Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

La ficción de la lucha contra el Estado Islámico: una entidad creada por EEUU

| 38

ESTADO ISLAMICO DE IRAQPor el Prof. Mohssen Massarrat
Global Research

La crisis más grave en el Oriente Medio hasta la fecha, la llegada al poder del “Estado islámico” en Iraq y Siria, ha entrado en una fase muy absurda. Los estados europeos están a punto de seguir el ejemplo de los EE.UU. con la exportación de armas al Gobierno Regional de Kurdistán bajo el mando de Mustafa Barzani. Esto se está justificado como “ayuda humanitaria”. Al parecer, quieren ayudar a prevenir el genocidio contra los yazidis.

Acompañado por una fuerte presencia de los medios, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitó una familia de víctimas yazidi. Tenía la intención de ilustrar el sufrimiento de los yazidis y el genocidio inminente contra esta comunidad, con el fin de manipular a la opinión pública para que acepte que esta es una situación supuestamente excepcional y apoye las exportaciones de armas alemanas a una región en crisis.

El gobierno alemán y otros gobiernos de Occidente en conjunto con sus medios de comunicación, están dando la impresión de que las transferencias de armas a los kurdos iraquíes es la única posibilidad de evitar la inminente catástrofe. Todas las otras alternativas a corto y largo plazo, aún no se han tomado en consideración.

Sin embargo, todas las recomendaciones de los expertos apuntan hacia las consecuencias dramáticas que tendría el apoyo militar a los kurdos iraquíes, y esto es ignorado sistemáticamente. Por lo tanto, lo que se quiere escamotear es que los supuestos motivos humanitarios para proteger los yazidis, son en realidad un pretexto fabricado para hacer valer los intereses de Occidente.

Los EE.UU. se está aprovechando de la amenaza que supone la brutalidad de los combatientes del “Estado Islámico” con el fin de pulir su imagen dañada en el Oriente Medio y al mismo tiempo tratar de subrayar que su mayor presencia militar en la región es indispensable.

No dicen que la virtual creadora del “Estado Islámico” no es otra que la ex secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice. Ocurrió en el 2006, durante el apogeo del conflicto entre EE.UU. e Irán, que llevó a todos los estados sunitas a establecer un “cinturón sunita” en respuesta al supuesto “cinturón chií” que Irán había creado contra los árabes sunitas. A partir de entonces, el gobierno libanés recibió ayuda militar con el propósito explícito de contener a los chiítas de Hezbollah en el Líbano.

A continuación, el Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional de Arabia Saudita, el príncipe Bandar bin Sultan, se puso a trabajar. Esto condujo al nacimiento de grupos brutales, como Al-Nusra y el “Estado Islámico de Iraq y el Levante”, que aparecieron como hongos para encabezar la lucha contra el gobierno de Assad en Siria. Por tanto, el resultado del plan de Condoleezza Rice, de 2006, no es otro que la creación del bárbaro “Estado Islámico”, el cual no tiene precedentes en toda la historia del Islam.

Especialmente desde el comienzo de este año, la élite política alemana se ha agitado para tener una “mayor responsabilidad” en la política mundial. Con este fin, quieren suavizar las restricciones en materia de transferencia oculta de armas a regiones en crisis, así como eliminar las barreras legislativas a llamadas intervenciones humanitarias. Desde entonces, ha habido intentos masivos para erradicar objeciones morales a partir de la memoria colectiva de los alemanes. Quieren tener las manos libres para participar en futuros conflictos militares mundiales sin restricciones.

Como resultado, el genocidio inminente contra la minoría yazidi en el norte de Iraq fue hábilmente construido para ser el tema número uno de los medios de comunicación influyentes. La credibilidad de los motivos humanitarios del gobierno alemán se puede medir por el hecho de que el mismo gobierno no dijo ni una palabra sobre las atrocidades del gobierno israelí en Gaza, las cuales que se estaban produciendo al mismo tiempo. Hay silencio sobre el sufrimiento de los palestinos, pero el sufrimiento de los yazidis está siendo explotado por sus propias políticas. Esta es de una hipocresía aterradora.

