Imprimir
Inicio » La Coletilla, Sociedad  »

Tolerada prostitución infantil

| 6
La guerra es un asunto deleznable, pero cuando la juntas con el abuso institucionalizado de menores, esa palabra se queda corta. Más aún cuando tus aliados, los Estados Unidos y la OTAN, saben que eso sucede e instruyen a sus tropas para que no hablen de ello y, si lo hacen, se exponen al ostracismo profesional para que abandonen sus carreras militares. (Fuente: El Mundo)
Guillermo Tell

prostitucion-infantil-1De lo que se trata, y abundante información se tiene en contraste con la falta de medidas pertinentes para prohibirlo, consiste en lo que en este país asiático intervenido desde 2001 se conoce como bacha bazi, niños bailarines- un eufemismo para decir niños esclavos prostitutos a quienes visten como hembras- al servicio del ejército y la policía afganos.

En 2016 un periodista de la agencia francesa AFP recogió más que suficientes testimonios directos, pero pronto el diario The New York Times se apresuró en aclarar que la doctrina del ejército de Estados Unidos y la OTAN sigue siendo la misma: “las alegaciones sobre el abuso de menores por parte del ejército afgano o
sus aliados son un asunto que debe ser perseguido por la ley criminal doméstica, por lo que el personal militar no está obligado a reportarlo”.

Ahora el colega referido inquiere con inquietud sobre lo que ocurrirá dentro de poco cuando llegue a Afganistán un aumentado contingente de Estados Unidos y la OTAN haga efectivo el anuncio de incorporar tres mil soldados más a los actuales 13 mil en el territorio, si ya algunos de sus aforados han sacrificado sus carreras castrenses por atreverse a denunciar semejantes crímenes pedófilos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Revenge dijo:

    Un flagelo como la prostitucion infantil merece un articulo mas sensible y mejor escrito que este. Es horrible e inhumano que un militar yanqui y de hecho cualquier ser humano mire a otro lado ante un caso de abuso sexual, fisico o psicologico hacia un niño. Pero igualmente vergonzoso es que se utilice este tema como mero pretexto para hacer propaganda antinorteamericana. Mas lineas se dedican a desbarrar del ejercito yanqui, que a denunciar la terrible situacion de estos niños que son explotados por los propios ciudadanos afganos, y que supongo no tuvieron la opcion de escoger si deseaban esta vida o no.
    Nos guste o no, los “bacha banzi” y la prostitucion epicena del genero masculino son tradiciones asentadas en ciertas regiones musulmanes fundamentalistas. En estas comunidades, se pena hasta con la muerte las relaciones sexuales de la pareja antes del matrimonio. Y, de alguna manera, se acepta la relacion homosexual masculina como valvula de escape de las urgencias fisicas, pero solo hasta el momento en que se contrae matrimonio. Estas practicas se mantienen no obstante a que las leyes estaduales se pronuncian en contra de ellas -incluyendo la homosexualidad- en la mayoria de los paises musulmanes.
    Me imagino que uno de los motivos de las tropas estadounidenses para mantenerse al margen de estos hechos lamentables, es su caracter de tradicion y el hecho de que existan leyes a las que pueden recurrir, si no los propios menores, sus padres, familiares y conocidos adultos. Y que quede claro que NO estoy de acuerdo con esta politica y espero que, en privado, cada soldado u oficial que tenga oportunidad de hacerlo castigue como se merecen a los hp que se entretienen pisoteando la inocencia infantil.

  • Lujan dijo:

    Shame on you USA army. Por eso estamos dispuestos a morir por defender a Cuba y a nuestros menores, NUNCA debemos permitir marines ni soldados de ese vergonzoso ejército. Dios y el mundo los mira y les juzgaran. El que tenga un ápice de moral debe abandonar ese ejército, pedófilos.

    • isledi dijo:

      estoy de acurdo contigo deberian expulsarlo

  • leanet dijo:

    esto es un abuso

  • Madelin Cruz Arrechea dijo:

    En cuanto a ese tema debería existir una unidad mundial que, a partir de todos los problemas que sufrimos ya por estar en este mundo un poquito y por demás prestados ,como dice el cubano, se dedique a eliminar de las bases de datos, a todos aquellos que utilicen a los menores para aquellas actividades que no necesitan y que la gran mayoría no entiende.Las madres se lo agradeceríamos con todo el amor del mundo, además de enviar mensajes de felicitaciones y reconocimientos a todo aquel que pueda erradicarlo desde su pedazo de comunidad.Esta es una tarea de todos los que crean en la familia como célula fundamental de la sociedad, cualquiera que ésta sea.

  • Alejandro dijo:

    Esto es un abuso, que debería ser condenado por las mas duras leyes en nuestro planeta.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también