Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Sembrando histerias

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 4
Cada vez más estadounidenses están convencidos-equivocadamente- de que el presidente Barack Obama es musulmán, y un número en ascenso está confundido sobre la religión del mandatario. Casi una de cada cinco personas, o 18%, dijeron que creen que Obama es musulmán, arriba del 11% que lo pensaba en marzo del 2009, de acuerdo con una encuesta divulgada. (FUENTE: AP)
Guillermo Tell

Lo de menos sería que tenga lugar alguna confusión a causa de un nombre que pueda asociarse a un entorno familiar con patronímicos musulmanes, dada la diversidad cultural de los lazos de sangre del cristiano Obama. Vale más la pena considerar el actual entorno político que genera las registradas equivocaciones, caracterizado en este caso por una creciente histeria antiislamica fomentada por influyentes núcleos de extrema derecha en esferas de poder, que se han ocupado con intencionada insistencia de sembrar la idea de que islamismo es sinónimo de terrorismo para justificar invasiones. Así, se descalificaría de antemano por “sospechoso” cualquier eventual gesto de racional diálogo favorecido por el mandatario, ya sea con Iran o algún país árabe no tan cercano. En fin, le ataría más aún las manos.

La divulgada encuesta coincide con una alentada campaña contra un proyecto de la ciudad de Nueva York para construir un centro cultural, que incluye una mezquita, cerca de donde fueron derribadas las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, y que desde el principio Obama defendió, en atención a que sus promotores lo conciben para frenar el odio y expresar su bienvenida a los musulmanes. Lo que será denominado “Park51” -si al fin logra salir adelante- incluirá clases de arte, de cocina y otras ofertas recreativas y según sus promotores sigue el modelo de la Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes (YMCA), de origen protestante y cuyos programas e instalaciones están abiertos a todo el mundo.

Barack Obama firma ley que endurece sanciones contra Irán. Foto: AP

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Pues dicen mal es humano.

    Valdría la pena que alguien pensase por lo menos que Barac Obama es humano antes que musulmán o cristiano. Cristo fue amado y lo es aún por una enorme mayoría de filigreses porque profesó lo que debe caracterizar a los seres humaqnos y distinguirlos de los animales.

    Pues nos resulta hoy al ver el comportamiento de algunas especies con cuanto cariño cuidan de sus hijos y cuanto amor parecen profesarle, sien embargo, hay seres que parecen humanos y su comportamiento es tal que desfraudan.

    Al parecer, Obama no comprende que el papel de un humano, presidente de un país tan poderoso como los EE.UU. su función principal es la de pensar, la de conducir, la de gestionar en todo lo posible para aminorar las penas que el capitalismo como sistema y el imperialismo como fase penúltima de el ha causado a la vida humana en todo el planeta.

    No hay que llamar a nadie a la conciencia, tiene o no este personaje todas las posibilidades reales de informarse de lo que ocurre en cualquier parte del mundo. De los problemas del clima de las tensiones económicas, de la delincuencia de la política de los avances científicos técnicos, de la cultura. Tiene o no este personaje posibilidad de estar super informado.

    No tendrá a caso ocasión Obama de consultar y preguntarle a sus hijos que piensan de la raza humana y si estuvieron o no de acuerdo en que a él le dieran el premio Nobel.

    Se sentirá este señor un pacifista. Ser un pacifista no es una cosa del otro mundo, es una obligación, es un deber un alguien que ostenta el título honorífico de premio Nobel de la Paz.

  • Miguel dijo:

    Obama, no es musulman ni cristiano…El lo que tiene es tremendo rollo con lo de Iran…cayó en la trampa sionista mundial al presionar para las sanciones en el Consejo se Seguridad y veremos como sale sin que se despretigie el Imperio…Ahora veremos de que madera está hecho…si puede soportar la presión de la Oligarquia Mundial , la del premio Nobel de la paz y la nuestra …Está a punto de no cumplirse otra resolución del Consejo de S……Una vez mas el Imperio ha salido derrotado por su prepotencia…Deberemos de rezar por el emperador…pobre de ÉL….tiempo al tiempo…

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    La imágen del presidente es manejada por los medios de prensa, y dformada por los asesores buenos y malos, recordemos que se acerca una nuevas elecciones, y que personas muy dolidas por no tener el poder ahora juegan con el electorado para sus propios fines…., pero Obama leerá esta página todos los dias, bueno ojalá lo hiciera, y que se leyera el libro que Chávez le regaló, cuando hubo una reunión en la OEA, y asistió, como mandatario de EEUU, ojalá en el poco tiempo que le queda de presidente trabaje para mejorar a su pueblo, y al mundo, y se haga acredor del título entregado ( Nobel de la paz).

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    Obama, No es ni premio Nobel de la Paz, pues quien lo hace por el y no lo practica no lo es, ni es musulman, ni es cristiano, nies presidente, ni es humano, Obama, solo es una figurilla de un sistema en crisis que lo upo para darle mas colorete a un sistema que ya inoperante y que se le acercan los dias de su entierro, nop hay que desmayar, eso viene como detras de cada dias viene la noche, Obama no es humano, ni ecologico, ni lo que el quiere representar es algo que el mismo no se da cuenta, pues si de verdad fuera inteligente, no estuviera haciendo el papel que hoy hace,el sabe que representa y lo representa bien, una persona que el Poder Invisible de la mas rancia esencia fascista MUndial lo utiliza, ha ese poder el no le puede decir que no, si no que lo haga ahora, que deje todas las guerras que hace y quiere hacer, que disponga de todas sus fuerzas para lograr un cambio en este mundo que se nos deshace entre las manos, que acabe que el hambre, con la ingnorancia, con el imperio de las drogas, primero en su tierra y despues en otras tierras, que renuncie a las armas, de todo tipo, primero en su tierra y despues con su ejemplo eliminar las de las demas tierras, que acabe con las desigualdades en las riquezas en su tierra y que despues constribuya a la equidad en todas las demas, todo eso lo sabe bien Claro Obama, lo sabe bien y no lo intenta tan siquiera, por eso ni es musulman, ni es humano, ni pacifista, ni tiene el premio nobel de la Paz, ni es cristiano, ni es presidente y solo es uno mas de los pocos que hoy integran el Poder mundial y no es de los mas destacados, porque el debe recordar primero que por suerte o por desgracia es de piel oscura y que los pocos del Poder Mundial, no la tienen bien con El, asi que es uno de los que Ellos en un momento clave lo van a eliminar,
    Obama, si por casualidad tu leyeras estas palabras o letras o si alguien te sirviera a llevartelas, debes saber que no eres “Nadie” sino un utilizado por el Poder Mundial.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también