Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

El mundo turbio de la FIFA

| 93

FIFATV-Todo el mundo sabía en Rio durante el Mundial que, si estabas dispuesto a llevar 2.000 o hasta 3.000 reales (660 o hasta 1.300 euros) en tu cartera en las calles de Rio de Janeiro y, ademas, correr el riesgo de ser detenido por compra ilícita, encontraríais en el puente que cruzaba la Avenida Maracaná en frente del famoso estadio a chicos dedicados a la reventa. “Nosotros pagaremos lo que sea”, me dijo un hincha chileno horas antes de que un centenar de sus compatriotas, desesperados porque no podían pagar lo que se pedía, irrumpieron en la sala de prensa del estadio e intentaron entrar a la fuerza para ver a su selección ganar a España.

Lo que los aficionados quizás no supieran es que empresas socias de la FIFA -bajo la polémica presidencia del suizo Sepp Blatter- son el origen de algunas de las entradas que acaban vendiéndose en el mercado negro por precios desorbitados.

Pero el periodista de investigación británico Andrew Jennings, autor del nuevo libro electrónico ‘Omertà: Sepp Blatter’s FIFA Organised Crime Family’ cree que es lo habitual en las turbias estrategias comerciales de la federación internacional de fútbol. “La reventa de entradas del mundial ocurre de forma habitual; es uno de los escándalos mas grandes del fútbol”, dijo en una entrevista mantenida esta semana desde su residencia en Londres. “Blatter quiere que creas que, cuando ellos (las agencias oficiales de venta de la FIFA) no están vendiendo las entradas, están vigilando para aplastar toda actividad en el mercado negro”, afirma en su libro. Pero la realidad es radicalmente distinta, dice Jennings. “Un tipo de la reventa me dijo que hasta el 40% de las entradas que llegan al mercado negro salen de la puerta trasera de la FIFA: me quedé de piedra; había pensado quizás el 10%”, afirma. La red internacional de reventa de paquetes de entradas del Mundial de Brasil investigada por el fiscal de Rio de Janeiro, Marcos Kac, con la presunta involucración de ejecutivos de la empresa oficial de distribución de entradas VIP, puede ser otro ejemplo.

Jennings sostiene en su nuevo libro que Blatter ha creado una organización cuasi criminal en la FIFA con el fin de aferrarse en el poder, basada en sobornos, evasión fiscal, y un reguero de irregularidades en la comercialización de los mundiales. “Hice investigaciones sobre la mafia siciliana en los años ochenta, luego empecé a olisquear en la FIFA en los años noventa y en el 2000 me di cuenta de que había vuelto a la cultura oscura de Sicilia y el Omerta”, afirma en el libro.

A veces las afirmaciones de Jennings -que tiene 71 años- contra Blatter y la corrupción en la FIFA son tan fuertes, su seguimiento del tema tan obsesivo, que uno llega a pensar: “¿No será Andrew uno de esos periodistas veteranos británicos un poco amarillistas, con alguna agenda personal; procedente de una cultura mediática tabloide, más interesada en el tamaño del cuerpo del titular que el rigor de la información?”. Pero lo cierto es que, como periodista de investigación, Jennings tiene buen pedigrí. Fue integrante en los años sesenta del famoso equipo Insight del ‘Sunday Times’, uno de los puntos de referencia del periodismo de investigación antes de la llegada de Rupert Murdoch que lo desmanteló. Jennings destapó, en el programa Panorama de la ‘BBC’ titulado “Los Sucios Secretos secretos de la FIFA” emitido en el 2010, el escándalo en el cual el ex presidente brasileño de la FIFA Joao Havelange [que obligó a la FIFA a declarar a Pelé como mejor jugador de la historia] y su yerno y ex miembro de comité ejecutivo de la federación Ricardo Teixeira se habían embolsado millones de dólares en sobornos. Ambos se vieron forzados a dimitir.

“Yo tengo el 100% de respeto por Jennings por todo lo que ha hecho en la lucha contra FIFA”, escribe, en el prefacio del libro, Romário, el ex futbolista y ahora figura destacada de la campaña contra la FIFA en Brasil, candidato al senado.

Tras una serie de escándalos – muchos de ellos destapados por Jennings- la FIFA se percibe en amplios segmentos de la opinión pública en Brasil como una organización corrupta, plagada de nepotismo que ha convertido el Mundial en un evento hecho a la medida de la elite corporativa global. El éxito relativo de la organización del Mundial y la ausencia hasta al fecha de grandes protestas no ha mejorado la imagen de la FIFA en las calles de Rio o Sao Paulo

En este contexto hay que entender la investigación del fiscal Kac sobre una red internacional de reventa de entradas del Mundial que ha involucrado a la distribuidora oficial de la FIFA de los paquetes VIP de entradas y servicios auxiliares de elite, Match Hospitality. En una de las 9.000 conversaciones telefónicas intervenidas por la policía brasileña en su investigación sobre la reventa de miles de entradas del Mundial, Ray Whelan, representante británico de esta empresa trató de vender 24 entradas con servicios de lujo auxiliares al empresario franco argelino Lamine Fofana. El precio total: 600.000 dólares. Fofana -afincado en Dubai- es uno de los principales implicados, según la investigación de Kac, en un negocio multi millonario de reventa ilegal de entradas.

