Imprimir
Inicio »La Coletilla  »

¿Envenenamiento selectivo?

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Israel, Palestina, Yasser Arafat
| 11
El histórico dirigente palestino Yaser Arafat murió envenenado, pero no por una sustancia letal colocada en su comida, desveló uno de sus antiguos guardaespaldas, Imad Abu Zaki, en una entrevista publicada hoy. (FUENTE: AGENCIA EFE)
Guillermo Tell

La hipótesis vuelve a levantarse sin que a nadie deba sorprender después de haber visto tantas siniestras conspiraciones urdidas por los poderes imperiales, unas reveladas y otras todavía guardadas bajo siete llaves, para hacer desaparecer a líderes incómodos a los intereses del dominio hegemónico en el planeta.

Abu Zaki, quien escoltó a Arafat desde 1988 hasta su fallecimiento en 2004 en un hospital de París considera probable que fuera envenado "por algún otro medio" alternativo a la comida, dada las  sofisticadas tecnologías para el magnicidio desarrolladas bajo la sombra del terrorismo de Estado y sus prácticas de asesinatos selectivos. Lo cierto es que el deceso del presidente palestino sigue envuelto en un halo de misterio, y ni siquiera el afamado nosocomio ha logrado o no ha querido señalar con precisión la causa de la muerte en su informe de 588 páginas, y mucho menos frenar las previsibles especulaciones desatadas.

Algún dia tendrá que salir la verdad a la luz pública sobre un suceso que a la larga benefició a Israel en sus permanentes intenciones de disipar la resistencia palestina y cumplir sus designios expansionistas.

Yasser Arafat en mayo de 2007.

Yasser Arafat.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    cubadebate, con todo mi respeto, este es un articulo con zero sustancia, pura especulacion. Deberian ser un poco mas selectivos.

  • José Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos Cubadebate:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos. En la búsqueda de sacar el capitalismo del corazón de la humanidad y sustituirlo por el socialismo. Es innegable que los personajes revolucionarios no gustan en los círculos draconianos del imperio, y Arafat era una piedra demasiado fastidiosa en el zapato capitalista. Nunca dudé que hubieran matado a Arafat, al igual que a tantos líderes revolucionarios del mundo. Gracias.

  • NUREDDIN T MUSTAFA dijo:

    EFECTIVAMENTE, YASER ARAFAT FUE ASESINADO MEDIANTE UN VENENO SOFISTICADO FACILITADO POR EL IMPERIALSIONISMO A ALGUNOS COLABORADORES SUYOS EN EL CIRCULO MÁS CERCANO AL LIDER PALESTINO.
    ESTOY CONSCIENTE DE QUE ALGUNOS NEOHISTORIADORES NECESITAN PARA CREERLO QUE EL IMPERIALSIONISMO LES ENVIE UN DOCUMENTO OFICIAL CONFIRMANDO Y CONFESANDO SU CRIMEN.CREEN INCONDICIONALMENTE LA VERSION DEL ENEMIGO PERO PONEN EN DUDA LA VERSION DEL AMIGO !MISERIA DE LA HISTORIA! (PARA FRASEANDO A MARX).
    IGUAL PASA CON EL ASESINATO DE GAMAL ABDELNASSER, NO LO CREEN. AFORTUNADAMENTE HACE CASI UN MES SE TRASMITIO EN EL LIBANO UN DOCUMENTAL NUEVO SOBRE EL VIL ASESINATO DEL LIDER NACIONALISTA ARABE. OJALA ME LO TRAIGAN PRONTO PARA PONERLO A DISPOSICION DE CUBADEBATE Y LA TVC.
    NUREDDIN

  • Gustavo dijo:

    Muy probablemente el envenenamiento fue desde el espacio. Cientificos sionistas han desarrollado un satelite con un sofisticado emisor de ondas radioactivas que pueden incidir en un punto en especifico. De esta forma los USA+Israel pueden sacar del camino a cualquier lider o religioso o algun otra persona que no respoda a los intereses sionistas. Habra sido utilizada esta arma altamente sofisticada contra Fidel?? Los sintomas de Arafat y Fidel fueron muy similares!!!

  • Jonás dijo:

    Cubadebate,

    No por que lo dijeron deja de tener fuerza. Pero coincido plenamente. Este es uno de varios artículos que no tiene bases serias de respaldo a lo que escriben.

    Cubadebate tiene que ser el portal dónde uno puede encontrar información sin dudas ni especulaciones.

    Gracias, por ser considerados con un mundo justo en cuanto a información nos referimos.

    Saludos cordiales

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Del imperio se puede esperar cualquier cosa y de Israel igualmente, es la punta de lanza de USA en el Oriente Medio, recordemos lo que le sucedio a Torrijos en Panamá, cuantos intentos contra nuestro Comandante en Jefe, cuantas muertes dudosas contra todos aquellos que son antimperialistas, la historia está llena de ejemplos

  • 1-27 dijo:

    porqué publicar una hipótesis, además siempre se tiene que hacer alguna mención negativa de Israel, ¿es que en isarel no pasa ni hace nada bueno?

  • max dijo:

    si, a al lider lo asesinaron los de siempre. Por lo tanto sharon está en coma.

  • el Moro dijo:

    Arafat , fue una piedra en el zapato , que les molesto mucho a los Sionistas , Colonialistas e Imperialistas por eso nadie que tenga un poquito de poder para razonar puede dudar de que su muerte fue provocada, el enemigo no perdona y los Palestinos , los Arabes y los revolucionarios tenemos muchos .

    Arafat es simbolo de Voluntad .

  • Hugo Rius dijo:

    A quienes de alguna manera discrepan, bienvenidos. Si abundan las menciones negativas a Israel, ello se debe a la fuerza de los propios hechos, a todo lo que les ha ocurrido a los palestinos a lo largo de décadas de violaciones de sus derechos, de apropiaciones de sus egítimos territorios, entre otras muchas agresiones. Eso es lo sustancial, lo que no requiere de especulaciones, porque están ante la vista del resto del mundo. Carlos, con el mismo respeto hacia tí, recuerda que cero se escribe así.

  • josé juan requena dijo:

    Pienso y sigo pensando que el presidente pudo ser envenenado incluso le sembraron la enfermedad que padece.

    http://www.aporrea.org/actualidad/a125948.html

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también