Imprimir
Inicio »Especiales  »

Fidel: "EEUU no juega limpio ni dice ninguna verdad" (+ Fotos y Videos)

| 128
Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

"Los Estados Unidos no juegan limpio y no dicen ninguna verdad", afirmó el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Mesa Redonda especial que transmitió la Televisión Cubana en la tarde de este lunes, conducida por el periodista Randy Alonso.

Fidel hizo un exhaustivo análisis de la situación en el Medio Oriente, en particular de la crisis provocada por Estados Unidos e Israel en su política de hostigamiento a Irán, además de evaluar el arsenal nuclear que disponen las grandes potencias internacionales y el hundimiento del Cheonan, que fuera buque insignia de la Armada Surcoreana, acción que fue imputada a Corea del Norte.

Al reiterar el peligro de guerra con el empleo del arma nuclear que había venido alertando en sus Reflexiones, el Comandante en Jefe ofreció una enorme gama de argumentos y comentó opiniones de analistas políticos que han venido siguiendo los últimos acontecimientos en el Oriente Medio.

En la Mesa Redonda en la que, además del director del programa televisivo, se encontraban el historiador Rolando Rodríguez, Osvaldo Martínez, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, y el doctor Carlos Gutiérrez, director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), Fidel analizó el enorme arsenal de guerra que disponen las principales potencias mundial, encabezadas por Estados Unidos: "es demencial la cifra de ojivas estratégicas", aseguró.

Los datos del Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (SIPRI), dijo Fidel, no dejan ninguna duda del peligro que pende sobre la humanidad.  El gasto militar total de los Estados Unidos en el 2009 fue de 1 531 mil millones de dólares, lo que significa un incremento del 49 por ciento con respecto al del año 2000.

No es difícil imaginar lo que ocurría si se emplea al menos una parte de ese arsenal, y "en el Congreso (de Estados Unidos) hay posiciones todavía más agresivas que las del Presidente", añadió el líder de la Revolución.

Los gastos militares de EEUU no han dejado de crecer. Fidel comentó que el presupuesto de la Defensa de ese país pasó de 316 mil millones en el 2001 a 565 mil millones en el 2010, para un incremento de 2,16 veces.

"Estados Unidos sólo gasta más que todos los países juntos", dijo. Tiene 2002 ojivas estratégicas, y no estratégicas, 500. Han desplegado 2702, mientras Rusia tiene 2787 estratégicas, y  2047, no estratégicas. Entre los dos, tienen casi 7 000 ojivas estratégicas. Es demencial esta cifra."

COINCIDO EN EL RIESGO DE UNA GUERRA

Ante un comentario de Randy sobre el riesgo de que pueda producirse una guerra en el Medio Oriente, Fidel aseguró: "coincido plenamente con el riesgo inminente de una guerra", y añadió: "Yo comencé a escribir sobre este tema después de la acusación contra Corea del Norte, a la que imputaban el hundimiento del barco surcoreano muy sofisticado, uno de los más modernos con que cuenta la industria norteamericana, que usa metales especiales, artículos que no le venden a Corea del Norte".

Ironizó sobre la acusación contra Corea del Norte, a la que culpan de usar un viejo torpedo de los años 50. "¡Figúrate tú, un viejo torpedo contra ese barco sofisticado!", comentó.

Aseguró que un analista norteamericano dio una explicación lógica: "Corea del Sur estaban haciendo una maniobra con su aliado, Estados Unidos. Lo duro que tiene este hecho, lo que le cuesta mucho trabajo admitir a EEUU, es que fueron ellos los que hundieron el buque sofisticado de Corea del Sur. Murieron 46 hombres... Una embarcación así solo podría ser volada con una mina. Y fue lo que hicieron."

Fidel dijo estar convencido de que si esta situación con Corea se iba entonces de las manos, la situación habría sido dramática, y recordó la frase que utilizaron los coreanos: "habrá un mar de fuego, de llamas". Reconoció que "eso era lo que pensaba inicialmente, que el problema se iba a desatar por ahí, porque no estaba todavía la resolución (del Consejo de Seguridad) sobre Irán".

Cuando esta se aprueba, "se hizo evidente que primero se desataría el conflicto en Irán, y después en Corea. Lo más atentos que deben estar de lo que pase en Irán son los de Corea del Norte."

