Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Rechazamos la muerte de inocentes, pero es inaceptable el intervencionismo en Libia

| 41

kaloian-cincuenta-veces-cuba-01-banderaDECLARACIÓN DEL REPRESENTANTE PERMANENTE, EMBAJADOR RODOLFO REYES ANTE EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS SOBRE LA SITUACIÓN EN LIBIA. GINEBRA, 25 DE FEBRERO DEL 2011.

Señor Presidente:

Hace menos de 72 horas, Cuba, por intermedio de su Ministro de Relaciones Exteriores expresó, en Bruselas, lo siguiente:

“Seguimos con suma atención los acontecimientos de orden interno que ocurren en Libia y su repercusión internacional. Son muy numerosas y no pocas veces contradictorias las noticias que se están divulgando. Algunos políticos y medios de prensa norteamericanos están incitando a la violencia, a la agresión militar y a la intervención extranjera. Los ánimos están exaltados en todas partes y temo que puedan conducir a graves errores internacionales e internos.

Deseamos que el pueblo libio logre una pronta solución pacífica y soberana a la situación allí creada, sin ningún tipo de injerencia ni intervención extranjera, que garantice la integridad de la Nación libia.”

La situación sigue siendo confusa y evoluciona aceleradamente. La información aparece de manera fragmentada, en muchos casos divergente y hasta se detecta el esfuerzo por usarla con el ánimo de incitar a una mayor desestabilización, que puede redundar en más daños y pérdidas de vidas.

Las preocupaciones que reflejaba dicha declaración lamentablemente se han hecho realidad y  ese país ya está enfrascado en una guerra civil, en el contexto de una crisis económica mundial de grandes dimensiones que sume a los pueblos de esa región y del mundo en la desesperanza.

A todos nos preocupa la pérdida de vidas humanas y los daños provocados a la población civil por el conflicto que hoy se desarrolla en Libia. Nadie que actúe con honestidad puede estar de acuerdo con la muerte de civiles inocentes, lo que rechazamos de manera tajante en cualquier lugar del mundo que suceda. Es un aspecto en el que compartimos enteramente la opinión mundial.

Pero no podemos aceptar el riesgo de que se aproveche de modo oportunista esta trágica situación para satisfacer apetitos intervencionistas, arrebatarle al pueblo libio su soberanía y apoderarse de sus recursos. Ya se habla de una intervención militar humanitaria, a la cual nos oponemos porque, en lugar de resolver la situación, la complicaría aún más y podría tener otras graves implicaciones. Cuba denunció desde el primer momento los planes de ocupación de Libia y rechaza categóricamente cualquier maniobra que favorezca tales propósitos. Con seguridad, el pueblo libio se opone a toda intervención militar extranjera.

Señor Presidente:

Es nuestro deber pronunciarnos ante algunos elementos que contiene la resolución aprobada y que constituyen un nefasto precedente para la cooperación en materia de derechos humanos en que se debe sustentar la labor del Consejo.

Desde un principio, cuando estábamos construyendo este nuevo Consejo, Cuba se opuso a la cláusula de suspensión de la membresía de un Estado.  Su inclusión en la resolución 60/251 sentó un negativo precedente, que lastró al naciente órgano con un aditivo que no tiene paralelo en otro órgano de la Naciones Unidas.  Afortunadamente, nunca se había invocado hasta hoy, pero su empleo en esta ocasión abrirá las puertas para aquellos que buscan legitimar este mecanismo con el objetivo de utilizarlo selectivamente contra aquellos países que disienten de sus patrones.

Cuba, en consecuencia, se desasocia del párrafo se desasocia del párrafo dispositivo 14 del texto revisado de la resolución aprobada.

Para concluir, Señor Presidente, Cuba desea hacer un llamado a la calma y reitera su confianza en la capacidad del pueblo libio para resolver sus problemas internos, sin injerencia extranjera alguna, y preservar la paz, la estabilidad y la soberanía del país.

Muchas gracias.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Rechazamos la intervencion militar que como alerto recientemente nuestro Comandante en Jefe, preparan ya los yanquis y la OTAN.
    !ABAJO! el intervencionismo yanqui.

