Imprimir
Inicio »Especiales, Ciencia y Tecnología  »

LA Times pide a su plantilla que se comporte en la Red

| +

los-angeles-timesLos Angeles Times es el último medio en abordar el comportamiento de sus trabajadores en las redes sociales. El comité de Principios y Prácticas del periódico ha enviado un memorándum interno a su redacción en el que le recomienda cuidar las formas en Facebook, Twitter, MySpace y otras plataformas similares, ya que, por más que se intente separarlas, "la vida personal y la profesional acaban por confluir" en el mundo digital.

Para el diario, la integridad es el bien más preciado, por lo que que ha pedido a su plantilla que se abstenga de publicar en sus perfiles cualquier cosa que pudiera "avergonzar al Times" o poner en entredicho las habilidades de su personal, al igual que cualquier tipo de información que termine arruinando una exclusiva.

El comité ha puntualizado que sumarse a un grupo de Facebook supone adherir a sus ideas y opiniones, que añadir a alguien como amigo puede ayudar a identificarlo como fuente y que lo que se publica en Twitter puede ser utilizado de diversas maneras por otros usuarios sin consentimiento o siquiera conocimiento por parte de su autor original.

Además ha recordado que las prácticas periodísticas básicas, como contrastar la información o verificar la identidad de las fuentes, deben mantenerse en el mundo online.

Los consejos del LA Times sobre el uso adecuado de las redes sociales -que actualizan un anterior comunicado de mayo- se suman a los mucho más restrictivos que en septiembre pasado envió el Washington Post a sus empleados y a los que hace un mes decidió impartir NPR a su plantilla. Antes, el Wall Street Journal también había tomado cartas en el asunto, así como la agencia Associated Press y el diario brasileño Folha de S.Paulo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también