LA MÁS SERIA CRISIS DE OBAMA

Fidel comentó las recientes declaraciones del politólogo norteamericano Noam Chomsky, quien aseguró que la posición de Estados Unidos frente Irán, "es la más seria crisis de política exterior que enfrenta la administración de Obama".

"Irán es la gran manzana de la discordia", aseguró Fidel, "porque es seguro que no lo podrán inspeccionar. Hace 31 años, cuando desataron la guerra química contra la Revolución del Ayatola Jomeini, que sin armas derrumbó al Sha de Irán. No tenían ejército, tenían a los Guardianes de la Revolución".

Fidel añadió que "Ahmadineyad no es un improvisado -podrá estarse o no de acuerdo con él-, pero no es un improvisado.  Hacer un cálculo sobre la base de que van a salir corriendo a pedirle perdón a los yanquis es absurdo".

Argumentó que los iraníes "llevan 30 años preparándose, con un desarrollo industrial, adquiriendo aviones, radares, armas antiaéreas...  Los rusos se comprometieron a suministrarle el (misil) S-300, pero van a paso lento y no se lo han entregado. Todos los aviones que han podido comprar, lo compraron. Tienen armas rusas. Solamente de lanzaderas de cohetes tienen cientos. El Ejército tiene también sus fuerzas, de aire, mar y tierra. La Marina, tiene también fuerza de aire, mar y tierra. Soldados, solo los Guardianes de la Revolución, tienen más de un millón. Están entrenando a todas las personas, mayores de 12 años y menores de 60. Y son 20 millones de musulmanes chiítas. ¿Quién va a simpatizar con ese enemigo que lo quiere destruir todo y lo declara, además?"

Fidel aseguró que entre que todas las potencias nucleares, suman unas 20 000 armas nucleares, y es risible el pretexto que han utilizado contra Irán: "Es risible este problema creado, y todas las resoluciones (del Consejo de Seguridad de la ONU). El riesgo es que Irán desarrolle o fabrique dos artefactos nucleares dentro de dos o tres años. ¿Dónde está la lógica? Todo este gran problema, es por esto."

A juicio del Comandante en Jefe, la verdadera causa es "el control, la influencia que tiene el Estado Israel sobre Estados Unidos. Un país que en unos pocos años se ha convertido en potencia nuclear".

Afirmó que Cuba conoce muy bien la experiencia nuclear: "Nosotros hemos tenido riesgo de que nos atacaran. Cuando el gobierno de Reagan, hicieron una prueba nuclear en el mar.  En un barco. Le adivinamos aquello, porque teníamos las tropas viajando a Namibia."

A través de Israel, "le entregaron  a los sudafricanos como 14 artefactos nucleares, más poderosos que los que lanzaron en Hiroshima y Nagasaki. No es nueva esta circunstancia. Nosotros teníamos allí (Angola) como 60 000 hombres avanzando. Y ya veníamos de vivir el riesgo de una experiencia nuclear".

Recordó el momento en que los soviéticos instalaron sus proyectiles nucleares en Cuba, "que desde luego a nosotros no nos gustaba, porque cuando hicimos esta Revolución, no estábamos contando con ninguna alianza de la URSS". Esa alianza "nos vino muy bien, porque cuando (los EEUU) nos quitaron el petróleo, (la URSS) nos lo entregó. No estamos hablando sin haber vivido una experiencia: la vivimos en el 62 y en el 70 y tanto, en una misión internacionalista. Y tomamos todas las medidas:  avanzar y meterse bajo tierra. No podíamos esperar por una casualidad. Se comprobó todo. Ni siquiera Mandela sabe qué hicieron con esas armas nucleares. Se lo pregunté: 'No se sabe', dijo. Se las llevaron. Nunca han actuado limpio".

"¿Se puede estar jugado con eso?", añadió. "Si tu hablas de la hipótesis, no vas a convencer a nadie. No hay que dramatizar, porque los hechos en sí son dramáticos."

El Comandante en Jefe auguró nuevos análisis sobre estos peligrosos acontecimientos para la humanidad en su Reflexión publicada en Cubadebate la noche del domingo.