  • El chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    En el último artículo de las reflexiones de Fidel, plasmé mi opinión al respecto, que los únicos que pueden decidir la suerte del coronel Gadafi es el pueblo de Libia. No deben inmiscuirse ninguna potencia extranjera, “EL PEO ES DE LOS LIBIOS”, Y ELLOS TIENEN QUE RESOLVER, EL CORONEL DEBERÁ PRESENTAR ALTERNATIVAS A TODO EL PUEBLO DE lIBIA, Y DECIDIR SU FUTURO.-

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sin dudas palabras mas claras y contundentes no se encontraran alli,cuba apoya al pueblo libio en su determinacion, pero no a la clasica intervencion de las aves de rapiña,que detras de los ricos recursos libios,mas importante que el derramamiento de sangre,aspiran a robarle esos recursos a costa de la violencia y sus consecuenciaS que alli puedan ocurrir,muy personalmente creo que el pueblo libio se esta suicidando,al entregar en bandejas al primer mundo las riquezas que esos ricos buscan para seguir pudriendose en dinero y los pueblos cada vez mas pobres, asi es la ignorancia de los pueblos,por eso mismo nos odian,por enseñarle a los pueblos el camino a seguir,ellos prefiern a los pueblos analfabetos,para ejercer su dominio.

  • CARLOS dijo:

    EL PUEBLO, SOLO EL PUEBLO LIBIO, DEBE DECIDIR SU DESTINO, SI TIENE QUE COSTAR SANGRE, SEA.
    LO IMPORTANTE ES QUE NADIE SE META ESGRIMIENDO LA MUERTE DE INOCENTES PARA SACAR PROVECHO PROPIO. ESO SI SERIA TRISTE, PUES SUS MUERTES SERIAN EN VANO.
    EL COSTO DE LA LIBERTAD NUNCA ES DEMASIADO, SIEMPRE QUE LA LIBERTAD MISMA NO PEREZCA EN LA LUCHA.
    TODOS LOS DIAS MUEREN INOCENTES EN EL MUNDO,LOS RESPONSABLES SIGUEN AHÍ Y CADA DIA MATAN MAS Y MAS IMPUNEMENTE, DE HAMBRE, DE ENFERMEDADES O VICTIMAS DEL “DAÑO COLATERAL” ¿POR QUE NO HABLA DE ESO LA GRAN PRENSA? ¿POR QUE NO SE DISCUTE DE ESO EN LA ONU?
    QUE LOS IMPERIALISTAS SE QUIEN LA CARETA, LES PROCUPA EL PETRÓLEO NO LA SANGRE DEL PUEBLO LIBIO.

  • Roberto Hollin dijo:

    De acuerdo, contra toda intervención imperialista, aunque se llame “humanitaria”, zonas de no-vuelos, etc. etc. Pero entre más rápido caiga el reaccionario Kadafi, que no es ningún revolucionario por más que se autoproclame de tal, más difícil será para los imperialistas lograr esta intervención. Las masas populares del mundo árabe se despiertan y avanzan. Hay que apoyarlas. El espacio político se abre a ideas nuevas en estas revueltas, incluso ideas que ponen sobre la mesa la toma del poder por las clases trabajadoras, tal como lo hicieron en Cuba.

  • H. LO dijo:

    DERRAME DE SANGRE / DERRAME DE PETROLEO / DERRAME DE CINISMO = DANZA DE DOLLARES.
    Hoy se reune los paises mienbros de la OTAN no para discutir si es o no factible un plan militar de intervencion en Libia si no mas bien para ponerle fecha y hora al plan ya diseñado por los “Gendarme Militares” del planeta. Sera este pues el primer ensayo de una consecutiva de intervenciones militares en el futuro proximo donde quiera que ellos consideren que existen riesgos a sus suministros vitales de energia necesaria para sus funcionamientos como paises desarrollado.
    La intervencion militar en Libia hay que pararla, Es tremendamente importante de que no se lleve a efecto. Para los pueblos que se levantan a luchar por sus derechos y conquistar la tan esquiva y mañoseada democracia. Cada dia y hora que pasa el cerco sobre Khadafi se cierra y achica sobre Tripoli. Hoy y en estos mismos instantes se le ha puesto fecha y hora a la intervencion de la OTAN “Early next week” “Los primeros dias de la proxima semana” Si Khadafi es firme a su palabra y logra retener a parte de sus fuerzas militares leales a él y se queda luchando hasta morir en Libia como su abuelo y sus familiares lo han echo historicamente tendremos tanta sangre como petroleo por los suelos de Libia. No se descarta un atentado o una pugna entre los mas cercanos al circulo de Khadafi. Las fuerzas opositoras que se levantaron contra Khadafi por reglamos de justicia, libertad y mejoras economicas hasta aqui no han mostrado signo de ser “PRO” Imperialismo Yanki, ni “ANTI” Imperialismo Yanki. Lo que si la historia nos ense

  • Dardo Ribas dijo:

    FIDEL YA EXPLICÓ LAS CONSECUENCIAS
    QUE PUEDEN ADVENIR EN LIBIA

    De cualquier forma, la izquierda revolucionaria mundial, no debe confundirse con una adhesión incondicional a Kaddafi, porque él y su gobierno no tienen nada que ver con el modelo de dirigencia y sociedad que propugnamos.

