Especiales

Se muestran artículos destacados a criterio del Consejo Editorial.

Medio ambiente y cambio climático  »

| +
Una especie en peligro de extinción

Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto "Paz sin Fronteras", celebrado en la Plaza de la Revolución "José Martí" hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie. La Organización de Naciones Unidas (...) iniciará los debates de su Asamblea General con la participación de los Jefes de Estado el próximo miércoles. Esta vez, dada la importancia excepcional del tema, dedicará el martes 22 de septiembre a una Sesión de Alto Nivel sobre el Cambio Climático, como preparación para la Conferencia »

Noticias  »

| 4

El Presidente hondureño Manuel Zelaya continúa a estas horas en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa reuniéndose con su equipo de gobierno y los sectores sociales. En conversaciones con la prensa, el mandatario relató este lunes que su viaje secreto de regreso al país fue "muy largo" y tuvo que cambiar los medios de transporte para eludir los controles policiales y militares del régimen de facto. El periplo fue "muy largo, sucedió como en 15 horas", dijo Zelaya, quien apareció este lunes en Honduras, de donde fue expulsado hacia Costa Rica por militares el día del golpe de Estado que »

Noticias  »

| 7
Zelaya se encuentra en Honduras

El Presidente constitucional de Honduras se encuentra en Tegucigalpa y se dirige a la sede de las Naciones Unidas en ese país, según reportó la corresponsal de Telesur, en estos momentos se encuentra en Embajada de Brasil en Honduras. En el país hay manifestaciones por parte de la población en general exigiendo el retorno del mandatario y según la corresponsal Regina Osorio gran cantidad de pertenecientes a la resistencia ha llegado hasta la sede de la embajada de Brasil para constatar la llegada del Presidente Zelaya al país y protegerlo.

Especiales  »

| 1

América Latina es hoy el lugar más estimulante del mundo, dice Noam Chomsky. Hay aquí una resistencia real al imperio; no existen muchas regiones de las que pueda afirmarse lo mismo. Entrevistado por La Jornada, uno de los intelectuales disidentes más relevantes de nuestros tiempos señala que la esperanza en el cambio anunciada por Barack Obama es una ilusión, ya que son las instituciones y no los individuos los que determinan el rumbo de la política. A lo sumo, lo que el mandatario representa es un giro desde la extrema derecha al centro de la política tradicional estadounidense.

Concierto Paz sin Fronteras  »

| 1
Prensa latinoamericana destaca multitudinaria presencia y simbolismo del concierto de La Habana

La prensa latinoamericana dio hoy un amplio destaque en sus páginas y noticieros de radio y tv al megaconcierto por la paz que tuvo lugar el domingo en La Habana con la participación de reconocidos artistas convocados por Juanes y la presencia de más de un millón de cubanos.