Imprimir
Inicio » Especiales, Medios  »

Etiqueta #YoaniFraude causa furor en Twitter

En este artículo: Ciberguerra, Cuba, Yoani Sánchez
| 17

ddd2La publicación por el diario mexicano La Jornada de un artículo del investigador francés Salim Lamrani donde se demuestra que el seguimiento a la bloguera Yoani Sánchez en la red social Twitter ha sido construido a base de dinero y tecnología y que buena parte de sus seguidores -más de 50 000- son fantasmas sin identidad ni actividad ha desatado un verdadero furor en ese mismo espacio de Internet.

Aunque los domingos disminuye la actividad en Twitter, la etiqueta #YoaniFraude ha cobrado un gran  impulso desde horas tempranas de este 26 de febrero con mensajes llenos de ingenio y mordacidad que comentan los datos contenidos en el artículo de Lamrani.

Reproducimos acá algunos de los twitts más divulgados con la etiqueta #YoaniFraude que ahora mismo está hirviendo en Twitter:

  • @Eltaburete ya descubrimos que significa tuitear a ciegas... es tuitear a seguidores fantasma por miles, que no te leen... #YoaniFraude
  • @leruizm #YoaniFraude: eso me suena.. me suena.. PUMhttp://t.co/g7nkLk5Z
  • @M_Luisa_G #YoaniFraude es como los huevos de spam o las pechugonas siliconadas xD un fraude
  • @istvanojeda La mentira del año en la red: " Twitteo vía sms sin acceso a la web" dice #YoaniFraude http://t.co/JLo4W6Vr
  • @cgpenalva Lo que se gasta #yoanifraude en SMS/twitter en Cuba al mes equivale a 4600 entradas de cine y a 1840 entradas de teatro
  • @EmiliadeCarinho Yoani Sánchez, muchomorro se la pasa desproticando cuanto mas lo hace mas la subvencionan  #Yoanifraudehttp://t.co/ra6HGD1p
  • @cubamar vean esto señoras y señores: la web para comprar seguidores en redes sociales. ¿Es esto legal?http://t.co/xygfpanp
La etiqueta #YoaniFraude según Topsy.com

La etiqueta #YoaniFraude según Topsy.com

    (Tomado de La Pupila Insomne)

    Se han publicado 17 comentarios



    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    • indiana jones dijo:

      CONFIESO QUE NUNCA JAMÁS LEÍ ALGO ESCRITO POR LA TAL JOANNI SÁNCHEZ....
      POR PURO INSTINTO, NO LO HICE, NO ME INTERESÓ....CARAY! QUÉ BIEN QUE NO PERDÍ MI TIEMPO NI TAN SIQUIERA LEYENDO LOS ENCABEZADOS DE SUS CIBER-MANIPULADOS ARTÍCULOS....AY! JOANNI! NO TE ENSEÑARON MAMI Y PAPI QUE MENTIR NO ES BUENO?? TAS TAS! NIÑA MALA...!

    • juliano siqueira dijo:

      "MAIS FÁCIL PEGAR UM MENTIROSO QUE UM COXO" (Provérbio Universal).

    • erik fundora salina dijo:

      MAS RAPIDO SE DESCUBRE A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.YOANI LA SE~ORA CRUELDAD.DIFAMAR DE UN PAIS ES DELITO GRAVE,ESO PIENSO YO.YOANY DEBERIA SER ACUSADA DE DIFAMAR DE FRAUDE Y DE MUCHOS CARGOS PARA MI CRIMINALES,MENTIR Y LEVANTAE FALZOS SOBRE TU PROPIA PATRIA DEBERIAN SER CARGOS CRIMINALES.ERIK FUNDORA SALINA

    • Dardo Ribas dijo:

      VALE DESENMASCARAR A ESTA FARSANTE,
      PERO NO HABRÍA QUE DARLE TANTA IMPORTANCIA

      Dedicarle notas y notas a este fraude con polleras, es darle oxígeno.

      El nutriente que ella espera ansiosa para multiplicar sus fechorías al servicio del enemigo exterior.

      Tanto Salim Lamrani como Iroel Sánchez, han demostrado con holgura la sustancia de esta construcción circense alimentada con el dinero de la SINA y los argumentos de sujetos como Montaner.

      Yoani, finalmente y hace mucho, quedó desenmascarada y sólo los incautos y los desinformados pueden brindarle algún crédito a sus venenosas apariciones. Al extremo, que hasta los medios habituales que sirven a los intereses del imperio le han restado espacio.

      Este invento mediático de la “disidente” premiada de manera absurda por atacar al socialismo y a la Revolución, ha agotado sus recursos.

      Apostada en La Habana y en permanente contacto con grupúsculos que conspiran constantemente operando para la CIA y cantidad de conexiones contrarrevolucionarias, ella se debate constantemente por seguir en primera plana.

      En su delirio personalista no ha logrado advertir que ya no rinde dividendos al enemigo que la ha contratado. Y como en aquella vieja apostilla (“Así paga el Diablo a quien bien le sirve”) será depositada a un lado cuando surja una nueva “estrella” que la reemplace en esta actividad repugnante que la mantuvo entre los principales protagonistas de la traición a su país y a su pueblo.

