Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Lo despreciable

| 17
Hillary Clinton es un interesante caso para el estudio. Ella se inició hace cuatro años como una encantadora Secretaria de Estado, la sonrisa en la trompa para restregársela en la greña de su predecesora, Condoleezza Rice, y al cabo de cuatro años, ella aparece en cámara, ruda, tipo camionero, probablemente completado con tatuajes, inconsecuente e incompetente. Ahora comprendemos a Bill. (Fuente: Pravda)
Guillermo Tell

Hillary ClintonEl diario se pregunta que le ha sucedido a la que ahora se comporta tan insolente calificando a Rusia y China de “despreciables” por estropear los planes guerreristas imperiales contra Siria y más allá. Y quien parecía poseer credenciales suficientes para promover un nuevo giro en la diplomacia de Estados Unidos, después de los dos mandatos de Bush, que fueron una pesadilla, por el contrario se ha apropiado del mismo discurso, e idénticas actitudes agresivas.

No haría falta preguntarse al estilo del poeta Rubén Darío qué si la Secretaria está brava y ¿qué tendrá la Secretaria?, porque las razones son muy obvias. Se le ha clavado una espina en la garganta con el ejercicio de Rusia y China a su derecho a bloquear los maléficos planes de la OTAN de repetir en Siria el crimen cometido en Libia.

Si de conductas despreciables se trata, tal como evoca el diario ruso, habría que destacar los espaldarazos de Washington, a las monarquías del Golfo sin partidos ni organizaciones sociales permitidos, las invasiones a Estados soberanos, los vuelos secretos de la CIA para transportar detenidos, la aplicación de torturas, y el mantenimiento de campos de concentración como los de la Base de Guantánamo y Abu Ghraib.

¿Será que Hillary quiere hacerse despreciable?

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    DUELE DECIRLO DE UN MUJER,
    PERO NO HAY OTRA POSIBILIDAD…

    Hillary ha superado en cinismo a Condolezza Rice.

    El episodio de Libia -donde se congratuló con un chascarrillo de pésima factura ampliamente conocido y relacionado al brutal linchamiento de Muammar Kaddafi-, es una muestra cabal de una personalidad aciaga.

    Vanidosa, engreída, extremista, fanática, representa lo peor del pensamiento político estadounidense. Si es que cabe hablar de “pensamiento” en este imperio representado por bárbaros que se suceden década a década. Sean “demócratas” o “republicanos”. Justo ella, que pertenece al lado “benévolo” de la farsa bipartidista

    Ocurre que los Clinton, remedaban ciertas formas de los Kennedy, con la diferencia sustantiva que Jacqueline era una pieza decorativa, casi un trofeo lujoso para engalanar la figura del Presidente.

    Asesinado su marido, la propaganda hábilmente diseñada, la instaló como el modelo de una esposa devota y sufriente y una madre ejemplar. Se montó un teatro de proporciones para instalar esa figura, porque la dama, si bien poseía una nutrida formación cultural, no era más que eso… un detalle decorativo en la trama del poder. La mujer bella y de modales delicados, emparentada con la high society europea y enlazada al apuesto Presidente “democrático”, de clásica apostura yanquee, sólo se dedicaba a las consabidas y teatrales misiones de caridad social, a coleccionar obras de arte y decorar con millones del erario sus aposentos de la Casa Blanca.

    Ni siquiera intentó incursionar en política; fue sólo un símbolo para seguir engatusando al pueblo norteamericano con gastadísimos clisés sentimentales que ocasionaron torrentes de lágrimas entre incautos y melindrosos.

    Al poco tiempo de su viudez, eligió a otro candidato para sofocar su pretendido dolor: un millonario inescrupuloso como lo era el señor Onassis. Ningún favor le hizo al recuerdo de su marido asesinado. El griego pudo optar por alguna jovencita pulposa, espectacular, pero prefirió esta conquista que lo proyectó al mundo como el “gran cazador”. Su fortuna, todo lo podía. Presuntamente, hasta comprar la Luna.

    Ésta, Hillary, disfruta de paralelas opulencias con aquella Jacqueline Bouvier, pero queda claro su fogoso posicionamiento con la militancia reaccionaria. Al extremo que Obama -de quien debe tener profundos rencores ocultos por haberle éste birlado la posibilidad de la Presidencia y para colmo es negro-, por momentos, parece una marioneta pendiente de esta mujer. Un pusilámine tembloroso cada vez que aparecen juntos.

