Opinión  »

| +

El 28 de junio pasado fue detenida en el aeropuerto de La Paz la estadounidense Donna Thi, de 20 años y proveniente de Miami, por intentar ingresar con 500 cartuchos calibre 45 que había declarado en la aduana como “queso”. En la terminal aérea la esperaba la esposa del coronel James Campbell, jefe del grupo militar de la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Opinión  »

| +

En octubre de 2000, una periodista del periódico español La Vanguardia le preguntó al escritor Ray Bradbury cómo imaginaba el futuro. “Vamos a volver a la Luna y también vamos a ir a Marte. Me gustaría que el gobierno se cuestionara por qué no volvimos a la Luna. No debimos haberla dejado nunca. Nuestro destino no es estar solamente aquí en la Tierra”, contestó el autor de Fahrenheit 451.

Opinión  »

| +

La cabeza de la atractiva canciller colombiana, María Consuelo Araujo, acaba de rodar por el suelo a causa de la “parapolítica”, como se denominan los vínculos secretos entre los grupos paramilitares y algunos políticos colombianos. Conocida como “La Conchi”, de un metro 60 de estatura y casada con un fotógrafo argentino, en agosto de 2006 ella tenía 35 años y se disponía a viajar a México como embajadora cuando el presidente Alvaro Uribe le ofreció el ministerio de Relaciones Exteriores.

Opinión  »

| +

Argenpress El 13 de diciembre de 1998, en una operación presuntamente antiguerrillera, helicópteros del ejército colombiano bombardearon la aldea de Santo Domingo, cerca de la frontera con Venezuela, y mataron a 17 campesinos desarmados, entre los que había siete niños. El ataque fue dirigido por tres mercenarios estadounidenses -uno de ellos de origen cubano- desde un avión Sky Master Cessna 337. Los filibusteros del aire eran los norteamericanos Charles Denny y Dan Mc Clintock y el cubano Bárbaro José Orta. Los tres habían sido contratados por Air Scan International, una compañía privada de vigilancia aérea radicada en Rockledge, en el »