Imprimir
Inicio » Especiales  »

Granma: Cuba no acepta presiones ni chantajes

| 14

Alberto Núñez Betancourt
Tomado de Granma

Importantes medios occidentales de prensa vuelven a llamar la atención con la mentira prefabricada. Así responden a los intereses imperialistas contra nuestro país.

Mientras en Cuba tiene lugar, por ejemplo, la campaña de vacunación antipolio, que preserva la salud de más de medio millón de niños y en el Haití devastado centenares de galenos cubanos reafirman su espíritu humanista de lucha por la vida, titulares malintencionados se esmeran en orquestar una campaña en favor del contrarrevolucionario Guillermo Fariñas Hernández, en huelga de hambre, en su casa, en Santa Clara, desde hace 13 días, con la que, según ha declarado, trata de imponer la liberación de más de 20 presos contrarrevolucionarios, sancionados con todas las garantías procesales por nuestros tribunales; por actuar al servicio de intereses extranjeros, contra la independencia y el orden constitucional de nuestro país.

La manipulación es tal que reportes periodísticos llegan a plantear que el Gobierno cubano ha indicado que se deje morir a este asalariado de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, sin apuntar ni una palabra sobre los múltiples esfuerzos de nuestros profesionales de la salud por asistir a esa persona.

Guillermo Fariñas Hernández, conocido en el ambiente de los vendepatria como “Coco”, transita de una posición afín a la Revolución, a una conducta antisocial.

El primer acto público que reveló el claro desajuste de su personalidad, y que no tenía ningún matiz político, ocurrió a finales del año 1995, cuando agredió físicamente a una mujer, funcionaria de la institución de salud donde laboraba como sicólogo, ocasionándole múltiples lesiones en el rostro y los brazos. El delito motivó una sanción de tres años de privación de libertad sin internamiento, además de imponérsele una multa de 600 pesos.

Para evadir la justicia inventó su primera huelga de hambre y poco tiempo después traspasó el umbral del activismo contrarrevolucionario.

Con la colaboración de esos grupúsculos divulgaba su caso, hacía un sinnúmero de tergiversaciones por las emisoras radiales subversivas, además de manifestar la disposición de morir si no le daban respuestas a demandas que se le antojaban.

Un segundo hecho en el año 2002 ratifica la característica violenta de este sujeto y el evidente desprecio por su Patria y los ciudadanos que la defienden. En plena ciudad de Santa Clara, Fariñas golpeó fuertemente con un bastón a un anciano que había impedido un acto terrorista de un enviado personal del criminal Luis Posada Carriles.

Los daños en el lesionado provocaron una urgente intervención quirúrgica para extirparle el bazo.

Una vez sancionado a 5 años y 10 meses de privación de libertad en la Causa 569 de 2002 del Tribunal Popular Provincial de Villa Clara, echa mano de nuevo a su método de hacer show: la huelga de hambre.

En aquella ocasión, la posición mantenida por Fariñas Hernández le provocó una ligera deshidratación, por lo que se le indicó tratamiento con sueros. Interrumpe la huelga y el 4 de noviembre del año 2002 decidió reiniciarla exigiendo que le pusieran un televisor en la sala de Enfermería de la prisión donde se recuperaba.

El 5 de diciembre del 2003, en atención a sus padecimientos de salud, se le concedió una licencia extra-penal (en el artículo 31, incisos 3.b y 4, del Código Penal, se establece la facultad de conceder la suspensión del internamiento al sancionado a privación de libertad por causas justificadas, sobre la base de que observe buena conducta), en cumplimiento de nuestras leyes y con base en la concepción humanitaria de nuestra justicia y sistema penitenciario.

Tres años después, este agente al servicio de los Estados Unidos protagoniza un ayuno prolongado para exigir a funcionarios de ETECSA el acceso a Internet desde su domicilio. Fariñas es un asiduo reportero de la infame emisora nombrada Radio Martí y de otras estaciones anticubanas.

Su hoja de servicios es amplia también en la asistencia a actividades de todo tipo de la SINA y algunas sedes diplomáticas europeas que dirigen la subversión en Cuba, de las que recibe instrucciones, dinero y abastecimientos.

