Imprimir
Inicio » Noticias  »

Zelaya se encuentra en Honduras

| 7

manuel_zelaya

El Presidente constitucional de Honduras se encuentra en Tegucigalpa y se dirige a la sede de las Naciones Unidas en ese país, según reportó la corresponsal de Telesur, se encuentra en la Embajada de Brasil en Honduras.

En estos momentos en el país hay manifestaciones por parte de la población en general exigiendo el retorno del mandatario y según  la corresponsal Regina Osorio gran cantidad de pertenecientes a la resistencia ha llegado hasta la sede de Naciones Unidas para constatar la llegada del Presidente Zelaya al país.

Eduardo Reyna, asesor legítimo del Presidente Zelaya, dijo a Telesur que “podemos confirmar que el Presidente de Honduras está en la ciudad capital”,  según le confirmaron sus más cercanos colaboradores. “El pueblo está desbordado y llega hasta las Naciones Unidas a dar la bienvenida a su Presidente”, ratificó.

En declaraciones telefónicas a la cadena multinacional Telesur, el mandatario confirmó que se encuentra en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en esta capital, cumpliendo la  voluntad del pueblo.

Zelaya indicó que su presencia en el país responde a  una voluntad del pueblo que exige mi restitución con alma, vida y corazón; en forma muy convincente.

El dignatario indicó que su propósito es iniciar un diálogo nacional e internacional en las próximas horas que permita el restablecimiento del orden constitucional por los fueros del respeto de la soberanía popular.

Estoy haciendo algunas gestiones y en las próximas dos horas estaré diciendo el lugar exacto donde estoy para iniciar el diálogo nacional e internacional a fin de restaurar la democracia, explicó el gobernante, depuesto el pasado 28 de junio por anonada militar.

Su regreso a Tegucigalpa acaba de lograrse evadiendo mil obstáculos; mediante  una estrategia pacífica y correcta para evitar violencias, comentó el estadista, quien ratificó su vocación pacífica y el interés por conseguir soluciones negociadas a la actual crisis en esta nación centroamericana.

(Con información de Telesur, Prensa Latina y Cubadebate)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    adelante senor presidente, ahora o nunca. su pueblo y usted tendran que escribir esta nueva historia, los pobres de este mundo vemos una esperanza, si uste manda al demonio a los golpistas, y se reinstala, lograra, echar al olvido los planes de la oligarquia criolla, que nos ha sometido a sangre y fuego en nuestros propios pueblos.
    viva maunel celaya
    viva la resistencia.

  • anibal dijo:

    El pueblo de Honduras,con su dignidad y lucha seguira habriendo el camino a la democracia,al progreso y su libertad,estaremos atentos a las maniobras del imperio,y la oligarquia,la cuarta urna debe ser inclaudicable para la movilizacion del pueblo.
    VIVA EL PUEBLO HONDUREÑO,

  • Martha Martínez dijo:

    Hizo lo que debía… Regresa y estar junto al pueblo en la lucha por el retorno de la democracia.. Los corazones de muchos amigos de América Latina y del mundo laten junto al pueblo hondureño y esperan se resuelva toda la crisis política que vive el país de manera pacífica…

  • gissela dijo:

    Bienvenido Señor Presidente Zelaya, este es su país, aquí está su pueblo. Hombre valiente, debemos reconocer su valor, su proeza. Su pueblo lo ama y este pueblo lo instalará de nuevo en Casa Presidencial.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Presidente Zelaya.
    Hemos seguido los acontecimientos en su pais y nos ofrecimos para estar junto a su pueblo.
    Su llegada a Honduras es un triunfo de la democracia en America.
    Los golpistas tiene las horas contadas.

    Dr.Olimpio Rodríguez Santos
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

    “Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad Suramericana. Vacilar es perdernos.”
    Simón Bolívar

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    El Presidente Legítimo de Honduras hizo lo que tenía que hacer. Necesario e inobjetable. Un abrazo desde esta corajuda Isla al pueblo de Morazán y a su indiscutible Lider por el paso que dio.
    VIVA NUESTRA AMÉRICA

  • Francisco dijo:

    Es 22 de septiembre y en Honduras amanecimos consternados, con temor por nuestra seguridad y la de nuestro presidente Manuel Zelaya, bajo un toque de queda que se prolongara por 24 horas continuas, nuestros derechos y garantias constitucionales estan suspendidas, estamos consientes que en un regimen golpista militar cualquier hecho violento es posible y este queda impune. La valiente resistencia conformada por Hombres y mujeres dignos, personas en su mayoria son de escasos recursos economicos,pero con un valor moral incalculable, que se han manifestado pacificamente por mas de 86 dias, fueron brutalmente desalojados por los militares y la policia, en las afueras de la Embajada de Brasil donde esta alojado el presidente y su familia.
    Una vez mas, este regimen golpista desfia al mundo y muestra su verdadero rostro, todos los Hondureños sabemos que nuestra poblacion es de aproximadamente 7 millones y medio y no es posible que un pequeño grupo tenga sumergido este pais en un caos, todo por que los grupos de poder, no reconocen que la soberania radica en el pueblo, pero no tenemos armas, siempre fuimos sumisos, temerosos, pero hoy este pueblo desperto, por que asi fue, su largo sueño termino y hoy Honduras, no se calla, no se rinde y hay un presidente dispuesto a cambiar la historia y un pueblo decidido a escribir un mejor destino.
    DESDE HONDURAS HACEMOS UN LLAMADO RESPETUOSO,PARA QUE NOS AYUDEN, NO TENEMOS ARMAS, QUEREMOS UN CAMBIO A TRAVES DE LA PAZ, PERO NECESITAMOS LA AYUDA CONTUNDENTE DE LA ONU, LA OEA, EL MUNDO ENTERO… POR FAVOR NO SEAN SIMPLES ESPECTADORES….. HONDURAS LOS NECESITA

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también