Imprimir
Inicio » Especiales  »

Dios los cría y el golpismo los une

| 3
robert-carmona-1

Robert Carmona, vicepresidente de la fundación Arcadia y amigo de Otto Reich y Pedro Carmona Estanga.

En la emisión de las 6:00 am de este jueves, Radio Globo informó la presencia en Tegucigalpa del venezolano Robert Carmona, vicepresidente de la Fundación Arcadia y cercano a Pedro Carmona Estanga, conocido como Pedro El Breve.

Carmona Estanga fue presidente de la patronal Fedecámaras y de la República de facto, luego del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el gobierno constitucional de Hugo Chávez. Retuvo el poder en Venezuela por 24 horas.

Radio Globo confirmó además que Robert Carmona se reunió con miembros del régimen golpista en el Congreso Nacional. Sin embargo, el presidente de facto Roberto Micheletti ha negado haberse reunido con Carmona, El Breve.“Periodistas amigos –dijo Radio Globo- han visto a Robert Carmona salir del Congreso Nacional, que es más o menos lo mismo.”

La conclusión de la emisora hondureña, que ha sido víctima de la represión del régimen de facto, es que “sería absurdo pensar que el golpista Robert Carmona llegó a Honduras y visitó el Congreso Nacional sin haberse reunido con Micheletti, un mentiroso descarado. Vimos como falseó la supuesta carta de renuncia del Presidente constitucional Manuel Zelaya”.

Robert Carmona se registró en el hotel Plaza Libertador, de la capital, con la falsa identidad de Armando Valladares, otro personaje célebre en la ultraderecha latinoamericana.

Armando Valladares Pérez fue miembro policía en el régimen del dictador Fulgencio Batista en Cuba y estuvo preso por colocar cajetillas de tabaco rellenas de explosivos en lugares públicos en La Habana, como parte de una célula terrorista. En prisión, fingió estar paralítico y el gobierno de La Habana lo liberó con la condición de que se fuera caminando por sus propios pies, cosa que hizo. El gobierno de Ronald Reagan lo nombró embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Valladares, de filiación ultraderechista, suele estar vinculado a buena parte de los proyectos contra Cuba y las democracias latinoamericanas que no obedecen a Washington.

Robert Carmona también es un cercano colaborador de Otto Reich, ultraconservador de origen cubano, fue responsable de América Latina en el Departamento de Estado y el promotor principal en el gobierno norteamericano del golpe de Estado contra Chávez.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • peter castle dijo:

    Este señor,robert carmona, apareció en Honduras para confundir al pueblo hondureño con perorata sobre democracia burguesa,libertad de prensa,etc. Llegó a Honduras a denigrar a Venezuela y principalmente a involucrar al gerente de la empresa hondureña de telecomunicaciones, el Sr. Chimirri, a propósito,depués del golpe el sr. Chimirri fue encarcelado. Todo empezó cuando el sr. Chimirri denunció que el dueño de Televicentro, el sr, josé rafael ferrari, le debía a la empresa la cantidad de 400 millones de lempiras, producto de un seguro que no pagó al estado. El sr. Chimirri persiguió a los empresarios que estaban pasando las llamadas internacionales como si fueran locales,(tráfico gris), inició la telefonía móvil del estado a bajos precios,etc. Me parece que aquí empezo la gerra mediática contra el gobierno del presidente Zelaya. El sr. josé rafael ferrari no pagó y no quiere pagar lo que le debe al pueblo hondureño. Y los golpistas le perdonarán la deuda por sus “excelentes servicios”

  • Renancito47 dijo:

    Este Sr. Carmona solo anda en juegos sucios. Algo trama con su regreso a Honduras. Algún negocio debe buscar con la empresa hondureña de telecomunicaciones ya que el gerente anterior, Sr. Chimirri ya lo había señalado como agente encubierto en iperaciones sucias. Vaya personaje!

  • raul dijo:

    No solo los satrapas son Carmona o el duo Vargas Llosas , aqui en Argentina tenemos a un escritor famoso , Marcos Aguinis que es tan miserable como los nombrados , pero el peor enemigo es el TERRORISMO MEDIATICO, que tanto en Venezuela en 2002 , como ahora en Honduras son la punta de lanza del golpe militar , son la Cabezera de playa para que desembarque el golpe y no solo en america latina , Tambien en el primer mundo , en Europa los medios estan controlados por los mismos miserables oligarcas que son una plaga planetaria , un ejemplo el zaR DE LA TELEVISION ITALIANA , EL INEFABLE DON SILVIO…..
    Estan controlando la informacion a nivel planetario lavando cerebros . siempre con un mismo formato , sino ¡¿ COMO ES POSIBLE QUE PUEBLOS POLITIZADOS COMO EL ITALIANO Y EL FRANCES VOTEN POR BERLUSCONI O ZARCOSI ? POR ESO NO HAY QUE SUBESTIMAR EL PODER DEL PERIDOSMO CONSERVADOR.
    PARECIERA QUE A LA GENTE LA ATACO UN VIRUS MAS LETAL QUE LA GRIPE AVIAR O LA PORCINA , LA ATACO EL VIRUS DE LA DERECHA , LUCHEMOS PARA QUE NO SE CONVIERTA EN PANDEMIA.
    Y A PESAR DE TODO COMO DECIA MI CONCIUDADANO ( naci en Rosario argentina igual que el CHE) H A S T A L A V O C T O R I A S I E M P R E

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también