Existen principios bioéticos que obligan al médico a respetar la decisión de una persona que ha decidido iniciar una huelga de hambre.

Por tanto, de ningún modo puede forzársele a ingerir alimentos, como hacen cotidianamente las autoridades norteamericanas en las cárceles y centros de tortura de Guantánamo, Abu Ghraib y Bagram, en violación de los derechos de los detenidos.

La medicina solo puede actuar cuando el paciente ha entrado en shock, fase en que como regla resulta tarde, pues el ser humano está en los límites de la supervivencia, lo que se llama punto de no retorno.

Como consecuencia de episodios sucesivos de huelgas de hambre, el organismo de Fariñas se encuentra en un proceso de deterioro notable.

Si hoy está vivo, hay que decirlo, es gracias a la atención médica calificada que ha recibido sin importar su condición de mercenario.

En este caso, no es la medicina la que debe resolver el problema intencionalmente creado con el propósito de desacreditar nuestro sistema político, sino el propio paciente y los apátridas, diplomáticos extranjeros y medios de prensa que lo manipulan. Las consecuencias serán de su entera y única responsabilidad.

Cuba, que ha demostrado con creces que tiene como divisa principal la vida y la dignidad del ser humano, no aceptará presiones ni chantajes.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis dijo:

    Este Señor Coco viene dándonos dolores de cabeza a los santaclareños desde hace tiempo, como bien explica el artículo. Tengo un conocido que siendo delegado de circunscripción recibió inesperadamente una bofetada de manos de este señor, y nada menos que en medio de una asamblea de rendición de cuentas a sus electores. Sé que la justicia revolucionaria no debe obrar movida por impulsos, pero acaben de enviar a esta escoria a los EE. UU. o enciérrenlo de por vida. Y si quiere que le den comodidades, pues que las mande a pedir a sus amos del Norte.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Ya son bastantes los casos conocidos de presos que por romper el techo de su vecino se consideran presos de conciencia, oigan no se puede tener mano suave con estos delincuentes, que no son más que vulgares mercenarios, asalariados por una potencia extranjera para agredir a su propia patria, eso es traición y altamente penado en cualquier legislación, mientras todos esos reos del “cerebro” tengan en sus centros penitenciarios las mismas condiciones de alimentación y habitad que los demás, que hagan las huelgas que quieran por las exigencias que les venga en gana exigir, no hay que ceder en lo más mínimo, sino mañana tendremos un huelguista con “pistola de hambre” en cada esquina, no podemos hacernos de miel en cada momento porque nos devoran las hormigas, hay que regarles sus granitos de sal al dulce para que tenga sabor…….

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Como duele ver que personas por lograr un fín sin futuro caigan en estos errores que le comprometen la vida poco a poco, en este caso duele mas por que es un profesional de la Salud con una alta preparación pero que al parecer no la ejerce en él mismo, como un psicólogo no se da cuenta que lo están utilizando al máximo esos desgraciados de la SINA y la mafia anticubana, es serio el trastorno de la personalidad que tiene cuando agrede así sin ton ni son a mujeres, ancianos y funcionarios público que seguro no podían darle las respuestas contundentes y equilibradas a su misma manera de actuar, ese debe ser otro “rata” de los tantos que hay por ahí y a lo mejor cuando el mambo se pone bueno hasta llora y pide compasión; que pena es otro titere manejado al antojo de la contrarevolución, para eso sirve y le pagan sus amos, para eso se presta para orquestar campañas difamatorias a su Pueblo o mejor dicho porque ese no es su Pueblo sino donde el vive por que estoy seguro que ese Pueblo lo aborrece y lo hará eternamente.

