Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

De qué mundo más seguro se habla

| 9
“Lo que sucedió hace diez años cambió nuestras vidas pero creo que ahora  vivimos en un mundo más seguro que hace diez años”,después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, declaró el secretario  general de la Alianza Atlántica (OTAN)  Anders Fogh Rasmussen, durante una conferencia  de prensa en Bruselas. (Fuente: AFP)
Guillermo Tell

OTANVaya despliegue de cinismo de parte de la entidad belicista que acaba de orquestar una implacable operación terrorista multinacional contra el pueblo libio, movilizando para ello hasta combatientes de Al Qaeda, la organización que fue culpada por los ataques a las torres gemelas. Y así se pretende hacer creer que al igual que Pangloss, estamos viviendo en el mejor de los mundos, sobre montañas de cadáveres, de inocentes víctimas civiles de la codicia de poderosas transnacionales tras las riquezas naturales de los países menos desarrollados y militarmente más débiles, “en cualquier oscuro rincón”.

Hay que disponer en verdad de una cara muy dura para afirmar que este planeta es hoy más seguro que hace diez años, cuando después del todavía sin  esclarecer suceso del 11 de septiembre, el escenario mundial se ha visto perturbado por dos guerras de ocupación, en Afganistan e Iraq, la amenaza de otra más terrible contra Iran, a lo que se suma Libia y ahora Siria en la mirilla de la OTAN.  Y de la inseguridad económica global, ambiental y alimentaria, que ha desatado un pavoroso genocidio por hambruna, punto en boca.

El terrorismo siempre merecerá energica condena, pero su ejercicio no es sólo privativo de las reales o supuestas redes tan mediáticamente puestas en picota, porque también existe el terrorismo de Estado, ese que Israel acomete contra los palestinos, y el que Estados Unidos ha practicado durante décadas al alentar y proteger a grupos violentos que siguen atentando contra Cuba.  Pués bien, la OTAN ha subido la parada, lo ha institucionalizado globalmente. Y que no se vuelva a decir que disfrutamos de un mundo más seguro. Por favor más respeto para la inteligencia humana.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Ese Sr. Anders de la OTAN. Dando esa declaracion de que vivimos en un mundo mejor de paz (de los cementerio). Se ve claramente que es un verdadero representante de la Organizacion de Terrorista Armados Nucleares(OTAN); Se hace el pendejo dando esas decLaraciones; como que si no ve que su OTAN junto con su Organizacion de Naciones de Usurpadores(ONU),con sus actos de invaciones,robos,muertes y destrucciones hacia los pueblo que quieren una independencia y soberania total ;no estan llevando a enfrentarnos entre nosotro mismo los unicos habitante de esta tierra a un holocausto Nuclear; por que los pueblos que buscan una paz soberana verdadera para su nacion.OTAN-ONU.llegan, invaden, roban, violan y destruyen sus recursos Naturales en complicidad de los vende Patrias internos o aliados de sus legiones de invasores; y ya los pueblos estan cansados de esas acciones que quiere implantar los terrorista nucleares junto con las naciones de usurpadores; que nos van a llevar a una detruccion total de toda la humanida a traves de un enfrentamiento armado atomico y eso es lo que ellos buscan; porque como representates de las legiones de las tinieblas aqui en la tierra; Ellos se alimenta de sangre y muerte.

  • delvalle dijo:

    Es curioso en el orden que salieron este artículo y el siguiente, en este , en la ilustración que acompaña la noticia un soldado de la OTAN o de Estados Unidos (casi lo mismo) empuñan su arma y en la siguiente noticia un médico cubano empuña su “arma” de trabajo en oftalmología presumiblemente, un médico que labora en otro país.
    Siento orgullo de eso.

  • Juan Castro dijo:

    Cuanta desfachatez!!!!!
    La OTAN que algún día fue formada para mantener la Paz así como la ONU se han convertido en redes del TERRORISMO mundial, estas organizaciónes no son otra cosa que TÍTERES de los intereses imperiales.
    Disfrutaríamos de una mayor seguridad en el mundo en tanto mantuvieran la paz y no propiciaran las guerras e invasiones sembrando la semilla del odio y del crimen con rios que tiñen de rojo el espacio infinito.

    Con saludos

  • Goran dijo:

    Luego de leer estas declaraciones, me pregunto, o Mike Mercury (Rachmussen) subestima a los pueblos o su desequilibrio mental y el de su entorno es supremo. Hoy día, no sólo la seguridad del mundo está por el suelo, sino también existe un caos económico mundial provocado por toda esta locura imperial, que aumenta la inseguridad a todo nivel.