Los cuatro estados de la región afectada harían bien en no permitir una nueva intervención de los EE.UU. y otros países occidentales en el Medio Oriente. Occidente no va a eliminar los males del Estado Islámico, que él mismo ha causado. Más bien intensificaría el caos en el Medio Oriente. Los neoconservadores de Estados Unidos siempre están hablando de intervenir con una política de “caos creativo” en el Medio Oriente. La “creatividad” de este caos consiste en la consolidación de la hegemonía estadounidense en la región, causando inestabilidad en toda la zona y generando más “estados fallidos”. De hecho, las guerras étnicas, religiosas, civiles y transnacionales llevan el Medio Oriente en esa dirección.

Las razones de este retroceso están claras:

Si se refuerzan las transferencias de armas occidentales, los kurdos iraquíes proclamarán un estado kurdo en el norte de Iraq y, en consecuencia dividirán a Iraq en varias partes. El hecho de que algunas semanas atrás Israel anunció que aceptaría de inmediato un estado kurdo debería ser motivo de preocupación.

La pretensión de ser los únicos representantes de un Estado kurdo bajo el liderazgo Barzani, que sigue el concepto de nacionalismo kurdo, inevitablemente provocará reacciones de los kurdos en Turquía y Siria, que se encuentran bajo la influencia del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Entre otras cosas porque el PKK también persigue el objetivo de crear regiones autónomas kurdas dentro de los estados actuales de Turquía, Siria, Iraq e Irán.

Una guerra civil entre kurdos es más adecuada para provocar una guerra entre los cuatro estados e incentivar las corrientes nacionalistas. Es obvio que, en tales circunstancias, los brutales partidarios del “califato” no serían debilitados. Por el contrario, se encontrarían con las condiciones ideales para la construcción de su “califato” y de su “Estado islámico” (los medios occidentales se abstiene cuidadosamente de utilizar las comillas) en el corazón de Oriente Medio y se dedicarían en adelante a asustar a todos sus Estados y pueblos, entre ellas las numerosas minorías etno-religiosa.

Los fetichistas de las armas alemanas y europeas están caminando hacia la trampa de los neoconservadores estadounidenses que hace tiempo promovieron, junto con sus titiriteros transatlánticos, la venta de armas a los kurdos iraquíes. Para decirlo sin rodeos: creo que esta transferencia de armas sería la cosa más imprudente que los europeos podrían hacer en nombre de la “intervención humanitaria”.

Nadie sabe si podemos evitar que los gobiernos europeos y otros cometan semejante estupidez. Independientemente de esto, son los cuatro estados afectados los que tienen un interés común en la lucha contra el cáncer del “califato islámico”. Este “califato” fue dirigido desde el extranjero y amenaza a todas las minorías religiosas y étnicas – los yazidis de Iraq y Turquía, los cristianos en todo el Medio Oriente, los alauitas de Siria, los alevitas de Turquía, los chiítas de Iraq, Irán y otras partes de el Oriente Medio, así como los kurdos de los cuatro países. Incluso la mayoría de los sunitas que se oponen a las políticas del “Estado Islámico”, también estaría en peligro.

Esta situación es una vergüenza para los Estados islámicos en general y arroja una nube sombría a la posibilidad de avanzar hacia la tolerancia, la protección de las minorías y la convivencia pacífica de diferentes pueblos y religiones en el mundo islámico. Lo más importante: sólo los cuatro países más afectados – Iraq, Irán, Siria y Turquía – están en condiciones de poner fin al proyecto de “califato” a través de los esfuerzos comunes.

