para ti que ,ya al Fin pudiste meterle bombas a Siria en su territorio
    —————————————————————
    “promueve la paz y la estabilidad”
    Si EE.UU ha demostrado que promueve la Paz mundial:
    Guerra Economica contra Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Rusia(nuevamente)
    Intervenciones militares:
    Cuba: Giron, RESULTADO: DERROTA YANQUI 1ra en Latinoamerica y Caribe)
    GRANADA: INVASION DIRECTA CON TROPAS CON PRETEXTO DE SALVAR ESTUDIANTES
    Vietnam: Invasion directa con tropas, RESULTADO: DERROTA YANQUI
    IRAK: CONTRA SADDAN H. CON PRETEXTO DE QUE TENIAN ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA.
    AFGANISTAN: INVASION DIRECTA PARA ACABAR CON EL TERRORISMO TALIBAN(CREADOS POR ELLOS MISMOS)
    POAKISTAN: BOMBAS TELEDIRIGIDAS CONTRA LOS TALIBANES(CREADOS POR ELLOS MISMOS)
    Y MUCHOS EJEMPLOS MAS!!!
    ———————————————————————————
    “Iraq está a punto de sumergirse de nuevo en el abismo”
    Ya esta sumido desde el 2003, ya uds tienen la justificacion para lanzar bombas que les sobran parece
    ——————————————————————————-
    “Las naciones grandes no deben intimidar a las pequeñas”
    Esta afirmacion creo que la dices para Oriente Medio porque Israel es un pais pequeño intimidado por Iran que es mas grande a esto te refieres?¿
    ——————————————————————————–
    “La única solución a la guerra civil en Siria es política”
    Si obama la politica de la guerra para ti no es asi?¿
    ————————————————————————-
    El cinismo y la hipocrecia estuvo presente ahi completamente, la politica de verdad es asi

    • Maelstrong dijo:

      El hecho de que sea tan viejo como Gengis Kan no significa que los norteamericanos no hallan financiado el Talibán, claro que lo financiaron, se atrevieron incluso a filmar una película al respecto o es que no te acuerdas del homenaje que pusieron en ella: “Al bravo pueblo de Afganistán”, ese chisme histórico es más viejo que la abuela de Gengis Kan. Y qué casualidad, después que se aburrieron de bombardear bodas y funerales y matar niños como cucarachas en los territorios pastunes de Afganistán y Pakistán encuentren y maten a Bin Laden casi exactamente un día después de que la opinión pública mundial se virara contra ellos al haber matado en un ataque aéreo a los nietos de Gadafi.

  • salvajebill dijo:

    Desde Europa, bogota sabremos resistir las mentiras del imperio obamista de Latinoamerica fuerza unida unida

  • salvajebill dijo:

    !!!Desde Europa, bogota sabremos resistir las mentiras del imperio obamista de Latinoamerica fuerza unida unida

  • el avispado dijo:

    ¿Alguien pudiera pensar que sería coherente…? Siempre es más de lo mismo, Obama estaba llamado a cambiar la imagen de Estados Unidos (Lema de su campaña electoral: YES, WE CAN .. parece que le faltó ortografía, por lo visto, siempre fue YES, WE CAN´T ), cada día decepciona más y más, es un lobo con piel de cordero como escuhé en una ocasión, y lo más lindo es que lo dice con total convicción, y hay millones de personas y políticos que hasta le aplauden y les convence su discurso.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Parece que en la trayectoria de este mensaje a CUBADEBATE han existido “problemas tecnicos” o:

    !! el presidente obama tiene bastantes aliados en este mundo !!!!

  • A.N.D dijo:

    and
    que insolito discurso, es como pararse y abandonar la sala

  • Olguita dijo:

    Qué lástima que no se aclara la reaccion de los países a las hipócritas palabras de Obama…

  • El barrendero dijo:

    Obama hace lo que le dicta su lógica imperial usar la tribuna de la ONU como cómodo púlpito para amenazar, intimidar a los pueblos y paises que se oponen al dictat de Washington así como hacer promoción al hecho de que la política imperial seguirá su curso a pesar de la oposición de pueblos y paises incluido el propio pueblo estadounidense. Las incoherencias no son fortuitas ni un descuido del muy cultivado y competente profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Illinois o sus calificados asesores; son una muestra más del desprecio de los Césares de la nueva Roma por la comunidad internacional donde apenas si le importa lo que puedan interpretar sobre el contenido de su discurso. Donde el emperador achocolatado mostrarse muy cuidadoso en su discurso y sus propuestas es cuando trata de hacer aprobar por el Congreso sus propuestas de reformas migratórias, control de armas, política fiscal y el Obamacare, porque ese escenario tortuoso y espinozo está lleno de obstáculos de los lobbies, los grupos de poder, los tanques pensantes que en realidad son los que hacen la politica en USA y a los que realmente el Sr Presidente tiene que hablarles claro y sin incoherencias o incongruencias porque esos interlocutores si tienen que ser tomados en cuenta porque son actores y desisores en materia de política doméstica y exterior made in USA.