Cualquiera que sea el resultado,el caso ya ilustra tres aspectos de la polémica gestión de Sepp Blatter que ha levantado tantas ampollas en Brasil:

1) La elitización del Mundial y el fútbol en general (conversión de un deporte popular en un negocio de elite): Los paquetes de entradas para suites privadas en los estadios del Mundial que Whelan intentaba revender (legal o ilegalmente) a Fofana, según la conversación intervenida, tienen un precio oficial de hasta 100.000 dólares por persona. En alguna casos, los paquetes corporativos comercializados por Match Hospitality, que ofrece la suite privada Bossa Nova en el Maracaná, “con top chef, interiorismo de los mejores diseñadores brasileños y azafatas multilingües,” cuestan 2,3 millones de dólares para hasta 19 personas. Sus clientes son “los tipos con las grandes carteras del mundo corporativo; puedes verlos allí arriba en cada estadio disfrutando las mejores vistas, champan y catering excelente en sus palcos de VIP”, afirma Jennings en su libro.

En este contexto, hay que entender la rabia que se sintió en Rio cuando el estadio Maracana fue privatizado para el Mundial y su gestión licitada al empresario multi millonario Eike Batista. El marketing de lujo de Match Hospitality no puede estar mas lejos de la filosofía de Mario Filho el impulsor de la construcción del Maracana en los años cuarenta. “El Maracana fue creado tal y como quiso Filho como un estadio para todas las clases; la mayoría para gente pobre” dijo el Comitê Popular Rio Copa e Olimpíadas. “Ahora es para la élite”. La construcción de doce nuevos estadios por un coste superior a 3.000 millones de dólares tenía como fin crear estadios equipados para este nuevo reparto de espacio elitista entre graderías y áreas reservadas para clientes corporativos.

2) El nepotismo de la FIFA: La investigación del fiscal brasileño pone de manifiesto otra vez el nepotismo endémico en la FIFA y sus empresas clientes. Match Hospitality fue creada por dos hermanos mexicanos afincados en Manchester (Inglaterra), Jaime y Enrique Byrom estrechos amigos de Sepp Blatter, precisamente con el fin de hacerse con los lucrativos contratos de distribución de entradas de élite para la FIFA. La empresa matriz de Match Hospitality se llama Byrom y tiene cuatro miembros de la familia Byrom entre los nueve integrantes de su equipo directivo. El sobrino de Blatter, Philippe, preside Infront Sport & Media uno de los principales accionistas de Match Hospitality.

3) La evasión fiscal de la FIFA: Segun el fiscal Kac, a partir de las indagaciones en el mercado negro de entradas, se abrirán lineas de investigación sobre el blanqueo de dinero y evasión fiscal a escala internacional. Quizás el fiscal puede mirar la cuenta bancaria de los hermanos Byrom en el centro offshore de la Isla de Man (o la otra cuenta en Sotogrande, un resort de lujo en Cadiz, España). O la predilección de todas las empresas vinculadas con Blatter por establecerse en Suiza. La mismísima FIFA tiene su sede en en Zurich, aprovechando generosas exenciones fiscales. La empresa del sobrino de Blatter, cliente de la FIFA y accionista de Match Hospitality, tiene su sede fiscal en Zug, el paraíso fiscal mas notorio de todos los cantones suizos.

“La FIFA ha aprovechado las condiciones muy generosas en Suiza para ONGs y entidades sin ánimo de lucro y ahora que Suiza empieza a controlar más de cerca a esta clase de organización, la FIFA se está transformando en una multinacional para utilizar la ingeniería fiscal de las grandes corporaciones multinacionales”, me dijo Mark Pieth, experto en derecho y responsabilidad corporativa de la universidad de Basilea, que ha liderado una comisión sobre la reforma de la FIFA.

Y por si ahorrar impuestos en Suiza no fuese suficiente, la FIFA logró exenciones fiscales en sus operaciones en Brasil por valor de 1.000 millones de reales (unos 330 millones de euros) pese a que el Mundial de Brasil haya resultado un negocio redondo para la federación. Se calcula que la FIFA ingresará unos 10.000 millones de reales, unos 3.300 millones de euros, gracias al Mundial en Brasil. Si se incluyen los impuestos que deberían haber pagado los patrocinadores corporativos, tal y como calcula la ONG española Inspiraction, habría que añadir otros 400 millones de euros a los ingresos perdidos para el estado brasileño.

(Tomado de FMA)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana dijo:

    La llegada de Keylor Navas supone un nuevo salto internacional para el Real Madrid. Con el fichaje del portero costarricense, son ya 32 las nacionalidades distintas que han defendido el escudo blanco a lo largo de los 112 años de historia.

    El actual campeón de Europa, además de arrastrar seguidores por todo el globo, tiene futbolistas de todos los rincones del planeta. Sin ir más lejos, en la actual plantilla blanca hay 10 nacionalidades distintas, que se amplía a 12 con Carlo Ancelotti, Paul Clement y el resto de sus ayudantes, lo que deja bien a las claras la diversidad que siempre ha tenido el Real Madrid.

    Los futbolistas sudamericanos son, detrás de los españoles, los que mas veces se han enfundado la camiseta del Real Madrid. Argentina lidera está clasificación con 29 jugadores, mientras que Brasil ocupa el segundo lugar con 21. De ambos países podemos destacar a Alfredo di Stéfano, Fernando Redondo, Roberto Carlos y Ronaldo entre otros,

    Tras ellos aparecen los futbolistas del reciente campeón del mundo. Kroos ha ampliado a 12, el número de alemanes que han vestido alguna vez la elástica del diez veces campeón de Europa. Paul Breitner, Bernd Schuster y Ulli Stielike son los teutones más destacados que han pasado por el Santiago Bernabéu, a los que hay que añadir a Özil y Khedira, llegados en el último lustro.

    El país vecino, Francia, es el único país restante que supera la decena de futbolistas que han pasado por el Real Madrid. Benzema y Varane forman parte del actual plantel, mientras que el jugador galo, Zinedine Zidane, es el francés más ilustre que ha pasado por el Bernabéu.

