Imprimir
Inicio »Especiales  »

OEA dice elección presidencial "masiva y pacífica" en Venezuela

| +

CARACAS, dic 3 (Reuters) - La Organización de Estados Americanos (OEA) dijo el domingo que las elecciones presidenciales de Venezuela registraron una participación masiva y pacífica, con algunos incidentes menores.

El organismo internacional explicó en un comunicado que se observaron en algunas mesas desconocimiento en el manejo de las máquinas electrónicas de votación y largas filas de electores.

Además destacó que en casi la totalidad de los centros había presencia de testigos de las dos principales fuerzas políticas.

En tanto, miembros del comando del candidato opositor, Manuel Rosales, dijeron que la jornada se realizó con normalidad, aunque se generaron algunas irregularidades al cierre de los comicios y en las auditoría de las mesas.

"El proceso se desarrolló de manera satisfactoria pero después ha habido algunos incidentes dispersos en el país", dijo Teodoro Petkoff, director nacional de estrategia de Rosales.

Petkoff llamó a la autoridades a garantizar que se cumplan las leyes en todo el proceso y pidió paciencia a los afectos a la oposición al explicar que el proceso de auditoría es lento.

Según un sondeo de la consultora estadounidense Evans McDonough, el mandatario, que dice liderar una "revolución socialista", había obtenido un 58 por ciento de los votos contra el 40 por ciento de Rosales.

El sondeo fue pagado por una filial de la petrolera estatal PDVSA.

Observadores de la OEA y la Unión Europea estuvieron desplegados por todo el país monitoreando los comicios.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también