Imprimir
Inicio »Especiales  »

Nuevamente: ¡Aquí está el Circo…!

| 25

yoani_sanchezSí señores y señoras escojo como título de este pequeño trabajo la vibrante frase con las que se anuncia el comienzo de cada nueva función de un circo.  Tanto las de los circos pequeños, de los que no hay tantos en estos tiempos, como también las de los circos grandes y fantásticos.  El circo al que me refiero en este trabajo es uno de los grandes y fantásticos, quizás el más costoso y fantástico de todos, que tiene un poco más de 54 años de continua existencia.  Es el Gran Circo de la Contrarrevolución Cubana, producido y dirigido por diversas agencias y organismos del gobierno de Estados Unidos durante 11 Administraciones estadounidenses: las de los presidentes Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan, Bush, Clinton, la del otro Bush y la actual de Obama.

En estos tiempos la cartelera de este Gran Circo ofrece dos espectáculos simultáneos: uno de los dos muy novedoso, de hecho nunca antes visto en este Gran Circo, en el que la Figura Estelar es la Cibernauta Por Excelencia, Yoani Sánchez, en su Gran Tournée: Otra Vuelta al Mundo en 80 Días, ésta en Primera Clase. El cual ha tenido una producción de altura, con un montaje espectacular y una costosísima publicidad a nivel mundial. Y el segundo de estos espectáculos, realmente de un orden secundario, bastante gastado en su género, es la otra gira en Europa y Panamá y quizás Puerto Rico, de la oscura (y no la califico así por el color de su piel… no me malinterpreten…) Berta Soler (quien no es cibernauta) “principal representante y portavoz” de las hacendosas Damas de Blanco, las del gladiolo rosado semanal; siempre uno sólo por Dama…ahorrativas las muchachitas…

Estos periódicos espectáculos del Gran Circo de la Contrarrevolución Cubana siempre han contado con famosas figuras fugaces.  Digo fugaces ya que resplandecen y hasta deslumbran por cierto tiempo en un firmamento virtual montado a Gran costo, con Gran habilidad técnica y con Gran conocimiento cibernético por sus productores y directores.  Si mal no recuerdo, el primero de estas figuras fugaces del nuevo tiempo fue Ricardo Bofill. ¿Alguien se acuerda de Bofill?  Figura fugaz  quien llegó a mantener, nada menos, que en un tiempo él había sido Rector de la Universidad de La Habana… El pobrecito.

Entre los que lo siguieron se encuentran figuras fugaces como aquella poetisa, María Elena Cruz Varela, la del toque de mártir, además de la onda artística-intelectual. Como también aquel otro, casi analfabeto y aprendiz de terrorista y de inválido, Armandito Valladares, a quien sus amos lo nombraron su Embajador ante los Organismos de la ONU en Ginebra, nada menos que ante su respetabilísima Comisión de Derechos Humanos.  O aquella triste mujer, también estrella fugaz de este Gran Circo, Paula Valiente, con quien los productores del circo montaron un espectáculo eminentemente folclórico, que durante sus funciones ella nunca podía separarse de una imagen, bastante grandecita, de la Virgen de la Caridad del Cobre, a la que por años llevó a rastras.  Esta gente, los productores y directores de este Gran Circo, no respetan a nada ni a nadie.

Además de las Estrellas y Estrellos antes mencionados los productores y directores de este Gran Circo han montado espectáculos para muchas otras Estrellas y Estrellos Fugaces y para muchos otros embelecos que este pequeño trabajo no tiene espacio para mencionar.

Grande ha sido el costo de todos los espectáculos de este Gran Circo de la Contrarrevolución Cubana y otros planes de los gobiernos de Estados Unidos en contra de los derechos a la vida, a la paz, al desarrollo, a la independencia y a las libertades fundamentales del pueblo cubano. Aunque más caro aún ha sido el precio que el pueblo cubano, principalmente en vidas y sacrificios, ha tenido que pagar por sus consecuencias.

De acuerdo a un reciente estudio realizado y dado a la publicidad por el General Accounting Office (GAO por sus siglas en inglés) –Oficina General de Auditoría- del gobierno de Estados Unidos, ese gobierno destinó 205 millones de dólares entre 1996 y 2011, quince años, para financiar programas encubiertos para “promover la democracia en Cuba”, como dicen ellos; nosotros como bien sabemos son fondos para financiar proyectos subversivos en contra del bienestar del pueblo cubano y para provocar el derrocamiento de su gobierno.  Y estos son los fondos destinados contra Cuba (sin contar los 30 millones de dólares anuales durante esos años para financiar a Radio y TV Martí que en 15 años suman otros 450 millones de dólares) reconocidos por sobre la mesa, a la vista pública. Imaginémonos cuántos otros cientos de cientos de millones de dólares irán por debajo de la dichosa mesa.