    Muy repartido el resto
    Entre los países citados, suman más del 50% de extranjeros que alguna vez han militado en el Real Madrid. Llama la atención que sean países con gran tradición futbolística. Brasil con cinco Mundiales, o Alemania con cuatro, sienten el fútbol como parte de su estilo de vida, al igual que Argentina.

    Tras ellos, holandeses, uruguayos, ingleses, portugueses y futbolistas procedentes de la ya extinta Yugoslavia, ocupan un papel relevante en la historia del equipo que más Copas de Europa ha levantado.

    La colonia holandesa y uruguaya se reparte hasta 16 futbolistas. Bien es cierto que en la historia reciente, los jugadores procedentes del país doble campeón del mundo son muy pocos, y de escasa importancia. Pablo García y Carlos Diogo son los últimos charrúas que han defendido la camiseta del Real Madrid.

    Caso distinto es el de los holandeses. En las últimas temporadas, hasta seis tulipanes han jugado en el Santiago Bernabéu para el último campeón de Europa, aunque la mayoría sin suerte. Nombres como los de Drenthe, Sneijder, Van der Vaart, Huntelaar, Robben o Van Nistelrooy han tenido mayor o menor éxito en las filas del conjunto blanco, pero deja bien a las claras la apuesta por ese fútbol en la última década.

    Ampliación reciente
    Estas últimas campañas han servido, además de para ganar numerosos títulos con los que ampliar la extensa sala de trofeos del Santiago Bernabéu, para añadir países de los jugadores que se visten la camiseta del Real Madrid.

    La llegada de Keylor Navas añade a Costa Rica a la lista de 32 naciones que han participado defendiendo al club en sus más de 100 años de historia. Caso similar es el de Bale con Gales, Essien con Ghana o Adebayor con Togo.

    Llama la atención que ningún futbolista procedente de Oceanía o de Asia, haya defendido alguna vez la elástica blanca. Esa es la asignatura pendiente del Real Madrid en cuanto a su globalidad en la plantilla.

    Pese a ello, el Real Madrid es uno de los grandes clubes del planeta que cuenta con más variedad de futbolistas dentro de su plantel.

  • Roly Gotze dijo:

    Rummenigge: “Hemos alcanzado todos los objetivos”
    Ndo

    La sala del hotel de concentración del Bayern en Portland se abarrotó cuando Karl-Heinz Rummenigge se sentó a la mesa este martes a mediodía. El directivo del Bayern habló con la prensa presente sobre la inminente llegada del guardameta Pepe Reina y descartó la salida de Xherdan Shaqiri. fcbayern.de las declaraciones más destacadas de Rummenigge.

    Rummenigge sobre…

    ...la gira por Estados Unidos:
    “Está saliendo entre bien y muy bien. Hemos alcanzado todos nuestros objetivos y hemos representado bien aquí la marca Bayern de Múnich. Es un deber de todos los clubes buenos, tener presencia internacional. Hay que participar en este proceso de globalización. Este es el camino correcto. Tenemos planeado viajar anualmente a ciertos mercados que son interesantes para nosotros, especialmente Estados Unidos y China. Tenemos un entrenador que no tiene problemas con ello, es más nos apoya. No se lamenta para nada.”

    …los planes de internacionalización:
    “Nuestro objetivo es llevar la marca Bayern al mundo. Debemos ganar euros con nuestra marca. Y estoy convencido de que así será. Un acuerdo de colaboración con el Bayern debe ser aún más atractivo. Creo que la Bundesliga aún debe apretar más en este aspecto. Los clubes tienen que viajar si queremos estar en las competiciones internacionales. Lo que el Bayern puede, también pueden otros clubes.”

    …sobre la plantilla actual del Bayern:
    “Tenemos un buen equipo. Pep quiere 18 grandes jugadores y 5 ó 6 talentos. Tenemos una buena mezcla. Estabamos dispuestos a fichar a otro jugador, como pasó por ejemplo con Thiago. Pero el entrenador no quería, está muy contento con la plantilla. No quiere que los jugadores se sienten infelices en la grada.”

    …una posible salida de Xherdan Shaqiri:
    “Tuvimos propuestas de clubes de Inglaterra e Italia. Pero nunca empezamos ninguna conversación porque estamos convencidos de que puede hacer una gran carrera en el Bayern. Debe mantenerse sano, el entrenador está convencido de sus posibilidades.”

    ...los fichajes del Real Madrid:
    “No me da miedo, también el Real deberá jugar sólo con 11 jugadores.”

    ...las relaciones con el Borussia Dortmund:
    “Entre los jugadores parece que durante el Mundial se ha forjado una gran amistad. Eso está bien. Somos rivales, ambos clubes queremos pelear por el título de liga. Pero nos respetamos mutuamente, no hay duda.”

  • Ana dijo:

    Pep Guardiola protagonizó la escena más polémica del partido que enfrentó al Bayern de Múnich con un combinado de estrellas de la MLS, dirigido por Caleb Porter. A la conclusión del partido, que acabó con derrota del conjunto alemán por 2-1, el técnico catalán se negó a estrechar la mano de su colega estadounidense.

    El ex del Barça sí tuvo tiempo para saludar a los árbitros y, a la vista de las imágenes, recriminarles su permisividad con la dureza empleada por sus rivales, que causó la lesión de Bastian Schweinsteiger.

    La acción de Guardiola levantó una fuerte polémica en Estados Unidos, donde el técnico de santpedor recibió fuertes críticas. Preguntado al respecto tras el partido, Guardiola comentó: "Si no le dí la mano (a Caleb Porter) fue porque no le vi".