  • Raul Felipe dijo:

    Los jóvenes revolucionarios tenemos que hacer una huelga de hambre para que los EE.UU quiten el criminal bloqueo contra nuestro país y liberen a los 5 Héroes, seguro que ellos si nos dejan morir y se quedarán sin argumentos. Arriba quien me sigue!!!!!!!!!!!
    Viva la Revolución Cubana

  • Javier dijo:

    Al diablo con esta gentuza…se kieren morir?? pues ke se mueran y ke hablen despues lo ke kieran, los de aki adentro sabemos lo ke tenemos….comodidades ni comodidades, un idiota es lo ke es.

    salu2

  • raphael dijo:

    a estos chantajes no debemos ceder nunca

    gracias

  • Carmen Rodríguez dijo:

    Dan rabia estos tontos pero, nosotros no somos como ellos, sin dejarnos chantajear, hay que tratar de que entiendan, demostrarles que están siendo manipulados por intereses que nunca serán los suyos, ¿por qué a nunguno de los mafiosos de Miami se le ocurre una huelgita de hambre para “salvarlos” a ellos del castrocomunismo? Dan rabia pero, también mucha pena estos tontos…

  • Carlos R. Figueroa dijo:

    El que por su gusto muere o quiere morir, que lo entierren parado.
    La anterior es una metafora popular aca en Honduras.

    Asi que si el tal Guillermo Fariñas Hernández asi lo quiere, en aras de sus intereses personales y como comparsa de los juegos diabolicos de sus amos norteamericanos, pues que se muera. Talvez lo recuerden sus padres.

  • Hanoi y Haselius dijo:

    Todavía no hago comentario alguno, en cuanto lea e investigue un poco sobre Fariñas lanzaré mi primera piedra. Haselius…

  • idania dijo:

    Otro”preso de conciencia” haciendo huelga de hambre, hasta cuando seguiremos consintiendo a toda esta gentuza?, por qué aguantar este tipo de chantaje?, por favor, creo que es hora ya de tener manos duras con estos tipos que lo único que hacen es hablar bobería, eso por no decir el nombre que lleva, sabemos que no es tanto por los 20 gusanos detenidos, sino para que obama acabe de liberar los $52 000 000 que tiene frenados, cada cual tiene que coger su pedazo de pastel y de que mejor forma de presionar a los “tontos americanos” que no son tan tontos para que sirvan el “dulcecito”, porque todos sabemos que lo que llega acá son las migajas, que le sirven a unos cuantos “luchadores por la democracia” para vivir sin trabajar y presumir delante de todo el mundo de lo que tienen, yo estoy segura de que no estamos de brazos cruzados pero cuánto más hay que esperar para que cada cual reciba su merecido, se juegan muchas cosas en nuestro país para admitirnos blandenguerías con esta gente, porque resulta que ahora la moda entre ellos es la huelga de hambre, que tengan cuidado, porque esa es una de las cosas que no permitiremos.
    Saludos
    desde CUBA SOCIALISTA, MARTIANA, FIDELISTA.
    IDANIA

  • E .Enrique dijo:

    este coco es un delicuente y a la vez mentiroso como dice que lleva tantos dias sin ingerir alimentos por donde le entra agua al coco, que valla con esa bufonada a lamiar las botas de sus jefes de la SINA para que le den dinero, en este país no se tiene miedo esta más que comprobado que tengan cuidado que hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que con los cubanos no se juega, si quiere morirse que se tire delante de un tren, estan reclutando los yanquis a delicuentes de mala entraña para crear campañas contra nuestro país, y muchas agencias les encanta difamar y trasmitir toda esa payasada, pero a nosotros nos sobra verdad y otras cosas para barrer a esos bandidos, viva la revolución y nuestro comandante.

  • F. Juan Águila dijo:

    LAS CONDUCTAS IMPROPIAS

    Soy editor de “mi editorial AGUIRAM” las extensiones nunca me han preocupado; pero en estos casos es diferente. LO someto a su consideración para su libre decisión

    Ayer leí este artículo; pero no quise comentar nada hasta ver la repercusión en “Los Medios”, como ya tenemos que decir cuando hablamos de su relación con Cuba, porque ya los conocemos desde muy temprano en 1959. Sencillamente no han reflejado nada, aunque sí continúan explotando el lamentable fallecimiento de “Tamayo”.

    Se escribía hace unos días que no tienen héroes ni mártires, lo cual es cierto; pero yo diría que mucho menos, mártires. Para ser mártir hay que dar la vida por una causa y que se aprovechen de esta situación para crear uno como bandera es inhumano y ridículo. Cómo saben trabajar la mente humana de manera que sirvan a sus intereses hasta llevarlos a llegar a un punto irreversible, la muerte.

