Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

A mí sí me pagan por ser bloguero

| 22

top-tenPor Luis Ernesto Ruíz Martínez*
Del blog Visión desde Cuba

En estos tiempos de globalización neoliberal la humanidad ha tenido que asumir como testigo y activa protagonista una excesiva mercantilización.

Todo se vende y en consecuencia todo se tiene que comprar, hasta el punto que en algunos lugares se ha hecho popular la frase: “Aquí se cobra hasta la sonrisa”. Sin embargo, muchas veces se ofertan productos, servicios o actividades que no están avaladas por altos niveles de calidad, ni por adecuada capacitación de sus productores.

Resulta por tanto muy difícil encontrar actitudes filantrópicas que entreguen sus ofertas a los demás sin pedir a cambio la remuneración adecuada.

La USAID, el Gobierno de Estados Unidos y la contrarrevolución de origen cubano se han encargado de crear un grupo de“vendepatrias pro-yanquis” que a cambio de sus servicios (no quieren que se les diga que en pago a ellos), son “estimulados” con los millones de dólares que se aprueban cada año para la subversión en Cuba.

En Cuba, como afirmara hace algún tiempo Enrique Ubieta, se identifican dos bandos (claramente caracterizados) en la blogosfera: los que apoyamos a la Revolución Cubana y el Sistema Socialista y los que se oponen a ambos.

Los segundos tienen todos los recursos financieros y tecnológicos que les entrega la SINA. En cambio los primeros, como también ha sido ampliamente explicado, sufrimos las limitaciones inherentes al reducido ancho de banda de que dispone Cuba para conectarse a INTERNET.

Mantenemos nuestros blogs desde redes altamente saturadas por la cantidad de usuarios o a través de arcaicas y extremadamente lentas conexiones de acceso telefónico.

Asumo completamente la responsabilidad de afirmar, seguramente con la complicidad de muchos otros blogueros revolucionarios, que a mí sí me pagan por cada uno de los post que publico.

La gran diferencia radica en que no me paga ninguna potencia extranjera. Tampoco me paga el Gobierno Cubano para el que desempeño otras responsabilidades que me llenan de sano orgullo.

La retribución me llega gracias a las visitas de mis lectores y a los comentarios que dejan en mi bitácora. Si por esa causa me van a acusar de “bloguero asalariado” confieso que lo aceptaré con satisfacción y entonces al cierre del año acudiré a la oficina tributaria para declarar los “ingresos” percibidos por este concepto y pagar al Estado los “impuestos” correspondientes.

*Luis Ernesto Ruiz Martínez es Licenciado en Matemática-Computación en 1996. Profesor de Tecnología Educativa de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”, de Holguín, en la que durante varios años fue webmaster.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Srećko Vojvodić dijo:

    ¡Exquisito, compañero!

  • RSD dijo:

    Buen trabajo. lastima que a las agencias extranjeras sólo les entereza lo que publican los pocos blogueros vende patria, asalariados del imperio y demás potencias extranjeras.

  • raquelcastro dijo:

    Compañero, aquí va otra cuota para los impuestos,sé que Ud. sabe que es la moneda más apreciada, es exclusiva de las arcas de los pueblos, los canallas no pueden adquirirla, y es inalterable. Vaya pues, mi aporte de Amor y Gratitud, que pago gustosa!!Abrazos.

  • Miguel dijo:

    MAS CLARO NO CANTA UN GALLO.

  • otavino alves da silva dijo:

    Sou solidário com Cuba em sua luta constante contra o imperialismo americano.Hoje vemos através dessa página noticia que avalia os acontecimentos mundial.
    Melhor do que quando sintonisamos a Radio Havana,Cuba Farol das Americas

  • otavino alves da silva dijo:

    Obrigado pela urgencia da publicação do comentario acim

  • Aliuska barrios dijo:

    Así son los hombres verdaderos.

  • Pedro Luis dijo:

    Subrayo el comentario de Srećko y le agrego: gracias por ser nuestra voz en la supercarretera!

  • Osvado Victores dijo:

    Pues tengo varios blog y el propio bloqueo norteamericano me impide ganar dinero con ellos con Adsense como generador de ganancias principal.
    Además no se pueden usar las pasarelas de pago por lo mismo.

    Ese esa es la doble cara del Imperio.

    Como no soy ningún mercenario ni vende patria aunque esté en contra de muchas de las cosas acá en nuestra tierra, por eso.
    Ya se conectó el cable de fibra óptica.
    ¿Y ahora qué?

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    Muy bueno, Luís Ernesto, así se dicen las cosas, “que cada palo aguante su vela”. ¡Viva la Revolución! ¡Viva Cuba!