  • Vicente dijo:

    Desde España un saludo. Desconozco en qué sillón del consejo de administración de turno, se sentará este señor Rasmuseen en agradecimiento por su labor llevando la paz y la reconstrucción tras guerras humanitarias. Nosotros los españoles ya sabemos, cuando trasciende en la prensa libre, donde se sientan los que nos han gobernado. Por mucho que se laven las manos, siempre las tendrán manchadas de sangre inocente.

  • MDG dijo:

    SEGURO…. NI PARA LOS MATONES DE LA OTAN, QUE EN CUALQUIER MOMENTO LE PODRA EXPLOTAR UNA BOMBA EN EL CULO.
    LO UNICO QUE ES SEGURO ES QUE NADIE ESTA SEGURO EN ESTE MUNDO Y ESTE FULANO, NAZI DE CORAZON, QUE LO DICE, A LO QUE SE REFIERE ES A LA SEGURIDAD QUE OFRECE LA “PAZ DE LOS SEPULCROS” EN LO QUE ELLOS SON EXPERTOS PUES EN ESTOS DIEZ AÑOS HAN “ENFRIADO” A MAS DE UN MILLON DE HABITANTES DE ESTE MUNDO, RESIDENTE O NO EN LOS MAS DE “60 OSCUROS RINCONES”

  • José Antonio dijo:

    Estos h…de p…creen que nos pueden dar atol con el dedo. No saben que los pueblos son los que dicen las últimas palabras. La ambición de poder los tiene ciegos. Hay los vamos a mandar al abismo de la oscuridad para que se pudran en el olvido.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Leo con mucho interés cada ejemplar de CubaDebate que me llega.
    Y, debo reconocer, que la información divulgada por CubaDebate, hace un contrapeso importante al contrastar con la hojarasca y las patrañas publicadas por la Prensa Comercial Internacional.
    Además, y como gran diferencia con los espacios cerrados de la Prensa Comercial, los comentarios de las y los lectores de CubaDebate, cada vez son más profundos y con una mayor cantidad de inteligencias.
    Sólo por referir los aportes al presente artículo, Don Clemente Martínez no deja “títere alguno con cabeza” pues, con sus verbos afilados, desnuda a la OTAN y a la ONU, por su participación –activa o indirecta¬– en las guerras “preventivas” que inauguró Hitler en la Alemania nazi, y que reflotó Estados Unidos en Afganistán, Irak y ahora Libia.
    Por su parte, la acotación del lector “delvalle” es una “perla”, al manifestar su orgullo, resaltando la ilustración de la presente nota con la anterior.
    Al lector Juan Castro, le bastó 6 líneas para resumir su postura y las inferencias del artículo. Admirable!.
    El siguiente lector, Goran, acometió la proeza de resumir todavía más, pues le bastó 4 líneas para describir su punto de mira.
    Un tocayo, desde España, agrega el resultado de tanta obsecuencia por parte de los responsables en el genocidio realizado por la OTAN en contra del pueblo libio…a quien, decían, querían defender. Imaginen cómo hubiera sido si declaraban que desaban atacarlo…!!
    Ahora, con lo que no estoy de acuerdo, es con la opinión de Don José Antonio, cuando aduce: “Estos h…de p…creen…”.
    Bien, en el caso de que estos “caballeros” hayan sido procreados por alguna dama en ejercicio a tiempo completo de tan exigente oficio… a ellos –a estos “caballeros”– no les agrega ni les quita atributos.
    Así que, en mi humilde opinión, propongo substituir el calificativo de “Estos hijos de puta…” por uno que implique un mayor esfuerzo realizado por los tales “caballeros”. Y el calificativo es “Estos padres de putas…”.
    Muchas gracias por el espacio.

  • próspero dijo:

    La única forma de tener un mundo mejor….

    Es la desaparición de la escena mundial, de todos los actores actuales: presidentes del imperio, dirigentes de OTAN, miembros de la directiva de la ONU, secretario general de OEA, Fondo Monetario Internacional, Banco mundial y de todos los organismos de dominación que existen y que están al servicio del imperio nuevo y viejos.

    Sólo así, podrá llegar a la manifestación de nuestro mundo, la existencia de un modo diferente de relacionarnos, basados en las Buenas Relaciones Humanas, la complementación, la solidaridad, la ayuda mutua. En resúmen, el Amor.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también