Pero bueno, ahí está el pueblo cubano vivito y coleando, a pesar a todos los pesares; a pesar de todas las Estrellas Fugaces de ese Gran Circo de la Contrarrevolución Cubana y de todos los demás embelecos.

En su reciente visita al Congreso en Washington la Cibernauta Yoani, según la cita El Nuevo Herald, declaró: “Si todos los cubanos que están tratando de hacer algo dentro de la Isla para democratizar el país pudieran llegar hasta aquí, estoy segura de que podríamos llenar esta sala”.

¡Vaya se le escapó la verdad a la Cibernauta!  Según dijo, todos los que en Cuba están con ella y con los dueños de los caballitos, digo del Gran Circo, llenarían un salón, y no de los grandes, del Capitolio de Washington.

¿Así que según la Cibernauta Yoani este es el gran logro de su campaña, de su espectáculo, y muchísimo más importante aún, de 54 años de guerra en contra del pueblo cubano?

¿Qué pasa Cibernauta? Cuidadito, ten siempre presente que este es un Gran Circo de Estrellas Fugaces y le estás fallando a tus productores y a tus directores...

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marco antonio Vazquez F dijo:

    EL CIRCO DE LA YEGUA DE TROYA ,YA LO HAN TRABAJADO OTROS ASALARIADOS MUCHO MAS ATRAS ,POR ORDEN DEL DUENO DEL CIRCO, LOS EEUU

  • pablo perez dijo:

    que buen articulo este, bien fundado y esplicito del famoso circo este, no caben ni en un pequeno salon sus fugaces estrellas,el proximo primero de mayo esos artistas infundados veran lo que es un pueblo alegre,seguro de su porvefenir y de su revoluicion triunfante desde el ano 1953 porque no, desde esa fecha que comenso el declibe de la anterior administracion que interrumpio el proceso electoral cubano que esxixtia entonces,tres meses antes de las cacareadas elecciones representativas entre comillas muy bueno este articulo lo felicito por el

  • Hendris Manuel dijo:

    La feísima de Yoanis Sánchez… ¿dónde habré leído algo sobre ella? Pienso que le estamos dando en la vena del gusto a esta gusana, pues se habla mucho de ella (demasiado) y de otras cosas más importantes para la economía y la vida del cubano no se dice ni pío. Señores, ¿hasta cuando? Coño, si seguimos a este paso le vamos a estar dando la razón… piensen…

  • Noelvis dijo:

    QUE FEA ES ESA CHIQUITA!!!!...se le escapó al coco.

    Yo le pediría a las autoridades cubanas que le den curso a un juicio por mercenaria, esa está escrito desde la colonia española, quien en su propia tierra preste servicios al enemigo es un mercenario..Que esperan para apresarla y deja que washinton, madrid,checoslovakia y todos esos imbéciles protesten y pataleen...si quiere internet que crie palomas.

    Saludos y buen dia.

    • Alicia dijo:

      Esta ciudadana, beneficiada por el Gobierno y Estado cubanos, es la representación personificada de los hijos malagradecidos, estoy casi segura que no es sincera ni con ella misma, el que le crea es porque no conoce nuestra realidad, la realidad de un pueblo que es libre y soberano después de 1959 gracias a patriotas como Fidel y sus seguidores que nos quitaron la bandera de los Estados Unidos de nuestro territorio, cuáles son tus raíces Yoany?, era tu familia muy beneficiada con el sistema político capitalista? impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica?, eras acaso de la rancia burguesía o aristocracia criolla?, lo dudo, sabes leer, escribir, y además eres una universitaria gracias a las oportunidades que ofrece nuestro Gobierno elegido, democráticamente por las mayorías, no hables más disparates porque además estás mal documentada, ni argumentas, porque no puedes, !!!eres una marioneta!!!, !!!A OTRO CON TU CUENTO!!!, quedáte por el exilio nos harías un gran favor eres una influencia supernegativa para nuestros jóvenes y no eres para nada representativa de nuestros jóvenes, el que habla mal de la patria habla mal de la familia, quisiera saber acerca de tus padres...no le saques más plata a tus falsos y traidores discursos, BASTA YA!!! eres una apátrida, Alicia Morffi García.