    Lalas: "Es una vergüenza"
    Alexi Lalas, ex jugador de Estados Unidos y actual presidente del Los Angeles Galaxy, se mostró muy crítico con Guardiola tras el partido, que estaba comentando para la ESPN: "Es una vergüenza. Entiendo que no quieres que tus jugadores se lesionen, pero esto es un partido de fútbol. Si no quieres correr riesgos, no juegues. No vengas por el dinero, no vengas para hacer la la pretemporada, no vengas a jugar el partido. Estoy deseando ver si explica por qué lo hizo. Pero venga, da la mano, vamos".

  • Neymar dijo:

    ¿FALCAO AL MADRID? ¿PUDIERA SER?
    El futuro de Falcao está fuera del Mónaco. La determinación del colombiano para cambiar de equipo es absoluta y ya lo saben los dirigentes del club monegasco, empezando por su dueño, el magnate ruso Dimitri Rybolovlev. Falcao tiene una prioridad y se llama Real Madrid. Jorge Mendes, su agente, ha mantenido desde junio varias conversaciones con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez en este sentido. El club ya sabe que Falcao tiene tal deseo por vestir de blanco que está dispuesto a rebajarse considerablemente su ficha anual (cobra 14 millones netos).
    El problema es que el Manchester City se ha metido por medio y está buscando las fórmulas para respetar el Fair Play Financiero y poder pagar la totalidad del contrato de Falcao en el Principado, como cebo para convencerle para que renuncie a ir al Bernabéu.
    La cesión parece la única vía de la operación en ambos casos. Ya sea Real Madrid o City, ambos clubes consideran que tras estar seis meses de baja por la grave lesión que sufrió el 23 de enero en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sería muy arriesgado contratarle con todas las consecuencias. El Mónaco ofrece una cesión de Falcao con un pago por la misma de 12,5 millones de euros, la cantidad proporcional que le corresponde pagar por año al ficharlo en 2013 por 60 millones y hacerle un contrato por cuatro temporadas.
    Aunque el equipo entrenado por Pellegrini le pagaría mucho más, la opinión del jugador importa mucho. Tanto como para valorar que ahora mismo “está con un 70% de posibilidades de fichar por el Madrid y un 30% por el City”, explicaron a AS fuentes cercanas al crack.
    Falcao aprovechó la concentración con la selección colombiana previa al Mundial (luego renunció a jugarlo al no estar el 100%) para decirle a sus compañeros que “creo que este verano ficharé por el Madrid. Mi futuro depende de Dios y ahora Dios es Florentino”.
    Ancelotti, en una conversación con Jorge Mendes, le preguntó en junio al agente de Falcao si había opciones de traerlo al Madrid y cuál era la disponibilidad del goleador.
    En el club blanco son cautos porque saben que todo depende de la actitud de Rybolovlev, aunque ayuda a ser optimista el hecho de que el magnate ruso haya entendido que el Mónaco no es el negocio redondo que esperaba y por eso está desmontando el gran proyecto deportivo que fabricó hace un año. Así se explica que haya dado luz verde al traspaso de James Rodríguez a pesar de ser el Bota del Oro del Mundial (el ruso prefirió los 80 millones al lujo deportivo).
    El Madrid no tiene prisa porque sabe que tiene de plazo hasta el 1 de septiembre y antes podrá evaluar ante el Sevilla (Supercopa de Europa) y Atleti (Supercopa de España) los riesgos de asumir el asalto al Sextete con un solo delantero centro, Karim Benzema, que ayer fue renovado hasta el año 2019.
    Falcao quiere verse de blanco y es su sueño desde niño, pero si no cuajase la operación acabará en la Premier... o en Italia. La Juventus también ha llamado a la puerta de Mendes. Ha empezado la puja por hacerse con los servicios del killer más cualificado que hay disponible en el mercado.

    AAAAAAAAAAAAH !!!!!OTRA COSA!!!!!!
    Las opciones de que Falcao fiche por el Madrid pasan por Di María. El argentino ocupa plaza de extracomunitario, al igual que James Rodríguez y Keylor Navas, y el reglamento sólo permite tener tres por plantilla. Dado que Falcao es también extracomunitario, no podría fichar oficialmente por el Madrid hasta que el extremo argentino abandonase el club.
    El Madrid está a la espera de que el PSG haga caja para que fiche a Di María (el Fair Play Financiero sólo le permite gastar 60 millones más de lo ingresado). El acuerdo entre clubes está cerrado en 75 millones, pero toca esperar. Aun así, Ancelotti no quiere que se marche y cuenta con el apoyo de jugadores importantes como Cristiano, que se acercó al Fideo en el entrenamiento de ayer para darle muchos ánimos. Ya el año pasado el crack portugués dijo que era necesario que Di María siguiese. Y siguió.

  • KAKI dijo:

    esta bueno esta reflexion

  • Ivan dijo:

    "Adiós, Xavi, y siempre agradecidos"

    ALFREDO RELAÑO
    7 de agosto de 2014 0:06h

    Xavi anunció ayer que deja la Selección. Es una despedida anunciada, a la que quizá siga alguna otra. Todos sabíamos que este grupo perdía cuerda y que tras el Mundial tocaba renovarlo en lo esencial. Y nada más esencial que Xavi, la manivela del equipo. Lástima que el Mundial saliera tan feo, pero la salida de Xavi es igualmente honorable y de su paso por la Selección quedan los mejores títulos que nunca tuvimos, su contribución esencial a un modelo de juego distinto y mejor, y su ejemplo personal sobre el campo. Jugador claro, limpio, inteligente, enemigo de broncas, ejemplo de deportividad.

