Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Apoyo racista

| 8
Un sistema de recaudación ‘on line’ creado en apoyo de Darren Wilson el agente de Policía que supuestamente mató en Ferguson (Missouri) al joven negro Michael Brown, lleva recaudados más de 200.000 dólares y ha elevado este viernes su objetivo hasta 250.000, casi 190.000 euros. (Fuente: Europa Press)
Guillermo Tell

EEUU KU KLUX KLANA primera lectura llama la atención de que pese a testimonios de testigos presenciales, exámenes forenses y la propia detención del autor de los disparos, la mencionada agencia de prensa pone en duda los hechos palmarios, deslizando que son supuestos. Asombroso.

Más aún indigna la existencia de grupos que cohonestan el asesinato a sangre fría capaces de crear una página digital, llamada GoFundMe para librar de la justicia al agente policial y que cuenten encima de ello con otros dispuestos para financiar duchos abogados en artimañas para que consigan dejar otra vez impune un crimen racial en Estados Unidos.

Sin embargo el infame sitio en Internet se ha visto inundado por enérgicos comentarios de censura, que optó por suprimirlos de cuajo, sobre la muerte de Brown en la localidad Ferguson, un suburbio de 21 mil habitantes de mayoría negra donde policía, administración y el sistema de educación pública están dominados por los blancos.

Como podría esperarse a la iniciativa de GoFundMe se han sumado miembros de la organización de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) de tres estados, que anunciaron planes para también recaudar fondos.

¿Quién se atreve a decir que el racismo ha quedado atrás? Muchísimo menos en Estados Unidos como tampoco en otras sociedades de opulentas clases bajo poderes signados por rezagos de colonialismo y esclavitud.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Este siglo vera muchas cosas y se dejará de ver muchas más…….

    • Manuel Mercado dijo:

      Se podra ver muchas cosas mas sobre todo si los hombres y mujeres de este mundo con moral, principios, dignidad, honradez y honestidad lo permiten, pues la muerte de cualquier ser humano, no importa el color de su piel, sus creencias religiosas, su ideologia, su pertenecia a un grupo social u otro, en fin todos somos iguales y creados con el mismo fin, hacer de este mundo un lugar de vivencias, intercambios, cooperacion y flexibilidad para con todos.

      No nos asombremos de lo que hemos visto y estamos viendo, asombremonos cuando los seres humanos dejen de tomar posiciones justas, honradas, dignas y honesto para con sus congeneres, haciendo que la justicia prevalezca sobre el facismo, el crimen, el genocidio y las limpiezas etnicas como esta ocurriendo en Ucrania, Siria, Libia, Estados Unidos y otros lugares de este mundo en que vivimos.

      El mundo tiene suficientes recursos humanos y materiales para imponer la racionalidad, la paz, la cooperacion, la negociacion y la cooperacion por encima de las guerras de rapinas y los crimenes horrendos y terribles que hoy comete Israel contra los Palestinos en Gaza, ayudado y apoyado por su amo y senor el Gobierno terrorista y criminal de los Estados Unidos de America. Es la hora de los hornos y todos debemos, porque tenemos la obligacion moral y humana de impedir que la fiera herida del capitalismo siga cometiendo mas crimenes y genocidios en este mundo, somos muchos y si nos unimos y luchamos por la paz y la cooperacion internacional, el Imperio y sus socios del crimen y el genocidio, no tendran lugar en este planeta donde esconderse.

      Llevar la unidad de las fuerzas revolucionarias y humanitarias a enfrentar al monstruo imperial y sus soldados mercenarios donde se encuentren, somos muchos y la razon y la justicia esta de nuestro lado, asi lo demostro Rusia en lucha contra el Facismo y Hitler, asi lo demostro Viet-Nam en su justa y larga guerra contra los gringos, asi lo hemos demostrado los cubanos con nuestra resistencia diaria y constante por mas de 55 anos, solo la confianza y la fidelidad a nuestros principios humanos y nuestra sensibilidad hacia otros seres humanos no salvaran de la destruccion.

      A unirnos y marchar a luchar contra el monstruo mercenario y criminal donde sea necesario.

  • Gissy dijo:

    Tienes razón amigo,sinmuchas palabras que creo que se pueda decir al respecto, en este siglo se verá lo increíble y un tanto más allá de lo insoñable…

  • Borges dijo:

    No a cualquier ideología racista, xenófoba o sectaria en el plano social, político o de actuación del ser humano.

  • Dariam Bauta. dijo:

    Hasta cuando existirán personas tan inescrupulosas en el mundo, de que sirve tanto desarrollo e información, si cada dia involucionamos mas. En algunos a;os espero ver el retorno de la edad de piedra y la lucha entre tribus rivales por cualquier boberia.

  • zuleira dijo:

    Yo lo que quisiera es saber la posición de Obama respecto a esto… ¿Es que acaso su color de piel es muy diferente al de ese joven asesinado por un blanco? Me gustaría saber cuán profundo cala el racismo en Estados Unidos y conociendo la opinión de su máximo representante (muy seguro a favor de la injusticia) creo que podría ratificar lo hipócrita que es la política de ese Gobierno………………

  • Mr.Hyde dijo:

    Cercenan la libertad, la cubren la engrandecen con mentiras, miren quien resucitó, el KKK, un muerto que al parecer nunca murio, solo descansaba con un ojo abierto y el otro cerrado.

  • Racismo VS Hollywood dijo:

    Recordemos que ya hubo un presidente de USA que trató de defender a la raza negra y no terminó muy bien por esto, además de otros factores, pero bueno Obama por decirlo de alguna manera es NEGRO(sin ofensa alguna) aunque la palabra suene fuerte. Yo no estoy de acuerdo con el racismo, es que acaso no se han dado cuenta que muchas personas de ese color han sido y serán grandes personalidades de su historia “americana” y que su color de piel no determina nada, además he visto por algunos escritos y documentales que no se niega la posibilidad de que la existencia y origen del gen humano tenga mucho que ver con ese color de piel, el cuál no tengo yo pero tampoco me da el derecho de criticarlo, ni maltratarlo, recordemos de que para que sea mundo “debe haber de todo” pero no hay que permitir todo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también