El reto que actualmente plantea el “Estado Islámico” también demuestra lo importante que resulta para los cuatro estados afectados en el Oriente Medio, actuar más allá de los intereses nacionales a corto plazo, y cooperar en asuntos de seguridad que establezca un marco de seguridad común. Esto podría poner fin al desafío del “Estado Islámico”. Sólo tal perspectiva les permitiría resolver los problemas transfronterizos comunes, que no pueden ser superados sin el diálogo y la negociación transnacional.

Aparte de “Estado Islámico”, la cuestión kurda plantea el tema común más importante de los cuatro estados. En el ámbito de un marco común de seguridad regional, el sueño kurdo de más autonomía administrativa podría realizarse a fuerza de diálogo y negociaciones directas sin violar la integridad territorial de las zonas de asentamiento kurdo que poseen los cuatro estados. Desde el comienzo del siglo XX, este problema no resuelto ha provocado numerosas guerras sangrientas y conflictos internos permanentes. Por lo tanto, la población kurda merece una solución pacífica duradera.

Esto podría facilitarse si los cuatro estados negociaran con todos los movimientos kurdos. Aparte de la cuestión kurda, hay otras cuestiones transnacionales como la extensión de la energía y el abastecimiento de agua, el desarrollo de infraestructura de transporte, la liberalización del comercio y muchos otros proyectos que pueden ser regulados a través de la cooperación de los cuatro Estados con el fin de aumentar la seguridad y bienestar social de la región. No menos importante es el hecho de que los cuatro Estados podrían poner fin a las intervenciones injerencistas de EE.UU., Israel y otros estados y crear las condiciones para un pacífico y próspero Oriente Medio, incluso más allá de las fronteras de los cuatro estados, siempre que estén dispuestos a actuar en concierto.

El Dr. Mohssen Massarrat es profesor emérito de la Universidad de Osnabrück, Alemania, y experto en relaciones internacionales y el Medio Oriente.

Traducido del original en alemán – titulado “Die Bekämpfung des sogenannten» Islamischen Staates «Liegt Allein in der Mano der betroffenen Staaten” , NachDenkSeiten: Die kritische Website (Alemania), 29 de agosto 2014 – por Kaveh Yazdani, y editado por Ali Fathollah-Nejad.

Copyright © 2014 Global Research. Versión del inglés de Cubadebate.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tomy dijo:

    me pregunto es nueva esta guerra religiosa? no, ya en el siglo 12 existian estos asesinos, lo reflejo marco polo, ricardo corazon de leon combatio en las cruzadas contra ellos, ayer al qaeda informo una creacion de una red poderosa en la india, acaso estados unidos y la otan han invadido la india? pues no, no creo que estados unidos sean santos pero hay que buscar las causas en el fanatismo religioso

    • Graco Përez dijo:

      A ver tomy, estás muy confuso. Por ejemplo: Ricardo Corazón de León era, en aquel entonces, como el ISIS es hoy, eran entonces los cruzados la horda de fanáticos -incluso si lo medimos por el baremo de aquella época- cometiendo todo tipo de atrocidades incluso contra los cristianos del lugar, que invadían y atacaban el Oriente Próximo. Entonces, el islam era lo civilizado y el cristianismo lo fanático. Europa hasta el siglo XVI ha sido una parte marginal del mundo, un lugar periférico, el centro, la civilización, la cultura, estaba en Oriente, no debe olvidarse.

      En segundo lugar, los fanáticos religiosos, o los fascistas ucranianos, etc. no son más ue la materia prima. Que no serían más que cuatro chiflados a los que nadie haría ni caso de no ser porque las clases dirigentes de EEUU y Europa les financias, les dan cobertura en los medios de comunicación y diplomáticamente, etc. EN los años 70, las mezquitas estaban vacías, sólo iban los viejos. Lo que pasa ahora, ocurre porque ha sido promovido por occidente, crean a los fanáticos y los usan para sus propios fines, aunque eso es jugar con fuego, pero es que, ¿qué otra clase de gente se iba a prestar a ese juego? Sólo la escoria social, el lumpen, puede apoyar la causa de occidente en lso países que este quiere derribar.