    Ambiciosa, autoritaria, despótica, recrea constantemente la evidencia de una profunda neurastenia. Va y viene por el mundo y no tiene empachos en internarse por escenarios peligrosos para operar descaradamente en nombre del imperio.

    No le falta talento, formación retrógrada y fidelidad al sistema allí imperante. Es un claro alfil de los grupos de poder que se esconden -no muy sutilmente-, detrás de los políticos norteamericanos. Su pretendido “progresismo” -como el de Obama y sus adláteres- duerme la siesta eterna como el Titanic en las profundidades del Mar del Norte. Es la sucesora de Condolezza y en una imaginaria competencia, sería difícil determinar cuál es más arpía.

    Sus diarias actividades la muestran en un rol de marcadas obsesiones, donde trata de imponer criterios dictatoriales y la impronta de una personalidad avasalladora poco disimulada bajo la máscara que se ha construido de sonrisas sarcásticas y desprecios absolutos, incluso hacia sus sirvientes europeos.

    Sólo la Merkel, es un talento con el que no juega la misma actuación. Sabe, por retorcida y astuta, que la otra es un cuadro del capitalismo que allí se mantiene erguido -hasta ahora- dentro de aquella crisis colosal. De esa manera, se ha convertido en la figura de los noticieros y de los medios de todo tipo que sirven al imperio.

    Ella “va, ve y vence”. O, al menos, es lo que trata de instalar. Se olvidó de sugerir, para transmutar sus pretensiones en exigencias terminantes. “Fulano, se debe ir”, “Mengano, también”… Así se refiere a Presidentes de países soberanos, remedando a una moderna tirana universal. Interfiere por aquí e interfiere por allá. Amenaza, vocifera, reclama cambios imperativos en Medio Oriente o en Venezuela, en Bolivia o Afganistán.

    Tiene su tiempo de efímera gloria ante la mirada vigilante del imperio, al que sirve con esmero digno de las peores causas. De su boca malediciente, salen palabras incongruentes con su conducta: “democracia”, “libertad”… Insinúa asesinatos selectivos de líderes extranjeros con la misma ligereza que se desliza, zorruna, por las vidrieras de moda de la política internacional, sea en el Palais de l’Élysée o en la sede de turno del cínico G-20.

    Como puede observarse, no tengo una visión muy positiva de la hierática y neurasténica dama.

  • REBELDE01 dijo:

    Estimado RHugo Rius, no es que Hillary quiera hacerse la Despreciable es que no existen diferencias entre un Democrata y un Republicano ambos son la misma cosa y responden a los mismos intereses de ahí que su actuar no difiera del de Bush alias “EL CURDARIN”

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Como dice Pravda, se comprende al infeliz de Clinton en sus deslices.
    Tener a esta mujer esperando en el hoga después de un día agitado de trabajo, no debe de ser fácil.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    …hogar…

  • juliano siqueira dijo:

    SE POSSÍVEL FOSSE FAZER GIRAR AO PASSADO A RODA DA HISTÓRIA, FALTARIA ALGUÉM EM NUREMBERG. INFELIZ E HISTÉRICO-PSICOPATA,TRAÇOS QUE DEVEM SER CONSIDERADOS COMO DIRIMENTES PENAIS, MAS UMA CRIMINOSA DE GUERRA, AUTORA DE CRIMES CONTRA A HUMANIDADE, INCENTIVADORA DE GENOCÍDIOS: HILLARY CLINTON. SEM PROVOCAR QUALQUER CIÚME AO BILL,FATO QUE NÃO LEVATA NENHUMA DÚVIDA, O PRAVDA TEM TODA RAZÃO, MERECIA SENTAR-SE AO LADO DO SUB-FUHRER GOERING.

  • José Agustín dijo:

    Desgraciadamente Rusia y China tuvieron que ver lo que sucede cuando no se utiliza el derecho al veto ante refinadas propuestas de guerra que llegan con bella palabras al Consejo de Seguridad, que lamentable es que la lección haya costado tantas vidas en Libia, oja´la nunca más se repita.

  • Goran dijo:

    Hace ya mucho tiempo que esta señora es despreciable.

