Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

La obviedad de Karzai

| 11
Karzai acusa a la OTAN de actuar como una “fuerza de ocupación” por los bombardeos contra civiles, que causó la muerte de 12 niños el sábado en la provincia de Helmand, según las autoridades afganas  (Fuente: Reuters)
Guillermo Tell

Hamid KarzaiTodo es tan obvio en Afganistán, que no deja de sorprender que a la altura de casi 10 años de invasión estadounidense, y con tantos desmanes acumulados que el presidente Hamid Karzai recién llega a la conclusión de acusar a la OTAN de que actúa, como siempre lo hicieron desde se plantaron en el país centroasiático, esto es “como una fuerza de ocupación”.

Y todavía parece dudarlo, porque a tono con su declaración, así habría que considerarlo “si no frenan los ataques áreos sobre las viviendas”. ¿Para cuándo esperará?, si según datos de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), 2.777 civiles fallecieron el año pasado por la violencia, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2009.

Al menos ha vuelto a quejarse de que tras cada frecuente infanticidio bélico sigue invariablemente una disculpa del Pentágono acompaña de lágrimas de cocodrilo, y hasta la próxima para seguir repitiendo el mismo guión, y el continuo irrespeto a la figura ejecutiva que Washington eligió para colocar en el gobierno afgano, a falta de otra.  A veces respondón, como acaba de ocurrir, les recordó a la OTAN que “la historia muestra con claridad cómo reaccionan los afganos contra un conquistador”. Y esto también debería ser muy obvio para los ocupantes.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlin dijo:

    Y bueno… hay personas que se dan cuenta de la situación un poco tarde!!! Jajaja!!! Que hipócrita!!!

  • lorenzo dijo:

    que remedio le queda a este payaso ahora que en cuaquier momento le dejan caer una bomba en la cabeza y no precisamente de los talibanes sino de la OTAN.

  • Dayán dijo:

    De veras que no entiendo la posición de Karzai, una veces muy complacido, otras le resbala y ahora protesta. Creo que es un presidente un poco loco, que está olvidando claramente quien lo puso en eses estatus. No veo en las declaraciones de Karzai ningún ánimo de denunciar nada, pues realmente “Sarna con gusto no pica”

  • Carlos Gutierrez dijo:

    Caballeros, es verdad que es poco, tarde y casi ridículo, pero al menos es un pasito adelante. Ya ese señor, con sus declaraciones, se ha obligado ante su pueblo y ante el mundo a tomar alguna medida, si es que tiene al menos un poco de respeto por sí mismo y por su palabra. Esperemos a ver que pasa.

  • fernando.a.morasky dijo:

    Este “presidente”,miserable,pauperrisismo en valores eticos moral y consciencia,titere, marionetita deprimente de la bestia natural born killer,pretente hacernos creer que AHORA!,HOY!despues de 1 decada de COMPLICIDAD indolente satanica antihumana,en los MILES de INOCENTES asesinados ,siente remordimiento por los ataques de sus aliados socios de la OTAN.le tendra que pedir permiso al imperialismo gUSAanal,para que cesen los ataques?ABERRANTE!Pero sera la HISTORIA que lo satanixzara por siempre.LOS PUEBLOS TRABAJADORES VENCERAN!Y LA BESTIA CAERA!

  • Mario dijo:

    Esta es una payasada más de este títere al servico de los EUA, no por estas declaraciones engañará al mundo, eres tan ASESINO como todos los que promueven, aprueban, callan y participan en las guerras.

  • MESSI dijo:

    ROMA PAGA A LOS TRAIDORES PERO LOS DESPRECIA

  • CARLOS GODOY dijo:

    Efectivamente, el tipo es un payaso y un hipocrita. Pero hay algo mas. Que no le hacen el menor caso. Hay que leer las ultimas declaraciones de la OTAN. La tirada a mierda que le dan !!!. Asi le pagan a los traidores, a los vende patria como el.

  • Goran dijo:

    Los hilos son transparentes pero sabemos que están ahí y quién es el titiritero. Si te comportas como marioneta, eres una marioneta. Si te cortan los hilos te caes Karzai.

  • alexei dijo:

    ¿Qué será lo que querrá Karsai que le den? Él no tiene mando ni entre los afganos. Mejor que se esté tranquilo que no engaña ni a su madre si es que la tiene.

  • alejandro dijo:

    Este seÑor es un Cinico con cuerpo Humano!,ke clase de H.P Hipocrita titere de EE.UU ke a sabienda del terrorismo ke aplica y ejecuta Obama contra la poblacion Civil siempre aparece lamentando y acusando a la OTAN del genocidio contra su propio pueblo,es puro Blablabla,al igual ke el par Pakistany!,cierran los ojos ante el genocidio contra los civiles y despues se preocupan!,ellos saben muy bien lo ke esta pasando!,nada de esos crimenes son errores,no son por error!,es la tactica de EE.UU ,Israel y la OTAN de sembrar el terror en la poblacion Civil para ke no ayuden a los combatientes de la resistencia!,asi lo hacen contra los Palestinos,contra los Irakies,Pakistanies,contra los Libos,y mas cerca contra los campesinos de Colombia!,todo esto no es mas ke sembrando terror para intimidar a los pueblos!.Cuando seran yevados los presidentes de esa elite facista a tribunales internacionales por crimenes de Guerra contra la poblacion Civil?,debe haber una denuncia constante,Diaria contra esos crimenes y llamarlos por sus Nombres,Obama, Zarkozi,etc..!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también