      Lo mismo puede decirse de, por ejemplo, los nazis ucranianos: serían cuatro malnacidos a los que nadie haría caso de no ser por el apoyo continuo de Occidente (es decir: EEUU y la UE) durante estos 23 años, el continuo lavado de cerebro de la población. Y no olvidemos que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, los EEUU y sus aliados estuvieron apoyando y promoviendo a lso criminales nazis ucranianos para su propaganda, que utilizaban los EEUU como si fuera verdad con lo del Holodomor etc, por ejemplo, cometer actos terroristas en la URSS, infiltrarse en el país y crear redes subversivas, etc. Terrorismo, en general. Sin los EEUU y la UE, los nazis ucranianos no existrían, d emanera similar a como los fanáticos islámicos no existirían -serían los cuatro chiflados a los que nadie escucha- de no ser por los EEUU y la UE.

      Lo de la India no aporta nada, más de lo mismo, misma razón, consecuencia de la labor de Occidente, de no poder encontrar como apoyo para sus fines más que la escoria de la sociedad..

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    El Naci-Fascismo del imperio de EEUU, con sus serviles aliados de la OTAN.

    Tienen que ser muy cínicos y muy descarados para hacer como que están combatiendo al TERRORISMO, cuando ellos crearon a los mercenarios terroristas, lo armaron, lo entrenaron y lo financiaron para hacer daño a SIRIA así como se hizo con IRAQ, AFGANISTAN y LIBIA. Mejor dejarlo aquí porque seria interminable enumerar los lugares donde han puesto sus garras asesinas, para cambiar gobiernos legítimos por la fuerza.

  • Critickall dijo:

    Hay otra versión en la historia del surgimiento del EI.

  • Batista dijo:

    Muy interesante artículo para tratar de entender tantos enredos.

  • gomez dijo:

    No quiero exculpar a los americanos pero deben cambiar la foto por que el armamento que muestra esta es ruso o fabricado en china

    • sachiel dijo:

      ¿Y por qué no hecho en Cuba, Gomez? Que poco sabes de armamento, hermano, vete a la Wiki que tanto le gusta a muchos y busca Armamento sovietico y Ak 47.

      “esta arma se fabrica en al menos 14 países, y un millón de AK-47 y sus variantes son fabricadas al año ilegalmente alrededor del mundo,4 estimándose que existen entre 70 y 100 millones de unidades en circulación.El AK-47 y sus variantes son las armas más vendidas ilegalmente en todo el mundo: la compran tanto gobiernos legítimos como rebeldes, grupos criminales, terroristas y civiles. En algunos países los AK son tan baratos que su precio oscila entre $30 y $125 dólares por arma.”

      • gome dijo:

        Pudiera ser tambien.

      • Maestro pensador dijo:

        Los Ak son bastante baratos, son fáciles de producir, y sirven para su cometido, y siendo un fusil bastante antiguo van funcionando, el problema es que es bastante pesado, y la verdad precisión poca, has de ser un tirador muy bueno para hacer blanco a algo tiro a tiro. Lo último de los último son los g36, HK, precisión absoluta y total, ligero (el soldado entre menos peso lleve mejor), mantenimiento minimo, y todavía no he visto un fallo en uno. Bastante más avanzado que el colt m16 de los yanquis, y no mete tanto ruido como éste o el AK. y trae miras de encare rápido de serie y da igual que seas zurdo o derecho, es un fusil para ambidiestros.

  • EST dijo:

    Sr. Profesor, los odios acumulados entre chiitas, sunitas, kurdos, yazidis, alauitas, alevitas, y todos los itas del islam son ancestrales, con una historia de traiciones, violaciones, intolerancias, destrucción, saqueos y muerte, que ni la mismísima Condoleezza Rice con todos sus defectos puede cargar con la culpa de semejante peso, no nos engañemos con esas conjeturas solo por echarle la culpa al imperio, por favor que estamos en la era de internet.