    Han sido 133 partidos. Jugadores legendarios como él merecen el derecho a apearse en la parada que deseen, y esta es la suya. Cuando el tiempo les alcanza, perciben que llega el momento de ofrecer su salida, antes que convertirse en un problema para el seleccionador. Así se hubiera evitado la polémica que se vivió con la salida de Raúl. Hierro dio el paso a un lado en el momento oportuno. Xavi se ofreció a darlo tras la Eurocopa de 2012, pero Del Bosque le insistió para que siguiera dos cursos más. Han pasado y ahora llega lo irremediable: no veremos más a Xavi en la Selección.

    Por fortuna, en el Barça sigue, después de haber manejado una oferta de Qatar. La idea era la misma: irse antes de ser un problema. Pero se quedó, le vimos ya un rato ante el Niza y estuvo espléndido. Seguramente ya no podremos tener al Xavi de sesenta partidos por temporada, cien balones por partido, todos ellos bien jugados. Pero aún seguiremos disfrutando su ciencia, su pausa, su capacidad para elegir, sus ‘pelopinas’, esos giros tan personales sobre sí mismo para cambiar de dirección su carrera y el juego. Un futbolista de leyenda al que siempre estaremos agradecidos.

  • Andy Jr dijo:

    :::No discutan mas y hablen+ de futbol y no le tiren tanto a BARÇa q lo unico q hace es darnos noticias buenas delfutbol y pa ti barça mi respeto salvaje sigue informandonos de buen futbol mi respeto pa yoan azul , cule naranja, ana,liliana sergio y los q da gusto leer sus comentarios
    barça parriba siempre friends
    salu2s

  • Andy Jr dijo:

    Saludos pa BARÇA pa Sergio y todos los demas cules
    salu2

  • Andy Jr dijo:

    tambn saludod pa TNT yb Speedy me caen bien con sus comentarios y no como algunos hablacabia q hay aqui
    saludinhos

  • Andy Jr dijo:

    SE ME QUEDABA RONI ´ÑO MI HERMA TU TAMBN ME CAES BN ++++

  • TNT dijo:

    Y este tipo esta en todo Ricardo Teixeira, ¿no te suena Sergio ese nombre?
    Que bueno esta este fragmento del articulo
    “Los Sucios Secretos secretos de la FIFA” emitido en el 2010, el escándalo en el cual el ex presidente brasileño de la FIFA Joao Havelange [que obligó a la FIFA a declarar a Pelé como mejor jugador de la historia] y su yerno y ex miembro de comité ejecutivo de la federación Ricardo Teixeira se habían embolsado millones de dólares en sobornos. Ambos se vieron forzados a dimitir."

    Recuerdo aqui alguien cuyo nick no recuerdo me dijo que si yo estaba seguro de la mafia que era la FIFA, me quizo decir que como tanta personas se ponian de acuerdo etc...bueno aqui tienes un ejemplo.
    Ahora no quiero entrar en la polemica de los balones de oro para mi muchos inmerecidos y otros merecidos ¿a alguien le queda duda de que todos los trofeos la FIFA se lo da a quien venga en gana?...Como dice Taladri....

  • TNT dijo:

    Saludos para ud. Andy Jr aqui hacemos lo que podemos.

  • TNT dijo:

    Speedy apenas me entere del salario de Benzema te digo, aunque creo no le deben haber subido tanto. saludos

    • Speedy dijo:

      sino me equivoco el cobraba 5.5 k, dicen que el salario estara entre 7 y 8 millones y que ira aumentando escalonadamente, no tengo idea de como es eso, de todas maneras estoy contento con que lo hallan renovado, a pesar de que tiene algunos detractores, para mi es un exelente jugador, una mezcla de 9-10, un 10 con mucho gol y un 9 con mucho futbol

  • TNT dijo:

    Ha por el no conosca a Ricardo Teixeira les doy un dato, intimo amigo de Sandro Rosel.
    Como dice buena Fe en unos de sus temas ..No digo mas...no digo mas...

  • Ana dijo:

    El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, negó hoy los rumores que situaban al alemán del Real Madrid Sami Khedira cerca de recalar en el Emirates Stadium.

    "Nunca hemos estado cerca de ficharlo. Jack Wilshere vuelve a estar en forma y en el medio campo tenemos futbolistas ofensivos y bastantes jugadores que pueden tanto defender como atacar", afirmó el técnico francés.

    "No sé quién ha puesto a Khedira en el mercado ¿Ha sido su agente o la prensa?", se preguntó Wenger, que no descartó sin embargo que el Arsenal planee completar su plantilla con nuevos fichajes este verano.

    El preparador "gunner" subrayó que el equipo inglés no ha "perdido" jugadores hasta ahora y que cuenta con una "gran plantilla".

    "Estoy abierto (a nuevos fichajes), pero Joel Campbell también está recuperado y además hemos contratado ya a cuatro jugadores", dijo el francés.

    "Todavía contamos con tres semanas y media más antes de que se cierre el mercado", indicó el entrenador del Arsenal, que cerró la liga inglesa la pasada temporada en cuarta posición y conquistó la Copa de Inglaterra (FA Cup).

  • yasser dijo:

    El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, inhabilitado por la FIFA con cuatro meses sin jugar al fútbol por morder al italiano Chiellini durante un partido del Mundial, ya se encuentra en Lausana (Suiza) declarando ante el TAS, el tribunal de arbitraje deportivo, y espera que le reduzca la sanción.

    El nuevo delantero del conjunto azulgrana, que estaba citado para los 8.30 horas, ha llegado en taxi a la sede del TAS acompañado de su representante, Pere Guardiola, y de una legión de abogados que asisten en el proceso al FC Barcelona, a la selección uruguaya y al propio jugador.

    El letrado personal de Luis Suárez, Alejandro Balbí, ya ha adelantado a la entrada al tribunal que "esto va para largo", ya que los abogados de cada parte traen "mucha documentación" que el TAS deberá revisar antes de emitir una resolución.

