- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Testimonios irrefutables

Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio), ha publicado ya varios centenares de testimonios de soldados y exsoldados israelíes. Hasta ahora, anónimos. Desde este fin de semana presenta varias docenas de relatos personales en los que los propios protagonistas, con rostro y nombre, cuentan cómo y cuándo dejaron de comportarse como soldados y asumieron la tarea de hostigar y humillar en un territorio ocupado. (Fuente: El País).
Guillermo Tell

Los testimonios de los propios actores, con pelos y señales, nos releva bastante de apuntar de nuevo lo que se ha estado exponiendo en este espacio  acerca de lo que ocurre en el día tras día en la Palestina usurpada.  Testigos y autores directos de los abusos han roto el miedo a las previsibles represalias que puedan acarrearle con tal de contribuir, en un acto de conciencia,  a  que la verdad continúe abriéndose paso, frente al desconocimiento de unos, y el cinismo cómplice de otros.

Para la organización reveladora su objetivo es romper el férreo silencio del actual gobierno de Israel y los mandos militares y explicar a sus conciudadanos que la ocupación no sólo degrada a los ocupados, sino también a los ocupantes. Y para ello ha difundido fotos bien elocuentes de los desmanes cometidos, asi como una colección de crudos testimonios sobre la Operación Plomo Fundido que arrasó en la Franja de Gaza, con un alto precio de vidas inocentes.  Vale la pena visitar el sitio Breaking Silence, donde infractores mismos, jóvenes arrastrados a la empresa de expansionismo y dominio territoriales ajenos,  se encargan de contar la irrefutable realidad que vivieron en carne propia.

Breaking the Silence