Imprimir
Inicio »La Coletilla  »

Exime juez de pesadas cuotas a agencias de viajes hacia Cuba

| +
Lástima que da ese David Rivera, por bruto y por ridículo
Guillermo Tell

Miami, 14 Abr (Notimex).- Un juez federal de Estados Unidos dejó hoy sin efecto una ley estatal de Florida que incrementaba las cuotas de registro y otros requisitos para las agencias especializadas en viajes a Cuba. 

La decisión del juez Alan Gold, emitida en una audiencia, se da un día después del anuncio del gobierno del presidente Barack Obama sobre la eliminación de restricciones para los viajes a la isla y el envío de remesas a la isla por parte de cubano-americanos, entre otras medidas.

El fallo del magistrado, que beneficia a unas 13 agencias de viajes a Cuba que operan desde Miami, deja sin efecto el Acta de Vendedores de Viajes aprobada por la legislatura estatal en 2008 que fue firmada como ley por el gobernador Charlie Crist.

La ley exigía a las agencias de viajes una fianza de 250 mil dólares para poder operar y cuotas de registro estimadas en unos 25 mil dólares.

Las agencias de viajes que interpusieron la demanda contra el Estado desde julio pasado consideraban injusta la medida porque sus cuotas eran muy superiores a las que por lo general pagan otros negocios similares que no venden viajes a Cuba.

Representantes de las agencias celebraron el fallo judicial, pero el legislador estatal republicano David Rivera, promotor principal de la ley, no descartó la apelación.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.