  • crash dijo:

    En mi oficina hay una cucaracha, casi seguro que está aquí debido a algún experimento secreto de los EE.UU.

    • Kender dijo:

      No lo dudaría.

  • beltran dijo:

    bien tiene mucho sentido todo lo explicado.. al final la busqueda de odo esto es el caos, el fortalecimiento de la injerencia militar-politica-economica de EE.UU en la region ademas del desmembramiento de los paises Iran-Siria-Iraq

  • 5/9/2014 dijo:

    Con el perdón del periodista, pero esta gente llevan matando desde que el islam fue fundado, el islam fue llevado a muchos países a la fuerza y masacrando a todo el que no se arrodillara ante Alá, el islam y la guerra parecen ser novios bien llevados, basta con revisar la historia.

    • del Centro dijo:

      ¿y el cristianismo?, posiblemente en nombre de a cruz se hayan masacrado mas personas en este mundo,,,,, hoy estoy mas convencido que “la religión es el opio de los pueblos”.

      • por la tarde dijo:

        POR QUE PERMITE EL ISLAM EL MATRIMONIO CON NIÑAS?

        La esposa favorita de Mahoma, Aisha, se casó cuando tenía 6 ó 7 años y el profeta 53, aunque según las fuentes tradicionales el matrimonio no se consumó hasta que cumplió los nueve

        Abdullah ha pasado la jornada de trabajo vestido con pañuelo y túnica blanca mientras acompaña al grupo de periodistas españoles en un programa oficial, pero al caer la tarde comparte, relajado y vestido con «jeans» y camiseta, un aperitivo con los reporteros en un hotel de lujo de Kuwait City. Las bromas se centran en sus miradas de admiración por la belleza de una colega española. «¿Estás casado Abdullah?». «No, todavía no». «¡Haríais una buena pareja!», tercia un bromista. »Quizá -responde serio Abdullah- pero yo me casaré con una adolescente; hay que empezar a educarlas cuando son muy jóvenes»…

        El tópico del matrimonio de muchos musulmanes con menores de 18, e incluso 16 años, no es un estereotipo occidental ajeno a la realidad. Ahí está, para demostrarlo, el proyecto de Ley de Familia presentado la semana pasada ante el Parlamento iraquí por el gobierno de Al Maliki -a quien muchos consideran moderado y prooccidental-, en el que se pide legalizar el matrimonio a cualquier edad. No es normal encontrarse esposas-niñas en Bagdad, pero es una costumbre muy extendida en el resto del país, y defendida -como norma religiosa- por el partido radical chií, que Al Maliki necesita hoy desesperadamente para mantenerse en el poder.

        ¿Qué tiene de religioso, o de piadoso, obligar a una adolescente a contraer matrimonio con un varón que podría ser su padre? La costumbre, machista, ha sido bendecida siempre por el islam porque entronca con la concepción mahometana del matrimonio, que exige a la mujer una docilidad completa al marido. Pero el argumento más contundente es el ejemplo personal de su profeta por antonomasia, Mahoma. El fundador del islam fue monógamo mientras vivió su primera esposa, Khadija, pero al morir esta tuvo después por lo menos tres mujeres. De ellas su favorita fue sin duda la niña que le fue entregada en matrimonio. Con Aisha, hija del futuro primer califa Abu Bakr, Mahoma se casó cuando ella tenía seis o siete años, aunque según las fuentes tradicionales musulmanas el matrimonio no se consumó hasta que cumplió los nueve.

      • Maestro pensador dijo:

        Quien no piense que las religiones son las que más guerra y muerte han traido no conoce la historia de la humanidad (todas las religiones). lo que ocurre es que lo mismo que hacían cristianos y musulmanes en la edad media, los siguen haciendo hoy esa pandilla de fanáticos porque se quedaron es esa época y es el retraso mental y cultural que tienen (claro está matando con armas del siglo 21, desarrolladas no por ellos por supuesto). Estos vivian muy bien en esa época (igual que todos los varones), laas mujeres eran valoradas poco más que una mula y las que hacían todo el trabajo y ellos descansando esperando el paraiso (donde les van ha dar 80 virgenes) estos tios tienen un problema mental o es que están obsesionados con las mujeres.