    Todos conocemos las particularidades de aquel país; entendiendo por ello su historia, cultura, costumbres; las cuestiones tribales, la importancia estratégica de su territorio y de las riquezas petrolíferas, largamente codiciadas por el imperio y sus secuaces.

    El gobernante libio no se ha constituido, precisamente, en un líder ejemplar para las masas. Ningún dirigente convertido en autócrata, multimillonario y autorreferente, puede ser mirado con simpatía por marxista alguno.

    Kaddafi -según refieren las agencias “occidentales”- ha dicho que “morirá como un mártir”. De ser creíble esa manifestación, las comparaciones son inevitables. Ni Lenin, ni los grandes teóricos del marxismo revolucionario a lo largo de la historia, han dedicado parrafadas para describir hasta dónde son capaces de llegar en la defensa de los ideales. No hicieron falta gestos verborrágicos ampulosos, el mundo fue testigo de sus profundas y veraces convicciones.

    Si Kaddafi muriera en una lucha antiimperialista, muchos estimaremos esa entrega; aunque cuestionáramos aspectos objetivos de su liderazgo o de su gobierno. Ahora, si es derribado por una insurrección popular verdadera que anhela justicia social, la cosa cambia.

    Si él siente o percibe que el pueblo libio le apoya como su máximo dirigente, debe apelar a las masas, a su heroísmo colectivo y ponerse a la cabeza de la defensa en caso que el imperio los quiera invadir aprovechando la coyuntura que se presenta.

    De ser cierto que está reprimiendo con brutalidad a civiles indefensos descontentos con su gestión de gobierno, una negra nube de oprobio estaría descendiendo sobre él. El imperio se aprovechará hipócritamente de esa contingencia.

    Lenin, Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht, Gramsci, Thälmann, Dimitrov, Martí, Sandino, el “Tío” Ho, Fidel, Guevara, Santucho, Allende, y tantos otros héroes y patriotas -en una enorme diversidad de protagonismos y en un interminable abanico de dirigentes revolucionarios europeos, asiáticos o americanos a través de los tiempos-, estuvieron siempre arriesgando sus vidas enfrentándose a dictaduras o pretendidos imperios.

    Muchos de estos ejemplares dirigentes murieron en la lucha, pero jamás se refugiaron en construcciones retóricas como la que se adjudica a Kaddafi. Allende advirtió que no se entregaría en los últimos momentos y cuando la horda fascista lo acosaba, cumplió con su advertencia sin necesidad de teatrales anuncios.

    Ante la compleja partida de ajedrez que se está dirimiendo en Libia, el enemigo imperial -que en muchas oportunidades ha formalizado gigantescos negocios con Kaddafi-, atisba una nueva oportunidad de acomodarse y profundizar su penetración en esa geografía que le desvela de manera obsesiva. Israel, su dirigencia nazi-sionista, al unísono con los EEUU, se debe estar restregando las manos.

    Si tienen que tirar por la borda a Kaddafi, lo harán sin hesitarse. De la misma forma, procedieron con Mubarack o con cualquier aliado circunstancial cuando se tornaron insostenibles. Simularán adhesión a las masas presunta o realmente insurrectas y, al mismo tiempo, consolidarán la permanencia de un nuevo títere o socio funcional a sus designios.

    Ya sabemos que en la mentalidad de yanquees, ingleses, franceses, alemanes, etcétera -me refiero a los poderes imperantes en esos países, no a sus pueblos-, lo primordial son sus incumbencias económicas, geoestratégicas y la vocación irrenunciable por la rapacería insaciable sobre los recursos energéticos no renovables; así como también, los mercados para colocar sus excedentes y convertir al mundo en un gigantesco “shopping”, que les permita la continuidad incrementada de la obtención imparable de beneficios de todo tipo.

    El mundo progresista, sinceramente democrático, debe condenar ya la “movida” del imperio que anda tramando -y tal vez ejecutando con premura- una nueva invasión al estilo Irak sobre Libia.

    Los países que siempre apelan a la ambivalencia en sus posiciones diplomáticas -caso emblemático el de Argentina-, deberían apoyar este pronunciamiento y señalar, claramente, su oposición al intervencionismo militar y político sobre Libia.

    Una cosa es criticar al autócrata millonario y demagógico y otra adherir -aunque sea sibilinamente-, a un nuevo zarpazo del imperio.

    Señalar las desviaciones de la dirigencia libia, con Kaddafi a la cabeza, no involucra una actitud “antirrevolucionaria”. Si este gobernante y sus adláteres vivieran como su pueblo, en la humildad y el sacrificio, no estaría pasando ahora lo que ha trascendido.

    Finalmente, agrego, es verdad que el “occidente democrático”, sus agencias y medios tergiversadores y mentirosos, están conformando una campaña sucia, rastrera, al servicio de una posible invasión a Libia.