    Cuba de “Héroes y Mártires” conoce muchos. Desde hace más de 100 años y todavía viven y no porque estén reflejados en monumentos nombres de centros de todo tipo, sino en el recuerdo de cada cubano. Cuando se dice “Desaparición física” es que continúan viviendo en el recuerdo de todos. Yo digo, como creyente en Dios, que continúan viviendo además, de otra manera, diferente a lo que ocurre con otras personas que no continúan viviendo de ninguna de las dos formas.

    La primera vez que supe por experiencia propia lo que eran “Los Medios” fue en primer viajé al exterior, a Colombia, para participar en una entrevista por haber sido seleccionado entre los 35 Semifinalistas de Centro y Suramérica en un Concurso Científico de temática libre del (IDRC) canadiense para elegir los 7 finalistas del grupo de 500 concursantes (lo demás lo relaté en un comentario sobre un trabajo referente a Silvio Rodríguez). Coincidía con la salida por “Mariel”. El diario “Granma” publicaba, diariamente, el número de personas que habían salido el día anterior (106,00 y algo más hasta el día anterior).

    Tomé un vuelo Panamá-Medellín por no tener plaza a Bogotá y dos jóvenes: un colombiano y un estadounidense, se sentaron a mi lado, no sin antes pedir a una señorita que se había sentado a mi lado que se cambiara a otro asiento. Ella que pensaría que nos conocíamos accedió. La conversación no se hizo esperar. Después de la introducción de rigor comenzaron:

    <>. Contesté que era cierto, por supuesto.

    ¿Casi un cuarto de millón?, preguntaron, y les di la cifra exacta que había leído en el Granma. Lo de que fue la primera vez que la CIA intentaba “Reclutarme”, a través de ellos, está de más ahora.

    Al llegar a Bogotá me dí cuenta de lo que se publicaba en “Los Medios”. No sería la última vez; pero era una constante en cada viaje, excepto en la prensa de la antigua RDA, Suecia y Dinamarca.

    Posteriormente mi contacto con la prensa extranjera fue más frecuente, sobre todo la española. Me enteraría de lo que ya estaba en su “apogeo”, el caso de los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), posteriormente fue confirmado que su creación ocurrió durante el Gobierno de Felipe González. Lo más importante de este caso era el ASESINATO (EXTRAJUDIXIAL) de dos miembros de ETA: JOSE ANTONIO LASA AROSTEGUI y a JOSE IGNACIO ZABALA ARTANO. Consta que el 20 de enero de 1984 una voz masculina llamó al teléfono de la emisora radial “Cadena Ser” Para comunicar el ajusticiamiento, añadiendo que habían pedido un sacerdote; pero que no les había sido proporcionado por “No merecerlo”. A esto se sumó el secuestro (por error) del ciudadano francés: Segundo Marey.

    Así ha ocurrido en los casos mencionados de “Asesinatos extrajudiciales” etapa del Sr. Felipe González, como dije y que terminó con la prisión de la cúpula del Ministerio de Interior; Ministro incluido; pero que siempre quedó en suspenso quién fue el “Señor X”, como lo calificaron “Los medios”

    En Cuba no han ocurrido casos de asesinatos extrajudiciales y nunca los habrá. Cuba tuvo más bajas en “Girón” que los “Mercenarios” y sin embargo fueron apresados en su inmensa mayoría y cambiados por alimentos para niños y medicamentos. No nos segó el odio ante la “infamia” y los subterfugios utilizados. Incluso después de haber enterrado ya varios mártires horas antes y estar el pueblo entristecido; pero enardecido por lo que ya se sabía que se avecinaba, lo cual permitió derrotarlos en 68 horas, que era lo que se necesitaba.

    ¿Qué hicieron las autoridades de la “Comunidad Europea y el conjunto de los países llamados “democráticos” ante el caso de los GAL?