    • Papo dijo:

      …lo tomo en cuenta !!!!!. Mi respeto Dr. Barrendero

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    ¿ES UN ANGEL o ES EL MISMO DIABLO?

    El discurso de Obama en la ONU es idéntico al discurso de un sicópata asesino en serie, que a la vista pública aparenta ser un ángel cuando en realidad es un monstruo asesino o sea el mismo diablo.

  • avner dijo:

    pues a mi me pareció un buen discurso…hablo de todos los temas importantes…no se peleo con nadie y dio argumentos de cada cosa que dijo…fue un buen discurso…

    • Luis dijo:

      Habría que ver lo que es un buen discurso para ti. Como todo depende de la concepción que se tiene de las cosas, entonces tienes el concepto “bueno” bastante “mal”. Por supuesto que no podemos esperar que Obama se ataque a si mismo y si “tiene” que ir a la ONU y discursar sobre la protección al medio ambiente y sobre eso no dice nada, porque lo que tiene que hacerse es una autocrítica enorme, entonces se dedica a filosofar sobre cosas que ni el mismo se cree. Es sin dudas es un paradigma de “bondad e inteligencia” para los que usan el mismo color de cristal conque él mira .hipocresía y prepotencia

  • que?¿¿¿¿¿ dijo:

    salvajebill?¿.. donde estas ?¿?, en Europa o Colombia?¿….

  • beltran dijo:

    avner uhhhhh entonces quiza pàra ti tu emperador-presidente tiene razon

    :…EE.UU BUSCA LA PAZ EN EL MUNDO.
    :…EE.UU SIEMPRE HA AYUDADO A LOS PAISES POBRES.
    :…EE.UU ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO Y SE ESFUERZA POR AYUDAR A LAS NACIONES DEBILES ENTRE ELLAS SIERRA LEONA ENVIANDO 3000 MILITARES QUE SON LOS EXPERTOS EN COMBATIR EL EBOLA NO ?¿.. ELLOS SON LOS TIPÒS SI avner ESTAS BIEN !!!

  • Elizabeth dijo:

    Será posible que el presidente Obama haya creído que estaba dando un discurso para un auditorio con coeficiente de inteligencia requetebajo o sin coeficiente?. Será que no se respeta ni a él mismo… bueno eso ya lo sabíamos, pero una vez más, por favor, cómo puede ser tan cínico e irrespetuoso.

  • Elizabeth dijo:

    Será que el presidente Obama creyó que estaba dando un discurso para un auditorio con un coeficiente de inteligencia (0) y para Avner, por favor sabemos que ni el propio presidente se respeta, pero demostrarlo una vez más, es demasiada bellaquería. Estoy segura que fue el bufón del día, !Qué irrespeto!

  • Marisa dijo:

    Obama que se puede decir de este señor es todo un enigma. Pasa que no tiene capacidad para resolver estos problemas mundiales y por eso ataca . es un fracaso mundial.

  • H.R.Rojas dijo:

    No sabía que en la ONU participaran payasos insolentes, como me he reído ja,ja,ja. Estas son noticias que relajan jajajaj. Gracias Obama hoy tendré un gran día gracias a Ud. jajaj

  • Gonzalo Vanega Martínez dijo:

    Es la tercera vez que escribo sobre este tema, no veo incoherencia en el discurso de Obama en relación con su línea de pensamientos, para él sólo existe la paz de los sepulcros, y esa paz es la que está buscando a toda costa en Medio Oriente, el Levante y en Asia, y hasta en Europa, es decir, en todo el mundo, no puedo pensar de otra manera viéndolo actuar con total desenfado en esa Asamblea, en una ONU que es suya, que no se opone a lo que hace el presidente de la gran superpotencia, que no le espeta su descaro, porque al final, logró lo que quería, atacar Siria, y ¿quién queda en esa región?, Irán, sólo falta que los de EI se aproximen y penetren en Irán para que encuentre el pretexto que necesita para atacar también a Irán, me da la impresión de que ese EI es el medio que le facilita esas intervenciones, como lo fue Alqaheda antes, y después serán otros, como dijo Cristina, con nombres estrafalarios, quien sabe inventados por quién. Siempre es la misma historia, los EEUU atacando a los terroristas creados por ellos, y los pueblos indefensos y no culpables, pagando las consecuencias. vaya lógica.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también