  • antonio dijo:

    Quien no comprenda que una parte de este caos ha sido fomentado desde el exterior por EE.UU. y las grandes potencias, está fuera de la realidad.

  • Alejandro dijo:

    Foristas, evidencias por favor. Decir cualquier cosa es facil, argumentarla con evidencias y datos es lo que le da validez a los criterios. Si no estan de acuerdo, perfecto, pero tienen alguna evidencia que aportar? Algo que demuestre que un Prof. De Merito, especialista en relaciones internacionales y el medio oriente, este equivocado? O son puras especulaciones?

  • Lector dijo:

    Deberían preocuparse por los artículos que se publican aquí. Generar un odio tan absoluto hacia un país es deplorable.

    • Aedes albopictus dijo:

      contra un pais no, contra el sistema imperialista es otra cosa, al imperialismo … ni tantito asi, nada!

      • el loco de Monte Carlos dijo:

        Aedes tu como siempre de extremista y obsoleto, y especifica cual imperialismo es porque recuerda lo que significa la palabra imperialista, no solo EU tiene esas ansias, tambien Rusia y la China con su nuevo poderio decidio con inmesa alegria sumarse, empezo por practicarse metiendole el pie a paises como vietnam, si ahora es que te enteras, es porque quieres, porque internet tienes, da una ojeada no solo a granma sino a otras publicaciones serias, al Herald no ese solo se dedica a hablar mierda de Cuba y Venezuela, pero hay otros, lee un poco y despues saca concluciones

    • Graco Përez dijo:

      En efecto, es deplorable. Es uno más de los crímenes de la clase dirigente de los EEUU el que, por su actuación en el mundo, promoviendo guerras, asesinatos en masa, tiranías, terrorismo, genocidios, destruyendo sociedades para llevar a generaciones enteras al sufrimiento, apoyando a toda clase de criminales psicópatas, aplastando a los pueblos que tienen la dignidad de alzar la cabeza pro su libertad y sus derechos, todo el mundo odie a los EEUU. Están sembrando el odio conra su propio país y su propio pueblo, o mismo que por culpa de las atrocidades de Israel, está resurgiendo, lamentablemente, el odio hacia ls judíos.

      Hay que darse cuenta que, de no ser por las actuaciones criminales de los EEUU y de sus lacayos de la UE, la mayor parte del mal, de la barbarie que ahora vemos a nuestro alrededor en el mundo, no existiría. Es normal que el mundo les odie. Y la culpa es de las clases dirigentes de los EEUU y la uE, así como de sus serviles en los diversos países, que son las clases explotadoras de esos países y que a cambio de vender su patria al imperio esperan pingües beneficios, o la escoria social, el lumpen, que forma su fuerza de choque, sean los yihadistas, sean los nazis, etc., según el país, para dar sus golpes de Estado como en Ucrania, etc.

      EL mundo necesita un nuevo juicio de Nüremberg, para restaurar la paz y arreglar el caos que los EEUU y sus lacayos, que son los Hitler de nuestros días, han traido al mundo. Los dirigentes de Occidente: Obama, Hollande, Cameron, Merkel.. así coo sus lacayos como Porkoshenko, el Carnicero de Kiev, deben ser juzgados y colgados como los criminales genocidas y enemigos de la Humanidad que son. Esta genet tiene las manos manchadas con la sangre de millones de personas, y la miseria y el sufrimiento de la mayor parte de la humanidad. Deben ser castigados. UY en efecto, hay que acusarles también de ser la causa del odio en todo el mundo contra sus países y sus pueblos, que aunque es poca cosa al lado del genocidio, en realidad es en sí mismo un crimen muy grave.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Lector, ¿quién le dijo a Ud. que en CUBADEBATE se busca el odio hacia los EE.UU?. Si existe ese sentimiento hacia el Gobierno yanqui, la culpa es de este estado, el que con sus acciones ha provocado desastres en todo el mundo, siempre detrás de sus intereses espúreos.