    Luis Suárez fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" por morder el hombro del italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

    Desde entonces, ni siquiera se ha podido presentar ni entrenar con el Barcelona, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el pasado 10 de julio, la sanción, rechazando las alegaciones del jugador.

    Leer más: Barcelona: Luis Suárez ya se encuentra declarando en el TAS - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Xavi, Iniesta, Messi y Busquets, por este orden, serán los capitanes del Barcelona en esta nueva temporada. La plantilla ha elegido a estos cuatro y Leo y Sergio, los dos nuevos que forman parte de este cuarteto, remplazan a Puyol y Víctor Valdés.

    El primer capitán, después de seis campañas como segundo, será Xavi. El centrocampista, que finalmente se ha quedado al lado de Luis Enrique, ocupará el lugar de Puyol.

    Messi y Busquets, los nuevos, no obstante, ya han portado el brazalete del Barcelona en alguna ocasión.

    Leer más: Barcelona: Xavi, Iniesta, Messi y Busquets, los capitanes de este año - MARCA.com

  • yasser dijo:

    James ya tiene su Bota de Oro. La FIFA le entregó el jueves en Valdebebas el galardón por ser el máximo goleador del Mundial de Brasil: "Es un sueño hecho realidad y espero poder ganar más. Creo que estoy en el club ideal para conseguirlo. Todos en el equipo son excelentes personas. Es un grupo unido y esperamos ganar títulos, que es lo que el club desea. Estoy feliz", aseguró.

    "Estoy encantado de aceptar este premio en nombre de mi familia y de mis compañeros de la selección de Colombia que han estado a mi lado en cada paso del camino. Terminar el Mundial como máximo goleador es un gran logro y espero que lleguen muchos más éxitos con Colombia y con mi nuevo club, el Real Madrid", aseguró James a Adidas.

    Con seis goles en cinco partidos, James acabó el Mundial como Pichichi por delante de Müller (5) y Neymar (4). Además, James firmó una impresionante volea ante Uruguay que fue elegida por la FIFA como el mejor gol del Mundial.

    Sin embargo, el madridista prefiere quedarse con otro de sus seis goles: "Personalmente me gustó más el gol ante Japón", reveló en una entrevista exclusiva con FIFA.com que verá la luz el próximo lunes.

    Leer más: Real Madrid: James: "Es un sueño hecho realidad" - MARCA.com

  • yasser dijo:

    El Fútbol Club Barcelona facilitó la convocatoria de los jugadores que se medirán en este sábado al HJK Helsinki. La lista la componen los mismos jugadores que el pasado miércoles perdieron ante el Nápoles en Ginebra, menos el extremo Adama Traoré.

    Por segundo amistoso consecutivo, el centrocampista Xavi Hernández y el defensa Jérémy Mathieu son baja por precaución, aquejados de unas molestias musculares, por lo que no viajarán a tierras finlandesas.

    Tampoco lo harán los últimos mundialistas en incorporarse a la pretemporada, los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Dani Alves y Neymar da Silva, que se quedarán entrenándose en la ciudad condal.

    Neymar, además, todavía no tiene el alta médica tras sufrir una fractura lumbar en el pasado Mundial de Brasil, lo mismo que su compatriota Adriano Correia, que desde el inicio de pretemporada se ejercita a un ritmo menor al de sus compañeros a causa de una leve alteración cardíaca.

    Por su parte, los centrocampistas Ibrahim Afellay y Alex Song, que no cuentan para el técnico, también vuelven a quedarse en Barcelona, a la espera de resolver su futuro.

    Por tanto, el mismo grupo que cayó injustamente ante el Nápoles (1-0) tendrá la oportunidad de resarcirse contra el Helsinki. Todos menos el portero Claudio Bravo, quien probablemente no podrá enmendar su fallo en la jugada del gol napolitano. Luis Enrique está alternado a los metas en estos primeros amistosos y mañana es el turno del canterano Jordi Masip.

    Leer más: Barcelona: El Barcelona viaja a Helsinki sin Mathieu ni Xavi - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Thomas Vermaelen está muy cerca de cerrar su traspaso al Barcelona. El Arsenal, su actual equipo, ha aceptado una oferta del club blaugrana que rondaría los 19 millones de euros.

    El central, de 28 años, podría viajar este mismo viernes la ciudad condal para firmar su contrato y ser presentado, según informó la televisión británica BBC.

    De este modo, el Barça habría cerrado una operación que en los últimos días pareció peligrar ante el interés del Manchester United por contratar también al jugador.

    El Barcelona cerraría así un capitulo del mercado de fichajes que fue un quebradero de cabeza para el club en los últimos años.

    Leer más: Barcelona: Vermaelen, a un paso del Barcelona - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Juan Guillermo Cuadrado y su representante, Alessandro Lucci, mantendrán hoy la esperada reunión con el presidente de la Fiorentina, Andrea Della Valle, que servirá para consensuar su futuro inmediato y que debió ser retrasada por problemas de agenda.

    El guión de la cumbre es ya sabido. El colombiano solicitará al club 'viola' que le abra la puerta de salida, mientras que el máximo dirigente italiano pondrá sobre la mesa un contrato de renovación hasta 2019 y un aumento de una ficha que no supera los 2.5 millones brutos por temporada.

    El mundialista replicará entonces que dispone de dos ofertas cuantiosas, del Manchester United y del Barça y se enzarzarán en debatir cual conviene más a las dos partes.

    Total, que Van Gaal y Luis Enrique, dos entrenadores que se conocen perfectamente, irán a la guerra por Cuadrado. El Manchester United está dispuesto a pujar fuerte. Es su gran inversión de esta temporada y piensan echar el resto. Están convencidos de que por el colombiano merece la pena hacer un esfuerzo económico.