      • Estela dijo:

        Pero claro que ella no va a dejar de armar ese circo. Como decía mi abuela y ni va a renuciar a la teta de la vaca que en este caso no da leche sino dinero, y que recibe de manos de los mismos que nos bloquean para ahogarnos, pero seguimos aquí respirando, firmes y adelante. Que siga queriendo engañar con sus mentiras,que sólo se lo creen ellos mismos, los que le pagan, al final las obras buenas de la revolución prevalecen y borran todo lo que diga la Yoany Sánchez.

  • katana dijo:

    jaja, el subconciente le pone zancadillas.

  • LAZARON dijo:

    OYE ANDRES TIENES MUCHA RAZON NO HABIA PENSADO EN ESO ELLA ES UNA PAYASA JAJAJA QUE FEA , PERO TAN REFEA JAJAJAJ VIVA CUBA Y SU REVOLUCION ...

  • Raul Hernadez Betancourt dijo:

    ESTA MALINCHE CUBANA, NI SE SI ES FEA POR FUERA PORQUE ENTRE GUSTOS Y COLORES... PERO POR DENTRO NO SOLAMENTE ES HORRIBLE SINO LA MALDAD Y EL ANTI PATRIOTISMO SE LE SALE POR LOS OÍDOS.¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    AL RATITO VIEN: UN PAR DE NALGADAS Y ¡AL BASURERO DE LA HISTORIA!

  • Ricardo dijo:

    Yoany Sánchez tiene rasgos faciales de hombre.No se estará engañando y vive una gran mentira en lo que hace.

  • Bruno dijo:

    Si a Obama le dieron un premio Nobel de la Paz, que no se puede esperar de la Yoani, que ni es periodista, ni fue tan siquiera jefa de aula en la primaria y la quieren presentar como líder. !Se la comieron con los muñequitos de la agente 00Y!

  • nelson valderrama dijo:

    she is another monster made in usa. verguenza y bajesa de lo peor .

    !Viva Cuba la digna ejemplo para el mundo de Humanidad ¡

    !Venceremos¡

  • Leandro dijo:

    Un viejo refrán centencia que "Roma paga a los traidores, pero los desprecia". Si la Yoani sigue cometiendo esas burradas y, apartándose del guión preestablecido por quienes le pagan, se le escapan verdades como esa al reconocer que de los más de once millones de cubanos de la Isla, caben en un salón los pocos que tratan de subvertir el proceso revolucionario de nuestro país, pronto recibirá una patada por el trasero, que por demás, al paracer por las fotos, es un lugar donde la naturaleza la dejó con muy escasas defensas.

  • Miraida dijo:

    Jinetera vendepatria, deberías de pagar la carrera en la UH, pero sucede que no tienes dinero para pagar una carrera tan prestigiosa e impartida por los mejores profesionales del ramo, porque el dinero tuyo es más sucio que el de la droga, y con él solo se empañaría la mundialmente famosa y prestigiosa Universidad de la Habana.

  • alevano dijo:

    Tengo enetendido que esta mujer es filóloga, estudió en una universidad cubana y por la edad que tiene debe haber sido bajo la Revolución Cubana. Hay que preguntarle si tuvo que pagar algo por los estudios universitarios que hizo en este país. El problema de todo estos espectáculos de vodevil es que detrás hay MUCHA PLATA Y BIENES DE USO Y CONSUMO, si a eSO sumamos los VIAJECITOS y una falta de ética y baja catadura moral, entonces ya tienen los ingredientes de este comportamiento. Denigra a tu patria y serás bien recibida.

  • Mariano dijo:

    Mira para ser mercenaria en estos medios, hay que tener pudor, algún grado de vergüenza porque mira que decir en WASHINGTON el 20 de MARZO según reporta la agencia (EFE).- y te cito "Voy un poco mochilera virtual en este viaje: no me ha faltado un plato de comida, no me ha faltado un techo. La solidaridad me ha arropado pero puedo asegurar, jurar sobre cualquier libro que me pongan delante, que no he recibido ni un centavo de un Gobierno, ni un partido, ni una causa ideológica", desvergonzada tu quieres saber a quien les sirves a que no dices que la agencia Central de inteligencia CIA está financiando y entrenando a mercenarios -iguales que tú, pero que hasta el momento usan diferentes armas- en SIRIA y eso es verdad. Mira si lo dices eso que tú llamas "solidaridad me ha arropado" se convierte en dos patas por donde tú sabes, solidaridad de quien. A que no dices que Estados Unidos tiene apresada y perseguida la libertad de expresión en la embajada de Ecuador en Inglaterra; si lo dices dirías una verdad, pero nadie de los que te han recibido en el gobierno de los Estados Unidos, potencia extranjera para la que trabajas prestando servicios y que te pagan bien, te recibiría; pero mira si lo haces además ellos no te podrían premiar con el dinero, el de la USAID y que saben lavar a través de los premios, fue ese dinero quien te hizo como tu dices "periodista a la carrera" ese dinero que es el del gobierno de los Estados Unidos y al partido en el poder al que le debes lealtad, por ese dinero que te dan en premios eres esclava y mercenaria; fue ese mismo dinero entonces con el que te corrompieron y te convirtieron en como tu dices "filóloga renegada". Gózala bien en Miami, diviértete, aprovecha, sácale provecho a los gusanos como tu, porque te aseguro que cuando salgas de esa guarida, los pueblos libres te van a coger la leva, como te la cogieron en Brasil por ejemplo o como te la iban a coger en Argentina. Oye yo quisiera que tu me estuvieras oyendo, mira si pudieras recibir esto, mira aprovecha hoy que el capital tiene apresado al pueblo norteamericano, -pregunta cuantos de los que trabajan están sindicalizados- cuando ese pueblo rompa las cadenas del capital ni allí vas a poder entrar, así que aprovecha ahora, aprovechadora. ¡VIVA CUBA LIBRE! ¡VIVA CUBA SOCIALISTA! Y POR SIEMPRE

  • Mariano dijo:

    Mira, mañana te voy a refrescar la memoria, por eso que estas repitiendo sobre Cuba y Venezuela, un guión especial, bien pagado en este momento por tus amos, recuerdas cuando aprendiste que el himno nacional, fue compuesto y cantado en plena lucha, fueron los sufrimientos gloriosos de esa lucha quien lo inspiró. Boba la Historia hoy premia a los pueblos latinoamericanos por sus 500 años de lucha por la independencia con soberanía, pero mira también está castigando la historia a los que como tú siempre sirvieron a sus amos. Cuídate de la historia, ya te dije, en cualquier parte del norte ya no encuentras guarida, apúrate, ahí también el pueblo está despertando se va dando cuenta que la independencia ya se la arrebataron pero en este caso la oligarquía y el capital. VIVA CUBA, VIVA VENEZUELA.

  • Emilio Miguel dijo:

    Andres

    que se puede esperar de un vende patria, segun ella los cubanos que piensan igual podian llenar el salon del congreso, pro no dijo que los que estan con la revolucion pueden llenar todos los estadios de los Estados unidos, a ella si le dan visa para hablar contra nuestro pais y a otros cubanos que desean visitar a sus familiares y regresar a su pais no se la autorizan, ahora todos podemos viajar, nos darian la visa de visita asi tan facil como se la otorgaron a ella,ella es cubana piense como piense, diga lo que diga demuestra la libertad existente en nuestro pais, ademas como cubana cuando va a un hospital o sus hijos si los tiene porque esta bastante feita no se le cobra nada por ello y por la educacion.
    como dice el dicho del diablo se puede esperar de todo.

    VIVA CUBA LIBRE; REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA

    Emilio

  • Ana Elis dijo:

    Realmente la payasa tiene cara de PAYASA sin maquillaje. Ni siquiera el gran poder mediático, ni la cobertura de su gira podrán contra la gran verdad que es la REVOLUCIÓN CUBANA, latente, firme y victoriosa por estos 54 años y más.

  • Raul Lucas dijo:

    Nos niegan medicinas para los niños enfermos de cancer en el Wilian Soler y le pagan a una mercenaria por hablar mal de su pais, vaya paradoja la de los defensores de los derechos humanos. Hipocritas.

  • Marian dijo:

    Le deberian dar el MISS UGLY

  • Jimmy dijo:

    FELICIDADES !!!!!!!!!! a usted por el comentario muy bueno queda demostrado muy bien quienes y como es que funciona la verdadera democracia y el verdadero circo en nuestro pais.

  • rafa dijo:

    El dinero que recibe debe emplearlo en una buena cirugia estetitapara que al menos paresca mas femenina,que en sus viajecito la lleven al hospital ,pues lo que habla y su imagen son de pura burra o mejor dicho de un burro asqueroso,por supuesto es lo que mas le gusta a ilianita......

  • Eduardo dijo:

    Andres y que puede decir de Maria Elena Cruz valera Cuentame donde esta y por fin era o no poeta pues recuerdo la prensa la presento igual que a Valladares casi analfabeto
    y como son las cosas un pais como EU nombra embjador a un analfabeto

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andrés Gómez

Andrés Gómez

Periodista cubano residente en Miami. Fundador de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en los Estados Unidos. Es el director de la Revista Areito.

Vea también