Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Quien no la debe…

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Wikileaks
| 1
Los insurgentes talibanes se dijeron dispuestos a cooperar con las fuerzas internacionales y los defensores de los derechos humanos para investigar la muerte de civiles en Afganistán, una oferta que rechazó la OTAN , días después de que la ONU acusara a los islamistas de la mayoría de esos casos. (Fuente: AFP)
Guillermo Tell

Entre la espada y la pared, ante tantas evidencias de crímenes contra civiles comentidos por fuerzas ocupantes de la OTAN en Afganistán, el mando estadounidense rehuye una propuesta que de  llegar a cumplirse saldrían  muy mal paradas. Evasivo y con cierto realismo cínico, el portavoz de la alianza belicista , general Josef Blotz , reaccionó aduciendo con sospechosa parquedad que “no es para nada nacesario” porque “conocemos la situación”.

Es decir, la que callan, y la que revelaron los documentos secretos divulgados en el denunciador y  perseguido sitio digital WikiLeaks. Por el contrario la organización no gubernamental en defensa de los derechos humanos Afghanistan Rights Monitor saludó este lunes la iniciativa de los talibanes y pidió al gobierno de Kabul y a Naciones Unidas que respondan favorablemente a la propuesta, proporcionando garantías de seguridad para investigadores imparciales, cualesquiera sean los responsables de muertes de civiles que se identifiquen. Como afirma una sabia sentencia popular, quien no la debe no le teme.

(Foto AFP/Karl-Josef Hildenbrand)

(Foto AFP/Karl-Josef Hildenbrand)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peluche dijo:

    …“conocemos la situación”…, dice el General Josef Blotz…, y no saben por alguna casualidad dónde está BIN LADEN?
    ¿Esto que publicó hoy XINHUA no es otro de los colmos de estos increíblemente cínicos gringos?
    “Capturar o matar al cabecilla de Al-Qaeda, Osama bin Laden, sigue siendo una prioridad de Estados Unidos, dijo el día 15 David Petraeus, el general que está al mando de todas las fuerzas estadounidenses en Afganistán.
    En el programa de NBC “Meet the Press,” Petraeus dijo que bin Laden “sigue siendo una figura icónica y creo que capturarlo o matarlo sigue siendo una tarea muy, muy importante para todos los que están involucrados en la lucha contra el terrorismo en todo el mundo”.
    Ahora uno se pregunta…¿qué caramba tiene que ver BIN LADEN con la propuesta que están haciendo los talibanes? Fácil, según la siguiente fórmula: Taliban=Al-Qaeda=Osama bin Laden=Terrorismo=(a todo lo que ellos les convenga igualar por ahí pa’ allá) Por tanto, cada vez que asome alguna idea o propuesta que real y objetivamente pueda sacar la verdad a flote… sacan al Diablo Bin Laden del congelador y se lo vuelven a restregar al mundo. Pero sucede que no todos somos gringos, ni somos todos los que les tenemos miedo al COCO. Es realmente triste imaginar, como enormes segmentos del pueblo de los EEUU podrán tragarse toda esa porquería. ¡¡ ¡Despierta Lincoln, que están envileciendo a tu magnífico pueblo!!!
    Nota al editor: en el quinto renglón del 1er párrafo dice nacesario. Saludos

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también