    Lo hicieron con Túnez y Egipto y lo harán con cuanto país sufra convulsiones sociales que puedan abrir un cauce a procesos socialistas y populares.

    Da náuseas leer “El País” de Madrid o “La Nación” y “Clarín” de Buenos Aires o “El Mercurio” de Chile, por nombrar a los más despreciables en la América del Sur. Siempre alineados a cuanta campaña canalla sirva al imperio.

    Ahí están, vendiendo “pescado podrido” por todas sus páginas y tratando de aprovechar cualquier proceso de legítimas demandas de los pueblos, para canalizarlos en beneficio de su amo.

    Apoyemos a Libia, que es apoyar a su pueblo. Su libertad y soberanía.

    Pero, reitero, no confundamos a Kaddafi con Fidel o con el Che.

  • Félix Ramón Lobaina dijo:

    Saludos desde Moa, en el nordeste de la provincia de Holguín. Yo como parte del pueblo de Cuba y de esta zona minera apoyo la declaración de nuestro representante permanente en el Consejo de los Derechos Humanos sobre la situación en el hermano pueblo de Libia. Esperamos que sea resuelto por el propio pueblo libio, y condenamos la injerencia extranjera y principalmente de los EEU. Además apoyamos las últimas reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro. Desde Moa Félix Ramón Lobaina, Presidente de la Delegación de la UPEC, en la radio La Voz del Níquel.

  • miguel pc (españa ) dijo:

    Solo el pueblo libio ,es y debe ser el decida su futuro,si la actuaciòn del gobierno libanes es condenable indudablemente la opinion mundial debe condenarla,no pueden ni deben tolerarse masacres de seres humanos indefensos,el pueblo libanes,es soberano y solo el debe ser el juez.
    Nadie se debe permitir una intervenciòn externa ,en nombre de una supuesta pacificaciòn,ya tenemos experiencias de este tipo de intervenciones,que solo obedecen al interes especulativo,del màs poderoso

  • Ricardo dijo:

    Vamos a ver, además me parece que Fidel, con lucidez (y con cierto tacto) en su última Reflexión está señalando la que parece -todavía en estos momentos- la única salida para detener una posible intervención extrajera en Libia y para terminar la guerra civil, cuando dice: “Los medios masivos del imperio han preparado el terreno para actuar. Nada tendría de extraño la intervención militar en Libia, con lo cual, además, garantizaría a Europa los casi dos millones de barriles diarios de petróleo ligero, si antes no ocurren sucesos que pongan fin a la jefatura o la vida de Gaddafi”. Es decir, las cosas dependen (por ahora) de que de alguna manera se vaya Gaddafi, que obviamente ha perdido toda legitimidad ante su pueblo.

  • Xiomara dijo:

    ¿CUANDO USA, LA OTAN, LAS FUERZAS INGERENCISTAS QUE SE MUEVEN CAUTELOSAS POR EL MUNDO SABRAN ABSTENERSEEE DE NO INTERVENIR DONDE LOS PUEBLOS NO LOS LLAMAN? ¿CUANDO SEÑORES IMPERIALISTAS Y SUS SATELITES DEJARAN DE JODER TANTO? EL PUEBLO LIBIO DEBE BUSCAR LA SOLUCION A SUS CONFLICTOS, LLAMESE COMO SE LLAME, DEJEN DE INSTIGAR A LA VIOLENCIA, LA SANGRE QUE HOY PUEDA ESTAR DERRAMANDO EL PUEBLO LIBIO LES PREOCUPA, ESO ES BUENO PORQUE A LA HUMANIDAD TAMBIEN, PERO LA YA ANUNCIADA ENTRADA DE LA OTAN A LIBIA, HARA SEA DERRAMADA MUCHA MAS, ESA, ESTAMOS CONVENCIDOS NO LES PREOCUPARA, BASTA UNA MIRADA A IRAQ Y AFGANISTAN, AL PUEBLO PALESTINO, Y SABREMOS QUE LE ESPERA AL NOBLE PUEBLO LIBIO, SI FUERZAS FORANEAS INTERVIENEN.

    TODO LO RESUELVEN CON INTERVENCIONES. ¡SE CAE EL MUNDO A PEDAZOS SI GOBIERNO ALGUNO, INTERVINIERA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE USA O PAISES DE LA PESTILENTE OTAN, SEGURO, SE CAE A PEDAZOS.

