Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Legisladora de EE.UU. propone recortar fondos a OEA por apoyo a Cuba y Zelaya

| 5
Cuando se trata de Cuba, la “Loba Feroz” no guarda ninguna compostura y le tira una dentellada hasta la OEA, que ha estado en las antípodas del aprecio de la Isla. Esta mujer necesita un psiquiatra. ¿Alguien se brinda?
Guillermo Tell

Washington, 8 jul (EFE).- La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen informó hoy de que ha propuesto un recorte de los fondos que otorga Estados Unidos a la OEA, al considerar que el organismo ha abandonado sus principios con su apoyo a Cuba y al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya.

La republicana de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, indicó hoy en un comunicado que ha presentado una enmienda para recortar en 15 millones de dólares los fondos que concede el Gobierno estadounidense a la Organización de Estados Americanos (OEA), que suman alrededor de 54 millones, y transferirlos a la Fundación Nacional para la Democracia.

A juicio de Ros-Lehtinen, la OEA “está abandonando rápidamente sus principios fundadores”.

“Con su acercamiento a la tiranía castrista y su firme apoyo a Manuel Zelaya, siguiendo la agenda de gobernantes autocráticos como (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez, (el boliviano, Evo) Morales y (el nicarag ense, Daniel) Ortega, la OEA está perdiendo su credibilidad como entidad de apoyo a instituciones democráticas, los derechos humanos y el imperio de la ley”, señaló.

La legisladora considera que la ayuda estadounidense se emplea mejor “donde verdaderamente se apoye y mejore nuestra agenda de libertad”.

Por ello, la enmienda presentada por Ros-Lehtinen prevé la que los 15 millones de dólares que se le retirarían a la OEA serían destinados a la Fundación Nacional para la Democracia, una organización que “lucha en todo el mundo por los derechos fundamentales y por la democracia”, indicó.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIGUEL VALDES dijo:

    Yo no puedo explicarme bien los conceptos de esta mujer como politica, toda la vida en mis pensamientos fue que para llegar ostentar la categoria de politico por lo menso habia ue tener jun poco de inteligencia y de etica pero lo de esta mujer deja mucho que desear respecto a estas dos facetas ,o es acaso ue su ambicion por el dinero es tanta que le nubla el cerebro hasta el punto de cometer esas imbecilidades,bueno el basurero de la historia ya la recogera como o entre las mujeres mas imbeciles de la historia politica de estados unidos que por suerte no tiene muchas

  • victor absalon zhunio samaniego dijo:

    de verdad es una imbecil, una gusana de miami, enemiga de los pueblos y de la paz

  • Ana María Martínez, desde Washington dijo:

    Ratas de una misma cloaca

    Dice esta de AP: “El ex presidente Hondureño Ricardo Maduro (un traidorzuelo gorila) sostuvo el miércoles una “reunión informativa” con 12 miembros de la Cámara de Representantes.

    Esta ha sido la segunda vez en dos días que Maduro ha estado en los pasillos del Congreso “informando” de los detalles legales que a su juicio rodearon a la destitución de Zelaya por jefes militares hace menos de dos semanas. En ambas oportunidades ha estado acompañado de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, de la Florida (la famosa Loba Feroz que quería secuestrar al balserito cubano Elián González).

    ¿Qué les parece? ¿Será casualidad?

  • Frank Piñón dijo:

    ¿Pero quien se extraña por lo que pueda arrojar por su boca alguno de los engendros ex-cubanos proyankis de Miami?. Son mediocres hasta el tuétano pues nunca han sido,ni serán políticos. Son solo defensores de la fuente de su riqueza, que les permite codearse con lo que ellos creen que es lo mejor de la humanidad…lo que de veras dan es asco, ni siquiera lástima, pues no pueden pretender inocencia ni desconocimiento, son cómplices y culpables ellos mismo y su destino será ese: el basurero de la histeria y de la Historia.

    salu2

  • oscar antonio padiila cruz dijo:

    hola creo que manifestarse no hace daño y da un panorama de lo que sucede amedias. creo ahorita para los paises de la alianza alba tienen que pasar del palabrerio ineficaz a acciones de un imperio naciente el alba ,los millones de cubanos mas los millones de nicaraguenses mas los millenes de ecuatorianos mas lo millones de venezolanos y millones de bolivianos todos estos paise juntos suman mas o menos de 200 millones ,sino me equivoco, todas estas personas en un bloque convencido comprando , haciendo uso de su poder de compra son personas nobles y dignas comprando algo o una arma letal , depende de la optica y el alcance de la vision conque se mire , que pueden destruir un pais enemigo o domesticarlo sin disparar una solo proyectil , en estos momentos es vital para el alba hacer un llamado a los mienbros de la alianza para orientar alos pueblos que lo integran que al comprar priorizar productos hechos entre aliados del alba en todo los productos del agro, medicina, maquilas , etc, y abstenerse de comprarles a paises ya declarados enemigos de la alianza , he igual con los paises que esten demasiados comprometidos con algun imperio en el continente o los que se perfilen como posibles enemigos o adversarios en el futuro , desde ya no hay que comprarles nada en en el alba . y hay que elegir paises adversarios y dejar de comprarles en bloque y de esta manera sentarlos a negociar acciones geo politas que veneficien al alba . vueno creo que estas cosas si son efectivas.
    vueno me despido tengo hambre y sueño y un dolorcito de cabeza que me da la comp ustedes la han vivido , espero que esta sujerencia sea util . atte. oscar padilla cruz nicaragua

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también