  • Luis dijo:

    Todo es sencillo, ya se creian los dueños del MUNDO,la UNIPOLARIDAD provoco esto, junto a las PUTADAS de PUTIN(llego a tener un embajador en la OTAN,desmantelo LOURDES en CUBA,apoyo resoluciones espurias en el Consejo de seguridad,etc,etc),condimentado con el Excesivo Conservadurismo de los CHINOS, a los cuales hasta ahora, solo el tema TAIWAN, los sacaba del paso,todo esto llevo al IMPERIO a cometer desmanes sin que nadie los detuviera ni criticara,luego estos VETOS en el consejo de seguridad, y posteriores declaraciones de los gobiernos y cancillerias de ambos paises, son claros mensajes de que ese periodo TERMINO, pero YA,asi que es logica la actitud de esta tarrua, que por cierto,se sabe no tuvo la misma rabieta, cuando se entero de los amorios de su esposo CLINTON, con la becaria Monica Lewinsky.

    Luis

  • alfonso dijo:

    sería bueno un profundo análisis psicológico de este personaje representativo de las clases gobernantes a nivel planetario; sin ánimo de ofender , sino de realizar un esbozo psicológico esta cosa nos muestra a una multimillonaria borracha de poder, cornuda y seca que encuentra su disfrute en el sadismo de infrigir sufrimiento a los otros

  • Mariana dijo:

    Nada de hacerse despreciable, ya lo es.

  • Fulanito dijo:

    Realmente algo anda mal en este mundo. China y Rusia hacen su papel oponiendose y criticando la anunciada invasio a Siria e Iran.

    Condustas despreciables siempre las hay. Y fallos escandalosos en politica exterior tambien: Les dejo una pregunta:

    Cuando la entonces URSS invadio, si, invadio Afganistan, cometiendo los mismos pecados que la OTAN, Afganistan era miembro de NOAL, o sea de la Organizacion de Paises No Alineados. Y pueden creer que el pais que presidia NOAL en aquel entonces no denuncio ni condeno el ataque, la invasion? Adivinen que pais era…

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Ya en EE.UU, se perdio la diferencia entre los dos partidos que rigen y dictan el poder,ahora ambos se deben al ESTABLISMENT,es decir solo los ricos son los beneficiados,esto es parte del desmoronamiento de aquello que una vez se llamo sueño americano,eso ya es parte del pasado y solo la burguesia es representada en el poder,es increible pero cierto.

  • Enrique dijo:

    AMOR Y CARIÑO ESO ES LO QUE LE FALTA Y LA TIENE IRRITABLE, GROSERA, INTRATABLE, AGRESIVA, DESPRECIABLE, ES CULPA DE BILL QUE SIEMPRE ANDA MUY OCUPADO Y NO LA ATIENDE ADECUADAMENTE, INCUMPLIDOR DE SUS OBLIGACIONES MARITALES BASICAS.

    SOBRE PLURIPARTIDISMO,, TODO ESO ES UN CUENTO HAY DOS PARTIDOS EL DE LOS QUE PUEDEN Y EL DE LOS QUE NO PUEDEN, LO DEMAS CUENTOS DE CAMINO.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Al Editor:
    No gusto mi comentario,donde escribí que en visperas del día de la mujer, un artículo como este que no dice nada nuevo y denigra una dama, no le veo objeto, —si se decidiera Obama en su segundo mandato a conversar con el Gobierno Revolucionario, como nuestro presidente lo ha expresado en varias ocaciones su disposición a hacerlo siempre que sea con respeto y todo lo demás, como aparecería la noticia de su visita para preparar el encuento, ya puedo verlo: SU EXCELENCIA HILARI SECRETARIA DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS SERA RECIBIDA EN EL AEROPUERTO JOSÉ MARTÍ POR EL CANCILLER CUBANO, BRUNO PARRILLA—
    Lo dedico al Editor, pues creo que este seguirá la misma suerte que el otro.

  • Mercedes dijo:

    ¡ASESINA AUTORIZADA!

  • joaquin dijo:

    La señora clinton no quiere hacerse despreciable,ella es algo más que despreciable.

  • Miguel Sierra. dijo:

    Para mi,esta señora es una muestra más de la careta que se le está desprendiendo poco a poco al Imperio Norteamericano, constituye una burla para toda la población mundial.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también