    Este caso fue “Instruido” por el Juez “Baltasar Garzón”, el mismo que ahora está pendiente de separación por tres “querellas judiciales”, como son:

    -Cobro por Conferencias dictadas en Estados Unidos, aunque hay una carta del Banco de Nueva York que lo niega,

    – Otra relacionada por una conducta ilegal en la investigación de los crímenes del
    “Franquismo” y finalmente,

    – La investigación del “Presunto” (Como se acostumbra a decir mientras se investiga) Caso “Gürtel” (en castellano “Correa”), cuyo máximo responsable es el señor “Francisco Roca”, quien se hacía llamar por sus “amigos” “EL DON” y en la cual hay incluidos varios altos cargos de Partido Popular, como también “Presuntos implicados”, entre ellos el Sr. “Camps”, presidente de la Comunidad valenciana; pero a quien solo le salió, inicialmente la compra de unos trajes, “sin factura”, aunque ahora un fiscal plantea que hay indicios de delitos cometidos en la trama.

    En una exposición fotográfica que se abrió en Valencia hace unos días las autoridades de la Comunidad dieron la orden de eliminar 10 fotografías donde aparecen 10 personalidades de la Comunidad (Las implicadas en la trama)

    Cuando se destapó la trama “Gürtel” como que el señor Roca había asistido como invitado a la boda de la hija de José M. Aznar (filmado y divulgado por todos los medios) el nombre del yerno de Aznar apareció, también frecuentemente, pero al parecer no estaba vinculado por que no ha aparecido más.

    El señor “Roca” ahora tiene la posibilidad de pedir la anulación del proceso ya que sus abogados plantean que las escuchas telefónicas entre él (desde la cárcel) y ellos son ilegales, con lo cual están de acuerdo las máximas autoridades del “Poder Judicial”.

    En todos los casos que he ido enumerando siempre la prensa ha estado dividida según su afinidad con los partidos políticos o sea los del gobierno y los de la oposición y como alternan, los que algunos llaman la alternancia son como el “Cachumbambé.

    Este hecho, junto a la tremenda “Corrupción” destapada durante ese mandato darían la victoria electoral a José María Aznar, quien no se cansaba de gritar en el Congreso (Parlamento) ¡Váyase señor González!

    Ahora el PP tiene como armas contra el gobierno de José L. Rodríguez Zapatero las relaciones con Cuba y Venezuela.

    El presidente tiene “Un Clavo” ardiendo en las manos con la economía y no quiere perder más popularidad de la que esta le ha costado, entonces, la “fusta” del PP es constante y él en el caso de Cuba se suma a la campaña de “Tamayo” en España y la Comunidad europea”. Ayer ha sido analizado en Bruselas, con el doble presidente a la cabeza “J. Rodríguez Zapatero” (España y la Comunidad en el semestre) “Exigían de Cuba la liberación de todos sus presos (Los que les pertenecen porque sino los han engendrado, lo cual es obra de Estados Unidos, los han amamantado durante muchos años, con honrosas excepciones en cuanto a países)

    En cuanto a Venezuela, el presidente utiliza las frases más “Duras” cambia “Pedir Información” por “Pedir Explicación” Cuando se firmó un “Comunicado”, momentos en que se dio por zanjada la Crisis hace unos días, rápidamente salieron unas declaraciones del Ministro venezolano “Maduro”, que hasta donde sé fueron anteriores al comunicado; pero al ser insertadas en “Los Medios” después del mismo la arremetida no se hizo esperar.

    El presidente tiene miedo porque el PP está a un “milímetro” de iniciar el ¡Váyase Sr. Zapatero! Aznar está enfrascado en la campaña <>, diría en Asturias donde fue abucheado por un grupo de estudiantes, que no había sido invitado y fueron desalojados, y de ahí la foto con el “dedo medio” en alto, de lo cual se enorgulleció ayer en “Los Medios”.

    Que Cuba no admite chantaje está demostrado. Nada peor que lo que ha sufrido nuestro pueblo a través de todas las presidencias desde 1959 hasta ahora.

    Si el PTE Obama hubiera aceptado el “Canje” de nuestros “5 Héroes” por todos, y repito todos sus presos, como dijo Raúl en Brasil en Diciembre de 2008 y además prohibiera a sus diplomáticos reunirse con ellos en Cuba y no envía dinero como creo que lo hace, aunque no es necesario lo envían los mafiosos que también están interesados en mantener las cosas iguales, muchos sufrimientos hubieran terminado, incluyendo que hay dos mujeres que llevan años sin ver a sus maridos presos en cárceles de ese país.