Para ver las imágenes a mayor tamaño, haga clic sobre la foto

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Alex Castro

I Parte de la intervención de Fidel en la Mesa Redonda

II Parte

III Parte

IV Parte

V Parte


VI Parte

VII Parte

VIII Parte y FInal

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    me enorgullece ver al comandante muy bien,que lindo escuchar a un hombre inteligente, habilidoso,nacionalista,patriota de corazon de alma,practicamente ya no quedan hombre como el,esto es una evidencia ineludible contra los que divulgaban por alli y decian y rumoreabanla ausencia de fidel y ahi sigue estando el hasta lo ultimo sigue dando batalla por medio de reflexiones escritas y verbales..y todo lo que hizo castro..termino y disolvio a los del regimen de batista,termino las drogas, las prostitucion,elevo el nivel de inteligencia, excelente educasion y excelente medicos,etc,buena medicina..fidel castro un verdadero lider que nacen uno entre años practicamente..un hombre que peleo y sigue peleando siempre contra las injusticias sociales, contra la desigualdad etc..soy argentino de 22 años, provincia de corrientes, y lo admiro mucho todo mi respeto hacia el, necesitamos un comandante como fidel en la argentina para que termine con la corrupcion masiva que hace eco en la actualidad..VIVA FIDEL !!!! VIVA EL CHE!!!!! , VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!! PATRIA SOCIALISMO O MUERTE !!! VENCEREMOSSSS !!!!

  • Marcelo dijo:

    Larga vida para Tu Sabiduría y tu amor por la verdad.
    viva Fidel!
    Desde Argentina.

  • Rodrigo Huaimachi dijo:

    Viva Fidel!!!

  • Armando Salas Rojas dijo:

    Creo que es un momento que todos los cubanos esperábamos, ver a Fidel nuevamente en el campo de batalla, es un día feliz e histórico para todos nosotros y el mundo.

  • teresa dijo:

    FELICIDADES FIDEL Y MUCHAS GRACIAS POR ANALISAR LAS COSAS COMO ESTAN SUCEDIENDO. ASI USTED ESTA ABRIENDO LOS OJOS A TODOS LOS QUE HAN VIVIDO LA VIDA EN UNA ILLUSION. PUES, LOS ESTADOS UNIDOS HABLAN Y HACEN LAS COSAS A SU FAVOR SIN DARSE CUENTA DEL RESTO DE LA HUMANIDAD. PARA EL MUNDO USTED HA SIDO MAS QUE UN HEROE Y NUNCA HA DEFRAUDADO A SU PUEBLO NI A LAS PERSONAS QUE LO ADMIRAN. MUCHAS GRACIAS DE CANADA. VIVA FIDEL CON MUCHO CARINO. ELDA

  • Matilde dijo:

    Qué alegria haberlo visto el otro día en la visita a ese prestigioso centro científico y ahora verlo otra vez en nuestra Mesa Redonda. Hay Comandante para rato y eso debe estarle doliendo a muchos de los asalariados del imperio que en las página de Facebook de Cuba Debate tratan de desvirtuar su figura.
    Me uno al sentir de todos los que expresan aquí sentimientos de gratitud por sus intervenciones; usted es el Comandante, no solo de los cubanos, sino del mundo entero-- cuánto orgullo siento de ser cubana.
    Me uno a la petición de Yusdel y pido un poquito más. Sería la mayor alegría del mundo para todos por acá que usted nos visitara nuevamente. Sus hijos e hijas de la UCI lo esperan.
    Comandante en Jefe, Ordene!

  • Manuel Cisneros dijo:

    esta clarísimo y se ve muy bien¡¡¡¡ gracias

  • Raúl Madrigal dijo:

    Muy contento de ver a nuestro Comandante fuerte y lúcido como siempre. Como nos tiene acostumbrados, siempre con mucha más luz larga que el resto de nosotros...

    Por favor poner videos de la mesa redonda completa.

  • Emir Amed dijo:

    OS POVOS DO PLANETA ESTÃO CADA VEZ MAIS FELIZES COM O APARECIMENTO DE NOSSO FIDEL NO NOTICIÁRIO INTERNACIONAL.INFELIZES E TRISTES ESTÃO OS GUSANOS DE MIAMI E OS REACIONÁRIOS DE TODOS OS NAIPES E TIPOS.ASSISTI COM MUITO CARINHO E CURIOSIDADE AS COLOCAÇÕES DO "COMANDANTE-INOXIDÁVEL"A RESPEITO DAS DIATRIBES DO IMPERIALISMO GLOBAL.RANDY ALONSO ESMEROU-SE EM DEIXAR COMPLETAMENTE À VONTADE O COMANDANTE,DEIXANDO PARA O FINAL A LEITURA DA MAIS RECENTE "REFLEXÕES" DE FIDEL.FIQUEI ENTÃO PENSANDO NO COMENTÁRIO QUE EU HAVIA FEITO,ONTEM, DIA 12/07, E ACHEI POR BEM , APÓS O MESA REDONDA DE HOJE,FAZER CERTAS CORREÇÕES.SERIA REALMENTE INVEROSSÍMEL QUE A GIGANTESCA INDÚSTRIA ARMAMENTISTA DOS EE.UU.ACEITE QUE TAL COLOSSAL PRODUÇÃO NÃO "TENHA SAÍDA", ATRAVÉS DE SUA UTILIZAÇÃO PERMANENTE,PARA QUE POSSA "RENOVAR" O "ESTOQUE"DOS SEUS INVESTIMENTOS E MANTER O RÍTMO DE LUCROS E EMPREGOS , DE ACORDO COM A PRÓPRIA NATUREZA E ESSÊNCIA DO QUE SEJA O IMPERIALISMO,"FILHOTE" DO CAPITALISMO.INCLUSIVE,OS TÉCNICOS E CIENTISTAS CIVÍS E MILITARES EXIGEM A UTILIZAÇÃO PRÁTICA DESSES ARTEFATOS CRIMINOSOS DE GUERRA.SENÃO SERIA O "ESTANCAMENTO" DE SUAS DIABÓLICAS EXPERIÊNCIAS E AVENTURAS.OS ESTOQUES ESTÃO SENDO LIBERADOS, DE CERTA MANEIRA,COM AS GUERRAS TRAVADAS NO IRAQUE E AFEGANISTÃO,E COM A DISTRIBUIÇÃO POR VENDAS DESSES ARMAMENTOS PARA SEUS ALIADOS COMO ISRAEL E CORÉIA DO SUL,SENDO ALIÁS OS EE.UU. OS MAIORES EXPORTADORES DE ARMAS DO PLANETA.O QUE NÃO PODEMOS DETERMINAR,AINDA, É A DIMENSÃO DO "ESTADO DEMENCIAL"DOS DIRIGENTES INTERNACIONAIS DO CENTRO IMPERIALISTA E O PAPEL DE "LEGIONÁRIO ROMANO" DA OTAN.TAMBÉM GOSTARIA DE ACRESCENTAR AO MEU COMENTÁRIO ANTERIOR,GRAÇAS AO MESA REDONDA,QUE ALÉM DAS ESQUERDAS DE TODOS OS TIPOS,TEREMOS QUE CONTAR COM TODOS OS PROGRESSISTAS DO MUNDO,COM A JUVENTUDE INTERNACIONAL E COM OS TRABALHADORES QUE TÊM EM SUAS MÃOS OS PROCESSOS PRODUTIVOS INTERNACIONAIS.TODO ESTE CONJUNTO,MAIS OS POVOS ÁRABES E MUÇULMANOS DE TODO O MUNDO, POR CERTO, "NÃO CRUZARÃO OS BRAÇOS" ASSISTINDO TAL CARNIFICINA DOS PAÍSES DO IMPERIALISMO EM ESTADO MAIS DEMENCIAL DO QUE NUNCA.HAVERÁ UMA "REVIRAVOLTA" GERAL NO ESPECTRO GEOPOLÍTICO DO PLANETA DA QUAL NENHUM PAÍS ESCAPARÁ.COMO BEM ADVERTIU FIDEL NO MESA REDONDA:NINGUÉM DARÁ APOIO A ESSE TIPO DE GENTE QUE DESEJA DESTRUIR A TUDO E A TODOS.FEITAS AS DEVIDAS CORREÇÕES DESEJO AGRADECER A FIDEL, TÃO BRILHANTE "REAPARECIMENTO" E AO MESA REDONDA DE RANDY ALONSO POR NOS FORNECER TAL FELICIDADE.APENAS UMA OBSERVAÇÃO FINAL:POR ONDE ANDARÁ A SENHORA HILLARY(HILÁRIA...) CLINTON ? POR CERTO ,FAZENDO SUAS "ARMAÇÕES" ,PARA DAR RAZÃO TOTAL A FIDEL ,COM OS PERIGOS EMINENTES QUE NOS AMEAÇAM,COMO DIRIA O GRANDE LENIN.SAUDAÇÕES AO POVO CUBANO.VIVA NOSSO RAÚL E NOSSOS COMANDANTES, TODOS, CIVÍS E MILITARES.QUE TU SEJAS ETERNO,NOSSO FIDEL.VIVA O SOCIALISMO.VIVA JOSÉ MARTÍ,PRESENTE COMO GUARDIÃO DO COMANDANTE DURANTE SUA EXPLANAÇÃO AO MESA REDONDA.Prof.Emir Amed-"Visitante-Ilustre de Havana"-Rio de Janeiro. Brasil.