    El holandés está revolucionando el tradicional sistema táctico inglés para pasarse al 3-5-2 donde tiene cabida el extremo, que haría el papel de carrilero derecho. "No puedo hablar de Cuadrado porque si digo algo de él, su precio subirá", dijo Van Gaal, sin negar en absoluto su interés.

    En Inglaterra especulan con una oferta de 40 millones más un bonus de 10, según los títulos ganados. Además, la propuesta económica al jugador es generosa. El Barça llegaría a esos 40 millones, según fuentes consultadas por MD, pero incluyendo todos los extras.

    La ventaja azulgrana es que cuenta con el 'sí' del jugador, dispuesto no sólo a venir por menos dinero sino también a jugar en una posición que no es la suya, la de lateral. De todas formas, en el Camp Nou no se muestran excesivamente eufóricos.

    50 millones para empezar

    El equipo italiano parte de 50 millones de euros por la totalidad del pase. No hay que olvidar que invirtió 7 por compartir los derechos con Udinese y que luego debió desembolsar otros 15 por ser el propietario único.

    El margen de beneficio debería ser equitativo a un crack de primera fila. Por eso, se exigen ganar 25 o 27 millones suplementarios, lo que ni ingleses ni catalanes están dispuestos a facilitar.

    El Barça no ha efectuado ningún movimiento en estos últimos días. Ha optado por guardar un prudente silencio para que los acontecimientos se desarrollasen sin alteraciones -el regreso de Cuadrado a Italia, su revisión médica y su inclusión en los entrenamientos- y esperar el encuentro final de hoy.

    En previsión de que no fructifique el fichaje, el Barça se reserva la carta Alves. El brasileño ya entrena con el Barça y Luis Enrique ha manifestado que cuenta con él. De todas formas, si el colombiano acaba fichando deberá ocupar el puesto de quien ha sido titular en el lateral derecho en las últimas seis temporadas.

    Tanto el jugador como el club son conscientes de que su salida puede precipitarse. No hay ofertas de peso y todavía le queda un año de contrato, más otro opcional en función de los partidos disputados.
    Autor

    Gabriel Sans Periodista

    La Fiorentina ya tiene sustituto para Cuadrado
    Fichajes

    Cuadrado, el jugador de moda

    Temas

    Manchester United
    Fútbol Club Barcelona
    Luis Enrique

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Récord en las entradas para el Barça-Madrid: 369 euros
    La Biblia táctica de Luis Enrique
    A Helsinki, todos los cracks menos Xavi y Neymar
    El Barça ve cerca a Vermaelen
    Tata Martino, nuevo seleccionador argentino

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140808/fc-barcelona/cuadrado-pedira-al-presidente-de-la-fiorentina-que-escuche-ofertas_54412870073.html#ixzz39o8oXfq8
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Jose Mourinho quiere tener a Varane en el Chelsea y casi desde su regreso a Stamford Bridge del Real Madrid, el técnico portugués ha querido contratar al central francés. Este verano no es una excepción y el nombre de Varane siempre ha aparecido en el horizonte del Chelsea desde que se abrió el mercado.

    Hoy, el 'Daily Express' publica que Mourinho va a realizar un nuevo intento para llevarse del Bernabéu a Varane, Así, según el periódico inglés, el Chelsea quiere darle al Real Madrid al meta Cech más dinero a cambio de Varane. Un propuesta que hasta los mismos ingleses ven un tanto descabellada porque no ven a Cech aceptando irse al Real Madrid para competir con Casillas y Keylor Navas.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140808/real-madrid/el-chelsea-ofrece-a-cech-y-dinero-por-varane_54413581744.html#ixzz39o8x56hG
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El jugador del Barça Daniel Alves, ha mostrado su felicidad por entrenar con Leo Messi en el Barça este jueves a través de sus redes sociales. El jugador brasileño ha sido el centro de muchos rumores de mercado que en las últimas semanas le habían colocado fuera del Barça. Con la vuelta al trabajo y las declaraciones de Luis Enrique defendiendo la continuidad del futbolista, Alves parece centrarse única y exclusivamente en prepararse con el grupo.

    "Mas un grande dia de trabajo, con leomessi " http://t.co/bb0LVbxm8c
    — Daniel Alves (@DaniAlvesD2) agosto 7, 2014

    El técnico Luis Enrique aseguró después del encuentro ante el Nápoles que está "encantado de que esté en el Barça". "Es un jugador con el que cuento, está en mi plantilla y estoy encantado de que esté. Igual que con otros jugadores, cuando haya algún interés se comenta, lo hablamos y vemos qué es lo mejor", agregó el entrenador del Barça.

    Las especulaciones sobre el posible interés del Liverpool en el futbolista y el intento del Barça de hacerse con el fichaje de Cuadrado han sido los protagonistas del verano de Alves, que estos días vuelve a disfrutar de las sesiones de entrenamientos con los cracks del Barça como Leo Messi, a la espera de que se confirme si se queda en el club.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140807/fc-barcelona/alves-gran-dia-de-trabajo-con-leo-messi_54412866477.html#ixzz39o9J40I4
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Tata Martino abandonó el Barça compungido después de cerrar la temporada sin un título, frustrado por no haber aplicado sus ideas, incomprendido por un sector de un entorno valiente sólo con algunos y con la sensación de que llegó al Barça en el peor momento.

    Su tristeza no confesada ha durado apenas tres meses porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le ha puesto en sus manos el reto de devolver a la selección albiceleste a lo más alto del podio después del fracaso de Alejandro Sabella en el reciente Mundial de Brasil. Las cosas del fútbol.

