Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Testimonios irrefutables

| 4
Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio), ha publicado ya varios centenares de testimonios de soldados y exsoldados israelíes. Hasta ahora, anónimos. Desde este fin de semana presenta varias docenas de relatos personales en los que los propios protagonistas, con rostro y nombre, cuentan cómo y cuándo dejaron de comportarse como soldados y asumieron la tarea de hostigar y humillar en un territorio ocupado. (Fuente: El País).
Guillermo Tell

Los testimonios de los propios actores, con pelos y señales, nos releva bastante de apuntar de nuevo lo que se ha estado exponiendo en este espacio  acerca de lo que ocurre en el día tras día en la Palestina usurpada.  Testigos y autores directos de los abusos han roto el miedo a las previsibles represalias que puedan acarrearle con tal de contribuir, en un acto de conciencia,  a  que la verdad continúe abriéndose paso, frente al desconocimiento de unos, y el cinismo cómplice de otros.

Para la organización reveladora su objetivo es romper el férreo silencio del actual gobierno de Israel y los mandos militares y explicar a sus conciudadanos que la ocupación no sólo degrada a los ocupados, sino también a los ocupantes. Y para ello ha difundido fotos bien elocuentes de los desmanes cometidos, asi como una colección de crudos testimonios sobre la Operación Plomo Fundido que arrasó en la Franja de Gaza, con un alto precio de vidas inocentes.  Vale la pena visitar el sitio Breaking Silence, donde infractores mismos, jóvenes arrastrados a la empresa de expansionismo y dominio territoriales ajenos,  se encargan de contar la irrefutable realidad que vivieron en carne propia.

Breaking the Silence

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • derovir dijo:

    abajo israeli no se puede usurpar las tierra del pueblo palestino se pregunta quien arma los sionista que son gobarde los sionista quieres hacer con los palestino o que los nazista hiceran con los judios en segunda guerra mundial es muy triste usar las misma espadua para ferir un pueblo que hay mucho años vivia en la tierra palestina y hoy viven en un carcere donde estas la onu que mucho se habla el pueblo palestino vas dar una vuelta por riba.

  • guillermo tell dijo:

    las palabras aqui vertidas se que no cambiaran el mundo; pero con la cuestion judía no nos podes quedar callados ni un solo segundo; bajo los argumentos de que Dios les prometio la tierra a los judios venida de la viva voz de Abraham, estos malditos Israelitas-sionistas han venido realizando atropellos contra el pueblo de Palestina y el resto del mundo, usando multiples artimañas y presidentes y politicos titeres, conviertiendose asi EN EL GRAN ORDEN MUNDIAL. es urgente y necesario que los que somos no judios formemos un solo bloque para hacerle frente a la gran escalada mundial que prepara el Sionismo fomentado guerras entre pueblos hermanos y atacando directamente a lso lideres arabes en medio oriente atravez de los gringos de mierda…
    es una cuestion de vida o muerte!
    abajo con los Judíos!

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    No tengo problemas de discriminación racial, no soy antisemita, incluso más, tengo queridos amigos de origen judío. Pero el gobierno israelí, las autoridades de ese enclave, entronizado por obra y gracia de las potencias occidentales el año 1948, OLVIDARON TANTO CRIMEN Y TAN ABERRANTE DOLOR QUE LES PROVOCÓ AL PUEBLO JUDÍO EL SICÓPATA DE HITLER Y SUS ADLÁTERES…
    Y LO MISMO HACEN CON LOS PALESTINOS, DUEÑOS EN PROPIEDAD DE ESOS TERRITORIOS…

    Y por estas latitudes, al sur del mundo, nadie reacciona.
    Hay veces, incluso, que ciudadanos chilenos de origen árabe están coludidos financieramente en negocios con ciudadanos chileno-judios. Llegado el momento de alzar la voz por las atrocidades en Palestina, de parte de los sionistas (fascistas) que ofician de autoridades, ” miran para el lado…”, porque , parece, es mucho más relevante y prioritaria la Patria Financiera, la del Bolsillo, la de la Faltriquera llena….

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, desde el corazón mismo de la Injusticia, desde el centro del absurdo individualismo,

    Juan Gatica Amengual

    SANTIAGO DE CHILE

  • Lisandra dijo:

    Hola, Guillermo Tell, sería muy bueno que Cubadebate publicara directamente Breaking the silence porque no muchos tenemos accesos internacionales, lo que nos impide visitar estos sitios.
    Espero que mi sugerencia sea escuchada.
    Gracias

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también