  • carlos e. bischoff dijo:

    Estimados compañeros: aprovecho el artículo para sugerir alguno en el que se exponga -en forma comprensible, claro, para los que no somos técnicos en el asunto-, las dificultades de Cuba con internet y la utilización del ciberespacio. Las que plantea el Imperialismo, y las que eventualmente-si las hay- sean de carácter interno.
    Me motivan dos dosas: primero, que hay numerosos “siervos” en el ciberespacio -particularmente fuera de Cuba- sosteniendo que es Cuba quien “impide” la utilización de internet a su pueblo, y poder difundir en los aunque sean escasos espacios donde muchos participamos la verdad de la situación, con argumentos sólidos, ayudarían.
    La segunda: No tengo ni la menor duda (“ni chiquita asssí”) de que el imperialismo no quiere ni la menor “batalla de ideas”, pues sus guerras las desarrollan en otros terrenos: esa es su “razón”. Pero precisamente por eso, y más en este momento en que no pueden arrancar, esa “batalla de ideas” es imprescindible: E Internet -uno de esos demonios que crea y luego casi no puede controlar-, puede transformarse en herramienta clave en esa batalla.
    ¿Tienen solución los problemas técnicos que enfrenta Cuba para dar esa batalla y ayudarnos a quienes no estamos allí a ayudar en ella? ¿Tiene algún plazo esa solución? Los blogs que en algún momento se señalaban en “La pupila…” son útiles, Cubadebate es útil, pero en ellos se participa muy lateral y ocasionalmente. Sin embargo hay muchísima gente que participa en foros diversos, en blogs diversos, y llegar allí, a cada uno, con información veraz, puede ser de mucha utilidad.
    En fin. Solo preguntas.
    Chau

  • vicente dijo:

    Otra visita y el comentario para incrementar su hermoso capital. Me siento honrado y muy orgulloso por contar con este tipo de cubanos que ni de destiñen, ni abandonan sus principios. “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maiz”. admiro su valor y tengame como sus mas fiel contribuyente.

  • OLPeña dijo:

    Palante compay, el que da en las redes da dos veces

  • hanoi dijo:

    anotese con este comentario par de monedas mas para que pueda aumentar sus impuestos a fin de año hermano
    y si es posible aunque no soy un bloguero, ponga una moneda a mi nombre en los impuestos pero con dignidad hermano como la que nos caracteriza a los cubanos de a pie ….

  • pepe dijo:

    Gracias compañero por compartir tus opiniones con todos nosotros… un abrazo solidario

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez dijo:

    Nunca será posible retribuir tantas muestras de solidaridad y apoyo. No es realmente a nosotros a los que se nos ofrecen estas palabras. Son para el pueblo que nos alimenta. Sencillamente GRACIAS.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    CUAL ES LA DIRECCION DE TU BLOG? GRACIAS POR EL TRABAJO PUBLICADO.

  • Leandro dijo:

    Hace algún tiempo copié este artículo y lo reproduzco para los interesados. El mismo viene acompañado de una mapa con los cables que cruzan cerca de nuestro país a los cuales no tenemos acceso y que aquí no he podido reporducir.

    LOS SERVICIOS DE INTERNET EN CUBA

    1. Cuba, un país con más de once millones de habitantes, apenas tiene autorizados, vía satélite, para Internet 65 Mbps de ancho de banda para la salida y 124 Mbps para la entrada.
    2. En países como Estados Unidos de América, Australia, Bangladesh, Reino Unido, Italia o Alemania, las personas pueden acceder a un servicio de alta velocidad (DSL) con una velocidad de transferencia directa de hasta 100 megabites por segundo, e incluso en EEUU, Noruega o Japón, por ejemplo, algunos usuarios particulares tienen ya conexiones de fibra óptica tan rápidas que alcanzan 1 Gbps. Es decir que todo nuestro país posee un ancho de banda menor que algunos usuarios privados de algunos países del llamado Primer Mundo, y otros en vías de desarrollo que no se encuentran bloqueados como Cuba.
    3. Esta «autorización» para conectarse a Internet la dio, como si fuera una dádiva, el gobierno norteamericano en 1996, y no por buena voluntad, sino para explotar la web como una vía más para promover la subversión interna, el terrorismo y las presiones contra la Revolución (Carril II de la Ley Torricelli).
    4. La solicitud de Cuba se había presentado hacía tres años. Además, cada vez que Cuba intenta añadir un nuevo canal a Internet, la contraparte estadounidense debe obtener la licencia apropiada del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
    5. Por si fuera poco, es la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ICAN, la que provee de direcciones IP y nombres de dominio al resto del mundo, la que, a pesar de ser según pregonan «una organización no gubernamental sin fines de lucro», está sujeta a las leyes de la Oficina Federal para las Comunicaciones y al Departamento de Estado de Estados Unidos.
    6. Desde el surgimiento de Internet, Estados Unidos ha torpedeado el acceso de Cuba a la red informática mundial, y a la vez ha desatado una feroz campaña contra la Revolución acusándola de no dar libertad de conexión a la misma.
    7. En realidad, por culpa de las leyes del bloqueo, el país no puede conectarse a los canales internacionales de fibra óptica que pasan muy cerca de sus costas, y tiene que hacerlo vía satélite, lo que es más caro y limita considerablemente este recurso. (Ver Mapa de los cables de fibra óptica del Caribe).

  • carlos e. bischoff dijo:

    Muchas gracias cro. Leandro, no es todo pero es bastante y sirve. Un abrazo, le daré a la información el modesto alcance que puedo.
    Chau

  • el yipi dijo:

    El tema de Cuba, es un tema netamente cubano para los cubanos que la queremos de verdad, por eso nosotros mismos somos quienes la arreglaremos a nuestro propio gusto y con nuestros propios esfuerzos, así la llevaremos adelante. No necesitamos a ningún bloquero prepagado para que hable de nuestros problemas, nosotros lo haremos criticando lo que esté mal y mejoraremos lo que esté bien. Sin condicionamientos ni injerencias extranjeras. Debemos colocar más sitios como este en nuestra escasa blogosfera cubana, para dar nuestras opiniones sin sensura de ningún tipo. La la labor de la prensa no debe ser edulcorada.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también