- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Legisladora de EE.UU. propone recortar fondos a OEA por apoyo a Cuba y Zelaya

Cuando se trata de Cuba, la "Loba Feroz" no guarda ninguna compostura y le tira una dentellada hasta la OEA, que ha estado en las antípodas del aprecio de la Isla. Esta mujer necesita un psiquiatra. ¿Alguien se brinda?
Guillermo Tell

Washington, 8 jul (EFE).- La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen informó hoy de que ha propuesto un recorte de los fondos que otorga Estados Unidos a la OEA, al considerar que el organismo ha abandonado sus principios con su apoyo a Cuba y al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya.

La republicana de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, indicó hoy en un comunicado que ha presentado una enmienda para recortar en 15 millones de dólares los fondos que concede el Gobierno estadounidense a la Organización de Estados Americanos (OEA), que suman alrededor de 54 millones, y transferirlos a la Fundación Nacional para la Democracia.

A juicio de Ros-Lehtinen, la OEA "está abandonando rápidamente sus principios fundadores".

"Con su acercamiento a la tiranía castrista y su firme apoyo a Manuel Zelaya, siguiendo la agenda de gobernantes autocráticos como (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez, (el boliviano, Evo) Morales y (el nicarag ense, Daniel) Ortega, la OEA está perdiendo su credibilidad como entidad de apoyo a instituciones democráticas, los derechos humanos y el imperio de la ley", señaló.

La legisladora considera que la ayuda estadounidense se emplea mejor "donde verdaderamente se apoye y mejore nuestra agenda de libertad".

Por ello, la enmienda presentada por Ros-Lehtinen prevé la que los 15 millones de dólares que se le retirarían a la OEA serían destinados a la Fundación Nacional para la Democracia, una organización que "lucha en todo el mundo por los derechos fundamentales y por la democracia", indicó.