Inicio » La Coletilla  »

Gendarmes intocables

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Egipto, Estados Unidos, Israel
14 febrero 2011 | +
Algunos programas del Pentágono y otros planes de ayuda internacional del Departamento de Estado serán reducidos o eliminados, aunque no los destinados a Israel o Egipto. (Fuente: BBC Washington)
Guillermo Tell
Obama y Mubarak, amigos para ¿siempre?

Obama y Mubarak, amigos para ¿siempre?

El presidente Obama acaba de presentar a consideración del Congreso un proyecto de presupuesto federal para el año 2012, con el que aspira a reducir el actual déficit de más de unmillón de millones dólares. Entre los recortes drásticos de gastos propuestos se destacan las partidas correspondientes programas del Pentágono y la ayuda internacional suministrada por el Departamento de Estado

Pero eso sí, y se aclara muy bien, que no se toque ni un céntimo de las cifras multimillonarias destinadas sin falta a Israel y Egipto, los más beneficiados gendarmes en el Oriente Medio petrolero. Y menos ahora cuando hay que frenar cualquier eventual impulso revolucionario en la región y por el contrario mantener el mismo status quo de Mubarak sin Mubarak. Las protegidas excepciones confirman por si solas que los poderosos intereses estratégicos cuentan más que la proclamada intención de sanear los presupuestos prolongadamente deficitarios.

De cualquier forma esto último terminará haciéndose principalmente a costa de los programas de salud y educación y de los beneficios sociales de los ciudadanos comunes, y será muy poco probable que aplicando más impuestos a las clases más adineradas, que para impedirlo están sus representantes en el congreso, controlado por los republicanos en una de las cámaras.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Periodista cubano. Trabaja en Prensa Latina.

Vea también