  • H. LO dijo:

    LAS DOS VIA PARA CONQUISTAR LA DEMOCRACIA. (La via plaza de la liberacion en el Cairo Egipto.O la via de la plaza Verde en Tripoli Lbia.)
    Las lecciones de las revoluciones en el medio oriente seran un manual a consultar para los pueblos en evolucion y en revolucion. La desovediencia civil en el Medio Oriente a tomado cursos muy diferentes unos de otros. La revolucion pacifica y civilizada pero millones y millones de seres humanos en Egipto. nos enseña que las masas se lanzan a la lucha cuando la vida da lo mismo si perderla luchando o de hambre. Asi logrron cambios pero hasta ahora solo eso cambios y algunos cambios. El control y el poder sigue en los mismos sectores de siempre pero con otros rostros. Un cambio de imagen. un maquillaje donde el pueblo aun esta fuera de toda toma de decision. Por ello siguen todos los Viernes cientos de miles de opositores al exdictafor Hosni Mubarak. En conclucion una transicion ordenada a la nada.
    El conflicto libio paso rapidamente de manifestaciones politicas menores a manifestaciones violentas de protestas en ciudades de menor tamaño en los limites y fronteras con otros paises. La desovediencia civil en Libia se da y abrira paso por la via de la movilizacion de masas con compnentes armados y que su objetivo final sera el derrocamiento de un gobierno y no con su simple cambio de rostro con un maquillaje renovado.
    El proceso egipcio tendra un largo camino (y a lo mejor nunca) para conseguir los cambios reales y verdaderos que satisfagan las necesidades de todos los egipcios. El camino Libio estan a las puertas de resolver su dramatica forma de regirse hasta hoy para avanzar hacia una X ? que nadie hoy podria aventurar hacia que. Habran cambios de eso no cabe duda.

  • vicente dijo:

    No creo justo que la otan intervenga en Libia

    ese problema es de los Libio, y solo ellos podran resolver

    sus problemas Vicente Rojas.

  • Manuel Varela Pérez dijo:

    De nuevo el representante de Cuba,dejó bien claro que Cuba, no está de acuerdo con el derrame de sangre inocente en ningún lugar del Mundo,pero no apoyará jamás la intervención en los problemas internos de otros países. Las aves de rapiña de los poderosos, ya revoletean sobre Libia para intervenir, con el pretexto de defender a la población, pero todos sabemos que lo que tratan de defender son los intereses del imperio.
    Nuestro representante, como lo ha hecho Fidel, con la maestria que lo caracteriza,puso al desnudo las verdaderas intenciones del Gobierno de Estados Unidos y los que en otras partes del Mundo le hacen el juego.
    Actitud que tiene el respaldo de todos los cubanos, y de los hombres y mujeres de todo el Mundo, que no dejan engañar con hipócritas actitudes.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    La situación en Libia es la mas complicada y menos esperada. La ONU estudia que la violencia en Libia se juzgue en el Tribunal de La Haya.

    La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU califica los actos violentos que el coronel Muamar Gadafi ha llevado a cabo en Libia durante las últimas semanas como “crímenes contra la humanidad”.

    El texto, redactado por Francia y Reino Unido, y difundido entre los otros miembros del Consejo de Seguridad el vienes, pide un embargo sobre la venta de armas, la prohibición de todo viaje al país y el bloqueó de los fondos de la cúpula del régimen libio.

    Dicho documento, además de proponer llevar los crímenes del dictador libio al tribunal de La Haya incluye la declaración de un embargo de armas, así como la congelación de los bienes y la prohibición de viajar a los jerarcas del régimen.

    El Consejo de Seguridad escuchó una emocionada intervención del embajador de Libia ante la ONU, Abdurrahman Mohamed Shalgham, que con sus palabras provocó las lágrimas de su delegación y que al final de la misma le abrazaran los diplomáticos en la sala.

    “Por favor, Naciones Unidas, salven a Libia. No al derramamiento de sangre, no a la muerte de inocentes. Queremos una resolución decidida, rápida y valiente de ustedes”, pidió el representante diplomático, que se considera un amigo personal del líder libio y hasta hoy no había roto claramente con el régimen de Trípoli.

    Shalgham acusó a Gafadi y sus hijos de poner a los libios en la disyuntiva de dejarse subyugar o morir a manos de las fuerzas de seguridad. “Le digo a mi hermano Gadafi: deja a Libia en paz”, sentenció el embajador.

    El Gobierno de EEUU no descarta una intervención militar en Libia ante el uso de la violencia por parte del régimen de Muamar el Gadafi, según ha anunciado este viernes la Casa Blanca.

    Dentro del proceso de coordinación, el presidente estadounidense se reunirá el próximo lunes con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la Casa Blanca.

    El Consejo de Seguridad de la ONU empezó este vienes una reunión de urgencia sobre la situación en Libia con un llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a adoptar “acciones concretas” para detener el derramamiento de sangre en el país magrebí.

    “Es hora de que el Consejo de Seguridad considere acciones concretas. Las próximas horas y días serán decisivas para el futuro de Libia, así como para toda la región”, ha dicho el máximo responsables de la ONU.

