Imprimir
Inicio » Especiales  »

Aguirre regala decenas de miles de euros a su socio fascista Montaner

| 4

Por Jean-Guy Allard

La presidenta falangista de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de nuevo ha cubierto su socio Carlos Alberto Montaner de euros en el 2009, a través de subsidios que quitó a organizaciones sociales, a pesar de la severa situación económica que sufren decenas de miles de familias de la capital española.

La Asociación Iberoaméricana por la Libertad, un invento de Montaner vinculado a su partido Unión Liberal Cubana "cuya membresía cabe en un sofá", ha recibido en el 2009 unos 70 000 euros (cerca de 100 000 dólares) que se añaden a los 79 000 euros del año anterior, para organizar "foros de debate" sobre Cuba a pesar de que su página web no se actualizó desde 2005.

El regalo a Montaner, un personaje que se exhibió en los últimos meses como el partidario extranjero más frenético de la dictadura hondureña de Roberto Micheletti, tiene como propósito predicar en Cuba "valores como la libertad, la igualdad, la justicia, el pluralismo y la democracia".

Montaner acaba de participar en Panamá a un "seminario" organizado por corresponsales de los servicios de inteligencia norteamericanos con la participación del agente Jaime Suchlicki, jefe del ICCAS de Miami subsidiado por la USAID, de James Cason, el ex jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana y de unos cuantos otros personeros más de la fauna mafiosa de Miami.

Aguirre tiene una larga historia de conspiración con elementos identificados a las actividades anticubanas de la inteligencia norteamericana en la península. Sin embargo, Montaner se destaca como su favorito que más acceso tiene al tesoro público.

El primero de febrero del año pasado, Aguirre encabezó una micro manifestación que convocó con Montaner en la histórica Puerta del Sol. En esta exhibición de rabia "anticastrista", se destacaron los neonazis del Frente Nacional  y de Alternativa Española, grupos de extrema derecha que se definen como  representantes en España del neofascismo europeo.

Hay varios antecedentes de ataques de "anticastrismo" en el expediente de Aguirre, muchos acompañados de jugosos cheques a favor de sus amigos.

Dirigió en otros momentos la manguera de las subvenciones hacia sus amistades de la llamada Fundación Hispano Cubana  - creada con la colaboración  de Montaner y de José Antonio "Toñín'' Llamas, entonces miembro de la directiva de la Fundación Nacional Cubano-americana (FNCA) y de su comité paramilitar.

La Fundación española se generó como sucursal de la organización miamense con Guillermo Gortázar Echeverría, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, de secretario general.

Lo más escandaloso es que los euros destinados a Montaner y sus intentos de

subversión salen del presupuesto de la Consejería de Inmigración de la dicha  comunidad, encargada de mantener, entre otras cosas, a comedores de beneficencia para decenas de miles de inmigrantes desempleados.

Esta situación ha sido denunciada por la portavoz de Inmigración del PSOE en la Asamblea de Madrid, María Antonia García, que expuso como Aguirre privilegia una "selección ideológica" en el reparto de la ayuda social, descuidando a colectivos de inmigrantes para favorecer a las llamadas "organizaciones anticastristas" y a una amplia colección de "fundaciones" derechistas.

Los archivos nos recuerden por otra parte como el cariño de Aguirre para Montaner se expresó en 2008 con otro cheque cuando la Comunidad de Madrid regaló al terrorista hispano-cubano su Premio Tolerancia simultáneamente a la activista feminista senegalesa Kadhi Koitia... sin tener en cuenta que en noviembre de 1990, en un programa de televisión de la cadena norteamericana Univision, Montaner había acusado a las mujeres puertoriqueñas emigradas de prostituirse para conseguir parejas y de ser responsables de la pobreza de sus compatriotas. Lo que había desencadenado un enorme escándalo.

El investigador español Alfredo Grimaldos Feito documentó en su libro La Lidere S.A. los numerosos negocios ocultos de la presidenta regional, comparada a Mireya Moscoso, la presidenta corrupta de Panamá quién indultó al terrorista internacional Luis Posada Carriles.

En su afán de satisfacer a sus correligionarios, Aguirre fue hasta subsidiar a la Fundación Iberoamericana Europa- CIPIE, manejada por Pablo Izquierdo,un ex jefe de prensa de otro socio, José María Aznar, e investigada por fraude por la Unión Europea.

Por su parte, el viejo agente CIA Montaner, prófugo de la justicia cubana por haber almacenado en la casa de sus padres, en La Habana, explosivos que le proveía la CIA, y haber sido cómplice de atentados en tiendas y cines de esta capital, se niega a jubilarse a pesar de su edad. Comparte su tiempo entre su residencia del Parque del Retiro en Madrid y su propiedad horizontal de Brickell Avenue, en Miami.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LA LIBERTAD LA JUSTICIA Y EL PLURALISMO QUE QUIERE MONTANER PARA CUBA LA SABEMOS DE MEMORIA LOS CUBANOS.

    LO QUE NO SABEN LOS ESPAÑOLES ES ¿QUE ES LO QUE REALMENTE QUIERE ESPERANZA AGUIRRE?

    ¿MIREN EL TRIO CON AZNAR?

    DE QUE LOS HAY LOS HAY

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • CANTACLARO 51 URTE dijo:

    SIN ENTRAR EN EL ARTICULO DIRÈ QUE ALFREDO GRIMALDOS TRABAJA PARA LAS CLOACAS DEL REINO DE EXPAÑA,EN SU DIA INTENTÓ PENETRAR LA INIZIATIBA POR LA RECUPERACIÒN DE LA MEMORIA HISTÒRICA.LO MISMO QUE JAVIER ORTIZ,HASTA QUE"MURIO":

  • jesus rojas dijo:

    PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EN ESPANA HAY SIERTAS PERSONAS QUE ANORAN EL DOMINIO QUE TUVO ESPANA SOBRE CUBA Y SIGUEN SONANDO CON EL PASADO Y SE PRESTAN COMO LA AGUIRRE PARA HACERLE EL JUEGO ALOS QUE DECEAN UNA CUBA DOMINADA POR EL VECINO DEL NORTE DONDE PODER EXPLOTAR INDIOS COMO EN LA COLONIZACION DESPIERTE SENORA AGUIRRE QUE CUBA SEGUIRA SIENDO LIBRE HA PESAR DE TODAS LAS INFAMIAS QUE DIGAN Y HAGAN SIEMPRE ABRAN CUBANOS QUE ESTARAN DISPUESTOS A DEFENDER LA LIVERTAD DE CUBA

  • CANTACLARO 51 URTE dijo:

    RECORDAREMOS TANBIEN QUE LA ANGUILA DE BOMBAI ESTA REPARTIENDO EL DINERO DE MADRIL ENTRE LA GUSANERA ISPANO-AMERICANA PORQUE DOS CAMAJAN DEL PSOE POR DESIGNACION REAL LO HICIERON POSIBLE,POR LA LLAMADA"RAZON DE ESTADO"TAMBIEN APELARON A ESTA PRACTICA YA CONJUNTAMENTE EL PP Y EL PSOE(no marxista)PARA LA LLAMADA LEY DE PARTIDOS QUE DEJA VER LA VERDADERA CATADURA DE LA MONARKIA DEl REINO DE EZPAÑA.
    BILBO EUSKAL HERRIA 10-02-2010 17:35

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".

Vea también