    No tiene nada que opinar la Secretaria de Estado “Hillary Rodham” quien conoció de primera mano por ser la “Primera Dama” en la época que Cuba permitió que miembros de la CIA, FBI y cuantos organismos se le antojó al Presidente Clinton enviar a Cuba y a los cuales se les dieron todos los detalles de los planes terroristas de la Mafia de origen cubano contra Cuba.

    Hace unos días comencé a revisar todos los discursos de la Secretaria, comenzando por los del 2010 y continuando por los del 2009, para conocer cuál es la realidad de la política exterior del PTE Obama. No es igual esto que los “Flashes” informativos de dos o tres minutos de “Los Medios”, exceptuando los grandes acontecimientos.

    Ya he dicho que le he admirado por su papel a favor de la “Gran Reforma Sanitaria”, sueño incumplido de “E. Kennedy” y que no pudo ver realizado antes de fallecer hace unos meses. La califiqué como la mejor “Primera Dama” por su labor social; aunque tampoco fue aceptada. NO era asidua en las portadas del “Papel Cuché” o “Revistas del Corazón”, como otras; pero eso para mi era más importante. Cuando escuché hace tan solo unos días que esperaba que las presiones de Estados Unidos lograran hacer cambiar la política cubana entonces comprendí que el Gobierno de Obama no ha aprendido las miles de lecciones que han sido impartidas desde Cuba en más de cincuenta años.

    Parafraseando a “Carlos Gardel” pudiéramos decir que 50 años no es nada ya que esto comenzó en 1868.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    HAY QUE DIALOGAR CON LAS PERSONAS E IR AL FONDO DE LOS PROBLEMAS CON INTELIGENCIA Y RESPETO.

    DIGO ESTO PORQUE DEL DIALOGO PUEDE SALIR LA LIBERACION DE LOS CINCO Y EL FIN DEL BLOQUEO.

    LA VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA Y TANTO DENTRO COMO FUERA HAY UN ODIO VISCERAL POR EL QUE NO PIENSA IGUAL QUE NOS ESTA LLEVANDO A UN CALLEJON SIN SALIDA.

    VI UN VIEJO VIDEO DE MANOLIN EL MEDICO DE LA SALSA Y DABA PENA LO POCO PROFESIONAL DE LOS MEDIOS EN USA Y LA VIOLENCIA EN PERSONAS QUE NACIERON MUCHO DESPUES DEL AÑO 59

    DE ESTA MANERA NO SE LOGRA NADA RECUERDEN CUANTAS PERSONAS FUERON ARRASTRADAS POR EL FANATISMO EN LOS AÑOS 80 Y MUCHOS DE ESOS MISMOS FANATICOS O MEJOR DICHO EXTREMISTAS SE LARGARON DESPUES.

    HACE POCO EN MI PRESENCIA UNA SEÑORA CAMAGUEYANA SE LLENABA LA BOCA CON UN VENDEDOR DE ALIMENTOS LIGEROS, DE HABER GOLPEADO A UNO DE LOS QUE SE MANIFESTARON EN LA CALLE A RAIZ DEL LEVANTAMINETO DE LA MUÑECA DE TRAPO. NI SIQUIERA CONOCIA EL POR QUE DE LA MANIFESTACION.YO TAMPOCO.

    EL INDIVIDUO DEL KIOSKO LE DIJO EN PRESENCIA DE VARIAS PERSONAS: TU LE HACES MAS DAÑO A LA REVOLUCION PORQUE TE ROBAS EL REFREZCO DE LA FABRICA Y ME LO VENDES A MI.

    HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO EN LA MANERA EN QUE, ALGUNAS PERSONAS, DEFIENDEN LOS PRINCIPIOS

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • andres garcia lopez dijo:

    Todos los santaclareños que vivimos en esta,la ciudad del Che Guevara, de Marta Abreus ,conocemos a ese “tipejo¨”..desde hace tiempo viene buscando la forma de complacer a sus amos imperiales por unas migajas de dinero..sabemos que recibe altas sumas so descarao…aqui nadie en esta ciudad se deja engañar con “LA CACA” digo el KAKA…digo el coco..
    abajo los lacayos asalariados..COCO vete pa La KAKA con tus amos..que es donde perteneces..

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también