    “La violencia debe terminar”, añadió. “Los que pagan con la sangre inocente deben ser castigados”, añadió, informando además de que el saldo de muertos en Libia alcanza los 1.000 muertos.

    “Una pérdida de tiempo significa la pérdida de vidas”, ha exclamado el jefe de la ONU para los quince países miembros del Consejo.

    “Las fuerzas libias están atacando a manifestantes y transeúntes, bloqueando barrios y disparando desde los techos. También bloquean ambulancias para que los heridos o muertos sean abandonados en las calles”, relató la Alta Comisionada en su intervención.

    Por su parte, la delegación libia, ausente durante la mañana, apareció al reiniciarse la sesión de la tarde para anunciar que abandonaba al régimen de Gafadi y se convertía en “representante del pueblo libio”.

    Todo parece indicar que el gobierno libio y su presidente se han olvidado de sus deberes morales para con el pueblo.

    Libia necesita proteccion no intervencion de gobierno alguno.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Me había demorado un poco en escribir sobre mi amada patria Colombia, sobre mis últimas reflexiones y su entorno en la actual crisis del capital imperialista. Había dejado descansar a algunos de mis críticos que les jarta leer mis largos comentarios; pero los lee. Para quienes dicen que mis comentarios no están relacionados con los temas de los columnistas que he elegido para colgarlos, más bien diríamos; es mucho más jarto comentar semejantes exabruptos de opiniones, en realidad no profeso el más mínimo sentimiento de consideración para esos periodistas y columnistas que escriben o hablan en los pomposos medios de información colombianos al pleno servicio de la propaganda y la publicidad imperialista fascista sionista. No existe ninguna diferencia de criterio o de opinión con respecto a las noticias y al análisis de lo que le está ocurriendo al pueblo y el gobierno revolucionario de LIBIA, en lo que dicen los grandes medios de información de propiedad del capital fascista sionista escritos y hablados norteamericanos, y los periodistas y esos mismos medios colombianos repiten la dosis sin cambiarles una coma. Por fortuna no es la primera vez que el Coronel Muammar Gaddafi, sufre una andanada de epítetos como terrorista y de “su régimen represivo”, ya en el pasado sufrió los embates del imperialismo, y en su actual crisis, ese imperialismo no dudó un segundo en llamarlo para congraciarse con su “régimen”, para que les vendiera petróleo, de la misma manera como hoy se congracian con el “régimen oprobioso” para el imperialismo, de China, para que les compre aviones y mercancías (tecnologías) obsoletas que reposan en sus bodegas. Pero tengan la absoluta seguridad, que si las nuevas redes fascistas sionistas de comunicación moderna, pegan en la juventud de China. No dudarán en ponerse en contra del Régimen Chino.

    Paradójicamente, esa comunidad internacional (EE.UU. Inglaterra, UE, el sionismo ocupacionista de Palestina, ONU, OTAN, La Haya), los mismos amangualados de siempre que son ciegos, mudos, sordos, despavoridos, ante el genocidio y los desmanes que propicia el fascismo sionista contra los pueblos de PALESTINA, LÍBANO, IRAK, AFGANISTAN, COLOMBIA. Esta degenerada comunidad internacional publicita su vergüenza y su cinismo, condenando a al supuesto régimen de LIBIA, a sabiendas que los crímenes y los desmanes de las revueltas, pueden ser ejecutadas por los mismos fascistas sionistas. Si hay algo que deba condenársele al gobierno popular de LIBIA, es haber dejado infiltrar la propaganda y la publicidad fascista sionista al seno de su pueblo. Eso quiere decir que el imperialismo aún en sus coletazos de moribundo, se ha inventado las famosas “revoluciones de hojalata”. Los pájaros disparándole a las escopetas. “El imperialismo impotente moderno ahora es revolucionario”. Toda la monumental danza de dólares que se gastaron los mercachifles sionistas para modernizar su aparato sofisticado de GUERRA, ha tenido que reemplazarlos, porque cambiaron su estrategia ocupacionista e intervencionista contra nuestros pueblos, engañando y embaucando a nuestra juventud en aventuras futuristas ambiciosas de poder y de derroche de nuestras riquezas. El imperialismo moderno ahora derrocha Dólares (papeles cifrados), en comprar la conciencia de nuestra juventud, dotarla de tecnologías sofisticadas de comunicación y buen vestir (ropa), para lanzarlos a la calle y derrocar “regímenes antidemocráticos”, democracia al estilo imperialista. Dicho de otra manera. Hace apenas menos de 10 años, el imperialismo se llevaba a nuestros jóvenes de clases medias y altas para educarlos en sus Universidades (Harvard, Chicago, University of Cambridge, entre otras).