      Yoani -es duro decirlo-, ha oficiado de profiláctico y tendrá el mismo destino que el conocido adminículo. Ella, como tantos otros “disidentes”, está siendo utilizada por un enemigo feroz e inescrupuloso. Las dádivas recibidas -algunas posiblemente voluminosas-, le han otorgado etapas de efímera fama y venal progreso económico.

      Una fama que nada tiene que ver con virtudes propias y conductas heroicas y decentes.

      Mentirosa, teatral, ignorante, vanidosa y servil, no ha vacilado en sumergirse en las aguas turbias de la deshonra. Pretendió ser una heroína y terminó convirtiéndose en un saltimbanqui.

      Basta observar los comentarios de sus admiradores en la página de Internet que le ha construido el enemigo de su Patria, para comprender a qué clase de público puede cautivar. Gente llena de odio, maleducada, perversa, ignorante, maliciosa.

      Su prédica, hiriente y pletórica de ponzoña, ha querido erigirse como el libreto de una pretendida intelectual preocupada por las desventuras de su pueblo.

      Desventuras que ella ubica en un sistema social que odia profundamente, porque vive obnubilada por la sociedad de consumo, la admiración a los grandes ricos y la pacotilla sumada a la genuina y extrema estupidez.

      La realidad marcha en otros andariveles: sus bajas pasiones sólo persiguen posicionarse económicamente y apelando a los más repugnantes métodos.

      No estamos ante la presencia de una crítica profunda que se pone al servicio de su país. Nada que ver con un aporte generoso y respetable.

      Como un ofidio artero y resbaladizo, repta por los rincones tratando de asestar su mordida. Tras ella, financiándola, atizándola, está el verdadero rostro, el gran titiritero. Ella lo sabe perfectamente, pero ha decidido esgrimir su inmoralidad como un estilo de vida.

      Admirable la paciencia que se tiene con este pajarraco de mal augurio.

      Lo digo con respeto. El Che ya la hubiera despachado, tanto a ella como a su entorno, rumbo a Madrid o Miami.

      La basura debe colocarse, necesariamente, en el recipiente de los desperdicios.

    • armando dijo:

      saludos: mucho dinero han gastado,estan gastando y gastaran los enemigos imperialistas en denigrar a los paises que se oponen a la dependencia mediatica de los EEUU y sus aliados.yoanis es una inversion que esta produciendoles dividendos a los enemigos imperialistas. Cuando esta persona no les sirva para sus acciones desestibilizadoras y provocadoras, "SERA ACUSADA DE TERRORISTA INTERNACIONAL" y le aplicaran algunos de sus procedimientos para deaparecerla de nuestro planeta.

    • Pedro González Munné dijo:

      Muy desesperados han de andar en los pasillos de poder en Washington para acudir a estas trampas para inventarse disidentes. Lo peor es que en medio de los recortes por la crisis económica a programas sociales y el desempleo galopante la Administración Obama gaste millones del dinero de los contribuyentes en financiar a estos mercenarios sin moral.

    • Fidel E. Castro dijo:

      Todo el teatro, todo el circo se le viene a cada poco a la "Excelsa Peluche" cubana. Esta mujer debería ser juzgada y encarcelada como una vulgar traidora por el daño que pretende causarla a su país con sus infamias.

    • granito de arena dijo:

      Para la tal Yoani todo esto no es un fin, sino un medio, sí, tal como lo digo, este es su medio de vida; de este cuento vive y se alimenta. ¿Quién no sabe que esta mentirosa e inescrupulosa es pagada? Por las mismas razones, es que tanto se ha dicho que es mercenaria.

    • Antonio Salgado dijo:

      UN MENSAJE CLARO PARA ESTOS MERCENARIOS A SUELDO:

      Los lacayos y mercenarios, esos vendidos al imperio por baratijas, podrán seguir pasando “cursitos” en la SINA y continuarán retorciendo la imagen de Cuba; sin embargo, nunca podrán silenciar la verdad de un pueblo libre y feliz que defiende unido su soberanía, dignidad y demás derechos conquistados aquí para siempre

      Así anda la alegría en Cuba, con rostro de niño, porque solo ellos saben querer, porque solo ellos tienen la magia de vestir los días de colores, de hacernos sonreír cuando llevamos el cansancio o la tristeza a cuestas, de curarnos con su ingenuidad o de esconderle un color al arcoiris sin que este se ponga bravo.

    • cubano dijo:

      Pienso que se le debe aplicar todo el peso de la ley, basta ya de permitir que hablen cascaras de Cuba, otra cosa, si la ignoramos no le pagan y si no le pagan entonces no jode mas.... pero creo que se merece una sancion carcelaria, ha puesto a los cubanos como personas sin cultura, sin palabras, sin ideas, nos ha llamado literalmente incapacez e inutiles de mantener la Revolucion y de alcanzar la libertad, tenemos REVOLUCION porque queremos y vamos a seguir teniendola hasta que no quede ningun cubano.

