Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Contra natura

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Ecología, Naturaleza
| +
España destruye 7,7 hectáreas de costa al día, según Greenpeace. La construcción masiva en el litoral es “imparable”, según los ecologistas, y se extiende a los últimos rincones bien conservados: Murcia, Almería, Huelva, Rías Baixas, Cantabria y Asturias. (Fuente: EFE)
Guillermo Tell

Según la organización ecologista, en casi 20 años se ha destruido el equivalente a ocho campos de fútbol diarios, mediante un ritmo de urbanización costera imparable que está destruyendo el litoral, y el fenómeno sigue con suelos recalificados y construido para construir cerca de 20 millones más de viviendas.

Pueden haber continuos y dramáticos S.O.S para proteger a la naturaleza amenazada y a la misma existencia de los seres humanos, pero la ilógica del mercado especulativo para obtener ganancias se muestra peligrosamente terca, agresiva, inescrupulosa y despiadada. Bajo sus reglas se legitiman irreparables crímenes contra natura.

Manhattan Mediterraneo

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también