    Para que luego se vinieran a hacer política a nuestros países, o a servir de asesores de gobiernos aparentemente democráticos, tomaran el poder político del estado y administraran la economía de nuestros pueblos a plena disposición de gran capital financiero transnacional imperialista, abolir por completo la nacionalización de nuestras riquezas y promocionar la internacionalización de la propiedad privada. Esto quiere decir, “propiedad privada única y exclusivamente, para el capital imperialista”, el experimento y laboratorio colombiano, ha sido exitoso para el imperialismo obteniendo un doble propósito: Consolidar un poder político de un estado forajido y crear una base económica narcoparamilitar que sirva de base y de comodín para superar su propia crisis capitalista. Hoy las reservas internacionales de Colombia reposan en los bancos que quebraron en Norteamérica y nuestra riqueza nacional es propiedad y está hipotecada al gran capital financiero transnacional imperialista fascista sionista. ¿Quién desmiente esta gran verdad con argumentos? El imperialismo sabe muy bien a que le echa mano. Ahora ha convertido los adefesios de regímenes semimonárquicos del medio oriente en su nueva estrategia ocupacionista. Ya no preparando a jóvenes intelectuales en sus Universidades, sino dotando a jóvenes ricos, medios y pobres de nuestros pueblos, de celulares, portátil, internet, twitter, ropa y zapatos de marca. Utiliza sus agencias imperialistas fascistas sionistas CIA-MOSSAD, NED, USAID, FACEBOOK y todas las redes modernas masivas de comunicación para adoctrinar a esa juventud en actividades democráticas al estilo imperialista. En Venezuela Bolivariana, por ejemplo. Algunos d esos jóvenes han llegado al seno de la AN, dispuestos a trabajar para arrebatarle la riqueza nacional a la revolución y entregársela de nuevo al imperialismo.

    No queda ninguna duda, nuestra juventud ahora está a merced de del imperialismo para vender su DIGNIDAD por un plato de lentejas. EE.UU. su ONU, su UE y su mancomunada Comunidad internacional, saben muy bien que una juventud habida de protagonismo político y modo de vida fácil, incrustada en el poder político de un estado, le entrega su alma al diablo sin cortapisa. Esa juventud no opone nada de resistencia si el capital imperialista saquea a su antojo la riqueza nacional de nuestros pueblos. Eso está ocurriendo en Egipto donde sale un decrépito dictador y colocan a su sucesor pro israelita, para que haga las reformas y gobierne con una juventud totalmente amaestrada, eso mismo sucede en Túnez y de paso se llevan a LIBIA. Lo mismo que ocurrió en Colombia donde el imperialismo echó en un mismo costal a través de su propaganda y publicidad fascista sionista a narcoparamilitares, narcotraficantes, terroristas, delincuencia común e insurgencia. Solo que la insurgencia no supo contrarrestar ese efecto propagandístico de la concepción ideológica y política del imperialismo, que es el fascismo sionista. El triunfo real de las “revoluciones de hojalata” imperialista fascista sionista, no se dieron en Egipto, ni en Túnez. El verdadero triunfo imperialista se dará en LIBIA si logran desestabilizar a la revolución y montar en el poder a la CIA-MOSSAD-OTAN, con asesores de bolsillo de una juventud de estos pueblos comprada con dólares. Para no pagar nada por el saqueo de su petróleo que irá a parar a las bodegas de los monopolios petroleros imperialistas. Eso quiere decir, que el imperialismo ahora está comprando nuestra riqueza nacional con unos cuantos celulares, portátil, internet, twitter, facebook, ropa color olivo y zapatos de marca, que al mismo tiempo reencauchan, los ya quebrados monopolios de confecciones.

  • Jose Camberos dijo:

    Se ha exagerado en la cantidad de muertes se han mencionado de dos mil hasta diez mil muertos, los videos mostrados han resultado ser antiguos de casos no relacionados, los bombardeos a civiles resultaron ser mentiras, los mercenarios africanos importados no se ha comprobado. Parece que estan en campaña de desinformacion los medios occidentales.

  • victor..... dijo:

    Que horror!! Esa no era la opinión que yo tenia del gobernante libio..este debe renunciar y dejase de arrogancia. ¡ yo vi. Las declaraciones de hijo..es prepotencia pura .. ¡!no al violencia viva la paz ¡!!

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿INTERVENCIÓN NO? ¿QUÉ ES ÉSTO?

