Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

Manifiesto por Cuba de Artistas e Intelectuales

| 10

Foro Internacional Permanente de Artistas e Intelectuales – España

Un pueblo pequeño, un pueblo que sabe defenderse de los continuos ataques
terroristas y mercenarios desde el año 1959; ataques que han causado miles de muertos y heridos. Sometido al cerco del bloqueo de Estados Unidos.

Un pueblo que tiene médicos y maestros, trabajando en países necesitados, “sin que ocurran desastres naturales”; y que protege a sus propios ciudadanos ante estos desastres más eficazmente que los países capitalistas…

Un pueblo que tiene estudiantes becados de Latinoamérica y de otros países, donde no podían realizar sus estudios.

Un pueblo que ejerce una distribución horizontal de sus recursos.

Un pueblo donde el mayor cuidado y respeto es el de la vida humana.

Un pueblo que participó masivamente en la elaboración de la constitución de su república.

Un pueblo cuyo índice de mortalidad infantil es el más bajo después de Canadá, y menor que el de Estados Unidos.

Un pueblo que es una tribuna permanente donde los ciudadanos se reúnen, discuten y polemizan sobre sus problemas, para criticarlos y corregirlos y seguir avanzando en el proceso. Su democracia es participativa, no representativa, y es el pueblo reunido en asambleas el que propone a sus candidatos elegidos por ellos mismos a mano alzada, sin que haya listas impuestas ni candidatos.

… ¡Y son los niños los que protegen las urnas!, en vez de policías, o el ejército, como en los países ‘democráticos’.

Por eso se ama a Cuba… ¡y por eso se ataca a Cuba!

Los pueblos del mundo que aman la vida y la verdad, siguen a Cuba. ¡Por eso se ataca a Cuba!

Lo más difícil es destruir la dignidad de un pueblo que luchó por recobrar esa dignidad.

Llueven los millones y aparecen mercenarios para matar y cometer atentados, pero también existen otros medios: las campañas mediáticas; a un preso común lo convierten en preso de conciencia, lo convierten en mártir, ¡necesitan mártires para su causa¡.

La campaña de los medios masivos de comunicación es una guerra, otra guerra,
pagada por la dictadura del poder económico internacional: es la infantería moderna; son las democracias representativas de esa dictadura, que destruye la cultura, la economía y la vida.

La fuerza moral que tiene Cuba como país, que tiene el pueblo cubano, partícipe  de su historia, antes y después del triunfo de la Revolución, en el presente y en el futuro, es incuestionable. Su dignidad y su cultura es ejemplo y estímulo para los países que están en condiciones de máxima miseria y sometimiento cultural, sin horizontes, sin esperanzas, sin trabajo. Y para las gentes de los países del primer mundo que se encuentran en paro, en condiciones de inexistencia, sin derechos, marginados de la sociedad.

Los países del ALBA están recuperando su historia, su cultura, sus raíces y el derecho a la vida con dignidad. Ellos nos están devolviendo todo eso que hemos perdido con la soberbia especulativa de la economía de mercado, impuesta por la dictadura de las transnacionales del poder económico internacional.

Manifestamos nuestro apoyo al pueblo cubano; al pueblo que luchó por su liberación y que es una nación soberana.

A los Comandantes Fidel Castro y Raúl Castro a todos  los  dirigentes que trabajan con el pueblo y  para el pueblo defendiendo la Revolución.

“Yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.”

“Con todos y para el bien de todos”. José Martí

Comité Gestor:

Alicia Hermida. Actriz. España

Jaime Losada. Escritor y director. España

Y cien firmas más

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel del Risco dijo:

    Comparto integramente el Manifiestro por Cuba de Artistas e Intelectuales, promovido y gestado por el Foro Internacional Permanente de Artistas e Intelectuales de España. Mediante el inmenso poder de las grandes trannacionales de la Información al servicio del Capitalismo, los enemigos del socialismo no podrán aprovecharse de su descomunal fuerza por mucho tiempo. Serán derrotados por la fuerza infinita de la verdad y de nuestros principios y la justeza de nuestras ideas, que ya se habre paso. Podrá haber muchos intelectuales honestos confundidos mediante esta repugnante guerra mediatica, pero la inmensa mayoría de los pueblos del mundo estará de parte de nuestras razones y nuestra revolución. Nuestra dignidad no tiene precio, nuestra libertad e ndependencia la sabremos defender con decoro y firmeza.

  • julio dijo:

    somos ejemplo.por nuestra historia por nuestro por nuestros hijos por nuestros dirijentes por nuestro lider y por el ejemplo historico que hemos legado al mundo ante cada acusacion indigna y mentirosa de parte del peor enemigo comun que tiene la humanidad que arreglen primero el basurero historico de su politica internacional yque respondan por los genocidios en contra de la humanidad cometidos en cada invacion en todos los cotinentes julio

  • heidy dijo:

    Gracias por su apoyo, no los desfraudaremos.

  • Lisandra dijo:

    Es muy gratificante el apoyo de todos ustedes y decir del articulo que allí se demuestra el derecho de todo cubano a votar por el que desee y de la integridad y pureza de las votaciones en Cuba, me alegra mucho que personas de otros países sepan y estén conscientes del nivel de nuestro pueblo en cuanto a las elecciones.

  • Carmen Linares dijo:

    Cuba,es el ejemplo mayor de Democracia Participativa Popular en el mundo entero,ojalá la tuviesemos en España.Cuba es la dignidad acosada.¡Viva Cuba Socialista,Libre y Democrática!
    a

  • Srechko 'Félix' Voyvodich dijo:

    ¿Dónde puedo firmar?

    Srećko Vojvodić

    Doctor de ciencias físicas y asesor financiero

    Scarborough, Ontario, Canadá

  • MORELLA HERNANDEZ dijo:

    Me gustaria tener una sociedad tan organizada como la cubana.
    La salud y la educacion para ellos es la mas importante lo demas ya viene por añadidura.

  • MORELLA HERNANDEZ dijo:

    LA SEMANA PASADA VIENDO CNN, ENTRVISTABAN A UN HOMBRE QUE LAS AUTORIDADES LE CONCEDIERON CASA POR CARCEL, CNN LE PREGUNTO COMO SE SENTIA EL DIJO FELIZ POR ESTAR CON LOS SUYOS, EL HABIA COMETIDO UN DELITO MENOR, NO ERA PRESO POLITICO, PERO CNN ESTABA BUSCANDO CUALQUIER COSA PARA PASAR UNA NOTICIA SOBRE CUBA NEGATIVA. SUCEDE QUE EL HOMBRE QUE HABIA COMETIDO UN DELITO MENOR COMO EN CUALQUIER PAIS SUCEDE ESTABA FELIZ DE ESTAR CON LOS SUYOS. PARA CNN ESTA ES UNA GRAN NOTICIA.
    PERO EL DESASTRE ECOLOGICO QUE ELLOS HACEN LO MINIMIZAN, DICEN QUE TODO ESTA BAJO CONTROL, QUE NO HAY ALARMA… EN FIN LA MANIPULACION DE LA INFORMACION ES EL PAN DE CADA DIA.

  • ALICIA FDEZ GOMEZ dijo:

    ME ADHIERO AL MANIFIESTO.VIVA EL PUEBLO CUBANO,STOP BLOQUEO IMPERIALISTA

  • elsa velez dijo:

    Yo también me adhiero al manifiesto por Cuba. ¡Viva Cuba!
    Me gustaria firmar el manifiesto

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también