  • Lazurus Cato dijo:

    It is good to see him alive and well - I was scared for some while, but he is a visionary - the world can see the influence of the great Cuba spreading throughout all Latin America, just like Che tried to do all those years ago in Bolivia.

    Mi espanol ser malo - is the only thing I know how to say in espanol - that and "Viva Revolucion" :D - So I cant wait until a good translation in english is put up on the internet.

    Peace, Love & Respect Due from Australia

  • Magalis Baez dijo:

    Una alegria inmensa poder ver de nuevo y con tanta vitalidad nuestro Comandante en jefe,lleno de sabiduria (còmo siempre).Que Dios permita y lo tengamos asi de bien por muchisimos anos màs,Necesitamos de usted!!..Viva Fidel!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Un analisis del rumbo que sigue el imperio que lo aproxima a sus pretensines de hegemonia universal.

    Fidel domina la informacion, el nalisis y la sintesis historica como nadie lo ha hecho nunca.

    Esperemos que se imponga la razon y las personas inocentes vivan en paz

  • Francisco Rivero dijo:

    Es de agradecer que Cubadebate que pusiera a la dsiposicion de los lectores, las imagenes de esta emisión de la T.V de Cuba, donde se ha podido apreciar en primera mano las consideraciones y análisis de Fidel Castro Ruz,sobre la escalada bélica en la región del Medio Oriente y en la península coreana.

    Ahora mas que nunca es necesario estar atentos no solamente al desarrollo de estos eventos de provocacion e ingerencia militar de los EE.UU y del Estado de Israel que ponen en real peligro el derecho a la vida de la humanidad.

    La impunidad absoluta de una agresión militar de estos dos poderosos estados y sus aliados no pueden imponerse en las relaciones internacionales.

    Un saludo cordial

  • mila roldán dijo:

    GRACIAS FIDEL!!!!!!!! por ser, estar y seguir.

  • Dardo Ribas dijo:

    IMPORTANTE DIFUNDIR EL VIDEO
    DE LA MESA REDONDA CON RANDY Y FIDEL

    Se puede bajar sin problemas a la PC.

    Lo ideal es tener el programa "Real Player SP" que se obtiene gratis poniendo en Google "bajar Real Player gratis".

    Recomiendo una página entre tantas para bajar soft llamada "Softonic.com" desde la cual brindan una version sin riesgos de virus. Hay muchas más.

    Ojo, el Real Player corre ideal en "XP". Luego, para "Vista" o "Windows 7", es imprescindible tener la version "Plus" (posterior a la 10) que no es gratuita. Este programa tiene la virtud de instalar automáticamente una pestaña ofreciendo la posibilidad de bajar cualquier video, incluso de Youtube. Es fácil de comprender y viene en castellano.

    Lo medular de esta verdadera conferencia del comandante requiere difusión masiva. Es un esfuerzo que bien vale la pena, considerando que si bien la prensa burguesa le dio cobertura, lo hizo de manera muy fraccionada y tendenciosa -para quien sabe leer- (caso "Clarin" de Bs. As. o "El Pais" de Madrid.

    Ya sabemos qué clase de pajarracos son éstos).

    Además, verlo tan íntegro, con tanta lucidez y criterio analítico, es un verdadero placer, una lección para demostrarle a los Obamas y a los ramplones dirigentes europeos que critican a Cuba qué clase de estadista es Fidel.

    Pensar que cantidad de infames libelos se encargaron de deteriorar su imagen, mintiendo e instalando ideas que hablaban de "senilidad" y otras estupideces.

    A los compañeros. Es muy fácil abrir una página de videos en Youtube. También se pueden hacer cadenas y enviar al menos el enlace de "Cubadebate" seleccionando, copiando y pegándolo en los mails y enviar a cantidad de amistades que harán lo mismo y multiplicará la llegada a miles y miles de personas.

    La palabra de Fidel es, como dijeron ya cantidad de amigos y participantes, una luz ante toda la patraña de ocultamiento montada por el enemigo.