    • Andrés dijo:

      "¡¡¡QUE BICHO MAS FEO POR DIOS!!!"

      ESA CARA ES ESPEJO DE SU ALMA Y NO PODRÁ SER DE OTRA MANERA.ES FEA...BIEN FEA, COMO FEO E INMORAL ES SU MODO DE ACTUAR.

      LA MENTIRA TIENE PIERNAS MUY CORTAS Y SIEMPRE, POR MUCHO QUE ÉSTA CORRA, LA VERDAD LA ALCANZARÁ. CUANDO YA NO LE SEA ÚTIL A SUS AMOS PARA SU SUCIA CAMPAÑA MEDIÁTICA, LA ECHARÁN A UN LADO COMO SE DESECHA LA BASURA. EL QUE NO QUIERA CREERLO QUE ESPERE UN POCO Y LO VERÁ.

      VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA.

      SALUD Y SUERTE.

    • jof dijo:

      Colegas a palabras necias oidos sordos, todos sabemos nuestras realidaes y las luchas cotidianas de nuestro pueblo a las calumnias
      Suerte

    • miguel angel dijo:

      QUE LA MANDEN PA LOS EE UU ATRABAJAR DE VERDAD 8 H DIARIAS Y A LIMPIAR LOS PISOS A SUS PATRONES NO QUE RECIBA DINERO POR MENTIR Y DIFAMAR
      QUE SE VALA PA LA MIERDA DE MIAMI O PA DODNE QUIERA
      EL METIROSO ES DE PATA CORTA
      COMO DICE EL GRAN ALFREDO ZITARROSA
      UN SOLO COBARDE PUEDE CON MIL VALIENTES
      ARRIBA CUBA NO SE QUEDE COMPAÑERO ESTOS SON LOS ULKTIMOS COLETASOS DEL IMPERIO

    • rodolfo76 dijo:

      enterense de la ultima .
      BERTA SOLER , la jefa de las damas de blancos deja bien claro a las disidentes que solo le pagarà si participan en las protestas o son arrestadas.
      vean video.
      http://youtu.be/-bywcr-n04M

    • Hernan dijo:

      He revisado la lista de los seguidores de YS publicada en Internet. Es impresionante la falsedad de esta señora: resulta que si uno suma los cuentas sin fotografías, las que no han emitido ningún tweets, las que no siguen a nadie (así mismo!) y las que siguen solo a Yoani, las que no registran el lugar desde donde se tuitea, las que tienen compotamientos extraños (no siguen a nadie pero emiten miles de tweets), sobrepasan el 50 por ciento de sus siguedores. Y ella no ha reaccionado a esto, varios días después del texto de Salim Lamrani. Es evidente que sus asesores en EEUU le han pedido que meta este fraude por debajo de la alfombra.

    • Antonio Salgado dijo:

      SEGUN LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE CUBA: dice textualmente.
      …….ARTÍCULO 64. Es deber de cada uno cuidar la propiedad pública y social, acatar la disciplina del trabajo, respetar los derechos de los demás, observar las normas de convivencia socialista y cumplir los deberes cívicos y sociales.
      …….ARTÍCULO 65. La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano.
      La traición a la patria es el más grave de los crímenes; quien la comete está sujeto a las más severas sanciones.
      NOS PREGUNTAMOS Y TENGO DUDAS:
      —-¿ Cual es el marco sancionador para personas como estas que ponen en descredito la defensa y la seguridad nacional de la Patria..?
      —-¿ Que delitos CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO podria aplicarse.?
      EN LOS MOMENTOS CONVULSOS QUE VIVE EL MUNDO NO PODEMOS DARNOS EL LUJO QUE ESTE PERSONAJE DIFAME DEL PROCESO SOCIAL QUE EXISTE EN CUBA, LO MANIFIESTA POR REDES SOCIALES COMO SI FUERA TOMARSE UN VASO DE AGUA Y NO PASA NADA, A NO SER QUE HA ALGUIEN LE CONVENGA ESTABLECER ESTE PROPOSITOS CON OTROS FINES.
      DE LO QUE SI NO CABE DUDAS, CON LAS PRUEBAS CONTUNDENTES QUE TENEMOS ESTOY SEGURO QUE DEBE EXISTIR ALGUNA LEY QUE REGULE ESTAS FECHORIAS.
      GRACIAS…ESPERO RESPUESTA CONVINCENTE Y REVOLUCIONARIAS.

    • Omar Aquino dijo:

      Saludos:
      Entré una vez al blog de esta niña, para satisfacer la curiosidad, realmente no encontré razón por la cual aseguran y ella misma lo hace, de tener tanta audiencia.

      El que vive de ilusiones, muere de pesares.

      Nadie me está preguntando,para mí es una loquita de carretera y en el cerebro en vez de materia gris, lo que tiene son hamburguesas, gaseosas.

      http://rrrrregimenchavista.blogspot.com
      http://omaraqui2000.blogspot.com
      http://omaraqui20000.blogspot.com

    Se han publicado 17 comentarios



    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    Iroel Sánchez

    Iroel Sánchez

    Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

    Vea también