  • sachiel dijo:

    por la tarde:

    Te olvidas que los matrimonios de ese tipo y por conveniencia no son uso exclusivo del islam, desde hace muuuuuuchos siglos, se casan y se prometen parejas inclusive antes de nacer en Europa y demas civilizacioens, y hay bastantes novelones y demas sobre historias de casamientos por intereses, la clásica muchacha-linda-pobre y el señor-feo-viejo-rico.

    ¿Sabes que cosa era el derecho de pernada en la Edad Media y antes tambien?

    • Maestro pensador dijo:

      Aqui en europa esos casamientos los siguen haciendo algunas minorias étnicas (costumbres gitanas) y los inmigrantes del norte de africa (marroquis, argelinos etc) osea los que viven bien con sus costumbres (varones gitanos) o los de una determinada religión de tipo machista (las religiones de tipo machista son las que su dios es varón) ¡anda, que casualidad! todas las religiones surgidas de la hebrea (hecha a la imagen y semejanza de sus costumbres).

  • Chase dijo:

    No entiendo porque todas las discusiones sobre el EI tienen que llegar a ofender la religion islamica. Caballeros lean la historia. Usted no puede cojer una version de islam como usted quiera porque cualquiera religion que al final llega a Dios , Ala o God como quieran llamarlo tiene fe y verdad asi que ni esta ni otra relgion permite matar gente por gusto. Y aqui yo pregunto como siempre he preguntado quien esta metido en las casas de quien. Islamistas o soldados americanos o de cualquier parte del mundo a los que llenan con odio hacia islam. Y a quien matan estos soldades cuando cae un drone…….estoy seguro que nadie de ustedes ha pasado por eso. Y a quien matan los islamistas….
    Y que idea mas podrida tienen aqui la gente que desde que nacio islam hay guerra entonces me pregunto que las guerras que lucharon cubanos todas fueran contra musulmanes ? Y las guerras donde 2 aviones tiran bombas atomicas a 2 ciudades para evaporar a los niños , mujeres , viejos y jovenes tambien eran musulmanes.

    Hay que pensar antes de ofender a cualquiera nacion , a cualquiera religion porque como usted cree en su relgion y como usted dice que es su vida la religion suya tambien es islam para musulmanes y no piensen que matandolos como si fueran cucarachas va a resolver problema porque me parece que la mente tiene que ser abierta para ofender sin razones
    Y otra cosa pido aqui es el respeto hacia el profeta MAHOMA porque el era profeta y ustedes ni nadie puede juzgar sus acciones porque los que creen en profetas saben que ellos hacian lo que le mandaba DIOS para hacerlo y estoy seguro que no fue por los deseos personales.

    • Maestro pensador dijo:

      No se pretende desprestigiar a ningun pais o religion, solo a una pandilla de trastornados y sus interpretaciones de ciertos libros (aunque me pregunto si sabra leer alguno de ellos).

  • gilberto dijo:

    creada por Estados Unidos……..con armamento Ruso

    • sachiel dijo:

      ¿Es que no lees ni buscas referencias, Gilberto? ¿Cuantos millones de Ak hay por el mundo y en cuantos paises se fabrican?