    Ahí va el link de lo que estoy armando. Sólo me falta incluir tres partes y lo haré de inmediato.

    http://www.youtube.com/user/DARDODELAVEGA

    Saludos a todos. Algo podemos hacer los internautas. No es poco. Difundir y difundir las verdades de la revolución.

    "Cubadebate" es un manantial inagotable de certezas, cultura y militancia. No olvidarlo.

    ¡GRANDE FIDEL!

  • Ernesto dijo:

    Nos gustaria que el comandante haga un análisis tan profundo como el que acaba de relizar de la situción interna de Cuba.Un saludo

  • Manuela dijo:

    Querido y admirado comandante

    La situación es muy grave, el desenlace podría ser inminente y las consecuencias afectarán negativamente a todos los habitantes del planeta. Todos los que lo queremos saber, lo sabemos, porque en esta nuestra sociedad de la información y de la globalización, se puede tener noticia y contrastar casi todo, sí se tiene el interés suficiente.

    Lo más preocupante es que las masas sociales, ( salvo honrosas y muy escasas excepciones ), aunque informados estamos distraídos con las trivialidades consumistas que el liberal capitalismo pone delante de los ojos de cada uno para que no veamos nada más, y nos comportemos como los mansos corderos que se dejan manipular, y dócilmente conducir al matadero.

    Los problemas que afectan a nivel global, se han de solucionar también a nivel global, no hay otro camino. Cada pueblo y cada individuo habrán de aportar sus valores más humanos y más sociales que también serán los más universales.

    Para defender estos valores y poder utilizarlos como el mejor instrumento contra los valores que ofrecen el capitalismo y el imperialismo nos falta unión y nos falta organización.

    ¡VIVA CUBA LIBRE ¡

  • IselA dijo:

    COMANDANTE SE LE QUIERE, ADMIRA, RESPETA, OVACIONA Y ESCUCHA PORQUE SUS PALABRAS SON UN REGALO PARA LA REVLUCION Y TODOS LOS VALORES EN QUE ESTA SE BASA.
    NO HAY UN DISCURSO DIGNO DE SU PERSONA.
    ES UN GUSTO SABER QUE NUESTRO FIDEL GOZA DE BUENA SALUD
    SALUDOS DE MEXICO.
    VIVA FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    ¡Comandante, qué lucidez!
    ¡Viva Fidel! ¡Viva la Revolución!
    ¡VIVA CUBA!

  • Adrián Estopiñales dijo:

    Que viva nuestri invicto Caguairán y Eterno COMANDANTE EN JEFE.
    Con las mejores ideas y expresiones resaltó ayer nuestro líder histórico la situación por la que cursa el mundo, en especial el Oriente Medio. Cada día nuestro Joven Rebelde nos enseña algo nuevo.
    A Ud. Comandante los Universitarios Cienfuegueros le felicitamos por la brillante intervención ayer en la Mesa Redonda y le recordamos que puede contar con esta juventud !SIEMPRE!.

    Comandante en Jefe.
    !Ordene!.

    Viva Fidel
    Viva Raúl.
    Viva por Siempre nuestra CUba Libre.

    Adrián Estopiñales Paredes.
    Universidad de Ciencias Médicas
    Carrera: Estomatología.
    Cienfuegos.

  • dennys dijo:

    mucha alegría para todos los cubanos ver nuevamente a nuestro comandante en jefe en la lucha contra el imperialismo desde sus reflecciones y comentarios que muchas personas en el mundo no se atreven a hacer, nosotros los jóvenes seguiremos su ejemplo siempre y le deseamos mucha salud para que nos siga alertando de las patrañas del imperialismo y no solo a nosotros los cubanos sino a todo el mundo que también se lo agradese.
    mucha salud le deseamos los jóvenes cubanos

    dennys Rodríguez Vega.
    NUevitas

  • Alejandro dijo:

    Vuelven a mi mente aquellas palabras, que si mal no recuerdo dijera Gabriel García Márquez: "Fidel es capaz de ir a la vuelta de la esquina, ver lo que está pasando, volver y contárnoslo". Quien conoce su vida, sabe que sus pronósticos raramente se equivocan. Mientras lo miro, pienso que quizás otros en este momento se hubieran retirado al descando. Pero no, este es Fidel, que continúa con Cuba como su mayor razón de ser. Salud Comandante, en nombre de los trabajadores de Almacenes Universales S.A., HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • marlen dijo:

    El comandante siempre ha estado entre nosotros con sus reflexiones, pero es mejor verlo como siempre, inteligente, previsor, el político que los cubanos queremos entrañablemente.
    Mucha salud Comandante.