    La UE y la ONU elevan su presión sobre Gadafi
    Los Veintisiete acuerdan un embargo de armas y la congelación de las cuentas del líder libio.- Clinton pide desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que “se marche” sin “demora” y acabe la violencia
    EL PAÍS / AGENCIAS | Madrid / Bruselas / Ginebra 28/02/2011

    La comunidad internacional parece haber cogido el ritmo que le faltó en los primeros días de revueltas en Libia y ha elevado la presión sobre el régimen de Muamar el Gadafi. Primero ha sido la Unión Europea la que ha dado luz verde a un paquete de sanciones contra el régimen del coronel libiopara frenar la escalada de represión contra los grupos opositores. Las medidas incluyen el embargo en la exportanción de armas a Libia y la prohibición de viajar a territorio comunitario para 25 personas de la familia del dictador y su entorno más próximo. Los Veintisiete han acordado, asimismo, congelar las cuentas de Gadafi, su familia y los miembros de su Gobierno y prohibir la venta de material antidisturbios como gases lacrimógenos y cualquier otro equipamiento que pueda ser empleado para reprimir a la población civil, han explicado fuentes diplomáticas a Reuters. Unas horas después ha sido la secretaria de Estado estadounidense la que, en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha manifestado que “es tiempo” de que el líder libio “se marche” para dar paso a una transición hacia la democracia.
    • Castigo al régimen de la ONU
    • La oposición civil forja una coalición revolucionaria para la transición
    • Los rebeldes llegan a las puertas de Trípoli
    • EE UU ofrece “todo tipo de ayuda” a los rebeldes libios
    • Las revueltas alcanzan los regímenes petroleros de la península arábiga
    “Ha llegado el momento de que Gadafi se marche, ahora, sin más violencia ni demora” ha expresado la Secretaria de Estado (HILLARY D. RODHAM) desde la tribuna del órgano de la ONU con sede en Ginebra. La máxima representante de la diplomacia estadounidense ha recordado los casos de Egipto y Túnez para afirmar que el mundo había infravalorado “el poder de la dignidad”. “El apoyo a la transición”, ha continuado Clinton”no es solo una cuestión de ideales sino un imperativo estratégico”. La secretaria de Estado estadounidense ha señalado además que no hay nada que esté por el momento “fuera de la mesa” de diálogo en torno a la crisis Libia, y que, pese a lanecesidad deasistencia desde fuera, “el cambio democrático tiene que venir de dentro”.
    Clinton ha reconocido que la violenta represión de las protestas en Libia ha incluido “bombardeos a los manifestantes, soldados ejecutados por negarse a disparar a su pueblo, empleo de mercenarios, torturas…”, por lo que, ha añadido la secretaria de Estado, “Gadafi y su círculo han perdido la legitimidad para gobernar”. Desde Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha afirmado que el exilio podría ser unaposibilidad para Gadafi de cara a poner fin a la crisis libia. Carney ha manifestado también que EE UU y la UE están negociando sobre el establecimiento de un espacio aéreo protegido, decisión que en cualquier caso debería tomar la ONU.
    Sanciones para persuadir a colaboradores
    La secretaria de Estado norteamericana intentará coordinar la ayuda a la oposición al régimen, toda vez que ayer Washington confirmó que ofrecerá “todo tipo de ayuda” a los rebeldes libios. También el Consejo de Seguridad de la ONU impuso duras sanciones al régimen. Según un alto funcionario de EE UU, citado por Reuters, las sanciones de la ONU a Libia van dirigidas a Gadafi, pero también pretenden persuadir al círculo cercano al líder que continúa apoyándole.
    Una de las mayores preocupaciones de la comunidad internacional es la crisis humanitaria en la que Libia está entrando y las dificultades de la mayor parte de las agencias internacionales de actuar en favor de las víctimas de la represión del régimen de Gadafi, y de los refugiados que han abandonado el país o intentan hacerlo.
    La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha pedido durante su intervención que las sanciones aprobadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen de Gadafi sean aplicadas “con todo rigor” y que la comunidad internacional mantenga su “firmeza” ante la “barbarie” que se está cometiendo en Libia.
    Por otra parte, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo, ha anunciado una investigación preliminar sobre la violencia en Libia, antes de cualquier investigación por delitos de lesa humanidad. También el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibe hoy en la Casa Blanca al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con quien abordará la imposición de sanciones multilaterales contra el régimen libio. La reunión llega tras un intenso fin de semana en el que tanto el Gobierno estadounidense como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han anunciado sanciones contra el Gobierno de Gadafi, a quien Obama instó el sábado a abandonar el país de inmediato.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿INTERVENCIÓN NO? ¿ QUÉ ES ESTO?
    18 MINUTOS

    El Ejército de EE UU está reposicionándose en Libia, según Reuters. La reubicación de fuerzas navales y aéreas permitirá más “flexibilidad” una vez que “se tomen decisiones” sobre el Gobierno de Gadafi, ha subrayado el coronel David Lapan, portavoz del Pentágono.

    Cameron promete trabajar con sus aliados en la creación de una zona de exclusión aérea en Libia para proteger a los ciudadanos de los ataques con bombarderos. El primer ministro británico no descarta “de ninguna manera” el uso de “activos militares” para responder a Gadafi.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también