    • Graco Përez dijo:

      También, antes de la intervención soviética, los EEUU armaban a los terroristas talibanes en sus bases en Pakistán para que desestabilizaran Afganistán, con armamento ruso, comprado al Egipto de Anuar el Sadat. Y lo mismo que entonces no era la URSS la que aarmaba a los yihadistas terroristas, no es hoy Rusia quien los ha armado y defendido a capa y espada. Esos mismos señores que ahora dicen estas cosas, sn los mismos que hace cuatro días llamaban a los terroristas asesinos del ISIS “luchadores por la libertad”, “rebeldes contra el régimen sirio”·; etc. como en el pasado los talibanes eran los “luchadores por la libertad” de Ronald Reagan. Por supuedsto, la lberta de los EEUU y sus capitalistas para saquear el mundo, lo que exige la esclavitud de los pueblos. Son esos mismos que ahora nos vienen diciendo “beeee, es que son armas rusas, beeee”, son tan culpables, y tienen las manos manchadas de sangre como los jerarcas del régimen de Washington y los terroristas del ISIS, ya que es por el apoyo insensato y criminal que dieron a los “rebeldes sirios”, como ayer lo dieron a los “Luchadores por la libertad” de ROnald REagan, por lo que los jerarcas de EEUU han podido crear y armar al ISIS. Hay que ser un canalla, además de un criminal, para encima venir acusando a otros. COmo decía, Occidente se basa en el lumpen de las sociedades, porque sólo ahí puede encontrar apoyo para sus fechorías.

  • MOISES dijo:

    POR FAVOR , YO NO SE PORQUE YA SE ME HA HECHO COSTUMBRE NO PUBLICARME MIS COMENTARIOS, NINGUN NORTEAMERICANO ESCRIBIO NI INTERPRETO LAS BARBARIDADAES QUE HACEN ESA GENTE CON EL CORAN, NI POR QUE EXISTEN TANTAS DIFERENCIAS NI POR QUE EL MUNDO ISLAMICO ESTA TAN DIVIDIDO , ELLOS UTILIZARON A LOS MONSTRUOS A SABIENDAS , PERO YA LO ERAN , LAPIDABAN MUJERES, CORTABAN MIEMBROS POR CONCEPTO DE ROBO , NO LO PUBLIQUE SI NO QUIEREN PERO QUIEN BORRA ESO DE LA HISTORIA ANTIGUA Y MODERNA

  • Kender dijo:

    Estados Unidos los arma, con el fin de combatir y desestabilizar a los gobiernos de la región que no le convienen. Son terroristas que emplea como mercenarios en esas guerras que promueve por sus intereses.
    No hay pero ciego que el que no quiere ver,

  • Carlos dijo:

    Buen artículo. Refleja claramente que el objetivo estratégico de occidente ha sido agudizar todas las diferencias e impedir la unidad del mundo islámico. También son muy interesantes los comentarios. En algunos se ve la influencia de la intensa propaganda anti – islam desplegada en las últimas décadas. La única forma de contratrestarla es ofrecer una visión realista, objetiva y profunda de la situación del Medio Oriente. Sin caricaturas, sin apoyar todo lo que hacen los países que nos son más cercanos ni condenar todo lo que hacen los que no lo son. A la larga, nuestro pueblo tiene suficiente capacidad para orientarse, aunque coexistirán diferentes opiniones, y no será víctima de ninguna propaganda. La Educación y la Prensa tienen la palabra.

  • Jose dijo:

    A esto se aplica un viejo adagio romano, de quienes la civilización occidental ha heredado en parte su sistema legal, y muchas mañas más: Divide y vencerás…
    Por algo Roma fue imperio durante siglos, por su fuerza y también, por sus mañas.

    Y que por cierto, el Islam surgió después del desplome del Imperio Romano….

    Hoy el panorama es diferente, la proporción de personas instruídas es mayor, los imperios no son bien vistos, y se enmascaran, además de que no duran tanto tiempo.

    Otra más: Si no puedes vencerlos, confúndelos. Para eso sirve el caos y la incertidumbre. De hecho, tiene su acrónimo en inglés: FUD – Fear, Uncertainty and Doubt. Y estoy seguro que no son los únicos ingredientes de la receta que se está aplicando en el Medio Oriente. Porque a río revuelto, ganancia de pescadores (que en este caso no pescan, sinó venden armas, y posiblemente, también trafican con petróleo).

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también