Imprimir
Inicio »Especiales  »

Desde Moscú boxeo cubano mira hacia Londres

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes
| +

Moscú, 10 dic (PL) Nuestros boxeadores pretenden convertir esta primera Copa del Mundo en un cierre feliz de temporada, y en el primer paso hacia una meta ambiciosa en la Olimpíada de Londres 2012, sostuvo hoy aquí una fuente del Instituto cubano de Deportes.

José Barrientos, comisionado nacional de boxeo, afirmó que el equipo antillano presente en el torneo que se inicia hoy en el complejo Mega Sport, de esta capital, llega a Moscú con grandes posibilidades.

En un inicio se proyectó esta competencia con los ocho mejores púgiles del torneo olímpico, pero al final eso no se logró. Se produjo una merma considerable de medallistas de la cita de Beijing, al extremo de que vino un solo campeón, explicó.

Pero, aclaró, se trata de un evento muy difícil, en el cual se reúnen hombres de la mayor fuerza en el mundo.

Cuba está bien representada por un trío de subcampeones olímpicos, tres ganadores de bronce en esa cita y dos titulares panamericanos, dijo.

Podemos cerrar felizmente un año en el que todo no salió como quisimos, pero en el cual tuvimos ocho medallistas a nivel olímpico, enfatizó.

En relación con la primera Copa del Mundo, opinó que el sorteo en sentido general resultó favorable a la Isla, y excepto en más de 91 kilogramos, donde Robert Alfonso enfrentará en su primer combate al subcampeón olímpico chino, existen oportunidades favorables.

Respecto al ciclo 2009-2012, Barrientos se mostró optimista y seguro.

El primer equipo está integrado por muchachos muy jóvenes, y existe una reserva muy fuerte, que ganó recientemente el campeonato mundial juvenil en Guadalajara, México, con cuatro títulos. También en los escolares contamos con un grupo muy prometedor, comentó.

En cuanto a la escuadra del primer nivel, en los próximos cuatro años acumulará mayor experiencia, tendrá mayor fogueo internacional, y resultará muy difícil derrotarla a escala planetaria, afirmó.

En Beijing quedamos insatisfechos porque no logramos al menos una medalla de oro, pero la actuación de estos muchachos fue muy grande, subrayó.

Un equipo muy joven debió asumir la responsabilidad. En apenas un año lograran resultados respetables, consideró el experto.

Fue la escuadra que en Beijing logró más victorias, más medallas y más puntos. Desafortunadamente por muchas razones no obtuvimos un oro, pero este precedente dice mucho de cara a la etapa que recién iniciamos, agregó Barrientos.

Estamos en un buen momento, rectificando las deficiencias que nos afectaron en el pasado, formando talentos con grandes potencialidades, y no dudo que en Londres Cuba pase a ser la primera potencia mundial en cuanto a títulos, expresó.

Los aficionados cubanos y latinoamericanos que nos siguen, deben saber que trabajamos con la voluntad de recuperar el terreno perdido, en un cuatrienio que resultará decisivo para el desarrollo del boxeo cubano, concluyó el comisionado.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también