  • Jose Abreu dijo:

    Comandante, que bueno verlo, es lo que nos faltaba despues de la visita al CENIC, sus refelxiones, el contenido de la mesa redonda de ayer, son una denuncia que hecha por ud debe tener un gran impacto en la comunidad Internacional.
    Esperemos que con la misma luminosidad, con la misma intensidad que ud ha sido capaz de hacer estas reflexiones, en el imperio haya quienes tengan en cuenta que lo expresado por Ud es real, y que pone en peligro la existencia humana.
    Sabenmos de que son capaces los yanquis, pero ellos talvez olvidan que los pueblos estan ya cansados de vivir bajo sus amenazas, habra quienes estan dispuestos a seguir asi, pero ya los hay que no, y son cada vez mas, Iran es de estos, y con su poderio, y con su razon puede hacer que se convierta, debido al empecinamientio y la codicia de los yanquis, en una guerra de incalculables consecuencias.
    Gracias Fidel, por tus sueños de justicia, por tus alertas permanentes, nosotros tambien debemos estar preparados, pues en esa situacion podemos estar bajo el fuego.

  • Norelis Martìnez Fernàndez dijo:

    es bueno haber visto a nuestro comandante, tambien lo esperabamos todos los cubanos que estamos lejos de la patria cumpliendo con nuestro deber en la tierra bolivariana.

  • Maria Antonia dijo:

    La mejor fiesta en el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Bayamo le sucedió a la Revolución con su presencia Comandante, su amplia capacidad, está muy bien, lo felicito, Viva la Revolución!!!!

  • Santos dijo:

    La presencia del Comandante ha sido impactante, todo el pueblo, al conocer de su intervención lo escucho y hoy en los colectivos el tema principal se relaciona con su intervención y su alerta sobre los peligros que hoy ponen en riesgo una parte de la humanidad, la información que nos dio muy precisa como nos tiene acostumbrados, realmente es único, desearle mucha salud que necesitamos comandante por muchos años más.

  • Julio Enrique dijo:

    Ya lo decía yo que la Mesa redonda de ayer tendría 100% de rating por la importancia del tema y porque sería analizado por el más grande de los hombres: Fidel Castro Ruz, nuestro QUERIDÍSIMO COMANDANTE. Contentos todos los cubanos y revolucionarios del mundo por verle tan bien, lo cual nos da confianza de que la humanidad seguirá teniendo en Fidel a la persona más preocupada y ocupada que pueda existir por la paz. Fidel merece el Premio Nobel de la Paz, pero es esa Institución y ese Premio quien no merece contar en sus filas de mentirosos (salvo algunas excepciones)con la grandeza de nuestro Fidel. Nuestro Comandante no puede aparecer en la misma lista de Obama, que continúa demostrando que no merecía tal distinción al seguir amenanzando la paz mundial. Fidel es mucho Fidel, y los que lo conocemos sabemos que no necesita premios, porque él es en sí un premio de la humanidad, que necesitaría muchos Fidel para que sigamos existiendo con todos los derechos que como humanos tenemos.
    Si toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, entonces ese grano de maíz ha germinado en el pecho de nuestro invicto y eterno COMANDANTE EN JEFE.
    Gracias Fidel!!!!
    VIVA CUBA LIBRE!!!!!
    VIVA LA PAZ!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!
    VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Nerida dijo:

    Una vez mas escuchar a nuestro comandante nos regocija por su verdad, nos preocupan sus solidos argumentos, la humanidad esta en gran riesgo, lamentablemente, el imperio quiere que desaparezca la vida

  • Mariana dijo:

    Muy bueno!, mucha alegría me dio verle

    Le deseo lo mejor a la persona que hizo posible que yo tuviera la vida que tengo.

    Mis padres no son universitarios y son de bajos recursos. Si hubiera dependido de los ingresos de mi familia no pudiera ser universitaria ni hubiera podido recibir la formación como ser humano que he recibido por vivir la mayor parte de mi vida en este hermoso país.

    Para qué decir además, que si no hubiera existido la Cuba Revolucionaria, mi padre no hubiera podido ser recibido en una tierra hermana cuando en su país era perseguido por la dictadura militar y fascista.

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también