    Dirigentes federativos tomaron ayer mismo la decisión tras una reunión con el ex entrenador del Barça en Buenos Aires para ofrecerle el nuevo cargo. El encuentro duró algo más de dos horas y varios medios aseguraron que hubo fumata blanca. El contrato sería por cuatro años, hasta el Mundial de Rusia 2018, la que será su gran prueba de fuego.

    El presidente interino de la AFA, Luis Segura, que ocupa el cargo después de la muerte de Julio Grondona, se negó sin embargo a confirmar su designación. "Todavía no decidimos, ya lo anunciaremos en rueda de prensa", aseguró al diario Olé a la salida de la reunión.

    Tata Martino era el elegido de Julio Grondona para suceder a Sabella, quien había comunicado su decisión de alejarse de la selección tras quedarse en el subcampeonato mundial.

    La AFA y varios jugadores con peso en el combinado albiceleste trataron de disuadirle sin suerte para que continuara. Tata era el elegido y quedaban por solucionar diversos obstáculos. Unos económicos y otros más deportivos, como el papel de Carlos Bilardo, secretario de selecciones nacionales. Finalmente se ha decidido que no continúe en el cargo.

    Partidos inminentes

    La inminencia de varios partidos de Argentina precipitó la elección sin demorarla más. No hay que olvidar que el próximo 3 de septiembre jugará un amistoso contra Alemania, precisamente su verdugo en la final de Brasil 2014, en Dusseldorf. La previsión de la agenda es que Tata Martino sea presentado como seleccionador argentino en las próximas horas, extremo no confirmado desde la Federación Argentina.

    Nacido el 20 de noviembre de 1962 en Rosario, Tata ya fue seleccionador de Paraguay, a la que condujo a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, y tuvo un exitoso paso por Newell's Old Boys, además de su reciente etapa en el Camp Nou.

    Lo mejor de estar en el banquillo del Barça fue la amistad y la relación profesional que entabló con Leo Messi y Javier Mascherano, que continúan siendo piezas esenciales en Argentina.

    En el Barça conocían la posibilidad de que podría acabar siendo el seleccionador argentino. De hecho, el contacto con algunos técnicos y altos directivos se mantiene inalterable.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140808/mundo-barsa/tata-martino-nuevo-seleccionador-argentino_54412870192.html#ixzz39o9RzZ4C
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Leo Messi ha causado furor en su incorporación este lunes a la pretemporada con Luis Enrique por su nuevo corte de pelo estilo marine.

    Consciente, seguramente, del impacto mediático provocado, el propio Leo ha querido dar a conocer el artífice de ese 'new look', su peluquero.

    "Es un fenómeno"

    El estilista del crack responde por Ariel Bermúdez y, como informa Messi, que posa con él en la fotografía asimismo subida a su cuenta de Instagram, es "de la pelu Scissors&Art Hair Salon" y "un fenómeno".

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140805/fc-barcelona/leo-messi-messi-presenta-al-artifice-de-su-mediatico-new-look-militar_54412792429.html#ixzz39o9eYybI
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • Sergio dijo:

    Fase previa de la Champions League 2014-15 (ida y vuelta). La final, 6 de junio del 2015 en Berlin.

    Besiktas (TUR)- Arsenal (ING)
    Standard Lieja (BEL)- Zenit (RUS)
    Copenhague (DIN)- Bayer Leverkusen (ALE)
    Lille (FRA)-Oporto (POR)
    Nápoles (ITA)-Athletic (ESP)
    Maribor (SLO)-Celtic (ESC)
    Salzburgo (AUT)-Malmoe (SUE)
    Aalborg (DIN)-Apoel (CYP)
    Steaua (RUM)-Ludogorets (BUL)
    Slovan (SVK)-Bate Borisov (BLR)

  • Christian dijo:

    RONI hermano como se nota que tu eres fan de cristiano a messi ninguna camiseta le queda grande porque fijate si es asi que desde que ygo al Barca a ganado 3 champion y en dos de eyas fue protagonista sin dejar de mensionar todos los demas titulos que gano , le pedian goles con argentina y se los dio fijate si es asi que argentina marco 7 goles en el mundial y de eyos 4 fueron de messi incluyendo 1 asistencia pero para mas, gracias a el fueron al mundial porque lidero a argentina en la clasificacion Marcando 10 goles en 14 partidos incluyendo 5 asistencias
    Pero me demostraste tu poca informacion y tu falta de neuronas cuando decidiste habla de kaka un hombre que si fue bueno pero que ahora esta enterrado fijate que en 30partidos con el milan solo dio 7 asistencias que burla no y esa si es su pincha mejor habla de pelota porque de futbol tu no sabes nada yo nunca escribo en los comentarios pero tu ya ybas un tiempo dando opiniones estupidas y desacrtadas y me canc Saludo a todos los que con sus comentarios enriquesen el saber de los que leemos cubadebate pero porfavor delen una atencion diferenciada a RONI

  • miguel.rm dijo:

    jajajjajjaja

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    sí, son otros buitres. yo le digo no al fútbol y no al mundial

  • hike dijo:

    Havelange presidente de la FIFA tiene mucho que ver en la creación del mito de Pele, invetó sus mas de 1000 y todas las mentiras que era el mejor jugador del mundo, nunca lo fue en ningun mundial, ni fue el goleador de ningun mundial, mejores que él en la selección de brasil fueron didi, vava, garrincha, rivelino etc. etc. se gano los lauros metiendo goles sin jugar extraordinariamente. Ahora fabrica a Cristiano un jugador goleador pero nunca mejor que Messi.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andy Robinson

Andy Robinson

Es corresponsal itinerante del diario La Vanguardia, de España.

Vea también